Conectate con nosotros

Deportes

[Audio] “No sé qué buscan”: latigazo de Nairo a Federación por manejo de juveniles

En diálogo con el programa ‘El leñero’, Nairo Quintana denunció que los directivos de Colombia no están haciendo nada para frenar la explotación a la que, según él, están siendo sometidos varios muchachos por parte de aparentes empresarios que buscan plata a costa de ellos. “Han llegado personas a firmar contratos hasta por 5 temporadas…

Publicado

en

En diálogo con el programa ‘El leñero’, Nairo Quintana denunció que los directivos de Colombia no están haciendo nada para frenar la explotación a la que, según él, están siendo sometidos varios muchachos por parte de aparentes empresarios que buscan plata a costa de ellos.

“Han llegado personas a firmar contratos hasta por 5 temporadas con niños de 15 a 17 años para llevarlos a Europa con autorización de los padres. Les dicen que ficharon a Nairo, a Egan, a ‘Rigo’… Y lo que quieren es descubrir a un eventual campeón para llenarse de dinero”, alertó inicialmente.

Y agregó que al conocer esa situación, ha podido rescatar a unos cuantos: “Los llevan, los meten a sótanos de diferentes países, comiendo y viviendo mal, luego terminan con problemas psicológicos y odiando al ciclismo. Han sido pocos los que hemos podido salvar”.

Además, señaló que él apoya a los nuevos talentos, pero que no es suficiente lo que puede hacer: “Nosotros les decimos a los muchachos que estén tranquilos, que nosotros les colaboramos y los podemos asesorar”.

Pero su ataque no paró ahí, pues luego apuntó directamente a la Federación Colombiana de Ciclismo por la elección de pedalistas para el próximo Tour de l’Avenir, certamen para menores de 25 años.

“Me da pena porque dicen que Nairo siempre es el que pelea y molesta, pero lo que se le dice a la Federación es que hay una cantidad de muchachos muy buenos, con proyección y buscando equipo, pero veo en la preselección que prácticamente todos son profesionales, del WorldTour”, criticó.

“No estoy en contra de la Federación, pero no sé por qué se hizo esa preselección, no sé qué se busca. Hay que darles la oportunidad a los que no tienen equipo. Lleven chicos nuevos, que necesitan vitrina y que pueden representar muy bien al país, incluso con opción de título”, añadió.

Te Puede Interesar   Barcelona se impone tras majestuosa combinación entre Viral y Messi

La preselección de Colombia la conforman: Andrés Camilo Ardila (UAE Emirates), Santiago Buitrago (Bahrein Mclaren), Daniel Arroyave (UAE Team Colombia), Rafael Pineda (UAE Team Colombia), Jhojan García (Caja Rural) y Juan Fernando Calle (Caja Rural), Jesús David Peña (Colombia Tierra de Atletas) y Diego Camargo (Colombia Tierra de Atletas).

En audio, las palabras de Nairo Quintana (minutos 42:58 y 48:30):

Deportes

¿Alfredo Morelos o Luis Suárez? El gran dilema de la Lazio y Simone Inzaghi

Mercado de fichajes El equipo de Roma tiene sus ojos puestos en los delanteros colombianosAlfredo Morelos y Luis Suárez, junto al escudo de la Lazio de la Serie A. El buen presente de la Lazio en la Serie A tiene pensando a Simone Inzaghi en las posibles alternativas para reforzar al equipo de cara a la…

Publicado

en

¿Alfredo Morelos o Luis Suárez? El gran dilema de la Lazio y Simone Inzaghi

Mercado de fichajes El equipo de Roma tiene sus ojos puestos en los delanteros colombianos

Alfredo Morelos y Luis Suárez, junto al escudo de la Lazio de la...
Alfredo Morelos y Luis Suárez, junto al escudo de la Lazio de la Serie A.

El buen presente de la Lazio en la Serie A tiene pensando a Simone Inzaghi en las posibles alternativas para reforzar al equipo de cara a la competencia europea de la próxima temporada.

