Conectate con nosotros

Nacional

El año en el que ‘e-commerce’ fue la respuesta más segura

De acuerdo con Blacksip en solo tres meses en Colombia el peso en ‘e-commerce’ en las ventas pasó de 2,7% a 9,4%.iStock POR: diciembre 17 de 2020 – 09:30 p. m. 2020-12-17 2020-12-17 El 2020, ha sido un año de cambios y desafíos a la cotidianidad. El ajuste que se hizo a situaciones como las compras,…

El año en el que ‘e-commerce’ fue la respuesta más segura
Comercio electrónico

De acuerdo con Blacksip en solo tres meses en Colombia el peso en ‘e-commerce’ en las ventas pasó de 2,7% a 9,4%.

iStock

POR:

diciembre 17 de 2020 – 09:30 p. m.

2020-12-17

2020-12-17

El 2020, ha sido un año de cambios y desafíos a la cotidianidad. El ajuste que se hizo a situaciones como las compras, el trabajo y la salud fueron claves para la economía.



(Lea: ¿Por qué algunas compras en línea no llegan a tiempo?)

El mundo que avanzaba a su velocidad debió optar por los saltos cuánticos y allí el comercio electrónico, trascendió en su rol de ser un canal de ventas complementario y a veces subordinado al físico, y pasó a ser la única alternativa para abastecer a las personas, los hogares y para satisfacer las necesidades no sólo esenciales sino aquellas relacionadas con el ocio y la productividad.

(Lea: Comercio vendió $5,8 billones el tercer día sin IVA)

Fue así como rápidamente se transformó en la alternativas frente a la crisis. Con los cambios en las dinámicas de consumo, se vio al comercio en línea como una opción fuerte incluso ante la reapertura del comercio físico por la reactivación.



“El comercio electrónico fue el catalizador de las situaciones que este año estuvieron en juego, el crecimiento a la fecha es del 24%, 32 puntos más que el tradicional que tuvo una contracción muy fuerte, los días con más ventas por medios digitales en Colombia son de este año y esto nos indica que dinámicas como las fechas especiales, los Días sin IVA y demás, lo que hicieron fue activar el canal y nos sentimos muy satisfechos por el desempeño que ha tenido la industria”, explicó María Fernanda Quiñones, Presidenta de Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

Te Puede Interesar
WhatsApp y su nueva opción para impedir que lean los chats en su smartphone

De acuerdo con Blacksip el comercio electrónico en Colombia ha mostrado una tendencia creciente influenciada por el efecto de la pandemia y la cuarentena. Para la firma que analiza el ‘e-commerce’ en la región, el covid-19 impulsó las ventas online en el país por lo menos en tres años.



Pues en solo tres meses, Colombia pasó de tener un ‘e-commerce’ que pesaba en las ventas 2,7% a 9,4% .

“Estimamos que el crecimiento en el valor de las ventas online para 2020 sea cercano al 28% al pasar de 21 billones de pesos a un proyectado de 27 billones de pesos, el porcentaje de crecimiento más grande de los últimos 5 años”, apuntaron.

Y es que el comercio centrado en bienes de lujo, realizado, generalmente por una población de alto nivel adquisitivo y en las ciudades más densamente pobladas del pais, paso a convertirse en un comercio electrónico que cada vez más permea todos los niveles socioeconómicos, como lo demuestra el valor promedio de cada compra, pues a principios de 2019 era cerca de $200 mil pesos mientras que en los últimos meses es de $110 mil pesos.



El comportamiento observado en las ventas, el número de transacciones presentó un crecimiento sostenido entre enero y julio de 2020, en este periodo las transacciones de compra no presenciales crecieron 78.5%.

Sin embargo, entre julio y agosto de 2020 ocurrió una caída del 14% en el número de transacciones realizadas a través del canal, comportamiento similar al observado en el valor de las ventas.



“La aceleración del crecimiento del sector es más notoria entre los meses de abril y julio de este año, donde en abril se logró un crecimiento año corrido del 7.6%, mientras que en julio del mismo año este crecimiento fue del 51%. Luego tuvo un contracción natural por la división en los dos canales y hemos visto que hay una migración importante al digital”, dijo Quiñones.

Te Puede Interesar
Lo dijo Guimaraes: las tres posiciones en la que Nacional buscará reforzarse

Según Blacksip, el gasto total en ‘e-commerce’ por cada colombiano en promedio estaría en $557.000 pesos durante el 2020, creciendo un 125% desde 2016, pues el promedio estaba en $246.000 pesos, siendo superior al promedio latinoamericano que en el 2020 se situará alrededor de los $132 USD, mientras que Colombia alcanzará un gasto promedio per cápita de $150 USD.



