Conectate con nosotros

Nacional

Cifra de contagiados en Colombia por coronavirus llegó a 95.043

El Ministerio de Salud anunció este lunes 3.274 nuevos casos de contagio por la covid-19 en Colombia, para un total de 95.043. Además, reportó 117 nuevas muertes, llegando a 3.223. “No es una opción viable encerrarnos hasta que aparezca una vacuna”: Duque Los nuevos casos están distribuidos de la siguiente manera: Bogotá (1.392), Atlántico (373), Barranquilla…

Publicado

en

El Ministerio de Salud anunció este lunes 3.274 nuevos casos de contagio por la covid-19 en Colombia, para un total de 95.043. Además, reportó 117 nuevas muertes, llegando a 3.223.

Los nuevos casos están distribuidos de la siguiente manera: Bogotá (1.392), Atlántico (373), Barranquilla (356), Valle del Cauca (160), Antioquia (143), Cartagena (125), Nariño (123), Tolima (111), Córdoba (102), Sucre (61), Cundinamarca (55), Cesar (48), Santander (44), La Guajira(37), Bolívar (32), Chocó (31), Amazonas (17), Santa Marta (13), Meta (9), Magdalena, Cauca y Huila (7) en cada región, Boyacá, Caldas, Norte de Santander y Putumayo (4) en cada departamento, Risaralda (3), Quindío y Guainía, un (1) contagiado en cada uno.

En cuanto al número de fallecidos este lunes, la distribución por regiones fue: Cauca (1), Bolívar (1), Amazonas (1), Nariño (1), Santa Marta (1), Magdalena (2), Chocó (3), Valle del Cauca (3), La Guajira (4), Córdoba (6), Sucre (11), Cartagena (12), Bogotá (25), Barranquilla (26), Atlántico (19).

La persona más joven reportada como fallecida es una mujer de 21 años en Cartagena. Respecto al paciente muerto con mayor edad, el Ministerio de Salud informó que se trató de un hombre de 94 años en Baranoa (Atlántico). Las comorbilidades de ambas personas se encuentran en estudio.

La entidad también informó que para este 29 de junio se procesaron 17.609 muestras, para un total de 743.437. 

“Hay 487 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Cali, Caquetá, Cartagena, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía”, agregó el Ministerio de Salud.

Te Puede Interesar   Por fuga de Aida Merlano abren indagación preliminar contra senador Arturo Char

El Ministerio de Salud también anunció que de los 95.043 casos de coronavirus reportados en el país hasta este lunes, 51.707 son activos, mientras que 39.954 se han recuperado.

Al revisar la cifra total de contagios en Colombia, Bogotá continúa siendo la región con más casos (29.320), seguida de los departamentos de Atlántico (22.777), Valle del Cauca (9.628), Bolívar (8.949), Antioquia (4.232), Nariño (3.307), Cundinamarca (2.574), Amazonas (2.276), Magdalena (1.174), Chocó (1.452), Meta (1.229), Sucre (1.153), entre otros.

Nacional

Camino libre para Egan: Ineos anunció la salida de Froome

404. That’s an error.The requested URL was not found on this server. That’s all we know.

Publicado

en

Camino libre para Egan: Ineos anunció la salida de Froome

404. That’s an error.

The requested URL was not found on this server. That’s all we know.

Te Puede Interesar   La serie de Netflix ‘Dark’ se despide con más oscuridad y complejidad
Seguir leyendo

Nacional

Retiran 8 infantes de marina que habrían abusado sexualmente de una mujer

El hecho habría ocurrido el 14 de junio cuando un grupo de Infantes de Marina Regulares, orgánicos del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 30, se escaparon del puesto de infantería para buscar a la mujer y cometer el presunto abuso sexual, comunicó la Armada Nacional. “El personal involucrado en los presuntos hechos desatendió sus…

Publicado

en

Retiran 8 infantes de marina que habrían abusado sexualmente de una mujer

El hecho habría ocurrido el 14 de junio cuando un grupo de Infantes de Marina Regulares, orgánicos del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 30, se escaparon del puesto de infantería para buscar a la mujer y cometer el presunto abuso sexual, comunicó la Armada Nacional.

