Conectate con nosotros

Tecnología

Cómo probar Google Play Pass durante un mes gratis

Hace un par de semanas se lanzaba Google Play Pass de manera oficial en España, meses después de su lanzamiento en Estados Unidos. Un momento que se esperaba con interés, ya que gracias a esta suscripción de pago en la tienda de aplicaciones, se tiene acceso a una gran selección de juegos y aplicaciones premium…

Publicado

en

Hace un par de semanas se lanzaba Google Play Pass de manera oficial en España, meses después de su lanzamiento en Estados Unidos. Un momento que se esperaba con interés, ya que gracias a esta suscripción de pago en la tienda de aplicaciones, se tiene acceso a una gran selección de juegos y aplicaciones premium sin compras y anuncios en su interior.

Nos encontramos con juegos de mucho interés y calidad en esta suscripción, pero muchos usuarios quieren poder probarlo primero, antes de decidir si quieren pagar cada mes por esta suscripción. La buena noticia es que podemos probar Google Play Pass un mes de manera gratuita y así ver si es algo para nosotros.

Los 45 mejores juegos de Google Play Pass

Hacemos un repaso y recopilamos los 45 mejores juegos de Google Play Pass, la suscripción que nos permite acceder a juegos de pago o premium.

Cómo probar Google Play Pass gratis

Suscribirte a Google Play Pass

Google Play Pass ofrece un mes de prueba (30 días en total) donde podemos tener acceso a todas las aplicaciones y juegos que hay en esta suscripción, sin tener límite alguno. Esta prueba de un mes es una buena manera de saber si nos interesa o no esta suscripción que Google ha creado. Una vez finalice dicha prueba hay que pagar ya por usarlo, pero en caso de que no te haya convencido, podrás cancelarlo antes de que termine el mes.

Si tienes interés en probar esta suscripción, ahora que está disponible en España, solo vas a tener que activarlo en tu cuenta. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abre la Play Store en tu teléfono.
  2. Pulsa en las tres rayas horizontales superiores para desplegar el menú lateral de la tienda.
  3. Pulsa en la opción Play Pass.
  4. En la nueva ventana pulsa en el botón de Empezar.
  5. Selecciona el método de pago.
  6. Pulsa en Continuar.
  7. !Listo! Ya puedes probar Google Play Pass un mes.
Te Puede Interesar   Olvídate de los audífonos: aprende una forma más segura de escuchar tus audios en WhatsApp

A partir de ahora, cuando entres en la Play Store en tu teléfono, podrás ver que hay una nueva sección llamada Play Pass en la misma. Es en esta sección donde te vas a encontrar con todos los juegos y aplicaciones que están asociados a esta suscripción de la firma. Vas a poder descargarlas y tener acceso a todas sus funciones y posibilidades, sin límites. Además de no haber anuncios o compras en su interior, como anunciaba Google.

Cómo hacer un grupo familiar en Google Play

Si quieres compartir las aplicaciones y juegos que compras con otros, para que sea más barato, en Google Play puedes crear un grupo familiar.

Cancelar suscripción

Nuevo Google Play Pass: más de 350 apps y juegos completos y sin anuncios

Si antes de que termine ese primer mes, o incluso si ha pasado ese mes, pero en un momento determinado decides que no quieres seguir usando Google Play Pass, tienes la posibilidad de cancelar dicha suscripción en todo momento. Esto es algo que se puede hacer en el apartado de suscripciones, que sigue evolucionando con el paso del tiempo en la Play Store.

En dicho apartado solo tienes que pulsar sobre Google Play Pass para cancelar dicha suscripción. Si solo querías probarlo de manera gratuita, deberás hacer esto antes de que termine ese primer mes gratis.

Seguir leyendo
Advertisement
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

¿Utilizas más de un sistema operativo? Conoce estos riesgos de seguridad

Hoy en día es muy común tener varios sistemas operativos instalados nativamente en un ordenador. Si, por ejemplo, necesitas utilizar tanto Windows como Linux indistintamente, lo mejor que puedes hacer es un Dual-Boot para elegir qué sistema operativo arrancar cada vez que encendamos el ordenador. en este artículo os vamos a hablar de todos los…

Publicado

en

¿Utilizas más de un sistema operativo? Conoce estos riesgos de seguridad

Hoy en día es muy común tener varios sistemas operativos instalados nativamente en un ordenador. Si, por ejemplo, necesitas utilizar tanto Windows como Linux indistintamente, lo mejor que puedes hacer es un Dual-Boot para elegir qué sistema operativo arrancar cada vez que encendamos el ordenador. en este artículo os vamos a hablar de todos los riesgos que debes tener en cuenta a la hora de optar por esta práctica solución de instalar en un mismo PC, varios SO simultáneamente y elegir con cúal arrancar.

