Conectate con nosotros

Deportes

ATENTOS: Todo lo que dijo Quique Setién sobre el caso de Arthur Melo y su posible salida del Barça

La intención de la conferencia de prensa era que se hablara del partido entre FC Barcelona y Celta de Vigo, pero no fue posible. A Quique Setién le llovieron preguntas sobre el caso de Arthur Melo, quien, de acuerdo a reportes de la prensa italiana y española, está próximo a convertirse en nuevo futbolista de…

Publicado

en

La intención de la conferencia de prensa era que se hablara del partido entre FC Barcelona y Celta de Vigo, pero no fue posible. A Quique Setién le llovieron preguntas sobre el caso de Arthur Melo, quien, de acuerdo a reportes de la prensa italiana y española, está próximo a convertirse en nuevo futbolista de la Juventus.

El míster blaugrana sigue contando con el brasileño: “En principio, yo sigo contando con él. Es un jugador igual que todos, que vamos a necesitar, que son importantes (…) Va a viajar y con posibilidades de jugar mañana. Eso es todo lo que hay. Lo que está claro es que hay que tratar que todo este ruido no le afecte y que, en caso de que tenga que salir, de jugar, que trate de dar lo mejor de sí mismo”.

Hablar de fichajes antes del final de curso es algo atípico: “Esto que está sucediendo es absolutamente anormal. La realidad es que yo supongo que cualquier jugador que se encuentre en una situación como esta pues tiene que tener claro que la temporada no ha terminado, que todavía quedan partidos muy importantes por disputar y que él, como el resto de compañeros, pues todos seguro que quieren terminar bien, ganar algún título y dejar un buen recuerdo hasta el último día que esté aquí. Yo entiendo que las circunstancias que hemos vividos han llevado a este camino y no queda más que aceptarlo. La profesionalidad y honradez de todos los jugadores pues va a estar hasta el último día”.

¿Por qué Arthur pasó de ser una de las grandes apuestas de los culés, a estar cerca de salir? “(Hablo en general, no solamente del caso de Arthur) No es el primero ni el último jugador que seguramente ficha por un club con unas grandes ilusiones y grandes expectativas y, al final, no fructifican, por lo que sea. Y yo no sé si al final esto va a pasar con Arthur o no, pero le pasa a muchos equipos y a muchos jugadores. Habrá aficionados que piensen que es una buena oportunidad para el jugador o para el club. Y otros que pensarán que es mejor aguantarle, quizá, por su juventud. No lo sé. Esto quizá no lo sabremos nunca, si está bien hecha la operación o no”.

Los detalles futbolísticos que le han costado a Arthur tienen que ver con todavía no identificar cuándo retener/controlar y cuándo jugar rápido: “No puedo hablar del tiempo que no ha estado conmigo. Desde que está conmigo la realidad es que él ha puesto mucho interés en hacer aquellas cosas que le hemos pedido. Es verdad que han habido cosas que le hemos tenido que ir recalcando y que él ha tratado por todos los medios de hacerlo. En algunas ocasiones lo ha hecho. Quizá le haya faltado un poco de continuidad, pero claro, a veces, no es fácil cambiarle a un futbolista cosas que otros entrenadores le han dicho que estaban muy bien. Eso de manejar el juego en una situación, a veces complicada, donde es un futbolista que es capaz de retener el balón, de maniobrar, de llevarlo a un lado. Eso le han dicho que está muy bien. Y de repente viene alguien y le dice que tiene que jugar a dos toques, como son prácticamente todos nuestros entrenamientos, pues le cuesta adaptarse a esa situación. Y él ha puesto muchísimo interés y muchísima voluntad, y en muchos caso ha conseguido hacerlo con eficacia. Pero sí que es posible que le haya faltado un poco de continuidad, pero va en el buen camino. Yo creo que es una aportación más a sus prestaciones, que le pueden ayudar de cara a futuro, porque se va a convertir en un mejor futbolista. Saber cuándo tiene que jugar a un toque o dos o retener el balón. Estas decisiones a veces no son fáciles cuando estás dentro”.

