Conectate con nosotros

Nacional

El Emisor bajaría hoy nuevamente su tasa de interés

Portafolio Expertos se dividen entre un recorte de 25 y 50 puntos básicos. Juan José Echavarría, gerente del Banco de la República. Archivo Portafolio POR: junio 29 de 2020 – 07:16 p.m. 2020-06-29 2020-06-29 No obstante, a diferencia de las últimas veces, cuando los expertos coincidieron en que el descenso sería de 50 puntos básicos (pbs),…

Publicado

en

Expertos se dividen entre un recorte de 25 y 50 puntos básicos.

Juan José Echavarría

Juan José Echavarría, gerente del Banco de la República.

Archivo Portafolio

POR:

junio 29 de 2020 – 07:16 p.m.

2020-06-29

2020-06-29

No obstante, a diferencia de las últimas veces, cuando los expertos coincidieron en que el descenso sería de 50 puntos básicos (pbs), en esta ocasión se rompió el consenso entre los que ven una medida igual y los que opinan que la baja será de 25 pbs.

Camilo Pérez, gerente de estudios económicos de Banco de Bogotá, apunta que “nosotros esperamos un recorte de 50 puntos básicos hasta 2,25%, mientras que hay otro grupo de analistas que lo ve menor por la división que se vio en la última junta del Emisor. Nuestra visión es que el choque económico es más grande del que se preveía inicialmente y la inflación está bajando de forma más importante, por lo que vemos el espacio suficiente para esos 50 puntos básicos”.

De hecho, la encuesta de opinión financiera de Fedesarrollo para junio apunta a que el 37,8% de los expertos consultados esperan reducción de 50 puntos básicos en esta reunión, mientras que el 53,3% prevé un descenso de 0,25%.

En este lado se encuentra Juan David Ballén, director de estudios económicos de Casa de Bolsa, quien apunta que “esperamos que reduzcan 25 pbs hasta 2,5%. La decisión sería por mayoría, pues tasas por debajo de este nivel son inocuas para el crecimiento y la generación de empleo. El Emisor ahora se debe concentrar en que se dé una adecuada transmisión al crédito y al consumidor”.

Te Puede Interesar   Economía mundial hoy: resultados de bolsas, dólar y petróleo en crisis de coronavirus

Además, como apunta Ballén, “creo que el Banrep no debe gastarse todos los cartuchos ya, pues si baja de 2% y la economía no reacciona, podría verse obligado a realizar política monetaria no tradicional, lo que sería negativo. Lo importante será el mensaje que den, si se mantiene la división, es posible que estemos muy cerca del fin de este ciclo de reducción de tasas”.

En una nota de BNP Paribas, Joel Virgen, su economista jefe para Colombia, pronostica una baja de 25 pbs, pues “notamos un creciente escepticismo entre los miembros de la Junta respecto de la eficacia de la política monetaria”.

Siga bajando
para encontrar más contenido

Noticias Recomendadas

Recomendados

Seguir leyendo
Advertisement
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Exfiscal Montealegre dice que ‘Uribe es un criminal de guerra’

404. That’s an error.The requested URL was not found on this server. That’s all we know.

Publicado

en

Exfiscal Montealegre dice que ‘Uribe es un criminal de guerra’

404. That’s an error.

The requested URL was not found on this server. That’s all we know.

Te Puede Interesar   Aprende a cambiar el tipo de letra en tus conversaciones de WhatsApp [FOTOS]
Seguir leyendo

Nacional

La familia Franco perdió a 4 de sus miembros y 9 más están gravemente heridos

La conmoción ha hecho que a Tania Franco se le olviden algunos nombres. En total, 13 miembros de su familia resultaron heridos por la explosión del camión cisterna de gasolina, que se registró este lunes en Tasajera, corregimiento de Puebloviejo (Magdalena). De ellos, dijo que cuatro han fallecido y otros nueve siguen luchando por su…

Publicado

en

La familia Franco perdió a 4 de sus miembros y 9 más están gravemente heridos

La conmoción ha hecho que a Tania Franco se le olviden algunos nombres. En total, 13 miembros de su familia resultaron heridos por la explosión del camión cisterna de gasolina, que se registró este lunes en Tasajera, corregimiento de Puebloviejo (Magdalena). De ellos, dijo que cuatro han fallecido y otros nueve siguen luchando por su vida en clínicas de Barranquilla, Baranoa, Valledupar, Santa Marta y Bogotá.

De los Franco, los Maldonado y los Ariza “algunos están más estables que otros”, dijo Tania con voz apagada. “Ese es el único reporte que tenemos hasta el momento”, recalcó.

Aunque intenta estar al tanto de sus hermanos, tíos y sobrinos heridos, le ha costado trabajo saber dónde están todos, pues su atención está puesta, principalmente, en sus hijos Cristian Esnéider Maldonado Franco, de 24 años, y Joiner Maldonado Franco, de 20 años.

“A Cristian lo trasladaron junto con mi hermano Óscar a Bogotá. Él está más estable que mi otro hijo, Joiner, y no tiene tantas quemaduras”, explicó Tania desde las afueras de la Clínica General del Norte, en Barranquilla, desde donde espera noticias de su hijo menor. 

Contó que Joiner había resultado con el 75 % de la superficie corporal quemada, pero que este miércoles había recibido noticias alentadoras a las que se aferraba.

“Para la gloria de Dios, Joiner no ha tenido complicaciones en órganos, porque llegó con el ritmo cardiaco muy bajo, pero ya se le ha normalizado y está recibiendo satisfactoriamente”, aseguró.

