Conectate con nosotros

Nacional

Bancolombia y Amarilo, ahora socios en vivienda

Portafolio Junto a Yellowstone construirán cerca de 20.000 unidades residenciales y destinarán $1 billón. Hacienda Sauces es uno de los proyectos financiados.Amarilo POR: Laura Lucía Becerra Elejalde diciembre 17 de 2020 – 09:30 p. m. 2020-12-17 2020-12-17 La constructora Amarilo y la Banca de Inversión Bancolombia firmaron un acuerdo de coinversión, para el desarrollo de vivienda…

Bancolombia y Amarilo, ahora socios en vivienda

Junto a Yellowstone construirán cerca de 20.000 unidades residenciales y destinarán $1 billón.

Vivienda

Hacienda Sauces es uno de los proyectos financiados.

Amarilo

POR:

Laura Lucía Becerra Elejalde

diciembre 17 de 2020 – 09:30 p. m.

2020-12-17

2020-12-17

La constructora Amarilo y la Banca de Inversión Bancolombia firmaron un acuerdo de coinversión, para el desarrollo de vivienda en Bogotá y sus alrededores, junto al fondo de capital privado Yellowstone Capital Partners.

(Lea: Construcción de vivienda nueva aumentará 26% en 2021)



El acuerdo contempla que Banca de Inversión Bancolombia aporte $200.000 millones, que se sumarán a $800.000 millones de Yellowstone, para apalancar, en principio, el desarrollo de cinco proyectos de vivienda de interés social y clase media de Amarilo.

(Lea: ‘En 50 años logramos casi 50.000 viviendas vendidas en Colombia)

“Esto es un matrimonio de largo plazo, buscamos es aportar recursos necesarios desde la etapa temprana de concepción de los proyectos hasta el momento en que arrancan a tener su vida propia, vía el proceso de ventas o de ejecución de obras, dijo Jean Pierre Serani, presidente del Banca de Inversión Bancolombia.



LOS PROYECTOS

Roberto Moreno, presidente de Amarilo, aseguró que la constructora tiene un pipeline de $25 billones para desarrollar proyectos futuros, por lo que resulta clave el apoyo de inversionistas, una vez se tienen los planes parciales y licencias aprobados. Por ahora, hay un primer grupo de cinco proyectos con 20.000 unidades residenciales.

El primero es Boreal, ubicado en Bogotá en la Avenida de las Américas con Carrera 68. Un proyecto estrato 4, de tres etapas, que salió a ventas el año pasado, está en construcción e iniciará la entrega el próximo año. Además, lanzará su segunda etapa en 2021.



El segundo se ubica en La Felicidad, en la Calle 13 con Avenida Boyacá. “Amarilo entró con 10 etapas de ese proyecto. El año pasado lanzamos dos etapas entre noviembre y diciembre”, mencionó Moreno.



En este proyecto la constructora ya tiene en proceso las licencias de urbanismo, y el plan parcial y licencia de construcción están aprobados para arrancar obras el año entrante de 1.500 viviendas estrato 4.



En el municipio de Madrid está otro proyecto, Hacienda de los Sauces, que se ubicará frente al corredor del Regiotram de Occidente, y se compone de 4.000 viviendas de Interés Prioritario e Interés social.



Hacienda de los Sauces salió a la venta hace dos meses y ya ha vendido 25% de las unidades. El proyecto ya tiene licencia de urbanismo y está en trámite de las licencias de construcción.



Los otros dos proyectos se ubican en la zona norte de Bogotá, en Lagos de Torca. De los 32 planes parciales para la zona, en la que se desarrollarán 130.000 viviendas, hay 12 en trámite, y se han adoptado dos, de Amarilo: El Bosque y El Otoño, que en conjunto suman cerca de 5.300 viviendas.

