Conectate con nosotros

Entretenimiento

Cine Colombia lanza plataforma digital para ver películas desde $8.000; vienen autocines en Bogotá, Medellín y Cali

Cine Colombia lanza plataforma digital para ver películas desde $8.000; vienen autocines en Bogotá, Medellín y Cali

Hoy Cine Colombia lanzó su nueva plataforma digital de entretenimiento en streaming denominada Cineco/Plus y que será una propuesta permanente, más allá de que se reactiven las salas de cine tras superar la pandemia de Covid-19 en el país.

Con Cineco/Plus la compañía ofrecerá películas de cine independiente, cine nacional, documentales, cine comercial y contenido alternativo bajo el sello exclusivo que ha construido a través de los años.

En entrevista con Valora Analitik, Munir Falah, presidente de Cine Colombia, habló sobre esta apuesta que llega a fortalecer las nuevas propuestas que han surgido desde la compañía para la industria cinematográfica a raíz del Covid-19, entre otras alternativas, así como la expansión de su línea de domicilios y los autocinemas que iniciarán con Unicentro en Bogotá, pero que se preparan también en ciudades como Cali y Medellín.

Falah explicó que Cineco/Plus surge como una “plataforma innovadora y agradable para navegar y para diseñarla pensando en el público le invertimos mucho tiempo, por lo que es una propuesta diferente a lo que existe e incluirá cine independiente, documentales y todo lo relativo al cine nacional, así como el contenido alternativo que se ha manejado con mucho éxito. Son cintas estrenadas exitosamente en salas de cine y grandes festivales, por lo que serán muy atractivas para el público”.

Así, Cineco/Plus renovará su cartelera todos los jueves y estará disponible en cualquier dispositivo IOS, Android y Windows. El presidente de Cine Colombia explicó que su costo estará entre $8.000 y $15.000 por título, con modelos de renta o compra para la librería personal, por lo que su costo será asequible para el público. De este modo, no se requiere pagar una mensualidad por acceder.

Te Puede Interesar
WhatsApp y su nueva opción para impedir que lean los chats en su smartphone

“Con Cineco/Plus vamos a hacer cuatro lanzamientos semanalmente, así que estaríamos hablando de más de 200 títulos al año”, agregó Falah.

A su vez explicó, que la idea se materializó luego de que “recibiéramos muchísimas solicitudes. El primer frente que decidimos atender fue el de comidas que lanzamos hace un mes con la nueva división de Cine Colombia Domicilios y ha tenido mucha aceptación en Bogotá, por lo que esperamos llevarlo en las próximas semanas a Cali y Medellín”.

Bajo este panorama, Falah también explicó que siguen trabajando en el tema de autocines, los cuales iniciarán con Unicentro en la capital del país, “con todos los protocolos de bioseguridad y para lo cual hemos trabajado en ofrecer una experiencia visual que sea muy atractiva. Una propuesta muy interesante y que esperamos llevar a complejos con las condiciones para hacerlo. Todo dependerá de cómo sea la acogida en Unicentro, pero planeamos tener cuatro autocines en Bogotá, dos en Cali y dos en Medellín”.

¿Con qué inicia Cineco/Plus?

Las primeras cintas con las que se abre esta plataforma de Cine Colombia son ‘Soñar No Cuesta Nada’, ‘Venganza’, ‘Ooops! El Arca Nos dejó’ y ‘Mi Amor’. Cineco Plus contará así en su plataforma con Estrenos, Exclusivos, Colecciones y Pronto, secciones en las cuales se irán revelando cada semana las nuevas cintas que podrán adquirir o rentar el público.

Tomado de: https://www.valoraanalitik.com/

Seguir leyendo
Advertisement
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

¿Puede The Beatles ser considerada una “boy band”?

Por estos días, la banda de K-Pop BTS rompió un récord: se convirtió en el grupo en tener más rápidamente 5 álbumes en el número uno de Billboard. Solo una banda había logrado antes esta proeza: The Beatles.BTS ha sido llamado muchas veces The Beatles del siglo XXI, por el fervor que genera entre sus…

¿Puede The Beatles ser considerada una “boy band”?

Por estos días, la banda de K-Pop BTS rompió un récord: se convirtió en el grupo en tener más rápidamente 5 álbumes en el número uno de Billboard. Solo una banda había logrado antes esta proeza: The Beatles.

BTS ha sido llamado muchas veces The Beatles del siglo XXI, por el fervor que genera entre sus fans. Cuando a Park Jimin, integrante de BTS le preguntaron qué opinaba de la comparación, dijo que se sentía elogiado, pero no le gustan mucho las comparaciones: “Yo quiero permanecer como BTS del siglo 21, esto me hace reflexionar y creo que deberíamos trabajar más duro como agrupación. De alguna manera, todo esto se ha convertido en una gran motivación para mí”.

10 cifras para entender el fenómeno BTS.

