Conectate con nosotros

Nacional

Con peregrinación, se celebró el día a María Auxiliadora

Con peregrinación, se celebró el día a María Auxiliadora

La imagen de María Auxiliadora recorrió gran parte de Ibagué con el apoyo de Bomberos y la Defensa Civil, que ofrecieron sus vehículos para homenajear a la madre de Jesús.

Desde los balcones o asomados por las ventanas, los católicos ibaguereños oraron por la salud y recordaron el día de la Virgen María Auxiliadora durante el peregrinaje realizado por las principales calles de la Capital Musical.

En una camioneta del Cuerpo de Bomberos fue acondicionado un espacio para transportar la imagen de la Santísima Virgen, intercesora a favor de los cristianos, de ahí que es conocida como María, Auxilio de los Cristianos.

Con peregrinación, se celebró el día a María Auxiliadora

La peregrinación, como estaba acordada, partió desde la iglesia Nuestra Señora del Carmen y ascendió hasta la calle 10 para estacionarse por unos minutos frente a la Catedral, donde el padre Ángel Mesías Ramírez ofreció sus oraciones a las personas que a esa hora estaban en la Plaza Bolívar.

La fiesta de la Virgen María Auxiliadora se celebra todos los 24 de mayo, luego de la promesa que el Papa Pío VII le hizo a la madre de Jesús, de consagrarle un día cuando quedara libre, luego de ser sido cautivo por Napoleón, quien además había expropiado los estados pontificios.

maria auxiliadora

Tomado de: https://www.elnuevodia.com.co

Te Puede Interesar
Presentación de las Pruebas Icfes será virtual
Seguir leyendo
Advertisement
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Aprobado proyecto de ‘borrón y cuenta nueva’

Aprobado proyecto de ‘borrón y cuenta nueva’

La iniciativa irá a conciliación antes de pasar a sanción presidencial.

Tras arduos debates y luego de dos sesiones plenarias, la Cámara de Representantes aprobó este miércoles proyecto de ‘borrón y cuenta nueva’ en centrales de riesgo, iniciativa que va ahora a conciliación antes de pasar a sanción presidencial.

Antes de pasar a la firma del presidente Iván Duque, el proyecto deberá ser conciliado entre las dos cámaras del Congreso debido a que en el último trámite se presentaron variaciones en algunos de los 16 artículos de la iniciativa.

En la plenaria del martes hubo una votación afirmativa de 150 representantes frente a uno en contra por la ponencia general del proyecto. Pero luego se comenzaron a votar los artículos individualmente y el proceso continuó este miércoles.

El artículo por el que el proyecto de ley se llamó ‘borrón y cuenta nueva’ es el que propone una amnistía por una única vez para los colombianos que se pongan al día en los 12 primeros meses de vigencia de la ley y para quienes lo hayan hecho con anterioridad y que consiste en que el reporte negativo del deudor deberá ser eliminado de inmediato de las centrales de riesgo.

Un artículo importante fue el que protege a las víctimas de suplantación personal a quienes las entidades reportan tras el incumplimiento de quien comete el delito.

La persona víctima de suplantación personal puede presentar una solicitud por escrito al banco, establecimiento de comercio o empresa de telefonía móvil indicando que fue víctima de suplantación, aportando los documentos que tenga de prueba. El establecimiento tiene un plazo de 15 días de estudiarlo y así se reporta a la central de riesgo que la persona ha sido víctima de suplantación. Se le deja la potestad a la persona de presentar una denuncia ante la Fiscalía.

Te Puede Interesar
En dos meses de cuarentena se han impuesto 4.190 comparendos en el Huila

Este miércoles el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, volvió a pedirle a la plenaria de la Cámara que los deudores morosos sean mantenidos con reporte negativo por un tiempo máximo cuatro años en las centrales de riesgo o el doble de tiempo de la mora.

Tomado de: https://www.portafolio.co/

Seguir leyendo

Nacional

Cómo beneficiarse de los 200.000 subsidios para comprar vivienda

Cómo beneficiarse de los 200.000 subsidios para comprar vivienda

Gobierno habilitó nuevo plan, que incluye un paquete de ayudas para proyectos No VIS.