Te Puede Interesar
Kanaku y el Tigre le apuesta todo al año del conejo

UN MODELO SOSTENIBLE



El concepto detrás de estos proyectos, ‘ciudades dentro de la ciudad’, es una apuesta de la constructora Amarilo por integrar urbanismo físico y social para el desarrollo integral y ordenado de la ciudad, con proyectos con altos estándares ambientales, sociales y de desarrollo comunitario.

“No es lo mismo hacer 100 proyectos de una hectárea, a un proyecto de 100 hectáreas, es pensar el desarrollo como una gran pieza de la ciudad, no por pedazos, eso da un sano equilibrio dentro de lo ambiental y el desarrollo, es que planeemos las ciudades”, explicó Moreno.

Siga bajando
para encontrar más contenido

Noticias Recomendadas

Recomendados

Seguir leyendo
Advertisement
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Salario mínimo 2021: gremios presentan nueva propuesta

Los empresarios del país hicieron este viernes un incremento en su propuesta del salario mínimo para 2021, pasando del 2 % a un 2,7 %. Durante la reunión de presentación de salvedades, la Andi, Fenalco, Acopi, Asobancaria y la SAC afirmaron que con esta propuesta lo que se busca es dar un mensaje de aliento…

Salario mínimo 2021: gremios presentan nueva propuesta

Los empresarios del país hicieron este viernes un incremento en su propuesta del salario mínimo para 2021, pasando del 2 % a un 2,7 %. Durante la reunión de presentación de salvedades, la Andi, Fenalco, Acopi, Asobancaria y la SAC afirmaron que con esta propuesta lo que se busca es dar un mensaje de aliento y propiciar un mayor poder adquisitivo a los trabajadores.

Lee también: Andi propone empleos por hora, pero con prestaciones para reactivación económica

Los empleadores además del incremento en el salario propusieron un aumento del 5,49 % en el auxilio de transporte. Es decir, que los trabajadores recibirían un salario base de 901.504 pesos y el auxilio de transporte de 108.496 pesos.

Nuestra idea es lograr una concertación con los representantes de los trabajadores, de los pensionados y del Gobierno, que ponga en términos similares de incremento, los que generalmente se convienen en las Convenciones Colectivas a nivel de las empresas”, indicaron los empresarios del país, luego de la reunión de presentación de salvedades que se realizó al no llegarse a un acuerdo en la mesa de concertación con los representantes de los trabajadores.

No dejes de leer: Se agrava crisis minera en el Cesar: despidos y acuerdos de salida en Fenoco

Los empresarios enfatizaron en que para la negociación que se desarrolla en este 2020, los gremios priorizaron los siguientes objetivos:

  1. Recuperar los empleos perdidos.

2. Mantener los empleos existentes.

3. Lograr crecimientos sostenidos de la inversión para generar nuevos empleos.

4. Lograr ganancias reales en los salarios de los trabajadores.

5. La mayor formalización laboral.

Te Puede Interesar
Parálisis que tuvo Chyno Miranda fue por culpa del coronavirus

6. Resaltan los empleadores el esfuerzo por incrementar cada año los salarios reales de los trabajadores.

Con lo anterior, la cifra resulta superior a la inflación causada y atiende la expectativa del Banco de la República en el control del poder adquisitivo de la moneda en el 2021.

Seguir leyendo

Nacional

Hallan muerta a menor desaparecida en Rionegro; su padre la habría asesinado

La Alcaldía de Rionegro, Antioquia, confirmó que las autoridades encontraron alrededor de las 2:20 de la madrugada, de este viernes, el cuerpo de Sofía Cadavid, la pequeña de 18 meses que había desaparecido junto con su padre. Lee también: Murió tras explotar el compresor del vehículo que manejaba El cuerpo de la menor fue encontrado…

Hallan muerta a menor desaparecida en Rionegro; su padre la habría asesinado

La Alcaldía de Rionegro, Antioquia, confirmó que las autoridades encontraron alrededor de las 2:20 de la madrugada, de este viernes, el cuerpo de Sofía Cadavid, la pequeña de 18 meses que había desaparecido junto con su padre.

