Conectate con nosotros

Economía

Bitcoin y el Apocalipsis según San Juan

El griego ἀποκάλυψις o latín apocalypsis ha sido entendido en castellano como Fin del Mundo, cuando la realidad lo que significa es “revelación”. Revelación que se le hizo al apóstol y discípulo de Jesús, Juan, hijo de Zebedeo, en su destierro en la isla de Patmos.La vinculación con el Fin del Mundo tiene un fundamento…

Publicado

en

El griego ἀποκάλυψις o latín apocalypsis ha sido entendido en castellano como Fin del Mundo, cuando la realidad lo que significa es “revelación”. Revelación que se le hizo al apóstol y discípulo de Jesús, Juan, hijo de Zebedeo, en su destierro en la isla de Patmos.

La vinculación con el Fin del Mundo tiene un fundamento y se debe a que el libro del Apocalipsis, el último libro de la Biblia, se describe cómo serán los últimos días de la tierra.

El libro habla de un Anticristo, una bestia, un falso profeta y de las muchas calamidades por las que pasará la humanidad en los últimos 7 años del planeta tierra. Sin embargo, para entrar en contexto y no hacer de este texto algo meramente escatológico, voy a enfocarme en un capítulo de este libro bíblico.

En el capítulo 13, versículos 16 y 17, el apóstol Juan describe que entre sus visiones de los días finales había una bestia (algunos la catalogan como el Anticristo) que hacía que “todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y siervos, se pusiese una marca en su mano derecha o en sus frentes”, agregando que “ninguno pudiese comprar o vender, sino el que tuviera la señal, o el nombre de la bestia, o el número de su nombre”.

Sobre estos puntos en particular (al igual que casi todo el libro del Apocalipsis) se ha especulado un montón, tanto desde el punto de vista teológico como práctico. Algunos hablan de que la marca será un chip insertado en la mano, otros mencionan una moneda única controlada y un sinfín de elementos más que buscan darle sentido a una visión profética.

Te Puede Interesar   ¡Muy corto! Luisa Fernanda W cambió radicalmente su corte de cabello

No obstante, todos estos planteamientos son hipótesis, especulaciones y teorías sobre un texto escrito hace mucho tiempo por un hombre que seguramente no entendía del todo lo que veía porque no era su tiempo para ello.  

Las únicas cosas que SI son seguras dentro del texto son dos elementos que podemos evaluar con claridad, centralización y censura.

La marca de la bestia. Una marca única para todos por igual. La máxima representación de la centralización que podamos tener.

Mientras que la Censura es precisamente la exclusión para aquellos que no lo posean.

Más allá de si será con una moneda global única, una CBDC, o con un sistema de pagos controlados, lo que si sabemos que reseña el libro sagrado es que habrá personas que podrán entrar al sistema financiero y otras que no.

Un activo incensurable para todos

Más allá del meme del “Brrrr”, de la hiperinflación venezolana/argentina/bananera o los millones de dólares que pudiera valer Bitcoin, el escenario profético planteado es el más atroz de todos los que conocemos. Un sistema más excluyente que nuestros escenarios actuales  de desbancarizados y pobres. Sin dinero en efectivo o joyas que valgan ante la falta de una marca característica.

¿Cómo entraría la idea de Bitcoin entre todo esto? Con su diseño para ser un activo incensurable y descentralizado. Sin CEO al que puedan presionar, sin regulaciones que puedan limitar su código ni maneras de congelar sus wallets.

Sin querer darle un sentido místico, religioso o portentoso a Bitcoin, su uso encajaría como respuesta al escenario planteado dentro de la profecía. Un activo disponible para cualquiera, sin necesidad de marcas, sellos, chips o adoraciones a una bestia.

Te Puede Interesar   Neodimio, el valioso mineral raro que se esconde en tu vieja computadora

Lo que podría parecer triste para muchos es que en un escenario así Bitcoin no les haría millonario. Pero, sería mucho más poderoso que un simple activo de especulación, sería un activo para hacerte libre financieramente hablando. El verdadero activo de protesta que muchos liberales hoy profesan. La última ventana de la libertad financiera. El único medio con el que podrías comprar una barra de pan.

En un futuro es posible que Bitcoin no sea el medio para hacerte millonario o para resguardar tus ahorros, sino que sea el único medio financiero que te permita comer sin tener que recurrir a tan terrible apostasía.

Velad, pues, porque no sabéis ni el día ni la hora” (Mateo 25:13).

Sigue leyendo:

Seguir leyendo
Advertisement
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

¡Lo volvieron a hacer! las trampas de Alkosto y Falabella en el día sin IVA

Usuarios reportaron fallas, inconsistencias y demoras en las plataformas de estos almacenes. En Alkosto la fila virtual es interminable Seis de la mañana del famoso segundo día sin Iva. Entro a Alkosto virtual y sale lo mismo que le salió a este usuario tres horas antes: Para los que no les deja entrar en alkosto…

Publicado

en

¡Lo volvieron a hacer! las trampas de Alkosto y Falabella en el día sin IVA

Usuarios reportaron fallas, inconsistencias y demoras en las plataformas de estos almacenes. En Alkosto la fila virtual es interminable

Seis de la mañana del famoso segundo día sin Iva. Entro a Alkosto virtual y sale lo mismo que le salió a este usuario tres horas antes:

Para los que no les deja entrar en alkosto con su fila eterna el día sin iva les traigo este truco, de nada 😂 #DiaSinIVA #Alkosto pic.twitter.com/k6s2Pax3yj

