Conectate con nosotros

Nacional

A soldados acusados de violar a niña indígena no los enviaron a cárcel “por seguridad”

Esa versión se la entregaron las fuentes a El Tiempo, pero no es el único motivo por la que el juez Promiscuo Penal Municipal de Pueblo Rico (Risaralda) tomó esa decisión, las medidas carcelarias alrededor del coronavirus también tendrían que ver. “[El juez] señaló en principio que por seguridad de los imputados podría ser un riesgo…

Publicado

en

Esa versión se la entregaron las fuentes a El Tiempo, pero no es el único motivo por la que el juez Promiscuo Penal Municipal de Pueblo Rico (Risaralda) tomó esa decisión, las medidas carcelarias alrededor del coronavirus también tendrían que ver.

“[El juez] señaló en principio que por seguridad de los imputados podría ser un riesgo enviarlos a una cárcel en donde podrían ser objeto de retaliaciones. Adicionalmente, dijeron las fuentes consultadas, el juez señaló que por causa de la pandemia hay restricciones y medidas especiales para el ingreso de nuevos internos en los centros carcelarios del país”, publicó el diario.

Eso decisión ha generado indignación entre los indígenas, que además están inconformes con el delito que la Fiscalía decidió imputarles a los soldados por la violación de la niña de 12 años del pueblo Embera Chamí. Es más, este viernes decidieron protestar frente al monumento a los Héroes Caídos en Acción, cerca del Ministerio de Defensa.

Y es que los militares, que aceptaron su responsabilidad en el brutal hecho, fueron acusados del delito de acto sexual abusivo. Penalistas consideran que lo que debió imputarse era acceso carnal violento agravado con menor de 14 años.

El director del Colegio de Abogados Penalistas de Colombia, Francisco Bernate, según EFE, aclaró que ambos delitos tienen penas similares, alrededor de 30 años, pero su connotación es distinta porque el delito del que se les acusa supone el consentimiento de la víctima. “Lo que pasa es que la ley no le da ninguna validez a ese consentimiento y por eso se penaliza”, explicó.

Te Puede Interesar   Arrokoth: el científico cuya revolucionaria teoría sobre el origen de los planetas fue comprobada por la sonda News Horizons 15 años después

Nacional

El saludito de cumpleaños que Zidane le mandó a James en plena rueda de prensa

Al tiempo, y pese a los rumores de la mala relación que habría entre él y James Rodríguez, el director del equipo ‘merengue’ destacó al futbolista. “Creo que James es un jugador importante, siempre lo ha demostrado. Es un jugador nuestro, de todas formas. Entonces, vosotros podéis pensar, opinar y decir lo que queráis. Hoy…

Publicado

en

El saludito de cumpleaños que Zidane le mandó a James en plena rueda de prensa

Al tiempo, y pese a los rumores de la mala relación que habría entre él y James Rodríguez, el director del equipo ‘merengue’ destacó al futbolista.

“Creo que James es un jugador importante, siempre lo ha demostrado. Es un jugador nuestro, de todas formas. Entonces, vosotros podéis pensar, opinar y decir lo que queráis. Hoy cumple, entonces, lo primero es felicitarle y él es un jugador de la plantilla”, afirmó Zinedine Zidane.

Ante eso, una periodista fue insistente e interrogó al técnico sobre si James jugará este lunes con el Real Madrid frente al Granada, pero Zidane no quiso dar mayores detalles.

“Es verdad, hay jugadores que juegan más y otros que juegan menos, pero yo no voy a despreciar a ningún jugador; todos son importantes, todos aportan o van a aportar al equipo”, dijo en la rueda de prensa de este domingo, y puntualizó:

“No sé si [James] va a viajar a Granada; tú lo vas a ver después. Pero yo cuento con todos los jugadores que cuento. Luego, hay cosas que pasan y ya está, pero, de resto, yo voy a contar siempre con los jugadores”.

Te Puede Interesar   Hija de Don Ramón revela fotos inéditas de su padre y del elenco de ‘El Chavo del 8’
Seguir leyendo

Nacional

Ya son 34 las víctimas mortales de la explosión en Tasajera

La lista de decesos por la tragedia de Tasajera sigue en aumento luego de que este domingo se conociera la muerte José Castillo Mejía, otra de las personas que se encontraban heridas tras la explosión el pasado lunes en Tasajera.  Castillo Mejía era atendido en la clínica Reina Catalina de Barranquilla. Con este caso, ya son…

Publicado

en

Ya son 34 las víctimas mortales de la explosión en Tasajera

La lista de decesos por la tragedia de Tasajera sigue en aumento luego de que este domingo se conociera la muerte José Castillo Mejía, otra de las personas que se encontraban heridas tras la explosión el pasado lunes en Tasajera. 

Castillo Mejía era atendido en la clínica Reina Catalina de Barranquilla. Con este caso, ya son 11 los pacientes que han muerto en la capital del Atlántico

Esta muerte, se suma a las cinco de este sábado, de las cuales dos se encontraban internados en Barranquilla, dos en Valledupar y uno en Bogotá y ya son 34 el saldo total del siniestro.

Luis Manuel Marín Díaz, de 17 años, y Keivis José Samper Ayala, de 23 años, se encontraban en cuidados intensivos en la Clínica Atenas de Barranquilla luego de sufrir graves quemaduras, pero sus vidas se apagaron  por distintas fallas en sus cuerpos.

