Conectate con nosotros

Economía

El precio de Bitcoin rebota en los 8,800 dólares el soporte demuestra que los traders siguen comprando en cada caída

El precio de Bitcoin cayó por debajo de los 9,000 dólares por segunda ocasión esta semana, pero los traders continúan comprando en cada caída. 7776 Vistas totales 21 Número total de compartidos En la última hora, el precio de Bitcoin (BTC) cayó por debajo de los 9,000 dólares a un mínimo diario de 8,813 dólares.…

Publicado

en

El precio de Bitcoin cayó por debajo de los 9,000 dólares por segunda ocasión esta semana, pero los traders continúan comprando en cada caída.

7776 Vistas totales

21 Número total de compartidos

El precio de Bitcoin rebota en los 8,800 dólares el soporte demuestra que los traders siguen comprando en cada caída

En la última hora, el precio de Bitcoin (BTC) cayó por debajo de los 9,000 dólares a un mínimo diario de 8,813 dólares. Desde el 24 de junio, el precio de Bitcoin ha estado perdiendo impulso mientras se fija por debajo de la 20-MA (media móvil de 20 días) y la caída de hoy a los 8,813 dólares coincidió con un aumento en el volumen de ventas.

Gráfico semanal de precios del mercado de criptomonedas

Gráfico semanal de precios del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360

Como se discutió en el análisis previo, los compradores han estado interesados en comprar en cada caída por debajo de los 9,000 dólares y la caída de hoy acercó el precio al borde de un nodo VPVR de alto volumen clave en los 8,800 dólares.

Gráfico diario de BTC/USDT

Gráfico diario de BTC/USDT. Fuente: TradingView

Si los bajistas logran llevar el precio por debajo de este nivel, el precio de Bitcoin podría caer al 200-MA (media móvil de 200 días) de 8,325 dólares, pero si no encuentra soporte en esta media móvil, el precio podría caer a la zona de los 7,400 dólares – 6,800 dólares.

Las correcciones de fin de semana se producen con un pequeño volumen de comercio

Los inversores están acostumbrados a retrocesos leves durante los fines de semana, ya que el volumen de comercio tiende a disminuir. También es posible que los traders de mayor tamaño estén mirando desde la banda, luego del vencimiento de 1.06 mil millones de dólares en futuros y opciones de BTC y el próximo cierre mensual el martes.

Según el colaborador de Cointelegraph, Marcel Pechman, el mercado se encuentra en una zona un poco neutral después del vencimiento masivo de opciones del viernes. En comentarios privados, Pechman dijo:

“El vencimiento de las opciones no tuvo un impacto significativo, ya que la mayoría de las opciones de compra apuntaban a los 10,000 dólares o más. Este evento eliminó el 67% de los 1.7 mil millones de dólares en intereses abiertos del día anterior, incluido el 70% de la Bolsa Mercantil de Chicago (CME) y el 50% en Deribit.

La expiración de futuros tenía una historia ligeramente diferente a medida que los operadores de la CME se daban la vuelta, reabrieron a un vencimiento más largo, la mayoría de las posiciones de futuros eran para 25 de junio, dejando tan solo 38 millones de dólares para la expiración del viernes. Los intereses abiertos de Bitmex y Deribit también se mantuvieron sin cambios después del vencimiento, lo que indica que la mayoría de las posiciones se renovaron, pero en OKEx la mitad de los contratos de futuros de unos 860 millones de dólares vencieron.

En general, esto indica que los operadores no están dispuestos a abrir nuevas posiciones antes del fin de semana. El desempeño negativo de los mercados financieros del viernes podría haber asustado a los inversores de Bitcoin, ya que la correlación entre el S&P 500 y BTC sigue siendo relativamente alta”.

Gráfico de precios diarios de Bitcoin

Te Puede Interesar   Fitch rebajó calificación de Ecopetrol; confirmó las de Sura, GEB y otras

Gráfico de precios diarios de Bitcoin. Fuente: Coin360

A medida que el precio de Bitcoin se corrigió, varias altcoins también sufrieron grandes pérdidas. Ether (ETH) cayó en un 4%, Chainlink ( LINK ) perdió un 6,42% y el token DeFi Compund (COMP) disminuyó un 13,17%.

De acuerdo con CoinMarketCap, la capitalización total del mercado de criptomonedas ahora es de 255.7 mil millones de dólares y la tasa de dominio de Bitcoin es del 65.1%.

