Conectate con nosotros

Economía

Costo del kilovatio se congela hasta diciembre: Minenergía

Una nueva medida de alivio para los usuarios del servicio de energía eléctrica en el país anunció el Ministerio de Minas y Energía pues autorizó congelar el valor de kilovatio hora hasta diciembre de este año. Así quedó establecido en la Resolución 152 de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg), expedida en el marco…

Publicado

en

Costo del kilovatio se congela hasta diciembre: Minenergía

Una nueva medida de alivio para los usuarios del servicio de energía eléctrica en el país anunció el Ministerio de Minas y Energía pues autorizó congelar el valor de kilovatio hora hasta diciembre de este año.

Así quedó establecido en la Resolución 152 de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg), expedida en el marco de la emergencia por el COVID-19.

“Las familias colombianas están el centro de nuestra política de atención de la emergencia del COVID-19 y por eso, desde el primer momento, hemos generado diferentes alivios para que sigan contando con los servicios públicos de energía y gas, esenciales en nuestra vida diaria”, aseguró el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa. 

Aclaró que el hecho de que el valor del kilovatio no pueda subir, no significa que no se puedan presentar aumentos en las facturas de energía eléctrica asociados a un mayor consumo o a otros cobros no relacionados con este servicio.

Adicionalmente, la Creg también otorgó dos meses adicionales de gracia para que los usuarios residenciales de los estratos del 1 al 4 realicen el primer pago de cada factura de energía eléctrica y gas combustible por redes que hayan diferido durante la emergencia por la pandemia del coronavirus. Esto significa que en total cuentan con un periodo de gracia de 4 meses.

De este modo, en agosto se cobrará la primera cuota de los recibos correspondientes al ciclo de facturación de abril, en septiembre la primera cuota del ciclo de mayo, en octubre la primera cuota del ciclo de junio y en noviembre la primera cuota del ciclo de julio. 

Te Puede Interesar   Precio del dólar hoy lunes 3 de febrero del 2020, tipo de cambio actual

Cabe señalar que los usuarios de estratos 1 y 2 podían diferir hasta por un plazo de 36 meses el costo del consumo básico o de subsistencia que no es subsidiado, sin recargo adicional. Mientras que los de estrato 3 y 4 tenían la opción de hacer este diferimiento en un plazo de 24 meses, con una tasa preferencial.

Actualmente, más de 12 millones de familias, que representan un 85% de la totalidad de los usuarios residenciales del país, reciben subsidios para el servicio de energía eléctrica. En el estrato 1 este beneficio cubre un 60% del consumo de subsistencia, un 50% para el estrato 2 y un 15% del consumo de subsistencia para estrato 3.

En gas combustible por redes, los usuarios residenciales de estrato 1 reciben un subsidio de hasta el 60%, mientras que para los de estrato 2 el beneficio es de hasta el 50%.

Seguir leyendo
Advertisement
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Volkswagen sigue probando el SUV anti-Qashqai en Sudamérica: Fotos espía

Hace un año que se viene hablando de la llegada del próximo Volkswagen Tarek, y a poco de darse por hecho su estreno oficial, el SUV mediano está cada vez más expuesto. Lo último son estas fotos espía que lo muestran ‘al desnudo’. PUBLICIDAD Desde Argentina, país que servirá como centro de producción del Volkswagen Tarek,…

Publicado

en

Volkswagen sigue probando el SUV anti-Qashqai en Sudamérica: Fotos espía

Hace un año que se viene hablando de la llegada del próximo Volkswagen Tarek, y a poco de darse por hecho su estreno oficial, el SUV mediano está cada vez más expuesto. Lo último son estas fotos espía que lo muestran ‘al desnudo’. 

PUBLICIDAD

Desde Argentina, país que servirá como centro de producción del Volkswagen Tarek, llegaron imágenes tomadas del vehículo mientras realizaba pruebas todoterreno. Este será un modelo destinado a mercados emergentes que ya cuenta con un homónimo en China, y del cual se deriva su concepto. 