“El personal involucrado en los presuntos hechos desatendió sus deberes en materia de seguridad en la zona, afectando gravemente el servicio, por lo que se ordenó su desvinculación inmediata del servicio militar de los Infantes de Marina implicados”, se lee en el documento.

Son 8 uniformados los que fueron desvinculados de la institución, pese a que todavía se están haciendo las investigaciones correspondientes.

El general Sergio Serrano, comandante de la Fuerza Naval del Sur, dijo en Caracol Radio que 4 hombres habrían tenido relaciones “consentidas o no consentidas” con la presunta víctima, y 4 serían cómplices del posible abuso.

Los implicados son hombres entre los 18 y 20 años, que dicen que la mujer dio su consentimiento para tener relaciones sexuales, agregó el uniformado en Blu Radio. No obstante, fue ella la que puso la denuncia ante la Fiscalía 40 seccional Puerto Leguízamo.

El general no reveló la edad de la presunta víctima, pero aseguró en la radio que es una “muchacha” que trabajaba en el sector.

La Armada Nacional investiga la situación para tomar más medidas disciplinarias, mientras que la Fiscalía hace la indagación para los implicados reciban sanciones penales, en caso de ser responsables.

El presunto abuso sexual se habría cometido 8 días antes del caso del abuso de la niña indígena de la comunidad emberá chamí, que fue víctima de 6 soldados del Ejército.

Te Puede Interesar   El dólar se cotiza a menor precio en zona de frontera

Seguir leyendo

Nacional

Zidane: ‘Lo que tengo que hablar con James se queda dentro’

Zinedine Zidane habló en conferencia de prensa previa al partido entre Real Madrid y Alavés, un juego para seguir en el liderato y de nuevo extender la diferencia a 4 puntos con el Barcelona, equipo que ganó el miércoles el derbi catalán. El técnico francés fue preguntado por James Rodríguez, quien no estuvo concentrado el…

Publicado

en

Zidane: ‘Lo que tengo que hablar con James se queda dentro’

Zinedine Zidane habló en conferencia de prensa previa al partido entre Real Madrid y Alavés, un juego para seguir en el liderato y de nuevo extender la diferencia a 4 puntos con el Barcelona, equipo que ganó el miércoles el derbi catalán.

El técnico francés fue preguntado por James Rodríguez, quien no estuvo concentrado el último fin de semana por pedido expreso del jugador. El mediocampista no se siente cómodo con su papel en el equipo y eso lo llevó a tomar la decisión. Zizou señaló que sus conversaciones son privadas y no quiso dar muchos detalles.

“Tú sabes lo que pasó porque lo expliqué y no hay nada más. Lo que está pasando y lo que tengo que hablar con él o él conmigo, se queda dentro. Ahora tú vas a ver la convocatoria y ya está, pero no quiero hablar más de estas cosas, todos los jugadores están acá para entrenar, para dar lo que tienen y lo voy a hacer con la gente de aquí para seguir adelante con lo que estamos haciendo”, dijo Zidane.

Minutos después le preguntaron por los 4 jugadores que terminarán contrato en un año, entre ellos James. Manifestó que las decisiones y discusiones sobre esos temas los trata directamente con la dirigencia.

No te puedo hablar de lo que puede pasar y lo que discutimos dentro. Son 4 jugadores que acaban contrato, pero luego las discusiones son con el club y jugadores. ¿Qué va a pasar?, veremos al final de temporada”, añadió el DT.

Real Madrid recibe este viernes al Alavés a las 3:00 p.m., hora colombiana.

Te Puede Interesar   El dólar se cotiza a menor precio en zona de frontera
Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017-2019 Noticias Huila Diseñado por P&C Marketing