Conectate con nosotros

Economía

5 cosas que hay que tener en cuenta sobre el precio de BTC esta semana

Bitcoin (BTC) comienza una nueva semana en tiempos inciertos después de recuperar la marca de los USD 9,000, pero ¿a dónde se dirige el par BTC/USD en los próximos días? Cointelegraph Markets destaca cinco factores que impulsan la acción de los precios de Bitcoin para la nueva semana.El optimismo de las acciones vuelve con USD 9,000 Después…

Publicado

en

Bitcoin (BTC) comienza una nueva semana en tiempos inciertos después de recuperar la marca de los USD 9,000, pero ¿a dónde se dirige el par BTC/USD en los próximos días? 

Cointelegraph Markets destaca cinco factores que impulsan la acción de los precios de Bitcoin para la nueva semana.

El optimismo de las acciones vuelve con USD 9,000 

Después de una gran caída el viernes, los futuros de las acciones subieron temprano el lunes, a pesar de la continua presión de las preocupaciones de Covid-19. 

Los futuros del Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq subieron modestamente, consolidando un fin de semana tranquilo en el que Bitcoin superó su rendimiento en términos de volatilidad.

El BTC/USD, que ha mostrado una tendencia a copiar los movimientos del mercado de valores en las últimas semanas, perdió brevemente el apoyo de USD 9,000 el domingo antes de recuperar el nivel.

El movimiento había sido largo, la mayor parte de la semana pasada la marca de USD 9,000 probó un lento descenso de las cinco cifras.

Una mayor debilidad en el S&P 500, con el que Bitcoin está correlacionado en un 95% en los últimos meses, podría ser particularmente perjudicial a corto plazo, advirtió el jueves el comerciante Tone Vays.

Sin embargo, algunos comerciantes se mostraron optimistas. Michael van de Poppe analista de Cointelegraph Markets, señaló que incluso con los recientes mínimos de alrededor de USD 8,900, Bitcoin seguía subiendo un 140% desde marzo.

La inversión en BTC sigue estando muy por delante de las acciones para el segundo trimestre, con ganancias superiores al 40%.

Te Puede Interesar   Los pecados de Zoom

Bitcoin vs. S&P 500 3-month chart

Gráfico de 3 meses de Bitcoin vs. S&P 500. Fuente: Skew

La dificultad puede ajustarse de nuevo a la baja

El impulso bajista de la semana pasada pareció pasarle factura a los fundamentos de la red de Bitcoin. La dificultad, fijada para un ajuste en alrededor de 30 horas, se ha vuelto negativa.

Si la tendencia continúa, un cambio a la baja contrastaría fuertemente con el aumento del 15% visto durante el último ajuste hace dos semanas.

La dificultad es un mecanismo esencial que asegura que los mineros se incentiven a participar en la red de Bitcoin, y los ajustes automáticos funcionan como “política económica”. 

La tasa de hashes de Bitcoin también se ha nivelado; por el contrario, vio ganancias de alrededor del 10% la semana pasada. La actividad media semanal fue de 115 EH/s al cierre de esta edición. 

Bitcoin 7-day average difficulty 2-month chart

Gráfico de dificultad media de 7 días de Bitcoin en 2 meses. Fuente: Blockchain

Se abre una pequeña brecha en los futuros de BTC

Un punto de precio potencial, aunque no muy lejos del precio actual, es un “hueco” dejado en el mercado de futuros de Bitcoin del Grupo CME durante el fin de semana.

Como Cointelegraph a menudo señala, si los futuros comienzan el lunes operando en un lugar diferente a donde terminaron el viernes anterior, el BTC/USD tiende a subir o bajar para llenar el hueco.

Esta semana, el hueco se encuentra entre los USD 9,180 y 9,250, lo que representa USD 100 más que los niveles al momento de esta edición

Te Puede Interesar   Sistema bancario tendrá 27 entidades con la llegada de BTG Pactual y Lulo Bank

El viernes, un gigantesco vencimiento de las opciones de Bitcoin con un interés abierto de casi USD 1,000 millones no tuvo un impacto significativo en el precio, contrario a lo esperado. 