Hasta hoy las noticias del nuevo SUV han traído detalles recogidos de diferentes fuentes y el aporte de los fotógrafos espía ha sido importante para descifrar lo que tiene con su estética exterior. Su nombre oficial que se ha mantenido en reserva se había dicho se revelaría en julio, pero parece que este mes sí se hará el anuncio. 

Lo que nos muestra está última imagen dada a conocer, es un ejemplar del Tarek en el centro de pruebas que Volkswagen instaló en la Provincia de Chubut, Argentina. Sin capa alguna de camuflaje, el vehículo recorre un terreno escarpado que lo pone a prueba en condiciones un tanto exigentes. 

volkswagen tarek, volkswagen tarek suv, volkswagen tarek informacion, volkswagen tarek datos, volkswagen tarek imagenes, volkswagen tarek fotos espia, volkswagen tarek noticias, volkswagen tarek motores, volkswagen tarek diseño, volkswagen tarek america del sur

PUBLICIDAD

Etapas de comercialización 

En otras fotografías también vimos al nuevo SUV rodando en zona urbana, esta vez apenas con camuflaje en su parrilla frontal y parte trasera. En síntesis sabemos que será un hermano del Volkswagen Tharu de China, con algunos ajustes adaptados a las preferencias del mercado sudamericano. 

Actualmente el SUV mediano que alcanzará 4,45 metros de largo y 2,68 metros entre ejes, se está fabricando en las primera unidades de preserie en la planta VW ubicada en Buenos Aires. Al momento de su comercialización se venderá en dos etapas, en las que ofrecerá progresivamente versiones más potentes. 

Te Puede Interesar   Salud mental en riesgo por el impacto de la COVID-19

Es este aspecto, los variantes de entrada se equiparán con un motor Turbo TSI de 1.4 litros de capacidad con 150 caballos de potencia y 250 Nm de torque. Caja de cambios automática de seis velocidades y tracción a las ruedas delanteras. 

¿Taivos, Zivos, T-Sport? Así podría llamarse el próximo SUV de Volkswagen

Más adelante, en una segunda etapa aparecerá el Tarek marcado con la insignia GTi que llevará bajo en capó un motor de 2.0 litros para 230 caballos de potencia y 350 Nm. La transmisión en el caso será automática DSG de doble embrague y seis velocidades, tracción  4Motion y opción de adaptar el paquete deportivo R-Line. 

Apenas se revele oficialmente el nombre que tomará el SUV, este se aplicará a otros mercados fuera de América del Sur, como México y Rusia, donde también se comercializará. Sobre la distribución del Volkswagen en Colombia, denlo por hecho a la espera de confirma su país de importación: o México o Argentina. 

Lea también: ¿Taivos, Zivos, T-Sport? Así podría llamarse el próximo SUV de Volkswagen. 


Jessica Paola Vera García. Fuente: Autoblog Argentina

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

Seguir leyendo

Economía

¿Quién es el fundador de firma que les competirá a grandes empresas en Colombia?

Aunque tenía cerca de 65.000 millones de dólares en su cuenta bancaria y llegó a ser el cuarto hombre más rico del mundo, Kamprad siempre se destacó por ser modesto, humilde y sencillo, señaló el diario Clarín. El empresario, quien falleció a los 91 años, fundó Ikea en 1943. En un principio vendía productos pequeños…

Publicado

en

¿Quién es el fundador de firma que les competirá a grandes empresas en Colombia?

Aunque tenía cerca de 65.000 millones de dólares en su cuenta bancaria y llegó a ser el cuarto hombre más rico del mundo, Kamprad siempre se destacó por ser modesto, humilde y sencillo, señaló el diario Clarín.

El empresario, quien falleció a los 91 años, fundó Ikea en 1943. En un principio vendía productos pequeños de papelería en modalidad de correo. Años más tarde, logró posicionarla entre las marcas más reconocidas de muebles y artículos para el hogar, gracias a sus precios económicos.

