Conectate con nosotros

Nacional

Día 1 novena de aguinaldos 2020: oraciones y villancicos para el 16 de diciembre

La Arquidiócesis de Valledupar publicó en su página web la novena de aguinaldos que inicia este 16 de diciembre y finaliza el próximo 24 de diciembre con el nacimiento del niño Jesús. Por la pandemia de la covid-19, las autoridades locales y nacionales recomendaron a los colombianos seguir con esta tradición católica desde sus casas…

Día 1 novena de aguinaldos 2020: oraciones y villancicos para el 16 de diciembre

La Arquidiócesis de Valledupar publicó en su página web la novena de aguinaldos que inicia este 16 de diciembre y finaliza el próximo 24 de diciembre con el nacimiento del niño Jesús.

Por la pandemia de la covid-19, las autoridades locales y nacionales recomendaron a los colombianos seguir con esta tradición católica desde sus casas de manera virtual o con un grupo reducido para evitar aglomeraciones y disminuir el riesgo de contagio.

La Arquidiócesis les dio acceso a las personas interesadas en tener la novena y seguirla en el orden que esta presentaba.

ORACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS

Benignísimo Dios de infinita caridad que nos has amado tanto y que nos diste en tu hijo la mejor prenda de tu amor para que hecho hombre en las entrañas de una Virgen naciese en un pesebre para nuestra salud y remedio. Yo en nombre de todos los mortales te doy infinitas gracias por tan soberano beneficio.

En retomo de Él te ofrezco la pobreza, humildad y demás virtudes de tu hijo humanado y te suplico por sus divinos méritos, por las incomodidades en que nació y por las tiernas lágrimas que derramó en el pesebre, dispongas nuestros corazones con humildad profunda, con amor encendido y con tal desprecio de todo lo terreno, que Jesús recién nacido tenga en ellos su cuna y more eternamente. Amén. Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo (3 veces).

ORACIÓN A LA SANTÍSIMA VIRGEN

Soberana María que por tus grandes virtudes y especialmente por tu humildad mereciste que todo un Dios te escogiera para madre suya. Te suplico que tú misma prepares y dispongas de mi alma y de la de todos los que en este tiempo hagan esta novena para el nacimiento de tu adorable Hijo.

¡Oh dulcísima madre! Comunícame algo del profundo recogimiento y divina ternura con que le agradaste tú para que nos hagas menos indignos de verle, amarle y adorarle por toda la eternidad. Amén. (Se reza 3 veces el Ave María).

ORACIÓN A SAN JOSÉ

¡Oh santísimo José! esposo de María y padre putativo de Jesús. Infinitas gracias doy a Dios porque te escogió para tan altos ministerios y te adornó con todos los dones proporcionados a tan excelente grandeza. Te ruego por el amor que le tuviste al divino niño me abraces en fervorosos deseos de verle y recibirle sacramentalmente mientras en su divina esencia le veo y le gozo en el cielo, amén. (Se reza el Padre Nuestro, el Ave María y el Gloria al Padre).

Te Puede Interesar
Por socavación, Invías pide a usuarios de la vía Salamina-El Piñón a usar el corredor alterno

ORACIÓN AL NIÑO JESÚS

Acuérdate ¡oh dulcísimo Niño Jesús! que dijiste a la venerable Margarita del Santísimo Sacramento y en persona suya a todos tus devotos estas palabras tan consoladoras para nuestra pobre humanidad agobiada y doliente: “Todo lo que quieras pedir pídelo por los méritos de mi infancia y nada te será negado“.

Llenos de confianza en ti ¡oh Jesús, que eres la misma verdad! venirnos a exponerte toda nuestra miseria. Ayúdanos a llevar una vida santa para conseguir una eternidad bienaventurada. Concédenos por los méritos infinitos de tu encarnación y de tu infancia la gracia, de la cual necesitamos tanto. Nos entregarnos a ti, ¡oh niño omnipotente! seguros de que no quedará frustrada nuestra esperanza y de que en virtud de tu divina promesa acogerás y despacharás favorablemente nuestra súplica. Amén. Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo (3 veces).

