Conectate con nosotros

Salud y Bienestar

Entrevista. Marta Sánchez-Moreno y Carla Sánchez (The Holistic Concept):

Nos hablan sobre su iniciativa #’#YOMEQUEDOENCASA y te acompañamos’ debido al confinamientoEntrevista. Marta Sánchez-Moreno y Carla Sánchez (The Holistic Concept): “Cuidado con estar todo el día trabajando, hay que saber cerrar la oficina virtual y dar paso a la vida privada” Fantástica y de gran utlidad. Así podríamos calificar la iniciativa que han lanzado desde…

Publicado

en

Entrevista. Marta Sánchez-Moreno y Carla Sánchez (The Holistic Concept):

Nos hablan sobre su iniciativa #’#YOMEQUEDOENCASA y te acompañamos’ debido al confinamiento

Entrevista. Marta Sánchez-Moreno y Carla Sánchez (The Holistic Concept): “Cuidado con estar todo el día trabajando, hay que saber cerrar la oficina virtual y dar paso a la vida privada”

Entrevista. Marta Sánchez-Moreno y Carla Sánchez (The Holistic Concept):

Fantástica y de gran utlidad. Así podríamos calificar la iniciativa que han lanzado desde The Holistic Concept con motivo de la crisis del coronavirus y el confinamiento de los españoles en sus casas. Y es que, aunque parezca que estando en casa podemos estar descansando, nada más lejos de la realidad, los extremos son malos. Por un lado, la inactividad de los que han visto suspendida su actividad es muy mala para el bienestar físico y mental así como para una posterior vuelta a la rutina; por otro lado, la ‘sobreactividad’ que puede ocasionar el teletrabajo también desgasta, especialmente en el plano psicológico.

Por ello, Marta Sánchez-Moreno, CEO de The Holistic Concept, y Carla Sánchez, cofundadora y directora de comunicación de la consultora de wellness y soluciones tecnológicas de bienestar, han decidido abrir su plataforma a todo el público de forma gratuita (usando el código CALM20). Además, con motivo del momento que vivimos, han lanzado diferentes iniciativas para intentar cuidar la salud y el bienestar de aquellos que están confinados en sus casas a través de pausas activas a diario, ejercicios para el cuerpo y la mente, recomendaciones especiales…

Por ello, RRHHDigital ha podido hablar con ellas para conocer más acerca de este interesante proyecto.

¡No te pierdas la entrevista

Pregunta. ¿En qué consiste la iniciativa ‘#YOMEQUEDOENCASA Y TE ACOMPAÑAMOS’?

Marta Sánchez Moreno. Teniendo en cuenta las circunstancias especiales que todos estamos viviendo y lo complicada que puede resultar para muchos esta situación, hemos decidido aportar un granito de arena abriendo el acceso a nuestra plataforma de manera gratuita.

Te Puede Interesar   ¿Por qué es tan importante para "retrasar y contener" propagación del covid-19?

Cualquier persona podrá disfrutar de nuestros contenidos utilizando el código CALM20 durante el proceso de registro. Una biblioteca de más de 120 audios y vídeos que les ayudarán a trabajar a nivel físico y emocional el impacto del estrés, la tensión, la preocupación o la incertidumbre. Además, contamos con un programa especial para familias con contenidos para mejorar el estrés de los niños y otro para embarazadas.

Todos aquellos que se registren recibirán también una newsletter con contenidos complementarios para trabajar en profundidad distintas áreas relacionadas con su bienestar.

En paralelo y para dar un apoyo integral, todos los días organizamos pausas activas de 15 minutos de duración a través de nuestro perfil de Instagram @theholisticconcept. Nos conectamos en directo a las 11 y 19.30hrs y están disponibles durante 24hrs.  

The Holistic Concept

P. ¿En qué beneficia a las personas, tanto si están trabajando como si no, que están en confinamiento por el coronavirus?

Carla Sánchez. Ahora tenemos más tiempo pero estamos limitados en nuestra movilidad, algo que nos pasará factura tanto física como mental y emocionalmente porque no estamos acostumbrados a ello. Es necesario gestionar ese tiempo de manera estructurada y ordenada para poder sobrellevar el día en general, organizarnos trabajando, o con los niños si es el caso.

Por un lado, hay que cuidar el cuerpo y combatir el sedentarismo casero, ya que puede acabar afectando a la espalda y otras zonas sensibles más de lo común. En el plano mental es igual, porque no es fácil hacer los descansos adecuados y poner fin al trabajo.

Disponer de una herramienta que te proporciona toda esa ayuda, guía y además te acompaña en vivo para crear una rutina contigo, es un gran apoyo a todos los niveles ahora mismo. Estamos impresionadas y felices por la buena acogida que ha tenido la iniciativa.