Su estilo de vida, poco habitual en un multimillonario, se basaba en no malgastar el dinero en cosas inútiles e innecesarias. Por eso, era habitual verlo usando el transporte público, viajando en clase económica y comprando productos a punto de caducar, agregó el rotativo argentino.

El impreso, de igual manera, recordó que el sueco aseguró en medio de una entrevista en 2013 que solo utilizaba ropa de segunda mano. “No llevo nada puesto que no haya sido comprado en un mercadillo”, dijo en aquella oportunidad.

“Derrochar recursos es un pecado mortal. Es uno de los mayores males de la humanidad. Hay que exprimir cada moneda”, manifestaba constantemente Kamprad, quien además tenía el lema: “ahorro y austeridad”.

Pese a que en un momento fue simpatizante del nazismo, lo cual calificó como “el peor error de su vida”, Ikea nunca se vio afectada y continúo siendo unas de las compañías más queridas de Suecia y Europa, enfatizó el diario Clarín.

La cadena de muebles, de acuerdo con la revista dinero, llegará a Colombia luego de que la grupo chileno Mallplaza adquiriera el centro comercial Calima, situado en Bogotá, por una suma aproximada a los 128 millones de dólares.

Te Puede Interesar   Los protocolos de las empresas en el mundo para volver al trabajo

Ikea arribará al país a hacerle competencia a marcas especializadas en este mismo negocio (con varios años de trayectoria) como Tugó, Easy, Homecenter y Muebles & Accesorios.

Seguir leyendo

Economía

Más barato que el Dacia Duster: marca premium rebaja 5.450 euros el precio final

Cuando uno busca un coche al precio más bajo, lo habitual es recurrir a Dacia, a sus buques insignia como son el Sandero o el Duster. Pero no es necesario acudir a la firma rumana y hacerse con alguno de estos modelos para tener un coche low cost. Y a veces firmas de corte premium…

Publicado

en

Más barato que el Dacia Duster: marca premium rebaja 5.450 euros el precio final

Cuando uno busca un coche al precio más bajo, lo habitual es recurrir a Dacia, a sus buques insignia como son el Sandero o el Duster. Pero no es necesario acudir a la firma rumana y hacerse con alguno de estos modelos para tener un coche low cost. Y a veces firmas de corte premium como Kia también disponen oportunidades únicas. Y sin renunciar a sus siete años de garantía.

Por ejemplo, podemos tener un Kia Rio por poco más de 10.000 euros, Un modelo que compite directamente con el Sandero o con otros como el Opel Corsa, el Renault Clio o el Peugeot 208, y que destaca por su equipamiento  desde las versiones de acceso, su maletero de 325 litros o la eficiencia de sus motores.

El Kia Rio planta cara al Dacia Sandero
El Kia Rio planta cara al Dacia Sandero

Una gama que empieza en los 15.750 euros del modelo de acceso, pero que este mes cuenta con un descuento de 5.450 €, según quecochemecompro.com. Es decir, podemos tener un Rio por un precio de partida de 10.300 €.

Mecánica y equipamiento para el Kia Rio de acceso

El modelo en oferta monta bajo el capó un motor de cuatro cilindros atmosférico de 1.2 litros CVVT. Desarrolla 84 CV de potencia y 122 Nm de par máximo. Va asociado a un cambio de marchas manual de cinco relacione y un sistema de tracción delantera.

Con todo, acelera de 0 a 100 km/h en 12,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 170 km/h. La firma anuncia un consumo medio de 6,1 litros/100 km, según el ciclo WLTP.

Kia Rio
Kia Rio

Equipamiento y precio del Kia Rio en promoción

En cuanto a equipamiento, el Kia Rio en promoción viene con el acabado Concept. Este incluye, entre otros detalles, irección asistida, cierre centralizado, elevalunas eléctricos y toma USB para el equipo de sonido, aire acondicionado, etc.

Te Puede Interesar   PayPal se convierte en un método de pago en Mercado Libre para México y Brasil, aunque no como piensas
Kia Rio
Kia Rio

Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017-2019 Noticias Huila Diseñado por P&C Marketing