El propio Paul Mc Cartney, integrante de The Beatles, se ha referido al fenómeno. “Para mí no es realmente la música como lo es para sus fans. Para mí, es como ver a algunos niños pasar por lo que nosotros (BTS) pasamos. BTS, los jóvenes coreanos, me gusta verlos. Creo que son buenos, ¿sabes? No puedo cantar alguna de sus canciones, pero me gustan”, declaró el músico en el podcast Smartless.

¿Puede The Beatles ser considerada una boy band? Hay quienes se refieren al cuarteto de Liverpool como la primera boy band de la historia. Otros sienten que el término boy band es peyorativo y de ninguna manera podría incluir a una de las bandas más importantes de todos los tiempos.

Aunque hoy sea considerada una de las bandas más relevantes de toda la historia, no siempre fue así y en sus comienzos el grupo fue subestimado porque su base de fans de componía principalmente de niñas y mujeres.

Te Puede Interesar
Colectro deja ver su flow romántico en ‘Como tú no hay nadie’

“Adolescentes, disfruten su Beatlemania. No será fatal y en unos años les dará risa cuando se encuentren con una foto de Ringo”, dice una reseña del grupo publicada en 1964. Otra reseña de Science Newsletter decía: “The Beatles sigue una línea de figuras glamourosas que despertaban llantos apasionados y desmayos profundos. En los 40 la más prominente era Frank Sinatra y en los 50 Elvis Presley. Su gloria pasó cuando se hicieron muy viejos para ser ídolos adolescentes o cuando las adolescentes se hicieron muy viejas para necesitarlos”.

“Creo que en sus inicios tienen que haber sido considerados una boyband. Creo que la mayor calificación para una boyband es la forma en la que es recibida entre sus fans y los Beatles esencialmente crearon la plantilla para los gritos del público, debates sobre el integrante favorito, y el sufijo “manía””, dice en Billboard el periodista Andrew Unterberger.

The Beatles también trajo un elemento que pocos grupos habían traído antes: el de brindar a las fans la posibilidad de disfrutar el conjunto y al mismo tiempo, tener un integrante favorito e identificarse con él. Esta es otra característica clave de las boybands hoy.


Si The Beatles fue un fenómeno pop, con millones de fans jóvenes y cada una idolatrando a uno de sus integrantes, ¿Por qué no suele ser incluida dentro de la categoría de boy band? Porque muchos consideran que la palabra “boy band” solo debería usarse para hablar de grupos diseñados con un interéa netamente comercial. El problema no es entonces de The Beatles o de BTS, sino de la connotación negativa que alberga el término, con la que muchos fans del rock no se sienten identificados.

Te Puede Interesar
Kanaku y el Tigre le apuesta todo al año del conejo

Pero decir que The Beatles (por lo menos en sus comienzos) fue una boyband no es demeritar su talento o su importancia en la música. Es reconocer que fueron los primeros en crear un fenómeno que sigue vigente hoy, luego de varias décadas, como casi todas sus contribuciones a la música.

Aunque nacidos en eras totalmente diferentes, con motivaciones distintas y estilos musicales muy diversos, The Beatles y BTS comparten su capacidad de mover a millones de fieles fans en todo el mundo, algo que muy pocos grupos pueden darse el lujo de decir.

Seguir leyendo

Entretenimiento

La Compañía de Danza del Teatro Mayor estrenará sus dos nuevas obras

La Compañía de Danza del Teatro Mayor nació gracias al programa social Alma en Movimiento. cuenta con la dirección artista de la coreógrafa británica Sarah Stoter y está integrada por ocho bailarines y dos aprendices.El 1 de diciembre en el Teatro Mayor estrenará sus obras Lilith: el despertar, de la coreógrafa Sarah Storer, directora artística…

La Compañía de Danza del Teatro Mayor estrenará sus dos nuevas obras

La Compañía de Danza del Teatro Mayor nació gracias al programa social Alma en Movimiento. cuenta con la dirección artista de la coreógrafa británica Sarah Stoter y está integrada por ocho bailarines y dos aprendices.

El 1 de diciembre en el Teatro Mayor estrenará sus obras Lilith: el despertar, de la coreógrafa Sarah Storer, directora artística de la compañía, y Retorno, de Yovanny Martinez. La presentación presencial se complementa con una presencia virtual: ambas piezas se transmitirán del 10 al 17 de diciembre en la plataforma Teatro Digital. Además, el 11 y el 12 de diciembre, se transmitirá en el canal de YouTube del Teatro Mayor la pieza de videodanza Ímpeto, una coproducción con Monarca Producciones y Nicolás García Ruíz.

Pese a los meses de aislamiento que generó la pandemia del coronavirus (Covid-19), la Compañía no detuvo sus procesos de creación artística y este último mes del año tendrá varios estrenos, comenzando con su primera función con público en el escenario del Teatro Mayor.

Lilith: el despertar Lilith es una reimaginación de la obra de repertorio El sueño de Lilith. En esta nueva composición, cuya atmósfera es más oscura e íntima, está influenciada por el mito de Lilith, la primera esposa de Adán, quien se rebeló en contra de la opresión y fue desterrada del paraíso por desear igualdad.