EL ORDEN

Para el desarrollo de la novena puede ser el siguiente: saludo de bienvenida, breve ambientación y motivación. Villancico, en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo, oración para todos los días, lectura bíblica, reflexión, villancico, oración a la santísima Virgen, oración a san José, gozos, oración al Niño Dios, compromiso, villancico y ágape.

GOZOS

Dulce Jesús mío, mi niño adorado. Ven a nuestras almas, ven no tardes tanto

  1. ¡Oh sapiencia suma del Dios soberano que al nivel de un niño te hayas rebajado! oh divino infante ven para enseñarnos la prudencia que hace ¡verdaderos sabios!

2. Bajaste del cielo, te hiciste un esclavo para liberarnos de toda opresión, todos somos hijos del padre celeste y todos hermanos, familia de Dios.

3. Tú te hiciste niño en una familia llena de ternura y calor humano, vivan los hogares aquí congregados, el gran compromiso del amor cristiano.

Te Puede Interesar
Murió tras explotar el compresor del vehículo que manejaba

4. El cielo y la tierra, el hombre y su Dios: en tu amor de niño se integren los dos, gloria al Dios del cielo y paz a los hombres es tu buena nueva nuestra salvación.

5. ¡Del débil auxilio, del doliente amparo, consuelo del triste, luz del desterrado! ¡vida de mi vida, mi sueño adorado, mi constante amigo, mi divino hermano!

6. Niño del pesebre, nuestro Dios y hermano, tú sabes y entiendes del dolor humano. que cuando suframos dolores y angustias siempre recordemos que nos has salvado.

7. Haz de nuestra patria una gran familia; siembra en nuestro suelo tu amor y tu paz. danos fe en la vida, danos esperanza y un amor sincero que nos una más.

8. Tú eres nuestra vida, eres nuestra guía y eres el camino que nos lleva a Dios. Amándonos siempre te haremos presente mientras esperamos que vuelvas, Señor.

Día 1. Diciembre 16. NUESTRA LUZ

Isaías 8,10 “El pueblo que caminaba en tinieblas vio una luz grande” Palabra de Dios.

Reflexión

En el lenguaje de la fe la alegría verdadera es un signo de la presencia de Dios en el corazón. Hemos vivido demasiadas tristezas. La sombra de la muerte y el horror de la violencia han llenado de sombras el corazón de este mundo. Jesús viene, el adviento es fiesta de esperanza y debe hacer de nosotros profetas del verdadero gozo. Somos nosotros los cantores de la vida y de la alegría. Somos los que queremos iluminar y hacer que reine el perdón y la paz que sanan y salvan.

Mirada de fe

La iglesia madre y maestra ha sido siempre testimonio de esperanza y de paz. Nosotros hijos y hermanos en la fe queremos llevar alegría a quienes sufren, consolar y restaurar el corazón de este pueblo, proclamar el verdadero gozo que nace con Jesús, recoger el llanto y sanar las heridas con la misericordia, recoger la cosecha del gozo sembrado con amor.

Súplica confiada

Dios siempre fiel: mira el corazón de tu pueblo que aguarda en este tiempo la llegada de la verdadera alegría. Que los gozos pasajeros de este mundo no nos arrebaten la verdadera alegría, la que tú nos ofreces, la que tú nos regalas, la que tú santificas.

Te Puede Interesar
Salario mínimo 2021: gremios presentan nueva propuesta

VILLANCICOS

Mi burrito sabanero

Con mi burrito sabanero voy camino de Belén.

Si me ven, si me ven voy camino de Belén

El lucerito mañanero ilumina mi sendero.

Si me ven, si me ven, voy camino de Belén.

Con mi cuatrito voy cantando mi burrito va trotando.

Si me ven, si me ven voy camino de Belén.

Tuqui, tuqui, tuqui, tuqui

Tuqui, tuqui, tuqui, tuquitá

Apúrate mi barrito que ya vamos a llegar.

Tuqui, tuqui, tuqui, tuqui

Tuqui, tuqui, tuqui, tuquitá

Apúrate mi burrito vamos a ver a Jesús.

‘Tutaina’

Tutaina tuturuma Tutaina tuturumaina

Tutaina tuturuma. turuma Tutaina tuturumaina.

Los pastores de Belén vienen a adorar el niño;

La virgen y san lose Los reciben con cariño.

Tutaina tuturuma Tutaina tuturumaina

Tutaina tuturuma, turuma Tutaina tuturumaina.

