Conectate con nosotros

Deportes

El paz y salvo de Junior que le dio alas a Muriel

EL HERALDO revive los días en que el ahora delantero del Atalanta pasó por el equipo rojiblanco y las razones de su partida a la Escuela Barranquillera y posteriormente al Cali. Al cuento le faltaba un pedazo grande. Casi siempre se ha dicho sin mayores explicaciones ni detalles que Junior cambió a Luis Fernando Muriel…

Publicado

en

El paz y salvo de Junior que le dio alas a Muriel

EL HERALDO revive los días en que el ahora delantero del Atalanta pasó por el equipo rojiblanco y las razones de su partida a la Escuela Barranquillera y posteriormente al Cali.

Al cuento le faltaba un pedazo grande. Casi siempre se ha dicho sin mayores explicaciones ni detalles que Junior cambió a Luis Fernando Muriel por un disco compacto de Iván Villazón. Supuestamente así, sin más ni más, el delegado rojiblanco para temas documentales en 2005, Carlos Ricardo Diazgranados (q.e.p.d.), que era melómano, pero serio y correcto, prefirió el CD de ‘La joven voz tenor del vallenato’ en vez del talentoso adolescente que hoy es figura en Italia, y ya, asunto arreglado. Supuestamente.

El delantero de Santo Tomás, en su tercer partido en primera división con el Deportivo Cali, después de marcar tres goles en la victoria 3-0 sobre Once Caldas, el sábado 6 de marzo de 2010 en el estadio Palogrande, ayudó a hacer ‘viral’ esta versión. “Me cambiaron por un CD”, afirmó en una entrevista radial posterior al hat-trick

Tres días después, en un diálogo con El Nuevo Periódico Deportivo, publicado el 9 de marzo de 2010, al ser consultado si era verdad que lo habían cambiado por un CD, Muriel fue un poco más explícito y aclaró: “Hay algo de cierto, pero no es que me hubiesen cambiado por un CD. Lo que sucedió es que el señor que habló en el Junior (Fagith Villanueva), ese día le entregaban música de Villazón y desde ahí para acá nos han molestado con ese tema, pero es pura mamadera de gallo”.   

Te Puede Interesar   Sigue el karma de los colombianos: parte médico de Avilés Hurtado

A pesar de la precisión de Muriel en aquel momento, todavía, hasta el sol de hoy, se sigue diciendo de manera simplista, sin más chiste y sin más cuento, que “Junior cambió a Muriel por un CD”. Pero realmente otros motivos obligaron a Carlos Ricardo y a quienes lo dirigían en ese entonces, ‘Campero’ Cervantes (como entrenador de su categoría) y el serbio Petar Kosanovic (coordinador de las divisiones menores), a entregarle el paz y salvo que le terminó dando alas al atacante tomasino para despegar y llegar a Europa, donde anda volando con el Atalanta.

Ahora que tanto se ha hablado de Luis Fernando, ya en el final de una de sus más exitosas temporadas en la Liga de Italia (seguirá jugando en la Champions), en la cual se ha convertido en una alternativa efectiva y vital que casi siempre que entra a la cancha soluciona y mete goles, EL HERALDO reconstruyó parte de sus comienzos en el fútbol, especialmente su etapa de tres años en ‘el Tiburón’ y las razones que lo llevaron a ponerle fin.

Sus comienzos

Luis Fernando Muriel Fruto nació el 16 de abril de 1991, el año de la auténtica ‘Juniormanía’, como bautizaron la efervescencia que despertaba el fútbol practicado por Víctor Pacheco, el paraguayo Javier Ferreira, ‘el Pollo’ Díaz, César Calero e Iván Valenciano, entre otros, bajo la batuta del eterno Julio Comesaña.