Te Puede Interesar   ¡Duerma mejor! El insomnio se asocia a un mayor riesgo de Alzheimer

P. ¿Qué tipo de ejercicios/actividades hacéis? 

Carla S: Tanto en la plataforma como en las sesiones en directo, trabajamos Cuerpo y Mente como un todo. Los ejercicios físicos abarcan desde estiramientos a movilidad articular, pasando por ejercicios de respiración, desentumecimiento y educación postural.

Las prácticas del área Mente están orientadas a gestionar emociones tan comunes como la ansiedad, el nerviosismo o el estrés, que han aumentado considerablemente; a la vez que potenciamos cualidades como la motivación, la gratitud, la serenidad o el pensamiento positivo. Lo hacemos a través de ejercicios de respiración, relajación y mindfulness.

Lo más impactante de estas técnicas es que tienen un impacto inmediato, la persona se siente mejor al terminar su práctica y es un gran empujón para seguir lidiando con la realidad actual. 

P. ¿Qué contenidos especiales habéis añadido a la plataforma debido a las circunstancias actuales?

Marta SM. Hemos creado cuatro nuevos programas adaptándonos a las situaciones especiales, sobre todo teniendo en cuenta que estamos mucho tiempo en casa, sentados o tumbados, con movilidad restringida y que no todo el mundo está habituado a teletrabajar. Por eso, a partir de ahora podrán disfrutar de un programa Especial Coronavirus con contenidos exprés perfectos para ayudarnos en momentos críticos de tensión física o emocional. También hemos creado un programa con contenidos dirigidos a trabajar desde casa, otro de estiramientos y por último, otro relacionado con la salud de la espalda. 

Ejercicios

P. ¿Cuáles son las claves para que la rutina del confinamiento no nos pase factura física y mentalmente? 

Carla S: Propósito, disciplina y espacio personal. Tener objetivos diarios es básico en este momento. Si teletrabajas con una empresa aún conservas cierta estructura gracias a las reuniones virtuales y el plan común trazado, pero ese no es el escenario de todo el mundo. Aquellas personas que trabajan por su cuenta o han tenido que parar su actividad profesional por completo, se enfrentan a un desafío mayor; se trata de sacarle jugo a ese tiempo que hemos ganado.

Te Puede Interesar   Los días tristes de Egan Bernal

Sea cual sea tu situación, márcate objetivos concretos, crea una agenda cada día y síguela a pies juntillas. Esa disciplina devolverá el orden a tu vida y hará que la jornada pase más deprisa de lo que imaginas.

Pero cuidado con estar todo el día trabajando, hay que saber cerrar la oficina virtual y dar paso a la vida privada para hacer cosas que nos gusten, aunque estemos encerrados entre cuatro paredes. Tenemos que ser más creativos que nunca, trabajando y en el plano personal. 

P. ¿Cómo pueden acceder a estos contenidos (tanto desconexiones como plataforma) los usuarios? Horarios, medios… 

El registro pueden hacerlo a través de www.theholisticconcept.app/signup y utilizar el código CALM20.

Las pausas activas son todos los días, sábados y domingos incluidos, a las 11 y a las 19.30hrs y duran 15 mins para que sean asequibles y fáciles de integrar en la jornada. La conexión la hacemos a través de nuestro perfil de Instagram.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

Salud y Bienestar

Las mejores técnicas de meditación para reducir la ansiedad en casa

Tomarse unos minutos al día para hacer técnicas de meditación reduce los efectos de los altos niveles de estrés y ansiedadSUSANA CARRASCO27/03/202011:57 hrs.En estos días en los que se nos pide mantener la distancia social y no salir de casa, es posible que nos sintamos un poco más estresados y ansiosos, sobre todo si agregamos…

Publicado

en

Las mejores técnicas de meditación para reducir la ansiedad en casa

Tomarse unos minutos al día para hacer técnicas de meditación reduce los efectos de los altos niveles de estrés y ansiedad

  • SUSANA CARRASCO
  • 27/03/2020
  • 11:57 hrs.

En estos días en los que se nos pide mantener la distancia social y no salir de casa, es posible que nos sintamos un poco más estresados y ansiosos, sobre todo si agregamos la incertidumbre que pueden causarnos las noticias sobre el coronavirus (Covid-19). Ante ello, los expertos recomiendan practicar algunas técnicas de meditación que ayudan a reducir la ansiedad en casa de forma natural.

Técnicas de meditación para reducir la ansiedad

El estrés que nos puede causar pasar la cuarentena encerrados en casa puede derivar en cuadros de ansiedad, que si no controlamos, pueden alterar seriamente nuestro bienestar y nuestra salud. Por ello, expertos recomiendan dedicar unos minutos al día a practicar técnicas de meditación, pues hacerlo puede restaurar nuestra calma y paz interior.