Para ella, pese al desaliento que pueda causar el panorama que enfrenta su familia, la esperanza de volver a verla reunida se mantiene viva.

Te Puede Interesar   Economía mundial hoy: resultados de bolsas, dólar y petróleo en crisis de coronavirus

“Tengo mucha fe en que cada una de las personas que están en esta situación saldrán en victoria. Yo sé que van a salir de aquí”, afirmó la mujer. 

Con ella está de acuerdo Cecilia Fernández Mejía, quien desde la Clínica Reina Catalina, de Barranquilla, se ha convertido en una especie de vocera de su grupo de esperanza. No es que ellos se llamen así, pero ciertamente con ese sentir se mantienen unidas las personas que aguardan a las afueras del centro médico, bajo sol y lluvia, por noticias de los nueve heridos en el accidente que son atendidos allí. 

Cecilia espera por su hermano, Gilberto Fernández Mejía, de 42 años, el único habitante del corregimiento de Palmira que resultó herido en la explosión; pero ha aprendido también a esperar por los tasajerenses que también son atendidos allí.

“Nos han dado un parte médico más positivo, nos dicen que están evolucionando mejor y por un lado eso nos tiene más tranquilos. Están evolucionando bien a las medicinas”, contó en la lluviosa tarde de ayer, en nombre de las familias con las que, aseguró, aguanta los aguaceros que sean necesarios, con tal de saber que sus seres queridos estén bien. 

Pasaron las 48 horas

Al cierre de esta edición, 14 heridos durante la explosión del camión de gasolina permanecían en unidades de cuidados intensivos en Barranquilla.

Si bien su pronóstico seguía siendo reservado, estos guerreros de Tasajera lograron pasar las primeras 48 horas posteriores al accidente, que según el secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza, son las más peligrosas y desafiantes para las víctimas.

Te Puede Interesar   ¿Ansioso por la propagación del nuevo coronavirus? Estos consejos te ayudarán a mantener la calma

Según informó el funcionario, de los primeros 15 hombres que llegaron a Barranquilla para ser atendidos por las heridas que sufrieron, tres fallecieron entre la noche del lunes y la mañana del martes. 

Posteriormente, arribaron a la capital del Atlántico cuatro pacientes más que se sumaron a los 12 heridos que permanecían con vida en cuatro centros de salud: Clínica Reina Catalina, Clínica General del Norte, Clínica Atenas y Adelita de Char. 

Sin embargo, al mediodía de este miércoles, el alcalde de Puebloviejo, Fabián Obispo, confirmó la muerte de otros dos heridos, por lo que el miércoles cerró con 14 pacientes en Barranquilla.

A estos se le suman cuatro víctimas que son atendidas en Baranoa, en una sede de una clínica barranquillera, también en UCI.

“Hay una atención multidisciplinaria, encabezada por médicos intensivistas. En este caso, por el tipo de heridas y la situación que se registró, también son atendidos por cirujanos plásticos en unidades de quemados especializadas”, aseguró Mendoza.

También recordó que Barranquilla es un centro de referencia para unidades de quemados y que las instituciones en las que se encuentran los heridos han sido destacadas por su atención a víctimas de este tipo, y que “hacen todos sus esfuerzos para brindar la mejor atención” a los pacientes.

En Valledupar

Por otro lado, hasta la Clínica de Alta Complejidad del Caribe en Valledupar han sido trasladadas en estado crítico 13 de las personas que resultaron con quemaduras al estallar el camión. 

“Hay pacientes comprometidos en más del 60% de superficie corporal, estamos con un equipo médico intensivista y un equipo de personal paramédico, que están haciendo todo lo posible. Nuestra cirujana plástica y la sala de cirugía están a disposición de los pacientes”, dijo Patricia Pérez, gerente del Grupo Clínica Médicos.

Te Puede Interesar   Karma: Bolsonaro y quienes menospreciaron la covid-19 y se enfermaron

Seguir leyendo

Nacional

Sismo de magnitud 5.5 se sintió en el centro y el oriente del país

Julio 08, 2020 – 10:54 p. m. 2020-07-08 Por: Redacción de El PaísEl Servicio Geológico Colombiano informó en la noche de este miércoles que se presentó un sismo de magnitud 5.5 en la escala de Richter, hacia las 10:22 p.m., con epicentro en Zapatoca, Santander.Este evento sísmico se presentó a una profundidad de 149 kilómetros…

Publicado

en

Sismo de magnitud 5.5 se sintió en el centro y el oriente del país


Julio 08, 2020 – 10:54 p. m.
2020-07-08 Por:

Redacción de El País

El Servicio Geológico Colombiano informó en la noche de este miércoles que se presentó un sismo de magnitud 5.5 en la escala de Richter, hacia las 10:22 p.m., con epicentro en Zapatoca, Santander.

Este evento sísmico se presentó a una profundidad de 149 kilómetros y fue sentido en municipios de Antioquia, Boyacá, Caldas, Cundinamarca, Norte de Santander, Risaralda, Santander y Tolima.



Usuarios de las redes sociales reportan haber sentido el movimiento con fuerza en Medellín, Bogotá, Sogamoso, Floridablanca, Bucaramanga, Ocaña, Tunja, Barichara y el sur de Bolívar, entre otras poblaciones.

Hasta el momento no se conocen personas lesionadas por este evento o afectaciones estructurales.

Lea además: Procuraduría pide traslado urgente de presos ante aumento de casos de coronavirus

Te Puede Interesar   Economía mundial hoy: resultados de bolsas, dólar y petróleo en crisis de coronavirus
Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017-2019 Noticias Huila Diseñado por P&C Marketing