El equipo romano estaría decidida a contratar un delantero colombiano que le dé garantías en el ataque y le ayude a conseguir los objetivos propuestos. La información en Italia apunta hacia dos posibilidades, ambas colombianas: Alfredo Morelos o Luis Suárez.

El goleador del Rangers de Glasgow es una de las perlas del mercado y se habla de una cifra cercana a los 20 millones de euros para permitir su salida. En el conjunto escocés no niegan que ante una oferta adecuada no podrán detener el éxodo de Morelos.

En el caso de Luis Suárez, no se tiene claridad sobre las cifras. Ya que el Real Zaragoza, que ha brillado a través del delantero en LaLiga SmartBank, no es el propietario de los derechos. La negociación sería con el Watford de Inglaterra.

En este momento, la Lazio es tercera de la Serie A. A falta de cinco jornadas, el club romano está a solo una victoria de confirmar definitivamente su clasificación a la EUFA Champions League 2021.

Te Puede Interesar   Fallan tutela a favor de médicos para que les brinden elementos de protección contra el coronavirus
Seguir leyendo

Deportes

La verdad sobre la no llegada de Marrugo a DIM ¿pudieron hacer más?

A sus 34 años y tras un ciclo terminado en el fútbol mexicano, Christian Marrugo regresa al fútbol colombiano a ponerse su séptima camiseta, la de Águilas Doradas, siendo el tercer equipo antioqueño en donde el cartagenero buscará ser socio en el ataque ‘dorado’. “Es una gran oportunidad para trabajar, la negociación no duró 15…

Publicado

en

La verdad sobre la no llegada de Marrugo a DIM ¿pudieron hacer más?

A sus 34 años y tras un ciclo terminado en el fútbol mexicano, Christian Marrugo regresa al fútbol colombiano a ponerse su séptima camiseta, la de Águilas Doradas, siendo el tercer equipo antioqueño en donde el cartagenero buscará ser socio en el ataque ‘dorado’. “Es una gran oportunidad para trabajar, la negociación no duró 15 minutos y ahora espero dar lo mejor”, destacó en rueda de prensa virtual este miércoles.

Antes de profundizar su acuerdo con el equipo del oriente antioqueño, Marrugo dejó en claro por qué no llegó a Independiente Medellín, club en el que sus hinchas clamaban por un segundo ciclo. “Mi empresario contactó a los dirigentes del Medellín, porque yo quería quedarme en la ciudad, pero ellos no estaban interesados en contratar jugadores. El año pasado habíamos llegado a un acuerdo, pero Puebla quería una venta y no un préstamo, cuando teníamos todo acordado, cambiaron las condiciones y no pude llegar. Ahora que era ‘agente libre’ los busqué, pero ellos no estaban interesados”.

Además, “ningún equipo me buscó, siempre fue por parte mía ir a buscarlos, incluso antes que comenzara la pandemia. Luego decidí quedarme en Medellín y gracias a Dios pude encontrar un espacio en Águilas Doradas. En el DIM no alcanzamos ni a hablar de dinero. Ellos de entrada me dijeron que no iban a contratar jugadores. Luego toqué las puertas de Águilas más por mi deseo de jugar que por dinero. No duramos más de 10 minutos en ponernos de acuerdo”.

Sobre su llegada al conjunto del oriente antioqueño, Marrugo indicó que “me gustó mucho el proyecto deportivo que tiene Águilas Doradas. Hace poco hablé con el técnico (Francesco Stifano) y me explicó un poco lo que quiere para mí, me alegra mucho lo bien recibido que estuve y espero aportar lo mejor de mí”.

Volver a la ciudad y estar con su hijo, fueron las razones de peso para que Christian regresara a Antioquia. “Yo quería estar en la ciudad con mi familia, quería estar más tiempo con mi hijo, que no vive conmigo. Águilas me brindó esta posibilidad, es un gran desafío, un equipo que busca pelear arriba, tiene buenos jugadores y esperamos que se pueda hacer un buen torneo”.