Facebook

Twitter

Messenger

Whatsapp

Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

CEIPA BUSINESS SCHOOL

Administración de Empresas

Ver detalles del programa

Administración de Mercadeo

Ver detalles del programa

Administración de Negocios Internacionales

Ver detalles del programa

Se parte de la business school pionera en educación virtual en Colombia

Te Puede Interesar   El lado oculto de Georgina Rodríguez: prisión, drogas y muerte

Selecciona tu carrera
Ver todos los programas

CEIPA BUSINESS SCHOOL

Administración de Empresas

Ver detalles del programa

Administración de Mercadeo

Ver detalles del programa

Administración de Negocios Internacionales

Ver detalles del programa

Administración Financiera

Ver detalles del programa

Administración Humana

Ver detalles del programa

Contaduría Pública

Ver detalles del programa

Descarga el plan de estudios aquí


BARRANQUILLA

  • Blended
  • Virtual

Combinación de actividades académicas en los ambientes virtuales, con tutorías en las aulas del nodo Barranquilla.

JORNADA DIURNA: 8:00 a. m. a 11:30 a. m.

JORNADA NOCTURNA: 6:15 p. m. a 9:00 p. m.

Desde cualquier lugar del mundo, en tu tiempo y espacio.

Quiero preinscribirme

CEIPA BUSINESS SCHOOL

CEIPA BUSINESS SCHOOL

Tus datos han sido enviados de manera exitosa para recibir asesoría personalizada del programa de , dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en ceipa.edu.co

Ya has leído todos los contenidos gratuitos que EL HERALDO tenía este mes para ti.

Regístrate para seguir leyendo.

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Ingresa con tu cuenta de Facebook o Google

Seguir leyendo
Advertisement
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Ingreso Solidario: cómo cobro los 160.000 pesos vía DPS y qué hacer si no me llegó el subsidio

Actualizado el 12/08/2020 a las 07:51 A partir del 31 de julio, empezó la cuarta entrega del Ingreso Solidario de 160.000 pesos, monto entregado a las familias más afectados por la pandemia del COVID-19. Si aún no te llegó el pago del mes o tienes problemas para cobrarlo, la información será de apoyo. Hasta el…

Publicado

en

Ingreso Solidario: cómo cobro los 160.000 pesos vía DPS y qué hacer si no me llegó el subsidio

A partir del 31 de julio, empezó la cuarta entrega del pesos, monto entregado a las familias más afectados por la . Si aún no te llegó el pago del mes o tienes problemas para cobrarlo, la información será de apoyo. Hasta el momento, el Gobierno, presidido por Iván Duque, ha hecho una inversión de 1.5 billones de pesos y llegará a más de 4.5 billones a finales de año con el fin de ayudar a los más necesitados. La directora del , Susana Correa, anunció que este nuevo giro seguirá ayudando a más de 2.600.00 familias afectadas por el coronavirus.

“Ingreso Solidario estará con nosotros como mínimo hasta junio de 2021. Con la Devolución del IVA, Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Colombia Mayor, estamos llegando con ingresos básicos a la universalidad de la población vulnerable, la equidad y la justicia social”, dijo el mandatario.

Ingreso Solidario: ¿cómo cobrar subsidio?

Las entidades bancarias en las cuáles se puede cobrar el Ingreso Solidario DNP son las siguientes:

  • Nequi
  • Daviplata
  • Movii
  • Ahorro a la mano
  • Banco Agrario
  • Bancolombia

Mira si eres beneficiario

Para poder saber si eres uno de los beneficiarios de este subsidio, lo primero que debes hacer es ingresar a la plataforma oficial del -haz para acceder-. En la web podrá consultar si es un beneficiario y si sus giros están en proceso.

Cuando ingrese a la página es importante que tenga su cédula a la mano. En la parte superior derecha encontrará un botón que lo lleva a un formulario en el que usted debe ingresar el número de identificación, nombre, apellido, fecha de expedición del documento y su teléfono celular. En la pantalla aparecerá si usted es beneficiario.