“Tenemos también grandes retos, buscamos impulsar el desarrollo del sector, vemos que el consumidor está buscando una mayor demanda, y en el ámbito digital se debe robustecer a las plataformas y así poder dar una mejor experiencia de usuario , que se mantenga la confianza, con más opciones de pagos cercanas a la realidad junto con la digitalización de las tiendas, con todo lo que esto requiere”, agregó Quiñones.

Para la directiva, el entender el comercio electrónico de una manera holística es necesario para el 2021, en donde se espera un crecimiento, pero más prudente que el registrado este año.



“El ambiente digital no es solo para la crisis y lo ha demostrado es espacio donde ya se pudo conquistar al consumidor”, apuntó.

LAS TARIFAS PARA EL 2021



Lograr un ‘e- commerce’ transfronterizo, para que los colombianos puedan acceder a marcas extranjeras a través del ‘e-commerce’ y, por este medio, expandir las marcas es una de las tareas para el otro año, “facilitar el proceso arancelario, así como la logística y entrega será fundamental para consolidar la estrategia en las empresas privadas y las públicas”, explicó María Fernanda Quiñones, presidente ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

Te Puede Interesar
Este viernes, última junta del Emisor del año, y con Echavarría

La otra misión identificada es llevar a las pymes al canal digital y fomentar sus ventas en el canal, para evitar el repunte en la mortalidad de las empresas formales.



Otra tarea está en las promociones para poder afrontar la reducción en la frecuencia de compras.

Seguir leyendo
Advertisement
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Salario mínimo 2021: gremios presentan nueva propuesta

Los empresarios del país hicieron este viernes un incremento en su propuesta del salario mínimo para 2021, pasando del 2 % a un 2,7 %. Durante la reunión de presentación de salvedades, la Andi, Fenalco, Acopi, Asobancaria y la SAC afirmaron que con esta propuesta lo que se busca es dar un mensaje de aliento…

Salario mínimo 2021: gremios presentan nueva propuesta

Los empresarios del país hicieron este viernes un incremento en su propuesta del salario mínimo para 2021, pasando del 2 % a un 2,7 %. Durante la reunión de presentación de salvedades, la Andi, Fenalco, Acopi, Asobancaria y la SAC afirmaron que con esta propuesta lo que se busca es dar un mensaje de aliento y propiciar un mayor poder adquisitivo a los trabajadores.

Lee también: Andi propone empleos por hora, pero con prestaciones para reactivación económica

Los empleadores además del incremento en el salario propusieron un aumento del 5,49 % en el auxilio de transporte. Es decir, que los trabajadores recibirían un salario base de 901.504 pesos y el auxilio de transporte de 108.496 pesos.

Nuestra idea es lograr una concertación con los representantes de los trabajadores, de los pensionados y del Gobierno, que ponga en términos similares de incremento, los que generalmente se convienen en las Convenciones Colectivas a nivel de las empresas”, indicaron los empresarios del país, luego de la reunión de presentación de salvedades que se realizó al no llegarse a un acuerdo en la mesa de concertación con los representantes de los trabajadores.

No dejes de leer: Se agrava crisis minera en el Cesar: despidos y acuerdos de salida en Fenoco

Los empresarios enfatizaron en que para la negociación que se desarrolla en este 2020, los gremios priorizaron los siguientes objetivos:

  1. Recuperar los empleos perdidos.

2. Mantener los empleos existentes.

3. Lograr crecimientos sostenidos de la inversión para generar nuevos empleos.

4. Lograr ganancias reales en los salarios de los trabajadores.

5. La mayor formalización laboral.

Te Puede Interesar
¿Cómo hacer natilla para esta Navidad en menos de 20 minutos?

6. Resaltan los empleadores el esfuerzo por incrementar cada año los salarios reales de los trabajadores.

Con lo anterior, la cifra resulta superior a la inflación causada y atiende la expectativa del Banco de la República en el control del poder adquisitivo de la moneda en el 2021.