No obstante, los derivados se consideran un factor de mercado importante para Bitcoin, ya que el volumen y el interés abierto regularmente alcanzan nuevos máximos entre los operadores.

CME Bitcoin futures chart showing gap

Gráfico de futuros de CME Bitcoin que muestra la brecha. Fuente: TradingView

El miedo triunfa sobre la codicia entre los inversores de Bitcoin

Por parte de los traders de todos los días, el estado de ánimo parece poco cambiado desde la semana pasada. De acuerdo con el Crypto Fear & Greed Index, una herramienta de medición dedicada al sentimiento de los comerciantes, el “miedo” todavía abunda.

La herramienta utiliza múltiples factores para compilar un índice de 1 a 100, con una puntuación más alta, señal de que los comerciantes son irracionalmente optimistas y que se debe hacer una corrección. 

El puntaje actual del índice es 41, nueve puntos menos que los máximos de la semana pasada del 24 de junio. Ese breve repunte se produjo cuando los precios subieron tras los rumores de que PayPal se preparaba para apoyar la criptodivisa.

  Crypto Fear & Greed Index 1-month chart

Gráfico del Índice de Miedo y Avaricia de criptomonedas de 1 mes. Fuente: Alternative.me

Los datos que muestran los balances de exchange muestran que ahora hay menos monederos de exchange que en cualquier momento en 13 meses, lo que es una señal de la falta de interés de los consumidores por vender.

Los mineros se relajan en cuanto a la venta de BTC

El sentimiento de los mineros seguirá estando en el punto de mira a corto plazo, ya que en junio se produjeron períodos de fuertes ventas.

Te Puede Interesar   Dólar retrocede cerca de $ 55 y se sitúa en promedio en $ 4.044

Según los datos del recurso de análisis en cadena CryptoQuant, las salidas de los grupos mineros se calmaron hacia el final de la semana pasada después de un pico el 24 de junio.

Como informó Cointelegraph, probablemente eso fue impulsado por dos consorcios chinos.

El 26 de junio, se produjo un pico en los flujos de salida de los grupos más pequeñosañadió CryptoQuant.

Los mineros han sentido la presión desde el halving de mayo, lo que redujo sus ingresos de las recompensas del bloque en un 50% de la noche a la mañana.

Bitcoin mining pool outflows 1-year chart

Gráfico de salidas de grupos de minería de Bitcoin en un año. Fuente: CryptoQuant

No dejes de leer:

Seguir leyendo
Advertisement
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Mejor que un Dacia Duster: el SUV de SsangYong en oferta por 15.250 euros

En Dacia saben que, por mucho que lleven muchos meses dando en el clavo y situando a su Duster cada vez más alto en las listas de ventas, la competencia es cada vez mayor. Y es que no son pocas las marcas que intentan ajustar mucho el precio de sus modelos para poder luchar de…

Publicado

en

Mejor que un Dacia Duster: el SUV de SsangYong en oferta por 15.250 euros

En Dacia saben que, por mucho que lleven muchos meses dando en el clavo y situando a su Duster cada vez más alto en las listas de ventas, la competencia es cada vez mayor.

Y es que no son pocas las marcas que intentan ajustar mucho el precio de sus modelos para poder luchar de tú a tú con el SUV low cost por excelencia en nuestro país.

SsangYong es una de ellas. En este caso, el modelo que está llamando mucho la atención en los últimos tiempo y que ahora lo hará aún más gracias a esta oferta es el XLV. Un SUV derivado del SsangYong Tívoli pero con mayor capacidad de carga y espacio interior.

La oferta del SsangYong XLV

La marca coreana sabe muy bien que, al no ser precisamente uno de los fabricantes con mayor número de ventas en nuestro país, necesita de ofertas muy agresivas para expandir su nombre.

Y ahora lo han hecho, como podemos ver en quecochemecompro.es, dejando en tan sólo 15.250 euros el precio de partida de este XLV con un descuento ya incluido de 3.750 euros. Para poder acogernos a esta ofertas deberemos financiar la compra con la marca coreana.