Riesgos del dual-boot

Es posible que puedas verte afectado por uno o más de estos riesgos. Pero es muy importante no alarmarse, ya que, en todos los casos, existe una solución o alternativa para estar seguros.

Sobre-escritura de datos o del sistema operativo

Muy probablemente, este sea el riesgo más importante que debes considerar. ¿Esto qué quiere decir? Es posible que queriendo instalar el segundo sistema operativo, puedas acabar afectando a la integridad de los datos del sistema operativo primario, o bien, al propio sistema primario en cuestión. Se sabeque puedes optar por algunas herramientas que te ayudarán en la recuperación de archivos o sistema operativo dañado, sin embargo, las posibilidades de que la recuperación sea exitosa no llegan a un 100%.

La acción esencial para evitar inconvenientes con el sistema operativo primario y los datos asociados, es prestar atención a cuál es la partición de disco que utilizarás para la instalación del sistema secundario. Aunque, por fortuna, prácticamente una gran parte de los asistentes de instalación tienen la capacidad para detectar particiones primarias, es decir, particiones de disco que ya están ocupadas. Por tanto, sabrás de antemano que esa partición ya está ocupada, pero debes extremar la atención para no cometer un grave y terrible error.

Por supuesto, ten presente que en estos casos no vale la pena experimentar con este tipo de acciones, ya que, como comentamos al comienzo, no siempre será posible recuperar lo dañado. Ya sea datos o el propio sistema operativo primario.

Problemas a causa de particiones bloqueadas

Es importante puntualizar que los archivos que sean considerados importantes o esenciales para ti van a estar disponibles. Esto último, siempre y cuando los hayas organizado adecuadamente. No hay nada más molestoso que darte cuenta que aparentemente, no encuentras tus archivos o bien, no logras acceder a ellos por alguna razón.

Te Puede Interesar   ¿Cómo hacer pagos con reconocimiento facial en Colombia?

Una de las alternativas más prácticas es la utilización de servicios en la nube para almacenar nuestros archivos. Existen soluciones populares como OneDrive de Microsoft, Google Drive o Dropbox entre otras muchas soluciones de almacenamiento en la nube privada. Todas ellas nos dan la posibilidad de subir archivos a nuestra nube personal y organizarlos como queramos. No obstante, desde RedesZone os recomendamos crear vuestra propia nube privada haciendo uso de un servidor NAS de marcas como QNAP, Synology o ASUSTOR, y sacarle el máximo partido usando sus propias aplicaciones de sincronización de archivos o carpetas, e incluso usando Nextcloud directamente para este mismo fin.

Por otro lado, puedes optar por la utilización de una partición del disco duro, el cual solamente sirve para el almacenamiento de archivos personales. Así, garantizarás la disponibilidad de tus archivos y potenciarás el buen rendimiento de tu ordenador. Un aspecto importante es que si vas a instalar SO tan diferentes como Windows o Linux, elijas un formato de archivos que ambos puedan leer y escribir sin problemas.

Es posible que alguna partición dedicada a tus archivos pueda bloquearse. Por ejemplo, si al utilizar Windows ocurre un evento inesperado de apagado, cualquier partición de disco dedicada a archivos se bloqueará. Lo que significa que, si instantas acceder a través de Linux como sistema secundario, aparecerá un mensaje indicando que ha habido un error a la hora de monar el sistema de archivos, y que la partición NTFS (si es que has usado este sistema de archivos) está en un estado inconsistente. Lo que te indica es que debes restaurar la sesión detenida inesperadamente de Windows. Posteriormente, debes apagarlo normalmente. Otra alternativa es que accedas a esa partición afectada en modo de sólo lectura para acceder a los datos.

Así también, puedes restaurar tu sesión de Windows, proceder nuevamente al reinicio por completo a Windows y finalmente, volver a realizar el cambio a Linux. Después, intenta acceder a la partición deseada.

Dificultades para actualizar Windows vía Windows Update

Un detalle que muchas personas obvian es la posibilidad de que haya problemas a la hora de aplicar actualizaciones de software. A pesar de que Linux es uno de los sistemas operativos más robustos, no se salva de los inconvenientes a raíz del dual-booting en tu ordenador. Sin embargo, cuando se trata de Windows, las actualizaciones que se obtienen mediante Windows Update implican una avalancha de inconvenientes.