Por su parte, Retorno tuvo como punto de referencia el cuento Viaje a la semilla, del cubano Alejo Carpentier. A partir de ese punto de partida se forjó una pieza que refleja los trágicos acontecimientos recientes en la historia sociopolítica colombiana.

Las boletas para esta presentación, que cuestan $10.000 y $20.000, se pueden adquirir en los sitios web del Teatro Mayor y de TuBoleta, la nueva tiquetera del Teatro Mayor.

Te Puede Interesar
Andrés Calamaro y Julio Iglesias homenajean a Diego Maradona en ‘Bohemio’

Seguir leyendo

Entretenimiento

Festival Internacional de Cine de Cali presenta ‘Cine para nuestro tiempo’

El Festival Internacional de Cine de Cali, FICCALI 2020 presentará las películas destacadas en los circuitos de festivales internacionales y lo mejor del cine nacional. El FICCALI 2020 tendrá una edición presencial y virtual.El festival inició el 26 de noviembre, con el documental Balada para niños muertos del director Jorge Navas, , que refresca la…

Festival Internacional de Cine de Cali presenta ‘Cine para nuestro tiempo’

El Festival Internacional de Cine de Cali, FICCALI 2020 presentará las películas destacadas en los circuitos de festivales internacionales y lo mejor del cine nacional. El FICCALI 2020 tendrá una edición presencial y virtual.

El festival inició el 26 de noviembre, con el documental Balada para niños muertos del director Jorge Navas, , que refresca la mirada sobre la obra del legendario Andrés Caicedo, el género gótico tropical y aquella generación que ha expandido los límites del universo cinematográfico caleño. Balada también es un sentido homenaje a ese gran grupo de vanguardia cultural que abrió espacios para historias en las esferas del cine y el arte internacional.

El público podrá disfrutar de un 45% de cintas dirigidas por mujeres, en respuesta al clamor de una industria incluyente y como prueba de ello, se destacan las obras: Las mil y una (Argentina/Alemania) dirigida por Clarisa Navas, Mi nombre es Baghdad (Brasil) con Caru Alves de Souza y Janis Rafa con la cinta Kala Azar (Grecia/Holanda); todas como ejemplo de esta apuesta que narra historias que más allá de buscar, afirman las identidades que sus personajes construyen a través de la fluidez sexual, de género, y de su relación con el cuerpo y sus entornos urbanos.

Por otra parte, se destaca la presencia de directoras colombianas con sus propuestas temáticas como Mercedes Gaviria con Como el cielo después de llover, Maritza Blanco con La pesca del atún blanco, Irene Vélez con Bajo Fuego y Victoria Solano con Sumercé. Así mismo, el FICCALI 2020 trae una muestra de 4 películas de cineastas colombianas contemporáneas que hacen una reflexión desde distintos ángulos sobre el tejido social que nos une: Interior de Camila Rodríguez, La defensa del dragón de Natalia Santa, Los días de la ballena de Catalina Arroyabe y Mañana a esta hora de Lina Rodríguez.

Te Puede Interesar
Britney Spears y Backstreet Boys: ¿Habrá colaboración entre ambos?

En la franja de industria, la versión número doce del Festival trae el V Salón de Productores y Proyectos Cinematográficos y el VI Laboratorio de Guion, dos espacios para la formación y el fortalecimiento de 37 proyectos seleccionados previamente por convocatoria.

A través de sesiones formativas, los participantes del Salón de Productores y Proyectos Cinematográficos, provenientes del Valle del Cauca, Colombia e Iberoamérica, accederán a herramientas para la negociación, presentación de proyectos y mercadeo, con el objetivo de impulsar sus proyectos en el mercado audiovisual competitivo a nivel internacional. Así mismo, los participantes del Laboratorio de Guion contarán con encuentros grupales e individuales con tutores invitados para el fortalecimiento de sus proyectos de largometraje de ficción y documental, en la etapa de escritura de guion.

En la franja académica, el Festival presentará el Seminario de Investigación en Cine sobre perspectivas de cine femenino y su visibilidad actual tanto a nivel global como local, propiciando el encuentro entre realizadoras e investigadoras, con el ánimo de contribuir a la circulación e interpretación de películas y videos realizados por mujeres, así como del trabajo de críticos, investigadores y profesores enfocados en el tema. De igual manera, la programación académica contará con conversatorios, conversaciones sobre publicaciones que hablan del cine y ‘Think Tanks’ Debido al confinamiento por Covid- 19, para esta versión, el festival pretende tener un impulso de innovación digital, trayendo así una variada programación virtual de películas, de industria y académica, permitiendo entonces que las proyecciones lleguen a todos los hogares colombianos. Más info aquí.


Seguir leyendo

Tendencia

Copyright © 2017-2020 Noticias Huila Diseñado por P&C Marketing