Te Puede Interesar   "El fútbol es un motor económico y sirve de distracción": Sergio Ramos

Otro gran reencuentro que tendrá Marrugo es con Aldo Leao Ramírez, con quien compartió en Nacional en el segundo semestre de 2005. El volante lo ilusiona que haya dos ‘10’ en la cancha. “A Aldo (Leao) lo conozco, compartimos equipo y no veo problema de compartir cancha con él. Cuando hay talento, es cuestión de hablarnos para complementarnos. A lo largo de mi carrera jugué con otros volantes de esa calidad y nos logramos entender”.

Marrugo habló sobre cómo venía entrenando y en qué posición jugaba en México. “En Puebla venía jugando de interior por izquierda, me puedo desempeñar en varias posiciones. Ahora debemos esperar a dónde puedo aportarle al equipo. No he parado de entrenar, en México entrenaba por zoom, cuando regresé a Colombia, guardé los entrenamientos en el Puebla. Me estoy preparando bien y espero ponerme a punto físicamente. La gente me conoce, sabe que soy de buen pie, con buen pase gol y me he caracterizado para anotar. Espero seguir mejorando y demostrar mi talento en cada partido”.

Juan Camilo Álvarez Serrano

Corresponsal FUTBOLRED

Medellín

En twitter: @juanchoserran8

Seguir leyendo

Deportes

“Veo lejos la posibilidad de que Yony González pueda regresar al fútbol colombiano”

Corinthians luchó por tener a Yony González, pero por cuestiones extrafutbolísticas el colombiano tuvo que decir adiós y tendrá que volver a presentarse al club dueño de sus derechos deportivos, el Benfica, de Portugal. La decisión la comunicó el club brasileño en su página oficial, en una nota de prensa el martes pasado.Bebeto: “James Rodríguez…

Publicado

en

“Veo lejos la posibilidad de que Yony González pueda regresar al fútbol colombiano”

Corinthians luchó por tener a Yony González, pero por cuestiones extrafutbolísticas el colombiano tuvo que decir adiós y tendrá que volver a presentarse al club dueño de sus derechos deportivos, el Benfica, de Portugal.

La decisión la comunicó el club brasileño en su página oficial, en una nota de prensa el martes pasado.

Bebeto: “James Rodríguez es un jugador que no puede estar de suplente en el Real Madrid”

GolCaracol.com habló con Gianluca de Franco, quien detalló más a profundidad sobre el paso de su representado por el elenco ‘timao’.

Además, el agente se refirió a las opciones que podría tener González en el fútbol colombiano.

¿Qué paso con Corinthians?

“Corinthians quiso tener a Yony siempre, antes de que firmara con Benfica y tuvo una posibilidad también antes de que firmara por Fluminense. La verdad es que es un gran club, querían seguir con él pero tuvieron una problemática con Benfica para poder cerrar la compra. Entonces, él pertenece a Benfica, donde tiene 4 años más de contrato”.

¿Cómo tomaron la noticia ustedes?

“Al momento son solo pocos días que fuimos informados que no seguía en Corinthians, entonces estamos a la espera de que el Benfica nos informe sus ideas sobre el futuro de Yony”.

Lazio quiere café y goles: se fija como meta contratar a Alfredo ‘Bufalo’ Morelos

¿Qué piensa Yony González de su paso por el Corinthians?

“El paso de Yony por Corinthians fue poco tiempo y entre todo solo alcanzó a jugar 4 partidos por la pandemia, pero el equipo y el entrenador Nunes hicieron de todo para traerlo, igual seguro fue una buena experiencia”.

Te Puede Interesar   Santiago Arias, en la mira de uno de los equipos más históricos de la Serie A

¿Ya hay ofertas por él? ¿Se puede quedar a jugar en el Benfica?

“Yony sí que tiene mercado, claro que ahora es un periodo que se mueve en manera más lenta por la pandemia, pero repito que antes que todo esperamos indicaciones de su club, que es el Benfica”.

¿Un regreso al fútbol colombiano lo contemplan?

“Veo muy lejos la posibilidad de regresar al fútbol colombiano”.

¡Luis Díaz y Mateus Uribe, campeones! Porto se quedó con la Liga tras vencer 2-0 a Sporting

Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017-2019 Noticias Huila Diseñado por P&C Marketing