Debido a la magnitud de la caída que presentó en el primer trimestre el sector de la construcción de vivienda y edificaciones, cuyo PIB se descolgó 16,5 % anual en el primer trimestre según el Dane, pero también al potencial que tiene este sector para impulsar la economía y el empleo, el Gobierno, a través de los Ministerios de Vivienda y Hacienda, anunció una nueva medida consistente en que 200.000 unidades de vivienda nueva se podrán comprar con subsidio del Gobierno Nacional de aquí a los próximos dos años.

Según el Ministerio de Vivienda, estas son las características del programa lanzado para reactivar al sector.

¿Para quiénes aplica?

Del total de subsidios, 100.000 serán para familias con ingresos hasta de cuatro salarios mínimos mensuales que deseen adquirir una vivienda de interés social y otros 100.000 serán para hogares de cualquier nivel de ingreso que deseen comprar una vivienda en cualquier ciudad del país, cuyo valor sea superior al de una vivienda de interés social y que no supere los 438 millones de pesos.

¿Cómo funcionará para no VIS?
Según el Ministerio de Vivienda, los beneficiarios de los subsidios No VIS recibirán una ayuda mensual, en dinero, durante los primeros siete años del crédito. “Esto implica una reducción de la cuota mensual de cerca de 439.000 pesos, lo que equivale a un subsidio total de más de 36 millones de pesos, para que más familias puedan hacer realidad el sueño de tener casa propia” destacó el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.También le recomendamos: Las VIS tuvieron el mejor año en la historia: Minvivienda

Te Puede Interesar
En dos meses de cuarentena se han impuesto 4.190 comparendos en el Huila

¿Desde cuándo estarán disponibles?
El nuevo paquete de subsidios estará a disposición de los compradores desde el segundo semestre de 2020.

¿De qué magnitud es el beneficio para vivienda de interés social?
Por ejemplo, para una familia con ingresos de hasta dos salarios mínimos legales mensuales, que quiera comprar una vivienda de 80 millones de pesos, el subsidio le permitirá pagar una cuota de alrededor de 267.000 pesos mensuales durante 30 años, valor que sin el apoyo del Gobierno sería de una cuota mensual de 602.000 pesos durante ese tiempo.

Si el comprador tiene caja de compensación y accede al subsidio concurrente, la cuota bajará hasta los 179.000 pesos mensuales, aproximadamente.

¿Y cómo se benefician los compradores de vivienda No VIS?
Para una persona que quiera comprar por ejemplo una vivienda de 200 millones de pesos y ya cuenta con el 30 por ciento de la cuota inicial, sin subsidio la cuota mensual le quedaría en cerca de 929.000 pesos mensuales a 30 años y con el nuevo subsidio bajaría hasta los 490.000 pesos, aproximadamente.

¿Cuántos colombianos se beneficiarán de las medidas?
El Gobierno estima que cerca de 1 millón de colombianos podrán estrenar su casa o apartamento en los próximos dos años.

¿Cuántos empleos generará el esquema?
Se calcula que serán unos 320.000 empleos directos e indirectos, que ayudarán a recuperar el crecimiento potencial de la economía.

La presidente de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), Sandra Forero, señaló que se trata de elementos fundamentales para una estrategia de política social que van a permitir hacer frente a la coyuntura, mover empleo y dinamizar el aparato productivo del país.

Te Puede Interesar
Cómo beneficiarse de los 200.000 subsidios para comprar vivienda

La estrategia estrategia busca que el sector edificador retome los niveles de crecimiento alcanzados en 2019.

“El 2019 fue el mejor año en toda la historia de nuestro país para la vivienda de interés social. Se vendieron más de 120.000 unidades, un tercio de las cuales se concretaron gracias a los subsidios del Gobierno Nacional. El 2020 se avizoraba como un año incluso mejor. Sin embargo, la emergencia económica y sanitaria por cuenta del covid-19 afectó la dinámica del sector”, agregó el ministro Jhonatan Malagón.

Tomado de: https://www.eltiempo.com/

Seguir leyendo

Nacional

Presentación de las Pruebas Icfes será virtual

Presentación de las Pruebas Icfes será virtual

Más de 99 mil inscritos a la prueba Saber TyT la presentarán bajo esta modalidad los próximos 18 y 19 de julio. La citación para este examen se realizará a partir del viernes 26 de junio. La publicación de resultados individuales será el sábado 12 de septiembre.