Tres reyes vienen también

Con incienso, mirra y oro,

A ofrecer a Dios su bien

Como el más grande tesoro.

‘Campana sobre campana’

Campana sobre campana

y sobre campana una,

Asómate a la ventana

verás a un niño en la cuna

Belén, campanas de Belén

que los ángeles tocan

que nuevas me traéis.

¿Recogido tu rebaño

a dónde vas pastorcillo?

Voy a llevar el portal

requesón, manteca y vino.

Campana sobre campana

y sobre campana dos,

asómate a la ventana

porque está naciendo Dios.

Caminando a media noche

¿dónde caminas pastor?

le llevo al niño que nace

como a Dios mi corazón.

Campana sobre campana

y sobre campana tres

en una cruz a esta hora

del niño va a padecer

Los peces en el río

La Virgen se está peinando.

Entre cortina y cortina los cabellos son de oro

Y el peine de plata fina

Pero mira como beben los peces en el rio,

Pero mira como beben por ver a Dios nacío

Beben y beben y vuelven a beber,

Los peces en el rio por ver a Dios nacer.

La Virgen está lavando

Y tendiendo en el romero,

Los angelitos cantando,

Y el romero floreciendo

Seguir leyendo
Advertisement
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Salario mínimo 2021: gremios presentan nueva propuesta

Los empresarios del país hicieron este viernes un incremento en su propuesta del salario mínimo para 2021, pasando del 2 % a un 2,7 %. Durante la reunión de presentación de salvedades, la Andi, Fenalco, Acopi, Asobancaria y la SAC afirmaron que con esta propuesta lo que se busca es dar un mensaje de aliento…

Salario mínimo 2021: gremios presentan nueva propuesta

Los empresarios del país hicieron este viernes un incremento en su propuesta del salario mínimo para 2021, pasando del 2 % a un 2,7 %. Durante la reunión de presentación de salvedades, la Andi, Fenalco, Acopi, Asobancaria y la SAC afirmaron que con esta propuesta lo que se busca es dar un mensaje de aliento y propiciar un mayor poder adquisitivo a los trabajadores.

Lee también: Andi propone empleos por hora, pero con prestaciones para reactivación económica

Los empleadores además del incremento en el salario propusieron un aumento del 5,49 % en el auxilio de transporte. Es decir, que los trabajadores recibirían un salario base de 901.504 pesos y el auxilio de transporte de 108.496 pesos.

Nuestra idea es lograr una concertación con los representantes de los trabajadores, de los pensionados y del Gobierno, que ponga en términos similares de incremento, los que generalmente se convienen en las Convenciones Colectivas a nivel de las empresas”, indicaron los empresarios del país, luego de la reunión de presentación de salvedades que se realizó al no llegarse a un acuerdo en la mesa de concertación con los representantes de los trabajadores.

No dejes de leer: Se agrava crisis minera en el Cesar: despidos y acuerdos de salida en Fenoco

Los empresarios enfatizaron en que para la negociación que se desarrolla en este 2020, los gremios priorizaron los siguientes objetivos:

  1. Recuperar los empleos perdidos.

2. Mantener los empleos existentes.

3. Lograr crecimientos sostenidos de la inversión para generar nuevos empleos.

4. Lograr ganancias reales en los salarios de los trabajadores.

5. La mayor formalización laboral.

Te Puede Interesar
Presentación de las Pruebas Icfes será virtual

6. Resaltan los empleadores el esfuerzo por incrementar cada año los salarios reales de los trabajadores.

Con lo anterior, la cifra resulta superior a la inflación causada y atiende la expectativa del Banco de la República en el control del poder adquisitivo de la moneda en el 2021.

Seguir leyendo

Nacional

Hallan muerta a menor desaparecida en Rionegro; su padre la habría asesinado

La Alcaldía de Rionegro, Antioquia, confirmó que las autoridades encontraron alrededor de las 2:20 de la madrugada, de este viernes, el cuerpo de Sofía Cadavid, la pequeña de 18 meses que había desaparecido junto con su padre. Lee también: Murió tras explotar el compresor del vehículo que manejaba El cuerpo de la menor fue encontrado…

Hallan muerta a menor desaparecida en Rionegro; su padre la habría asesinado

La Alcaldía de Rionegro, Antioquia, confirmó que las autoridades encontraron alrededor de las 2:20 de la madrugada, de este viernes, el cuerpo de Sofía Cadavid, la pequeña de 18 meses que había desaparecido junto con su padre.