Lee también: Murió tras explotar el compresor del vehículo que manejaba

El cuerpo de la menor fue encontrado en una zona boscosa entre los barrios El Llanito y El Porvenir. Al parecer, habría sido asesinada por su padre, quien horas más tarde confesó el crimen.

“Infortunadamente nuestras autoridades acaban de hallar el cuerpo de la pequeña Sofía, lamentamos profundamente el desenlace de este caso que enluta a los rionegreros”, escribió la Alcaldía de Rionegro en Twitter.

Además, el mandatario de ese municipio, Rodrigo Hernández Alzate, lamentó también la muerte de la pequeña. “Me embarga una profunda tristeza por el desenlace de historia con la pequeña Sofía. Su cuerpo fue hallado sin vida esta madrugada y el presunto responsable ya está en poder de las autoridades. ¡Nos solidarizamos con la familia de la víctima y les anunciamos todo el acompañamiento! Sofía ahora es un angelito más en el cielo”, dijo.

No dejes de leer: Lo encontraron muerto en un matorral de Aguachica

Antes de encontrar a la pequeña el padre ya había sido hallado por las autoridades en el sector de La Mota. Según informaron el hombre se encontraba con signos de desorientación y en ese momento fue enviado a un centro de atención médica.

Dicen que el hombre estaba bajo sustancias alucinógenas, pero el hombre reaccionó y habla con verdad y dice a las autoridades que él fue el que mató a su hija”, dijo Anderson Henao, tío de la víctima en una entrevista con Blu Radio.

Te Puede Interesar
Finaktiva cuenta con más de $350.000 millones para otorgar créditos a Pymes en el país

Las autoridades investigan para esclarecer la muerte de la pequeña y corroborar si efectivamente su padre cometió el crimen.

Seguir leyendo

Nacional

Murió tras explotar el compresor del vehículo que manejaba

Un accidente doméstico acabó con la vida del camionero Giovanny Valbuena, luego que explotara el compresor del vehículo que manejaba a la altura del municipio de Chiriguaná, centro del Cesar. Lee también: Camionero murió en accidente vial del Cesar: refuerzan controles para diciembre El accidente sucedió siendo aproximadamente las 3:30 de la madrugada del viernes,…

Murió tras explotar el compresor del vehículo que manejaba

Un accidente doméstico acabó con la vida del camionero Giovanny Valbuena, luego que explotara el compresor del vehículo que manejaba a la altura del municipio de Chiriguaná, centro del Cesar.

Lee también: Camionero murió en accidente vial del Cesar: refuerzan controles para diciembre

El accidente sucedió siendo aproximadamente las 3:30 de la madrugada del viernes, en el sector conocido como ‘El Cruce de Chiriguaná’.

Según el reporte de la Policía Nacional, el propietario de una llantería observó que Valbuena se bajó del tractocamión tipo cisterna para cambiar el neumático de una llanta que estaba pinchada. “Al momento de haber terminado de cambiar la llanta hizo explosión el tanque del compresor lanzándolo a un lado de la vía al hoy occiso”, dijeron las autoridades.

Por el fuerte impacto sufrió golpes y graves heridas en el cuerpo que le provocaron la muerte de manera inmediata, pese a que una ambulancia del municipio de El Paso se acercó para auxiliarlo.

Al sitio llegaron los miembros del CTI de la Fiscalía para levantar el cadáver y trasladarlo a la morgue de ese municipio.

De la víctima se conoció que no era de la región y solamente pasaba por la zona.

No dejes de leer: Lo encontraron muerto en un matorral de Aguachica

EL DATO

El último informe de Medicina Legal indicó que durante los primeros 10 meses del año en el departamento fallecieron 58 personas por causas accidentales, de las cuales 5 fueron en Chiriguaná.

Te Puede Interesar
Procuraduría absolvió al excontralor de Valledupar Jorge Araujo
Seguir leyendo

Tendencia

Copyright © 2017-2020 Noticias Huila Diseñado por P&C Marketing