Realiza un seguimiento de los principales mercados de criptomonedas en tiempo real aquí

 Sigue leyendo:

Economía

Gobierno Nacional negó reapertura de restaurantes en Bucaramanga

404. That’s an error.The requested URL was not found on this server. That’s all we know.

Publicado

en

Gobierno Nacional negó reapertura de restaurantes en Bucaramanga

404. That’s an error.

The requested URL was not found on this server. That’s all we know.

Te Puede Interesar   Búsquedas en Google para «comprar bitcoin» superaron a las de «comprar oro»
Seguir leyendo

Economía

Un gestor de activos explica por qué el oro es el “verdadero bitcóin”

El precio del metal precioso ha superado los 1.800 dólares por onza esta semana y se está acercando a su máximo histórico. El precio del oro, el refugio seguro tradicional para los inversores en tiempos de perturbaciones financieras, ha superado los 1.800 dólares por onza esta semana, el máximo en más de nueve años, y varios…

Publicado

en

Un gestor de activos explica por qué el oro es el “verdadero bitcóin”

El precio del metal precioso ha superado los 1.800 dólares por onza esta semana y se está acercando a su máximo histórico.

El precio del oro, el refugio seguro tradicional para los inversores en tiempos de perturbaciones financieras, ha superado los 1.800 dólares por onza esta semana, el máximo en más de nueve años, y varios analistas aseguran que es solo el comienzo de la tendencia alcista para el metal precioso. 

“Creo que el oro es el verdadero bitcóin, afirmó a CNBC Boris Schlossberg, director de estrategia de divisas en BK Asset Management.

A su juicio, lo que está pasando es que el mercado “está aceptando apuestas implícitas de que la inflación está volviendo a crecer“, y el experto cree que “hay razones fundadas para que el mercado piense así”.

El precio del oro alcanza su nivel máximo desde 2011

Los estímulos de los bancos centrales que han fomentado una expansión fiscal van a afectar la economía e impulsar la inflación, vaticina Schlossberg.

“Los bancos centrales todavía van a mantener los tipos de interés a un nivel muy bajo, porque su primera prioridad ahora en el mundo post-covid es mantener el impulso, mantener la expansión lo máximo posible”, señala.

Según afirma, “los bancos centrales van a suprimir las tasas de interés y la inflación se hará un poco más alta y, claro, no hay nada que el oro ame más que las tasas de interés reales bajen más y más”.

El experto cree que se está creando un ambiente propicio para que el oro ponga a prueba su máximo histórico, 1.920,3 dólares por onza, alcanzado en 2011.

Te Puede Interesar   Búsquedas en Google para «comprar bitcoin» superaron a las de «comprar oro»
Seguir leyendo

Economía

Filiales de Grupo Sura adquieren la sociedad Gestión Fiduciaria por $11.000 millones

Con esta nueva adquisición, Sura Investment Management podrá ampliar las capacidades de inversión de sus negocios en Colombia Heidy Monterrosa – hmonterrosa@larepublica.com.co El Grupo Sura, a través de su filial Sura Asset Management (Sura AM) y su subsidiaria Sura Investment Management (Sura IM) adquirieron 100% del capital de la sociedad Gestión Fiduciaria por $11.000 millones.…

Publicado

en

Filiales de Grupo Sura adquieren la sociedad Gestión Fiduciaria por $11.000 millones

Con esta nueva adquisición, Sura Investment Management podrá ampliar las capacidades de inversión de sus negocios en Colombia

Heidy Monterrosa – hmonterrosa@larepublica.com.co

El Grupo Sura, a través de su filial Sura Asset Management (Sura AM) y su subsidiaria Sura Investment Management (Sura IM) adquirieron 100% del capital de la sociedad Gestión Fiduciaria por $11.000 millones.

Esta pertenecia a las sociedades Rienza S.A.S., Compañía Mercado de Capitales S.A.S. y otros minoritarios.

De acuerdo con un comunicado del Grupo, Gestión Fiduciaria está domiciliada en Cali y está autorizada para operar como sociedad fiduciaria por la Superintendencia Financiera de Colombia.

“Su adquisición le permitirá a Sura IM ampliar las capacidades de inversión de sus negocios en el país, como parte de su oferta de valor con alcance regional”, se puede leer en una parte del comunicado.

El cierre de esta adquisición se da después de obtener la correspondiente autorización de la Superfinanciera y de cumplir las condiciones para el cierre establecidas en el contrato, el cual se celebró en noviembre del año pasado.

Con esta compra, Grupo Sura suma ocho movidas empresariales en lo que va del año. Las demás se han realizado en países como Uruguay y México.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Te Puede Interesar   Confirman listado completo de figuras nacionales y extranjeras para el Tour Colombia
Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017-2019 Noticias Huila Diseñado por P&C Marketing