Te Puede Interesar   Bitcoin en números: el precio aumenta 17% en abril

En el caso de que, por ejemplo, utilices Windows y Linux en un mismo ordenador y actualices el primer sistema operativo hay riesgos de que el MBR se sobreescriba. Estas siglas de MBR significan Master Boot Record, y si se sobre-escribe, te dejará con una partición de Linux inaccesible. Esta situación se da a raíz de actualizaciones de software fallidas o incluso, algunas actualizaciones simples como las de los controladores. En estos casos, tendrías que solucionar tú mismo de manera manual el acceso a dicha partición.

Una de las acciones rápidas para prevenir este problema, o no volver a pasar por lo mismo en alguna ocasión, es configurar Windows como sistema operativo primario, si es que Windows es el sistema operativo que utilices más frecuentemente. Ahora bien, si precisas contar con una experiencia de uso seguro mediante software actualizado tanto en Windows como Linux, prueba virtualizar uno de ellos, por ejemplo, si Linux lo utilizas solamente para tareas específicas o acceso a software que es únicamente compatible con dicho sistema operativo.

Virus y malware: amenazas contra la seguridad de los dos sistemas

No hay dudas de que Windows es uno de los sistemas operativos más atacados por los cibercriminales. Cualquier cibercriminal no necesita esforzarse demasiado para poner en riesgo la seguridad y el desempeño de uno, cientos o miles de ordenadores. Sin embargo, y aunque Linux es generalmente más seguro y robusto que Windows, no se salvan de los fallos de seguridad. Recordemos que varios de los eventos de seguridad que conocemos tienen que ver con sitios web y su infraestructura relacionada, es decir, los servidores web. Y sabemos que en mayor medida los servidores web funcionan en sistemas operativos basados en Linux.

Ambos sistemas operativos deben estar protegidos con sus suites de seguridad correspondientes. En el caso de Windows, debemos optar por una solución antivirus/antimalware de la cual podamos sacarle el mayor jugo posible sin que eso signifique pérdida de productividad. ¿Esto qué quiere decir? Que no basta con instalar la solución, aplicar configuraciones estándar y listo, que permanezca ejecutándose. Es necesario conocer bien nuestro antivirus/antimalware para configurarlo correctamente y que de verdad nos proteja.

Te Puede Interesar   Windows 10 implementa agresivas medidas para que uses Microsoft Edge

En cuanto a Linux, también es posible contar con soluciones antivirus/antimalware. La particularidad es que es posible contar con ellos mucho más fácilmente, ya que varias de estas soluciones pueden ser obtenidas directamente a partir de la línea de comandos. Esta es una razón más por la cual merece la pena ser usuario Linux y llevar nuestros conocimientos informáticos al siguiente nivel.

Cifrando la partición de datos para acceder con Linux y windows

Si has creado una partición específica para almacenar tus datos, y quieres cifrarla entera, ambos sistemas operativos disponen de herramientas para ello, pero no son compatibles entre sí o dan muchos problemas. Es decir, si hacemos uso del cifrado de partición en Linux, no podremos acceder desde Windows y viceversa. Para solucionar este problema, es muy recomendable utilizar una herramienta disponible para los dos sistemas operativos como Veracrypt.

Novedades de VeraCrypt 1.23

Este programa gratuito no solamente nos permitirá crear contenedores cifrados y «montarlos» en una unidad para acceder al vuelo a todos los datos, sino que también nos permitirá cifrar particiones de disco enteras para proteger todo su contenido con la máxima seguridad. Si estás interesado en acceder a esta partición de datos desde ambos sistemas operativos, una de las mejores alternativas es usar Veracrypt.

Si tienes un servidor NAS para tu nube privada

Si disponemos de un servidor NAS, también podríamos almacenar los datos cifrados y acceder desde Windows y Linux vía Samba, FTP, NFS u otros protocolos como FTPES y SFTP que incorporan cifrado de datos. Si montamos nuestra nube privada, podremos acceder con los típicos protocolos de red para ver todos los archivos guardados.

Esperamos que con estos consejos de seguridad, puedas proteger tanto la integridad de los archivos contenidos en ambos sistemas operativos, como de ataques externos y también cómo puedes montar el sistema para acceder desde ambos a tus archivos con seguridad.

Seguir leyendo

Tecnología

Facebook apoyará emprendimientos de base tecnológica en Colombia

Noticias destacadas de TecnologíaBrindará asesoría a quienes desarrollen soluciones de conectividad y comercio electrónico. Conozca en qué consisten sus programas.En el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, la compañía Facebook lanzó dos iniciativas para acelerar emprendimientos de base tecnológica en Colombia. Se enfocará en aquellas que desarrollen soluciones de conectividad y comercio electrónico,…

Publicado

en

Facebook apoyará emprendimientos de base tecnológica en Colombia

Noticias destacadas de Tecnología

Brindará asesoría a quienes desarrollen soluciones de conectividad y comercio electrónico. Conozca en qué consisten sus programas.