Recuerda que todas las inquietudes sobre el programa #IngresoSolidario serán atendidas a través del correo electrónico ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co. Al momento de enviar el mensaje vía correo, recuerda compartir los datos mencionados. pic.twitter.com/FQk11zM0lz

— Familias en Acción (@FamiliasAccion) July 24, 2020

El único requisito para ser parte del Ingreso Solidario es no ser parte de otros programas sociales como Familias en Acción, Jóvenes en Acción y devolución del IVA. Las familias del Ingreso fueron elegidas por diferentes bases de datos del Sisbén, DPS, MinTrabajo, MinSalud y MinHacienda.

Te Puede Interesar   ¿Quiénes son las once personas que la Corte ordena investigar por el caso Uribe?

No me llegó el Ingreso Solidario: ¿qué hacer?

La directora del DPS, Susana Correa, señaló que aún hay 400 mil personas que aún no han recibido ni el primer pago del Ingreso Solidario y que se implementarán nuevas estrategias para llegar a estos beneficiarios.

La #TomaDeMunicipios que permitirá la identificación de beneficiarios que no han cobrado #IngresoSolidario en #Santander, contará con el apoyo de alcaldes, personeros, juntas de acción comunal, líderes sociales y madres líderes de @FamiliasAccion. https://t.co/PaHZKb9qVh pic.twitter.com/IjRTx9ifEA

— Prosperidad Social (@ProsperidadCol) July 28, 2020

“Estas personas que no hemos encontrado van a tener sus recursos del primero, segundo y tercer giro. Esperamos que en este cuarto vayamos evolucionando y podamos encontrar muchos de ellos”, señaló Correa.

Por su parte, la jefe de la oficina de gestión regional del DPS, Brasilia Romero Sinisterra, dijo que para ubicar a esta población se hará una campaña liderada por alcaldes, personeros, juntas de acción comunal, líderes sociales y madres del programa de Familias en Acción para organizar brigadas de búsqueda y se les brindará orientación para que lo puedan recibir a través de los mecanismos establecidos.

Más sobre el cuarto giro del Bono

El presidente Iván Duque dijo que el programa de Ingreso Solidario se extiende hasta junio del 2021. De este modo, ya se completó una ayuda total de 480.000 pesos colombianos a las familias más vulnerables del país. Los cuatro giros (hasta julio) por vivienda, según detalló el mandatario, serviría para darle un impulso a la economía.

El cuarto giro se viene recibiendo desde la segunda semana se julio y se extendió hasta los últimos días del mencionado mes.

Te Puede Interesar   Argentina toma decisión radical: suspende todos los torneos deportivos

TE PUEDE INTERESAR:

Seguir leyendo

Deportes

3 colombianos se coronaron campeones y otros 3 quedaron subcampeones de la MLS, en EE.UU.

Tras un mes y medio de aislamiento en Disney World, los Timbers festejaron este martes el triunfo en el torneo ‘MLS is Back’ del fútbol norteamericano al ganar en la final por 2 a 1. La final fue muy igualada, y con un juego menos vistoso que el mostrado por ambos equipos durante el campeonato,…

Publicado

en

3 colombianos se coronaron campeones y otros 3 quedaron subcampeones de la MLS, en EE.UU.

Tras un mes y medio de aislamiento en Disney World, los Timbers festejaron este martes el triunfo en el torneo ‘MLS is Back’ del fútbol norteamericano al ganar en la final por 2 a 1.

La final fue muy igualada, y con un juego menos vistoso que el mostrado por ambos equipos durante el campeonato, Portland se adelantó en el marcador con una jugada a pelota parada que convirtió el defensa francés Larrys Mabiala, quien cabeceó de plancha a la red.

Antes del descanso, el portugués Nani se internó por la izquierda, alcanzó la línea de fondo y centró al corazón del área, donde llegó el uruguayo Mauricio Pereyra para poner el 1-1, en el minuto 39.