En este sentido, viendo el equipamiento y el motor con el que llega este XLV, muchos lo consideran incluso en esta versión más básica un SUV mucho mejor que el Duster. En cuanto a la mecánica, la oferta va ligada a la versión con motor de gasolina 1.6 G16 de 128 caballos de potencia.

Por lo que respecta al equipamiento, cuenta de serie con elementos como aire acondicionado, dirección asistida, elevalunas eléctricos, , radio CD MP3, puerto USB, Bluetooth, llantas de aleación de 16 pulgadas, sensor de parking trasero, cierre con mando, espejos eléctricos y ordenador.

Te Puede Interesar   "Él es la farsa más grande que he visto en las redes sociales", exnovia de 'La Liendra'

Es evidente que, con ofertas así para modelos tan completos de serie, SsangYong puede tener muy claro que su marca irá creciendo en nuestro país. En Dacia, eso sí, seguro que más de uno ya está preocupado.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS
y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y
disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele
podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV).
Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y
ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive
ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Seguir leyendo

Economía

El truco para saber si alguien lo espía en WhatsApp

WhatsApp es tal vez la aplicación de mensajería instantánea más utilizada a nivel mundial, completando en febrero del 2020 un total de 2.000 millones de usuarios, pues la diversidad de herramientas que ofrece, la ha convertido en la aplicación favorita de muchos. Sin embargo, recientemente la aplicación ha despertado un factor de riesgo ante la…

Publicado

en

El truco para saber si alguien lo espía en WhatsApp

WhatsApp es tal vez la aplicación de mensajería instantánea más utilizada a nivel mundial, completando en febrero del 2020 un total de 2.000 millones de usuarios, pues la diversidad de herramientas que ofrece, la ha convertido en la aplicación favorita de muchos.

Sin embargo, recientemente la aplicación ha despertado un factor de riesgo ante la amenaza de espías.

Para saber quien observa constantemente su información de contacto no necesita descargar una segunda aplicación, Caracol Radio le enseña un sencillo truco para que usted descubra quién lo vigila, para eso deberá:

1. Abrir la aplicación e ingresar a la opción de ajustes.

2. Seguido, deberá crear una nueva lista de difusión y seleccionar a todos sus contactos.

3. Después, deberá enviar un mensaje a los contactos elegidos.

4. Tras realizar los pasos anteriores, deberá esperar un tiempo para que el mensaje sea leido.

5. Al esperar el tiempo necesario, deberá presionar la difusión e ir a la letra “I”, y automáticamente aparecerá una lista de las personas a quienes les llegó el mensaje, si en dicha lista se encuentra un número desconocido, entonces esa persona lo tiene en sus contactos y usted no lo sabia.

Te Puede Interesar   Por segundo día, peso en Colombia se fortalece ante mejores datos laborales de EE. UU.
Seguir leyendo

Economía

El Mazda 3 Turbo es una realidad: 227 hp y tracción AWD para el compacto japonés

Con el anuncio de una preventa para México, primer país que lo venderá, se conocen los primeros detalles del nuevo Mazda 3 Turbo 2021. Por ahora solo existirá en carrocería hatchback, pero el sedán tomará esa mecánica el próximo año.PUBLICIDAD De manera anticipada a su lanzamiento, se conocieron los primeros datos del nuevo Mazda 3…

Publicado

en

El Mazda 3 Turbo es una realidad: 227 hp y tracción AWD para el compacto japonés

Con el anuncio de una preventa para México, primer país que lo venderá, se conocen los primeros detalles del nuevo Mazda 3 Turbo 2021. Por ahora solo existirá en carrocería hatchback, pero el sedán tomará esa mecánica el próximo año.

PUBLICIDAD

De manera anticipada a su lanzamiento, se conocieron los primeros datos del nuevo Mazda 3 Turbo 2021. No será una variante deportiva propiamente dicha, pero sí buscará acercarse más a ese mundo con una mecánica más prestacional. Pronto iniciará la preventa de este auto en México, primer país que lo comercializará.