— Thomas (@thsarria) July 3, 2020

En Falabella si puedo entrar sin problema. Las complicaciones surgen cuando quiero meter las cosas al carro virtual. Nada se me agrega:

@Falabella_co @sicsuper Las mentiras del día sin IVA, no se deja agregar nada al carro de compras, una farsa más. pic.twitter.com/bIJIqS1LSX

— Alejito Rojas (@alejorojas1381) July 3, 2020

Otra vez la volvieron a hacer, insostencias, demoras, páginas caídas, la letra chiquita que molesta y complica, precios subidos, otra vez Akosto y Falabella nos la vuelven a hacer en este que iba a hacer un día sin IVA coherente, la gran apuesta de Iván Duque para salvar la economía está constituyendo en un nuevo foco de contagio masivo porque la gente seguramente va a salir a comprar su tercer televisor para la casa. Las quejas, por supuesto, no van a parar:

No logré comprar el celular en el dia sin iva anterior, ya sacó la mano. Puse alarma a las 12 y he sido engañada, parece que las apps también abren con horario de centro comercial 🤡🤡🤡🤡🤡 pic.twitter.com/jxXlVIqorH

— VI VI (@LucianaCoconut) July 3, 2020

El man de Fenalco dice que las plataformas de @Falabella_co, @Alkosto etc no funcionan bien en día sin iva por mal uso de los usuarios, payaso

— @cojiKabuto (@cobykabuto) July 3, 2020

Señores @Alkosto, 12:20 am del 03-jul-2020 y su página aún no la habilitan para las compras….qué pasa…?


Tengo sueño 🥱🥱🥱 pic.twitter.com/wcf2qSpccF

— Yo (@johnjmens) July 3, 2020

Estamos en el #DiaSinIVA y nuevamente Alkosto, Ktronix y demás tienen plataformas caídas. Reciben grandes ganancias (con sobreprecios y perdidas del estado) y ni aún así hacen la mínima inversión en sus plataformas. pic.twitter.com/LLqQ5P3J6t

— oF (@neaeconomicus) July 3, 2020

Solo 20 minutos bastaron para confirmar que igual al primer #DiaSinIVA, almacenes como Jumbo, Alkosto, Falabella y demás solo se burlan del consumidor 👎 pic.twitter.com/fW0P37gWQo

— El Cardenal VI 🎸 #OP10 (@ivancordobac) July 3, 2020

Lamentablemente Colombia no está preparada para ventas masivas por Internet, en este momento, páginas como @Alkosto @ktronixcolombia @Falabella_co entre otras, siguen sin funcionar. pic.twitter.com/objG0hw5UE

— CaliWeb (@CaliWebCo) July 3, 2020

Te Puede Interesar   Todo sobre el Bitcoin Pizza Day, la primera compra con BTC de la historia
Seguir leyendo

Economía

Ecopetrol y ExxonMobil, unidos para el ‘fracking’

404. That’s an error.The requested URL was not found on this server. That’s all we know.

Publicado

en

Ecopetrol y ExxonMobil, unidos para el ‘fracking’

404. That’s an error.

The requested URL was not found on this server. That’s all we know.

Te Puede Interesar   Empresa china Zijin completa adquisición de Continental Gold
Seguir leyendo

Economía

Efromovich quiere ‘aterrizar’ otra vez en Avianca: “Todavía nos interesa”

Germán Efromovich, que perdió el control de la aerolínea luego de un pleito con United, dijo que no ha pensado en abandonarla y mucho menos al país, por lo que ha estado pendiente del trámite que está llevando a cabo la compañía en Estados Unidos luego de acogerse al Capítulo 11 (banca rota), indicó La…

Publicado

en

Efromovich quiere ‘aterrizar’ otra vez en Avianca: “Todavía nos interesa”

Germán Efromovich, que perdió el control de la aerolínea luego de un pleito con United, dijo que no ha pensado en abandonarla y mucho menos al país, por lo que ha estado pendiente del trámite que está llevando a cabo la compañía en Estados Unidos luego de acogerse al Capítulo 11 (banca rota), indicó La República.

“Estamos mirando el procedimiento que ellos están llevando y en el momento oportuno, si existe la oportunidad, estaremos en la trinchera. No vamos a permitir que se nos desaparezca lo que hemos construido en los últimos 15 años”, señaló el presidente de Synergy Group en el medio.

El empresario dijo, según el rotativo, que duda que Avianca necesite el préstamo que está pidiendo, a través de puente preferencial, de 800 millones de dólares, y resaltó que hay que tener cuidado de pasar a la aerolínea hacia un modelo de bajo costo. “Avianca es una aerolínea internacional de ámbito mundial”.

“Escuché que la empresa Indigo está dispuesta a prestar, pero hay un conflicto de interés doble: son socios de Jetsmart en Chile y están con Kriete en otra aerolínea de bajo costo en México”, indicó Efromovich.

Sobre si el Estado colombiano debería intervenir o no en la compañía que lleva más de 100 años en el país, el empresario indicó que no, pero que es necesario que el Gobierno ayude con regulación o un préstamo para impulsarla en medio de la crisis económica que ha dejado la pandemia de la COVID-19.

Te Puede Interesar   El coronavirus impulsa el desarrollo de la inteligencia artificial en la medicina
Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017-2019 Noticias Huila Diseñado por P&C Marketing