El gol de la victoria de Portland llegó en una larga sucesión de jugadas mal defendidas por la zaga de Orlando, que comenzó con un tiro de falta de Valeri rechazado a córner por el arquero peruano Pedro Gallese con una gran estirada. Gallese volvió a despejar un intento de Ebobisse y, en el segundo córner consecutivo, el croata Dario Zuparic remató en el área pequeña tras varios rebotes poniendo el 2-1 definitivo en el minuto 66.

De los 5 colombianos, descontando al entrenador del City, Diego Chará jugó los 90 minutos y Patiño entró al minuto 79 en el equipo perdedor.

“Estamos tristes porque era una final y pudimos ganarla”, dijo el colombiano Pareja, técnico de Orlando, al terminar el juego. “Los jugadores están con mucho dolor porque queríamos darle este trofeo a la afición”, agregó.

La MLS retomará esta semana su temporada regular de 2020 en los estadios de los equipos sin espectadores, un formato que puede conllevar más riesgos que este torneo disputado en la sede “burbuja” de Disney World, donde todos los jugadores y participantes fueron sometidos a estrictas medidas de prevención frente al virus.

Te Puede Interesar   La decisión de jugadores del Cúcuta por la falta de pagos de Cadena

Seguir leyendo

Deportes

Malas noticias para Santa Fe por Fabián Sambueza; ya tendría destino en el exterior

Aunque Santa Fe está cerca de incorporar al delantero Jorge Luis Ramos proveniente del Deportes Tolima para el reinicio de la Liga Betplay, una gran polémica hubo en torno al mercado de fichajes del elenco ‘cardenal’ por las negociaciones fallidas para renovar el contrato del argentino Fabián Sambueza. Fabián Sambueza terminó su contrato con Santa…

Publicado

en

Malas noticias para Santa Fe por Fabián Sambueza; ya tendría destino en el exterior

Aunque Santa Fe está cerca de incorporar al delantero Jorge Luis Ramos proveniente del Deportes Tolima para el reinicio de la Liga Betplay, una gran polémica hubo en torno al mercado de fichajes del elenco ‘cardenal’ por las negociaciones fallidas para renovar el contrato del argentino Fabián Sambueza.

Fabián Sambueza terminó su contrato con Santa Fe el pasado 30 de junio y no pudo llegar a un acuerdo con la directiva presidida por Eduardo Méndez para renovar su vínculo, todo por temas económicos. Así las cosas, a pesar que ambas partes se mantuvieron en contacto tras el vencimiento del vínculo, él se jugador libre hace más de 40 días.

Lea también: Jackson Martínez se acerca al fútbol colombiano: Portimonense ya decidió

Ante ese escenario, se sumó un nuevo problema para Santa Fe que ahora sí alejaría definitivamente a Sambueza. El pasado fin de semana se firmaron documentos que autorizan la negociación de Fabián por parte de su empresario buscando un nuevo club para él, preferiblemente fuera de Colombia porque su valor hoy es imposible para casi todos los clubes.

Incluso, se menciona que México podría ser el futuro del talentoso mediocampista y quienes lo representan deberán agilizar pronto el tema en los próximos días para que él no se quede sin equipo en lo que resta de temporada futbolística. Tampoco se descarta que Asia sea una posibilidad, aunque él buscaría quedarse en Latinoamérica.

De interés: Gobierno, FCF y Dimayor adelantarían el inicio de los entrenamientos grupales en el FPC

Cabe señalar que el ‘Chino’ manifestó en repetidas ocasiones su deseo de quedarse en Santa Fe, club en el que se convirtió en una pieza esencial para el técnico Hárold Rivera, pero las diferencias económicas con la directiva eran enormes y jamás llegaron a estar cerca de un acuerdo, a pesar de las buenas intenciones de ambos.

Te Puede Interesar   Ya se sabe cuándo quedaría libre Ronaldinho, pero antes deberá pagar millonaria multa

Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017-2019 Noticias Huila Diseñado por P&C Marketing