Microsoft Flight Simulator tiene previsto su lanzamiento en agosto y, aunque en los tiempos que corren un juego de tal envergadura (por tamaño y posibilidades), que además desarrolla parte de sus características en la nuble, la opción más sensata sería optar por la descarga digital, el juego va a tener una edición física.

Esta vez no viene directamente de Microsft, puesto que será Aerosoft, una compañía especializada en software de simulación aérea, la que comercializará la edición física gracias a un acuerdo con los de Redmond, editores del juego. La edición física de Microsoft Flight Simulator está compuesta por nada más y nada menos que 10 DVDs que incluyen todo el contenido del juego, unos 90GB en total, junto con un puñado de contenido adicional de terceros.

Microsoft Flight Simulator

La edición física, en función de la modalidad de compra elegida, es decir en función de si es estándar o premium, etc, tendrá más contenido o menos en lo que a modelos de aviones o aeropuertos disponibles se refiere. No obstante, una vez que el juego esté lanzado, la edición física no eximirá a sus usuarios tener que recurrir a las actualizaciones en la nube, puesto que todos los updates y mejoras de contenido vendrán de la mano de Microsoft.

Además, aunque el usuario opte por comprar la edición física de Microsoft Flight Simulator, la compañía aclara que la máxima experiencia se da al jugar utilizando la versión en línea del juego, puesto que algunas de sus funciones se aprovechan de la potencia en la nube y ofrecen una mejor experiencia de juego, aunque siempre se podrá instalar sin conexión, al menos al core principal del juego.

Te Puede Interesar   Elimina ahora mismo de tu teléfono estas 24 aplicaciones maliciosas

Esto es lo que contiene la edición física de Microsoft Flight Simulator

  • El código del simulador en sí (el “sim”) que tiene un tamaño bastante pequeño.
  • El mundo, aeropuertos y aviones disponibles (ese contenido depende de la versión) que ocupa alrededor de 90 GB.
  • Contenido disponible en línea, que es opcional
  • Archivos de terceros (totalmente opcionales)

Aerosoft confirma además que, cuando se instala Microsoft Flight Simulator desde la versión física, el simulador actualizará todos los archivos inmediatamente de los servidores y obtendrá el código más reciente para el juego y todo el contenido se actualizará. Este es en gran medida un simulador que depende de la nube si desea utilizarlo en todo su potencial. Por lo tanto, la versión en caja hace posible que las personas con una conexión a Internet más lenta puedan instalar el sim sin descargar el “contenido”.