Así, quienes quieran ser los primeros en tener al nuevo modelo, podrán separarlo en ese país con $20.000 locales (cerca de $3,5 millones colombianos) desde el próximo 20 de julio a las 2 de la tarde. Inicialmente se venderá en dos niveles de equipamiento, solo con carrocería hatchback. El sedán llegará en 2021.

No obstante, el anuncio de sus características se dio sin imágenes del vehículo como tal. Por eso, esta nota se ilustra con imágenes del Mazda 3 Sport en color Polymetal Gray, como lo presentó la marca en su web del país azteca. Será este 8 de julio cuando conozcamos al Mazda 3 Turbo en toda su expresión.

mazda 3 turbo, mazda 3 turbo 2021, mazda 3 turbo awd, mazda 3 turbo caracteristicas, mazda 3 turbo ficha tecnica, mazda 3 signature, mazda 3 turbo grand touring, mazda 3 polymetal gray, mazda 3 turbo colombia, mazda 3 turbo mexico, mazda 3 turbo precio, mazda 3 turbo precio mexico, mazda 3 turbo precio colombia

PUBLICIDAD

mazda 3 turbo, mazda 3 turbo 2021, mazda 3 turbo awd, mazda 3 turbo caracteristicas, mazda 3 turbo ficha tecnica, mazda 3 signature, mazda 3 turbo grand touring, mazda 3 polymetal gray, mazda 3 turbo colombia, mazda 3 turbo mexico, mazda 3 turbo precio, mazda 3 turbo precio mexico, mazda 3 turbo precio colombia

Primeros datos

El corazón de este auto es un propulsor Turbo de 2.5 litros, 227 caballos de potencia y 420 Nm de torque, conectado a una caja automática de seis velocidades. Todo esto, sazonado con un sistema de tracción integral que será un gran aporte al desempeño dinámico aunque, según la marca, no hay cambios a nivel de chasis.

Te Puede Interesar   ¿Cómo descargar videos de Youtube al celular en Android y iPhone?

No hay aún imágenes específicas de la cabina, pero se sabe que continuará con el estilo Premium que desde los modelos ya conocidos se quiere imponer, con un diseño orientado al conductor y acabados en cuero.

Según versión, en su equipamiento podrá contar con sonido Bose de 12 parlantes, luces con función de giro, paletas de cambio, rines de aluminio de 18 pulgadas en tono oscurecido, espejos exteriores con desempañante, techo corredizo, alerta de tráfico trasero y sensor de punto ciego, entre otros elementos.

mazda 3 turbo, mazda 3 turbo 2021, mazda 3 turbo awd, mazda 3 turbo caracteristicas, mazda 3 turbo ficha tecnica, mazda 3 signature, mazda 3 turbo grand touring, mazda 3 polymetal gray, mazda 3 turbo colombia, mazda 3 turbo mexico, mazda 3 turbo precio, mazda 3 turbo precio mexico, mazda 3 turbo precio colombia

mazda 3 turbo, mazda 3 turbo 2021, mazda 3 turbo awd, mazda 3 turbo caracteristicas, mazda 3 turbo ficha tecnica, mazda 3 signature, mazda 3 turbo grand touring, mazda 3 polymetal gray, mazda 3 turbo colombia, mazda 3 turbo mexico, mazda 3 turbo precio, mazda 3 turbo precio mexico, mazda 3 turbo precio colombia

En México, los precios del Mazda 3 Turbo serán $489.900 locales para la versión ‘s Grand Touring’, y $529.900 para el Signature. Estos valores equivalen a un rango entre unos 78 y 90 millones de pesos colombianos que, sabemos que al poner el carro en nuestro país, aumentarían de manera importante.

Como referencia, el Mazda 3 Sport más equipado cuesta en México $429.900 locales, mientras que en Colombia su precio es de $112.780.000.

Por ahora, esto es lo que les podemos contar sobre este lanzamiento. Pero estén muy atentos este 8 de julio, cuando el vehículo se presente de manera oficial.

PUBLICIDAD

Lea también: El 8 de julio podríamos conocer al nuevo Mazda 3 Turbo 2021


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017-2019 Noticias Huila Diseñado por P&C Marketing