Conectate con nosotros

Nacional

Alcaldía de Bogotá aplaza pago de impuestos para todos los estratos

Como parte de la estrategia de pedagogía, solidaridad y autoridad para enfrentar el covid-19 en Bogotá, la alcaldesa de Bogotá anunció su programa ‘‘Bogotá solidaria en casa‘‘ que consiste en una serie de medidas para garantizar a las 350 mil familias más pobres de la capital, un techo y comida durante estos días de cuarentena.…

Publicado

en

Alcaldía de Bogotá aplaza pago de impuestos para todos los estratos

Como parte de la estrategia de pedagogía, solidaridad y autoridad para enfrentar el covid-19 en Bogotá, la alcaldesa de Bogotá anunció su programa ‘‘Bogotá solidaria en casa‘‘ que consiste en una serie de medidas para garantizar a las 350 mil familias más pobres de la capital, un techo y comida durante estos días de cuarentena.

La alcaldesa Claudia López anunció que el aplazamiento del pago de impuestos predial, ICA y vehículos en la ciudad, era con el fin de que los hogares bogotanos tuvieran un flujo de dinero óptimo. ‘‘Vamos a aplazar el pago de impuestos para todos. La plata Bogotá la necesita, pero el bolsillo de Bogotá puede aguantar que nos paguen en junio o julio‘‘.

¿Cómo serán los alivios tributarios?

Los pagos de los impuestos predial, vehículos e ICA se realizarán entre los meses de junio y julio y aplica para las personas de todos los estratos y para todas las empresas, esto último refiriéndose al ICA.

El impuesto predial cambió así: El primer vencimiento, que estaba para el 3 de abril, pasa para el 5 de junio. Esto quiere decir, que todas las personas, de todos los estratos, tienen hasta el 5 de junio para pagar el impuesto predial con un descuento del 10 por ciento y hasta el 26 de junio será sin descuento, fecha final para ponerse al día.

Si el ciudadano prefiere la modalidad del pago a cuotas, se debe declarar a través de la página web de la Secretaría de Hacienda Distrital hasta el 30 de abril y la primera cuota la deberá pagar el 12 de junio, la segunda el 14 de agosto, la tercera el 9 de octubre y la última el 11 de diciembre.

Te Puede Interesar   ¿Cómo está la red hospitalaria de Antioquia durante la pandemia?

Para los vehículos quedó así: El primer vencimiento con descuento, será el 3 de julio y sin descuento el 24 de julio. A la fecha se han recaudado 125.000 millones de pesos y 168 vehículos están al día con este impuesto.

Para el ICA se decidió que: Los vencimientos del segundo bimestre y del tercer bimestre pasan del 15 de mayo y 17 de julio al 31 de julio. Para esto, la Secretaría de Hacienda expedirá la resolución de modificación de plazos correspondiente.

La mandataria también explicó que las familias menos favorecidas recibirán $423.000 pesos, equivalentes al 65 por ciento del gasto de un hogar pobre en Bogotá, así se garantizará su alimentación y su techo durante los 23 días de aislamiento preventivo, aprobado por el Gobierno Nacional.

Según lo anunciado por la Alcaldía, se habilitó la página web para realizar donaciones de cualquier especie y desde cualquier lugar de Colombia y del mundo, en ella cualquier persona o empresa podrá realizar su inscripción y así ejecutar la donación mediante esta plataforma.

Nacional

Duque se pronunció sobre la tutela de la rebelión de las canas

404. That’s an error.The requested URL was not found on this server. That’s all we know.

Publicado

en

Duque se pronunció sobre la tutela de la rebelión de las canas

404. That’s an error.

The requested URL was not found on this server. That’s all we know.

Te Puede Interesar   Trabajadores de la Secretaría de Salud de Santander renuncian por temor al covid-19
Seguir leyendo

Nacional

Soldados habrían abusado de dos niñas en Carlosama, Nariño

Un nuevo caso de presunto abuso sexual por parte de uniformados del Ejército Nacional contra menores de edad se conoció en la noche de este viernes. La propia institución reveló por medio de un comunicado que el comando de la Tercera División ordenó la apertura de una investigación disciplinaria a dos soldados que prestaban su servicio…

Publicado

en

Soldados habrían abusado de dos niñas en Carlosama, Nariño

Un nuevo caso de presunto abuso sexual por parte de uniformados del Ejército Nacional contra menores de edad se conoció en la noche de este viernes.

La propia institución reveló por medio de un comunicado que el comando de la Tercera División ordenó la apertura de una investigación disciplinaria a dos soldados que prestaban su servicio militar en la vereda Carchi, municipio de Carlosama, Nariño, población donde habrían cometido el delito contra dos niñas este jueves 2 de julio, en hechos que son materia de investigación por parte de la Fiscalía.

Sin revelar detalles, el Ejército comunicó que los uniformados fueron reasignados de sus “tareas de contención sobre frontera para facilitar el desarrollo de las investigaciones por parte de las autoridades jurisdiccionales”.

Comuniado en que el Ejército Nacional informó el hecho.