Seguir leyendo

Nacional

Hallan muerta a menor desaparecida en Rionegro; su padre la habría asesinado

La Alcaldía de Rionegro, Antioquia, confirmó que las autoridades encontraron alrededor de las 2:20 de la madrugada, de este viernes, el cuerpo de Sofía Cadavid, la pequeña de 18 meses que había desaparecido junto con su padre. Lee también: Murió tras explotar el compresor del vehículo que manejaba El cuerpo de la menor fue encontrado…

Hallan muerta a menor desaparecida en Rionegro; su padre la habría asesinado

La Alcaldía de Rionegro, Antioquia, confirmó que las autoridades encontraron alrededor de las 2:20 de la madrugada, de este viernes, el cuerpo de Sofía Cadavid, la pequeña de 18 meses que había desaparecido junto con su padre.

Lee también: Murió tras explotar el compresor del vehículo que manejaba

El cuerpo de la menor fue encontrado en una zona boscosa entre los barrios El Llanito y El Porvenir. Al parecer, habría sido asesinada por su padre, quien horas más tarde confesó el crimen.

“Infortunadamente nuestras autoridades acaban de hallar el cuerpo de la pequeña Sofía, lamentamos profundamente el desenlace de este caso que enluta a los rionegreros”, escribió la Alcaldía de Rionegro en Twitter.

Además, el mandatario de ese municipio, Rodrigo Hernández Alzate, lamentó también la muerte de la pequeña. “Me embarga una profunda tristeza por el desenlace de historia con la pequeña Sofía. Su cuerpo fue hallado sin vida esta madrugada y el presunto responsable ya está en poder de las autoridades. ¡Nos solidarizamos con la familia de la víctima y les anunciamos todo el acompañamiento! Sofía ahora es un angelito más en el cielo”, dijo.

No dejes de leer: Lo encontraron muerto en un matorral de Aguachica

Antes de encontrar a la pequeña el padre ya había sido hallado por las autoridades en el sector de La Mota. Según informaron el hombre se encontraba con signos de desorientación y en ese momento fue enviado a un centro de atención médica.

Dicen que el hombre estaba bajo sustancias alucinógenas, pero el hombre reaccionó y habla con verdad y dice a las autoridades que él fue el que mató a su hija”, dijo Anderson Henao, tío de la víctima en una entrevista con Blu Radio.

Te Puede Interesar
‘Ocupación de las UCI en Atlántico subió a un 40%’, dice Jose Luis Accini, Presidente de la AMC

Las autoridades investigan para esclarecer la muerte de la pequeña y corroborar si efectivamente su padre cometió el crimen.

Seguir leyendo

Nacional

Murió tras explotar el compresor del vehículo que manejaba

Un accidente doméstico acabó con la vida del camionero Giovanny Valbuena, luego que explotara el compresor del vehículo que manejaba a la altura del municipio de Chiriguaná, centro del Cesar. Lee también: Camionero murió en accidente vial del Cesar: refuerzan controles para diciembre El accidente sucedió siendo aproximadamente las 3:30 de la madrugada del viernes,…

Murió tras explotar el compresor del vehículo que manejaba

Un accidente doméstico acabó con la vida del camionero Giovanny Valbuena, luego que explotara el compresor del vehículo que manejaba a la altura del municipio de Chiriguaná, centro del Cesar.

Lee también: Camionero murió en accidente vial del Cesar: refuerzan controles para diciembre

El accidente sucedió siendo aproximadamente las 3:30 de la madrugada del viernes, en el sector conocido como ‘El Cruce de Chiriguaná’.

Según el reporte de la Policía Nacional, el propietario de una llantería observó que Valbuena se bajó del tractocamión tipo cisterna para cambiar el neumático de una llanta que estaba pinchada. “Al momento de haber terminado de cambiar la llanta hizo explosión el tanque del compresor lanzándolo a un lado de la vía al hoy occiso”, dijeron las autoridades.

Por el fuerte impacto sufrió golpes y graves heridas en el cuerpo que le provocaron la muerte de manera inmediata, pese a que una ambulancia del municipio de El Paso se acercó para auxiliarlo.

Al sitio llegaron los miembros del CTI de la Fiscalía para levantar el cadáver y trasladarlo a la morgue de ese municipio.

De la víctima se conoció que no era de la región y solamente pasaba por la zona.

No dejes de leer: Lo encontraron muerto en un matorral de Aguachica

EL DATO

El último informe de Medicina Legal indicó que durante los primeros 10 meses del año en el departamento fallecieron 58 personas por causas accidentales, de las cuales 5 fueron en Chiriguaná.

Te Puede Interesar
Murió tras explotar el compresor del vehículo que manejaba
Seguir leyendo

Tendencia

Copyright © 2017-2020 Noticias Huila Diseñado por P&C Marketing