Lee también: Murió tras explotar el compresor del vehículo que manejaba

El cuerpo de la menor fue encontrado en una zona boscosa entre los barrios El Llanito y El Porvenir. Al parecer, habría sido asesinada por su padre, quien horas más tarde confesó el crimen.

“Infortunadamente nuestras autoridades acaban de hallar el cuerpo de la pequeña Sofía, lamentamos profundamente el desenlace de este caso que enluta a los rionegreros”, escribió la Alcaldía de Rionegro en Twitter.

Además, el mandatario de ese municipio, Rodrigo Hernández Alzate, lamentó también la muerte de la pequeña. “Me embarga una profunda tristeza por el desenlace de historia con la pequeña Sofía. Su cuerpo fue hallado sin vida esta madrugada y el presunto responsable ya está en poder de las autoridades. ¡Nos solidarizamos con la familia de la víctima y les anunciamos todo el acompañamiento! Sofía ahora es un angelito más en el cielo”, dijo.

No dejes de leer: Lo encontraron muerto en un matorral de Aguachica

Antes de encontrar a la pequeña el padre ya había sido hallado por las autoridades en el sector de La Mota. Según informaron el hombre se encontraba con signos de desorientación y en ese momento fue enviado a un centro de atención médica.

Dicen que el hombre estaba bajo sustancias alucinógenas, pero el hombre reaccionó y habla con verdad y dice a las autoridades que él fue el que mató a su hija”, dijo Anderson Henao, tío de la víctima en una entrevista con Blu Radio.

Te Puede Interesar
La carrera San Silvestre de Chía se realizará de forma presencial en cinco categorías

Las autoridades investigan para esclarecer la muerte de la pequeña y corroborar si efectivamente su padre cometió el crimen.

Seguir leyendo

Nacional

Murió tras explotar el compresor del vehículo que manejaba

Un accidente doméstico acabó con la vida del camionero Giovanny Valbuena, luego que explotara el compresor del vehículo que manejaba a la altura del municipio de Chiriguaná, centro del Cesar. Lee también: Camionero murió en accidente vial del Cesar: refuerzan controles para diciembre El accidente sucedió siendo aproximadamente las 3:30 de la madrugada del viernes,…

Murió tras explotar el compresor del vehículo que manejaba

Un accidente doméstico acabó con la vida del camionero Giovanny Valbuena, luego que explotara el compresor del vehículo que manejaba a la altura del municipio de Chiriguaná, centro del Cesar.

Lee también: Camionero murió en accidente vial del Cesar: refuerzan controles para diciembre

El accidente sucedió siendo aproximadamente las 3:30 de la madrugada del viernes, en el sector conocido como ‘El Cruce de Chiriguaná’.

Según el reporte de la Policía Nacional, el propietario de una llantería observó que Valbuena se bajó del tractocamión tipo cisterna para cambiar el neumático de una llanta que estaba pinchada. “Al momento de haber terminado de cambiar la llanta hizo explosión el tanque del compresor lanzándolo a un lado de la vía al hoy occiso”, dijeron las autoridades.

Por el fuerte impacto sufrió golpes y graves heridas en el cuerpo que le provocaron la muerte de manera inmediata, pese a que una ambulancia del municipio de El Paso se acercó para auxiliarlo.

Al sitio llegaron los miembros del CTI de la Fiscalía para levantar el cadáver y trasladarlo a la morgue de ese municipio.

De la víctima se conoció que no era de la región y solamente pasaba por la zona.

No dejes de leer: Lo encontraron muerto en un matorral de Aguachica

EL DATO

El último informe de Medicina Legal indicó que durante los primeros 10 meses del año en el departamento fallecieron 58 personas por causas accidentales, de las cuales 5 fueron en Chiriguaná.

Te Puede Interesar
Fiscalía abrió investigación por muerte de Anderson Arboleda en Puerto Tejada (Cauca)
Seguir leyendo

Tendencia

Copyright © 2017-2020 Noticias Huila Diseñado por P&C Marketing