“La unidad, apenas tuvo conocimiento de estos hechos, informó de manera expedita a las autoridades y entidades competentes. Somos nosotros, los soldados del Ejército, los que queremos que se conozca la verdad y se aplique justicia conforme en derecho corresponda”, agrega el comunicado.

De igual forma, se conoció que el propio personal del Grupo de Caballería Mecanizado N.° 3 General José María Cabal apoyó la atención a los padres de los menores para instaurar la respectiva denuncia ante la justicia, mientras “el restablecimiento de los derechos y la protección de las dos menores están a cargo de las entidades competentes”.

Tras conocer la denuncia, la institución castrense convocó un consejo extraordinario de seguridad “para reiterar el compromiso en aclarar los hechos, así como el debido proceso”, mientras se adelantó también una reunión en la sede del CTI de Ipiales con el director de Fiscalía Nariño, el director del CTI Ipiales y el director de la Policía Judicial de Nariño, en la que el Ejército asegura que prestó “toda la colaboración necesaria para esclarecer los hechos cuanto antes”.

Te Puede Interesar   Michael Phelps: Ojalá no se incremente la tasa de suicidio entre los atletas

Seguir leyendo

Nacional

Rastreo al ‘vuelo secreto’ del fiscal revela que San Andrés no fue el único destino

El medio detalla, por medio de varios trinos, que el avión Bombardier Learjet-60, con número de cola FAC-1216, “fue el mismo” que aterrizó en San Andrés sobre las 4:30 de la tarde del pasado vienes. De hecho, un habitante de la isla alcanzó a registrar en video el momento en el que el avión recorre…

Publicado

en

Rastreo al ‘vuelo secreto’ del fiscal revela que San Andrés no fue el único destino

El medio detalla, por medio de varios trinos, que el avión Bombardier Learjet-60, con número de cola FAC-1216, “fue el mismo” que aterrizó en San Andrés sobre las 4:30 de la tarde del pasado vienes.

De hecho, un habitante de la isla alcanzó a registrar en video el momento en el que el avión recorre la pista de la isla.

pic.twitter.com/5lqD29yGE8

— Harold BUSH-HOWARD (@BushHoward) June 30, 2020

En los registros que compartió Cuestión Pública se observa que la aeronave regresó el lunes festivo (29 de junio) “hacia las 5:00 de la tarde”. Un primer detalle sobre el que se llama la atención es que, a diferencia de otros viajes oficiales que son de ida y vuelta el mismo día, este duró todo el puente festivo.

Al medio le pareció “novedoso” que el denominado ‘Vuelo secreto’ en el que el fiscal Francisco Barbosa regresó a Bogotá “se devolvió a San Andrés el martes 30 y ese mismo día retornó a la capital”. “¿A qué fue otra vez a la isla?”, se pregunta.

Cuestión Pública dice que al indagar con la oficina de prensa de la Fiscalía, por la demora del viaje, la respuesta fue que “la cantidad de temas que hay allá (en San Andrés) no dan para un solo día”. Esa respuesta quedó consignada en un artículo sobre la estadía del fiscal, de su familia y del contralor Felipe córdoba.

Hay un dato más de esta investigación, y es que ese avión “fue a Barranquilla el 23 de mayo y de allí salió a las 2:03 p.m. para La Florida, EE. UU., en donde se quedó casi dos semanas hasta el 12 de junio”.

El medio explica que no fue posible obtener información sobre el motivo de estos viajes, por seguridad de los funcionarios, pero en un comunicado de la Fiscalía (de marzo de 2015) se aclara que la aeronave se usa, además de asuntos oficiales, para “desplazamiento de servidores (en casos especiales) o expedientes, algunas remisiones de detenidos, movimiento de testigos y traslado de armamento perteneciente a la Fiscalía”.

Te Puede Interesar   La era de la medicina preventiva


Fiscalía pedirá detención domiciliaria para gobernador de San Andrés

Sobre este tema, el fiscal Barbosa ya explicó que el viaje a San Andrés fue por un tema “oficial”, y que el objetivo era indagar por un contrato sobre publicidad de la COVID-19 que firmó el gobernador de San Andrés, Everth Hawkins, al parecer con irregularidades.

La Fiscalía General citó a interrogatorio al mandatario de los sanandresanos y le imputó cargos por delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación, algo que él niega.

Estos son los trinos de Cuestión Pública:

1. #HiloVueloSecreto Francisco Barbosa dijo hoy que viajó “en el avión de la Fiscalía en una comisión oficial”, junto con su hija, una amiga de ella y el contralor general. Rastreamos el vuelo y encontramos que hay más viajes a la isla y a Florida, EE. UU. pic.twitter.com/E7LtfKstJ0

— Cuestión Pública (@cuestion_p) July 4, 2020

9. El #VueloSecreto no para ahí. El FAC1216 fue a Barranquilla el 23 de mayo y de allí salió a las 2:03 p.m. para La Florida, EE. UU., en donde se quedó casi dos semanas hasta el 12 de junio. pic.twitter.com/pfyuKcvapV

— Cuestión Pública (@cuestion_p) July 4, 2020

Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017-2019 Noticias Huila Diseñado por P&C Marketing