Nadie la ha dicho que es oficial que Arthur saldrá. Si se concretara algo, no dejará la entidad hasta el último compromiso de la campaña: “A mí el club no me ha comunicado que se vaya a marchar, aunque lo haya hecho ya. Va a venir con nosotros y va a estar hasta el último partido, seguro. Si esto se da, tratará de convencerle que se tiene que aislar y que todavía tiene cosas importantes que decir; y dejar un buen recuerdo, si al final esto se produce. Creo que eso es lo más importante ya no como futbolista, sino como persona, ser honrado en el lugar en el que estás, en el club que te está pagando hasta el último día. Estoy seguro que Arthur lo va a cumplir a rajatabla”.

¿Pjanic arribará al Camp Nou?“Yo de las hipótesis no voy a comentar nada. Estoy muy centrado en lo que está pasando ahora. Es verdad que estoy en comunicación permanente con la secretaría técnica y el director deportivo, pero son temas que dadas las circunstancias… Tampoco les pido demasiadas explicaciones cada día. Tengo que estar centrando. No me puedo estar desgastando en cosas que no sabes si van a pasar o no van pasar”.


Te Puede Interesar   Apple Big Sur: 9 novedades anunciadas en la conferencia anual para desarrolladores de la firma tecnológica

Dato Invicto. Arthur Melo solo ha disputado 71 partidos oficiales con el FC Barcelona.


¿Sabías que…? Arthur Melo formó parte de la Selección absoluta de Brasil que ganó la Copa América en 2019. Suma 20 participaciones internacionales.

Deportes

Nacional aclara el tema de Danovis Banguero y se ‘baja’ del mercado

Los verdolagas desmienten conversaciones con el jugador y tendría cerrada la lista de 27 deportistas Danovis Banguero tuvo un buen paso por Tolima Foto: Tomada de Twitter: @cdtolima Por: Redacción Futbolred 12 de julio 2020 , 07:04 a.m. Luego de conocerse la renuncia de Danovis Banguero del Deportes Tolima, comenzaron los rumores a donde se…

Publicado

en

Nacional aclara el tema de Danovis Banguero y se ‘baja’ del mercado

Los verdolagas desmienten conversaciones con el jugador y tendría cerrada la lista de 27 deportistas

Danovis Banguero

Danovis Banguero tuvo un buen paso por Tolima

Foto:

Tomada de Twitter: @cdtolima

Redacción Futbolred


12 de julio 2020 , 07:04 a.m.

Luego de conocerse la renuncia de Danovis Banguero del Deportes Tolima, comenzaron los rumores a donde se iría a jugar, uno de los clubes que sonaron fue Atlético Nacional, quien hace un par de mercados de pases tuvo interés en contratarlo.

Este sábado 11 de julio, el equipo verdolaga publicó en su página Web, un comunicado en el que no estarían interesados en el jugador. “Ante las diferentes versiones sobre un posible interés de Atlético Nacional para incorporar a la plantilla al futbolista profesional Danovis Banguero Lerma, nos permitimos informar que nuestra Institución no ha adelantado conversaciones al respecto”.

Además, “si en algún momento Atlético Nacional se encontrara interesado en los derechos deportivos y económicos del jugador, entablaría conversaciones de manera directa con el Club Deportes Tolima S.A, con quien entendemos el jugador tiene contrato vigente”.

Finalmente, el conjunto verde de Antioquia ratificó que ya tiene los 27 jugadores inscritos y de paso se estaría retirando del mercado de pases de cara a la Liga colombiana y la Copa Suramericana. “Atlético Nacional, tal como lo establece el protocolo de bioseguridad para el manejo y control del riesgo del COVID-19 en las actividades relacionadas con el entrenamiento y competencia de los futbolistas profesionales, ha inscrito los 27 jugadores con sus respectivos test para poder iniciar la fase de entrenamientos de bajo riesgo”.

Te Puede Interesar   Jugadores del Bucaramanga entutelaron al equipo luego de que les suspendieran contratos

Juan Camilo Álvarez Serrano

Corresponsal FUTBOLRED

Medellín

En twitter: @juanchoserran8

COMENTAR

GUARDAR

Artículo guardado
Para consultarlo en otro momento,
visite su zona de usuario.

Este artículo ya fue guardado
Para consultarlo en otro momento,
visite su zona de usuario.