En el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, la compañía Facebook lanzó dos iniciativas para acelerar emprendimientos de base tecnológica en Colombia. Se enfocará en aquellas que desarrollen soluciones de conectividad y comercio electrónico, segmentos que hoy son prioridad a raíz de la coyuntura.

El primer programa busca startups cuyos esfuerzos se concentren en mejorar la conectividad. Se espera que involucren tecnologías y modelos que aborden la disponibilidad y asequibilidad del servicio de internet.

Se seleccionarán hasta 30 emprendimientos de este tipo para que reciban orientación y consigan ampliar su impacto en la población. Esta iniciativa se realiza en alianza con MassChallenge, acelerador de Facebook. Los interesados pueden aplicar haciendo clic aquí.

El segundo programa está pensado para proyectos que construyan plataformas de comercio electrónico y que busquen mejorar la experiencia de los usuarios a través de herramientas de conversación, compra inmersiva e innovación en la funcionalidad del catálogo.

Lea también: Se viene la segunda edición del Women Game Jam en Colombia

“El objetivo es hacer que las compras sean perfectas y que cualquiera, un emprendedor o la marca más grande, pueda usar nuestras aplicaciones para conectarse con los clientes”, señaló Facebook por medio de un comunicado.

El proyecto se realiza en asociación con Plug and Play, otro acelerador de Facebook. En él se seleccionarán hasta 20 startups de la región para participar. Las inscripciones se realizan por medio de este link.

Debido a la coyuntura, ambos programas serán completamente virtuales, advierte la compañía. Durante 12 semanas, los emprendedores recibirán entrenamiento y tendrán acceso a una red global de startups, emprendedores y expertos de la industria.

Te Puede Interesar   ¿Cómo hacer pagos con reconocimiento facial en Colombia?

“Apoyar a los desarrolladores enfocados en soluciones de conectividad y comercio es apostarle a que más personas en línea accedan a información relevante y a que los negocios fortalezcan su presencia digital”, dijo Caroline Dalmolin, líder de programas para desarrolladores y startups en Facebook Latinoamérica.

El programa de comercio electrónico recibirá solicitudes de iniciativas que se encuentren en toda la región, incluyendo Argentina, Brasil, Colombia, México y Perú. Por su parte, el programa de conectividad también acogerá proyectos de EE.UU. y Canadá.

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.

Seguir leyendo

Tecnología

Uber reporta caída de 29% en sus ventas en segundo trimestre de 2020

La compañía registró ventas por US$ 2.200 millones para el periodo mencionado, al 30 de junio de 2020, dando por terminada una década de crecimiento vertiginoso. Debido a la pandemia del Covid-19, la empresa de transporte compartido Uber reportó un descenso en viajes compartidos de personas, pese a que señaló que tuvo mayores ingresos por…

Publicado

en

Uber reporta caída de 29% en sus ventas en segundo trimestre de 2020

La compañía registró ventas por US$ 2.200 millones para el periodo mencionado, al 30 de junio de 2020, dando por terminada una década de crecimiento vertiginoso.

Debido a la pandemia del Covid-19, la empresa de transporte compartido Uber reportó un descenso en viajes compartidos de personas, pese a que señaló que tuvo mayores ingresos por servicios de entrega de comidas, explicó a sus inversionistas en un comunicado.

Recomendado: Uber se une a CornerShop para competir en domicilios de mercado en América Latina

A pesar de esta situación, Uber sostuvo que logrará su objetivo de una ganancia ajustada para fines del próximo año. “Las ventas por movilidad cayeron 67 % año contra año, y las ventas por servicios de comida crecieron 103 % año contra año”, destacó la compañía.

La entrega de alimentos se ha convertido en una parte principal de la estrategia de volver a tener ganancias, donde el protagonista es el acuerdo por US$ 2.650 millones por la compra de Postmates.

La fuerte caída en la cantidad de pasajeros en el segundo trimestre refleja la contracción general de la industria de los viajes.

Con muchos minoristas, escuelas y lugares de trabajo cerrados o con capacidad reducida, el uso del transporte probablemente seguirá siendo bajo en el futuro cercano y Uber podría verse “permanentemente afectado”, según Daniel Morgan, administrador de cartera de Synovus Trust.

“Es probable que los altos niveles continuos de casos de COVID-19 pesen sobre la demanda de viajes compartidos a lo largo de 2020 y hasta 2021”, escribió en una nota a los clientes.

Recomendado: Uber Eats prepara su salida de Perú para finales de junio

Te Puede Interesar   Uno de los mejores gama media de Xiaomi, por menos de 200 euros junto a la Mi Band 4

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017-2019 Noticias Huila Diseñado por P&C Marketing