Además, un hombre, de 22 años, falleció en la Umhes Simón Bolivar de Bogotá. El paciente ingresó en malas condiciones generales, presentó falla multiorgánica (cardiopulmonar y renal), infección por SARS COV 2, de acuerdo a prueba rápida practicada antes de su traslado. Ya la Clínica de Alta Complejidad del Caribe, en Valledupar, había reportado más temprano este sábado el fallecimiento de otro paciente quemado, que fue identificado como Deiner Alberto Samper Miranda, de 38 años, quien tenía comprometido el 90% de la superficie corporal. 

El deceso de Deiner en Valledupar se produjo a las 8:55 de la mañana de este sábado, en el centro médico en el que se encontraba desde hace cinco días, bajo atención médica en la unidad de quemados.  Al cierre de esta edición, se conocio la muerte de Anyelo Pérez, de 17 años, quien falleció en la capital del Cesar. En Barranquilla han muerto 10 de los 19 heridos por la explosión que fueron trasladados a la ciudad para recibir atención de una unidad de cuidado crítico en cuatro centros asistenciales. En Baranoa siguen siendo atendidos otros cinco pacientes. 

Te Puede Interesar   A extinción de dominio finca del exembajador Fernando Sanclemente

Por otro lado, han sido cinco de los heridos de Tasajera los que han muerto en Valledupar, del total de 13 que fueron remitidos desde la zona de la tragedia. Patricia Pérez, gerente de la Clínica de Alta Complejidad del Caribe en Valledupar.

La lista de fallecidos es la siguiente: 

Fallecidos en Santa Marta:

Carlos Ariza, 18 años.

Adolfo León Carranza, 19 años.

Deivis Andrés Carranza Ariza, 23 años

Gustavo Torres Maldonado, 23 años,

Álvaro Ariza, 21 años

Wilmar Antonio Pardo Ayala, de 41 años.

Carlos Camargo, 22 años

Carlos Ortíz Barcelón.

Fallecidos en Barranquilla:

Galdino José Gutiérrez Gómez, 44 años

Jhoiner Pacheco Viloria, 20 años

Jose Luis Castillo Sánchez, 29 años

James Alberto Carbonó Mendoza, 21 años

José Domingo Gómez Manga

Juan Carlos Guerrero Viloria, 33 años

Joiner Maldonado Franco, de 20 años

Adalberto Díaz Ortiz, 23 años

Luis Manuel Marín Díaz, de 17 años.

Keivis José Samper Ayala, 23 años.

Jose Castillo Mejía

Fallecido en traslado a Valledupar

Osnaider Álvarez, 26 años.

Fallecidos en Valledupar

Deibis José Ayala Niebles, de 24 años

Deiner Alberto Samper Miranda, 38 años

Jesús David Núñez Rodríguez, de 21 años,

Fallecidos en Bogotá:

Nelson Zabala Montoya, de 32 años

César Robles Orozco, de 35 años.

A esta lista se le suman las siete personas que quedaron calcinadas cerca al camión al momento de la explosión.

Seguir leyendo

Nacional

Marcela Reyes habría infectado de Coronavirus a Paola Jara, Jessi Uribe….ya medio Instagram

En los últimos días la DJ compartió con los ídolos de la canción popular quienes tenderán que hacerse la prueba LA DJ Marcela Reyes, famosa por preguntar “¿qué es de la vida de Cerati?” a Natalia París, tiene Coronavirus. Así lo anunciaron en redes sociales: En los últimos días ella estuvo grabando video con Paola…

Publicado

en

Marcela Reyes habría infectado de Coronavirus a Paola Jara, Jessi Uribe….ya medio Instagram

En los últimos días la DJ compartió con los ídolos de la canción popular quienes tenderán que hacerse la prueba

LA DJ Marcela Reyes, famosa por preguntar “¿qué es de la vida de Cerati?” a Natalia París, tiene Coronavirus. Así lo anunciaron en redes sociales:

En los últimos días ella estuvo grabando video con Paola Jara y Jessi Uribe por lo que deberán hacerse los exámenes de Covid 19. Esto generó una ola de burlas en redes sociales, siempre tan críticas y pendientes de lo que hagan estos dos populares cantantes:

El coronavirus entrando en los pulmones de Marcela Reyes pic.twitter.com/s3i0S4jXOj

— Malovich12 (@robinperezok) July 11, 2020

Marcela Reyes contagió a medio instagram, estuvo con Daiky, él compartió con Dani Duke, La Segura, Daniela Arango, La liendra, Mario Ruiz, Camilo pulgarin de las cardachians, y la liendra después estuvo con greeicy, mike bahía, y paisa vlogs. 🥴

— Mateo Rojas (@mateor997) July 12, 2020

Paola jara, jessi y MARCELA REYES POSITIVOS PARA ESTUPIDOS HIJUEPUTAS

— YO COLOMBIA (@STANDUPSIANDO) July 12, 2020

La historia es así:

La “DJ” del escándalo de hace un tiempo (Ferney, Ferney) dió positivo para Covid19, Marcela Reyes.

En estos días, esta señora al parecer se reunió con Jessi Uribe y Paola Jara a grabar algo.

Dentro de las personas que estaban ahí había un “influencer”.

— La Diva de Stickers 💁 (@Fergicienta) July 12, 2020

*Jessi Uribe y Paola Jara*

No debimos grabar ese vídeo con Marcela Reyes


No debimos grabar ese vídeo con Marcela Reyes


No debimos grabar ese vídeo con Marcela Reyes


No debimos grabar ese vídeo con Marcela Reyes


No debimos grabar ese vídeo con Marcela Reyes pic.twitter.com/nW2Jxc4s31

— WAZAAAAAA!!! (@QUEMASMOR) July 12, 2020

Te Puede Interesar   ¡Cómo le pesan! A Anastasiya Kvitko le brilla su pesado juguete de ahí
Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017-2019 Noticias Huila Diseñado por P&C Marketing