El artículo no pudo ser guardado, intente nuevamente

Seguir leyendo

Deportes

Barcelona ganó y no le pierde pisada al Real Madrid

404. That’s an error.The requested URL was not found on this server. That’s all we know.

Publicado

en

Barcelona ganó y no le pierde pisada al Real Madrid

404. That’s an error.

The requested URL was not found on this server. That’s all we know.

Te Puede Interesar   ¿En el momento justo? La dura decisión que tomó Gerardo Pelusso, extécnico del Deportivo Cali
Seguir leyendo

Deportes

Rosario Central, un pésimo destino: así ‘tumbaron’ a Duván Vergara

Duván Vergara es actualmente uno de los jugadores destacados del fútbol colombiano, pero a sus 23 años ya vivió una pésima experiencia en el fútbol internacional. Hace un año y medio, el volante emigró a Rosario Central, en Argentina, pero la experiencia allí fue pésima y lo dejaron varios meses sin pagarle el sueldo, además…

Publicado

en

Rosario Central, un pésimo destino: así ‘tumbaron’ a Duván Vergara

Duván Vergara es actualmente uno de los jugadores destacados del fútbol colombiano, pero a sus 23 años ya vivió una pésima experiencia en el fútbol internacional.

Hace un año y medio, el volante emigró a Rosario Central, en Argentina, pero la experiencia allí fue pésima y lo dejaron varios meses sin pagarle el sueldo, además de las mentiras que se decían de él fuera del campo de juego.

En diálogo con Carlos Arango, el delantero monteriano contó cómo fue ese momento en el que le dieron la noticia de que jugaría en Argentina, lo que lo alegró mucho.

“Un día me llamó el presidente de Envigado a contarme que me habían vendido a Argentina, a Rosario Central y me fui en llanto. Le dije solo al utilero y al otro día me fui a Medellín para hablar de eso”, dijo.

Y es que en aquel momento él tenía muchas ganas de salir de Envigado a un club más importante y esa opción no dudó en aceptarla. Pero la experiencia allí no fue nada agradable y eso lo supo desde que llegó.

“Desde el comienzo fue malo. Me dijeron que me iba a ganar un sueldo y terminé ganándome otro. Decían que yo tenía la rodilla mala, que supuestamente tenía los meniscos jodidos, pero que eso no me impedía jugar, aunque si me lesionaba de eso me quitaban la mitad del sueldo. Era más que todo como un negocio”, contó. Y luego añadió “me dijeron se va a ganar 8.000 dólares, eran como 25 millones y cuando llegué allá me salieron con otra, pero yo lo tomé porque no quería volver a Envigado. En sí me terminé ganando como 10 millones, pero no me rendía la plata por el cambio a pesos. Era muy raro todo”.

Te Puede Interesar   Apple Big Sur: 9 novedades anunciadas en la conferencia anual para desarrolladores de la firma tecnológica

Y es que tampoco estuvo bien asesorado: “Al que me llevó le faltó. Él se ganó su comisión y se fue, me dejó tirado. Duré dos meses en un hotel con mi mamá. Cuando salí del hotel me cobraron y ni me pagaban. Todo era mal, se me vino cayendo como el mundo porque yo con mi mamá en un país que no concíamos y la verdad que mi mamá y yo lloramos mucho. Se supone que uno va comprado porque le va a cambiar la vida y no fue así”.

Duván Vergara

Duván Vergara esperanza de ataque para América.

Foto:

Tomada de Twitter: @americadecali

Su instancia en Rosario, aunque difícil, fue más llevadera porque Jarlan Barrera también estaba en esa ciudad y él le ayudó a tener mejores condiciones de vida.

“Jarlan llegaba de Junior y tenía ahorritos. Ya cuando conseguimos un apartamento él me ayudó y nos compró licuadora, televisor. Son cosas que nadie sabe, qué pasé muy mal allá”, contó Vergara.

Y es que ese dinero era el que sostenía al jugador, pues él mismo relató que “le pagaban a todo el plantel menos a Jarlan Barrera, Óscar Cabezas y a mí”, los tres colombianos que estaban en ese momento en el club. 

Y como conclusión, Vergara es claro en afirmar que “era muy complicado rendir en las condiciones que yo estaba allá. Yo no estaba bien. Mi corazón estaba mal porque no jugaba, no me pagaban, a veces no tenía ni para comer y Jarlan era el que me ayudaba”.

Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017-2019 Noticias Huila Diseñado por P&C Marketing