Tras múltiples rumores y especulaciones sobre su posible existencia, una filtración ha revelado que Microsoft está a punto de presentar una versión más barata de su consola de nueva generación, la Xbox Series S.

El reporte inicial ha sido publicado por The Verge, quienes obtuvieron fotos de un nuevo mando en su caja original. Este fue adquirido por el usuario Zak S de Twitter. Su autenticidad, además, ha sido verificada.

Xbox series X controller found in the wild!! pic.twitter.com/TEns4z45CB

— Zak S (@zakk_exe) August 9, 2020

En el lateral de la caja se indica en qué consolas funciona este controlador remoto:

  • Xbox Series X/S
  • Xbox One
  • Windows 10
  • Android
  • iOS

Caja del mando para la Xbox Series X/S

Esta versión económica de la consola se viene rumoreando desde abril del año pasado. En junio, de hecho, incluso se habían filtrado algunas de sus especificaciones técnicas. Esta nueva consola se ha desarrollado bajo el nombre clave de “Lockhart” y será una versión digital de la Xbox Series X. Es decir, no tendrá lector de discos.

Se espera que la consola de nueva generación más barata de Microsoft tenga 7,5 GB de RAM, un desempeño gráfico de unos 4 teraflops y tenga el mismo procesador de la Xbox Series X. El objetivo es que funcione bien en monitores de 1080p y 1440p, más que TVs grandes en 4K.

Según The Verge, a pesar de muchos de los rumores que la Xbox Series S tendrá un procesador de menor velocidad a la Series X, han tenido acceso a documentos que indican que no será así: tendrían exactamente la misma velocidad.

Te Puede Interesar   Apple pide que no tapes la webcam de tu MacBook porque daña la pantalla

La Xbox Series S se anunciaría a lo largo de agosto, según otro reporte de Eurogamer.

Con esta estrategia dual, Xbox buscaría seducir a un espectro de usuarios más amplio. Recordemos que el factor económico será importante en su batalla con la PlayStation 5 de Sony. La competencia japonesa, en principio, aterrizará en las tiendas a finales de este mismo año.