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación- Icfes aplicará la prueba Saber TyT, dirigida a estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas, entre el 18 y el 19 de julio próximos. Lo hará de forma totalmente electrónica y en lo posible en casa, a las más de 99 mil personas que se inscribieron para este examen. La jornada de presentación de la prueba para cada inscrito tendrá una duración máxima de cinco horas, en alguna de estas dos fechas.

“Para el Icfes es prioridad la salud de los inscritos a las Pruebas de Estado y, teniendo en cuenta las condiciones de prevención y distanciamiento social establecidas por el Gobierno nacional, aplicará por primera vez un examen completamente electrónico a toda la población inscrita. Además, en esta ocasión, el Instituto ofrecerá la posibilidad de presentarlo en la casa. Esto será una realidad gracias a la experiencia adquirida por el Icfes en los últimos años en la aplicación de más de 500,000 pruebas electrónicas realizadas en los años anteriores, incluyendo la prueba internacional PISA y los exámenes Saber Pro y Saber TyT extemporáneos realizados bajo esta modalidad”, anunció la directora general del Instituto, Mónica Ospina Londoño.

La funcionaria aseguró que es fundamental acompañar el proceso de la evaluación con la transformación digital y se están dando los primeros pasos. ” Las actuales circunstancias nos hicieron adelantarnos al propósito que tenemos en el Icfes de apoyarnos cada vez más en la tecnología para innovar no solo en nuestra operación logística, si no también en el análisis y divulgación de resultados”.

Te Puede Interesar
Se avecinan cambios en gabinete municipal

El cambio en la modalidad y fecha de aplicación de la Prueba de Estado Saber TYT se debe a la nueva realidad derivada de la emergencia por COVID-19, que ha generado como consecuencia las condiciones de distanciamiento social. Por lo tanto, el nuevo método de aplicación para la Prueba Saber TYT, inicialmente prevista para el 7 de junio, se realizará bajo las nuevas disposiciones y con todas las garantías entre el 18 y 19 de julio de 2020. Toda la aplicación de la prueba en casa contará con un servicio tecnológico de supervisión y vigilancia para garantizar la seguridad que siempre ha caracterizado las pruebas de estado.

Para asegurar que todos los inscritos puedan presentar la prueba, el Icfes les enviará por correo electrónico un formulario donde deben declarar si presentarán la prueba Saber TyT desde su casa, cumpliendo con las consideraciones prevención y distanciamiento social. En caso de no contar con los elementos tecnológicos para realizar la prueba en casa, acatando los protocolos dispuestos por el Gobierno nacional, el Icfes citará al inscrito a un sitio de aplicación, que cumpla con las condiciones de bioseguridad necesarias y adaptado para prevenir posibles contagios, en el municipio que registró durante la inscripción. Todos los inscritos deberán diligenciar el formulario eligiendo la modalidad de aplicación antes del 31 de mayo. Este paso es indispensable para obtener la citación.

Las citaciones se publicarán desde el viernes 26 de junio, tanto para las personas que escogerán su casa como lugar de presentación, como para aquellas que deban asistir a sitios de aplicación asignados por el Icfes. Las citaciones incluirán lugar, día, hora y el tiempo que deben destinar para la prueba.

Te Puede Interesar
Aprobado proyecto de ‘borrón y cuenta nueva’

Otra novedad para este examen es que los estudiantes podrán descargar el Certificado de Asistencia del 22 al 27 de julio. Con esto el Icfes busca que los estudiantes no atrasen su proceso de graduación. La publicación de resultados individuales se realizará el sábado 12 de septiembre.

Es importante recordar que la prueba Saber TyT la presentan estudiantes previamente inscritos por sus instituciones de educación superior de carreras técnicas y tecnológicas y que ya hayan cursado el 75% de su programa académico. También personas graduadas que decidieron volverla a presentar para mejorar su puntaje.

Tomado de : https://www.lanacion.com.co

Seguir leyendo

Tendencia

Copyright © 2017-2020 Noticias Huila Diseñado por P&C Marketing