De acuerdo a Mayo Clinic, la meditación se ha practicado por miles de años. Originalmente el propósito de la meditación era ayudar a profundizar la comprensión de lo sagrado y las fuerzas místicas de la vida, pero en la actualidad, la meditación comúnmente se usa para relajamiento y reducción del estrés.

Se considera incluso un tipo de medicina complementaria para la mente y el cuerpo, pues puede producir un estado de relajamiento profundo y una mente tranquila.

Si haces meditación unos minutos al día, concentras tu atención y eliminas el flujo de pensamientos confusos que pueden estar llenando tu mente y provocándote tanto estrés como ansiedad.

Los beneficios de la meditación pueden incluir:

Te Puede Interesar   Estados de EE.UU. intentan detener el acaparamiento de posibles medicinas para el coronavirus

-Reducción de emociones negativas

-Aumento de paciencia y tolerancia

Concentración en el presente

-Una mejor forma de afrontar el estrés y la ansiedad

-Aumento de autoconsciencia

¿Cómo empezar? Las respiraciones largas y profundas, enfocarse en el presente y tomarse un momento para estar agradecido por lo que se tiene, son buenas maneras de centrarte y empezar a  aportar tranquilidad a tu vida. Aquí algunas técnicas de meditación que puedes practicar:

1. Meditación guiada

En este método de meditación se usan imágenes mentales de lugares o de situaciones que te relajen. La idea es que te concentres, cierres tus ojos y te imagines en algún lugar tranquilo. Puedes usar tantos sentidos como te sea posible, como olores, imágenes visuales, sonidos y texturas.

TAMBIÉN LEE: 5 consejos para aprender a lidiar con el estrés laboral

2. Escucha tu corazón

Con esta técnica, debes poner toda tu atención a tu corazón, concéntrate en los latidos. Toma respiraciones lentas y profundas, inhala y exhala contando hasta cinco lentamente.

Enfócate en alguna emoción positiva mientras escuchas a tu corazón, puede ser gratitud, compasión o aprecio.

Continua durante al menos tres minutos y repite cada vez que te sientas abrumado, ansioso o estresado.

3. Concéntrate en el ahora  

Con esta técnica de meditación debes expandir tu percepción y concentrarte en lo que sientes en ese preciso momento, puede ser el flujo de tu respiración. Observa tus pensamientos y emociones, pero déjalos pasar sin juzgarlos. Solo vive el presente.

4. Haz un escaneo a tu cuerpo

Concentra tu atención en diferentes partes de tu cuerpo y ten en cuenta todas las sensaciones de tu cuerpo, ya sea dolor, tensión, calor o relajación.

Te Puede Interesar   Camino a la independencia financiera: Meghan Markle firma contrato con Disney

Combina el escaneo del cuerpo con ejercicios de respiración e imagina que inhalas y exhalas calor o relajamiento hacia partes de tu cuerpo específicas o en las que sientes mucha tensión, como la espalda y el cuello.

Otras formas efectivas de practicar la meditación son el yoga o el tai chí, ya que se hacen movimientos corporales suaves para mejorar la flexibilidad del cuerpo y tener una mente en calma.

Asegúrate de estar en un lugar tranquilo al hacer tu meditación, que no tenga interrupciones o elementos distractores como la televisión o el teléfono.

Cuida también tu posición corporal, puedes meditar estando sentado, acostado o hasta caminando. Solo intenta estar cómodo y conserva una buena postura y una respiración profunda.

Empieza hoy mismo a practicar las técnicas de meditación para reducir la ansiedad en casa y disfruta de todos los beneficios para tu mente y tu cuerpo.

SIGUE LEYENDO: ¿Cómo ser igual o más productivo al hacer home office?


Seguir leyendo

Salud y Bienestar

Bioelectrónica De La Medicina El informe de mercado cubre las tendencias globales, el tamaño de la industria y las oportunidades futuras 2020-2029

Market.us ha descubierto un nuevo informe de investigación, que define y analiza las situaciones actuales del mercado junto con el tamaño del mercado global, el valor, la cuota de mercado, el panorama competitivo y los desarrollos recientes en el mercado Bioelectrónica De La Medicina. Descripción estratégica y alcance del mercado Bioelectrónica De La Medicina El…

Publicado

en

Bioelectrónica De La Medicina El informe de mercado cubre las tendencias globales, el tamaño de la industria y las oportunidades futuras 2020-2029

Market.us ha descubierto un nuevo informe de investigación, que define y analiza las situaciones actuales del mercado junto con el tamaño del mercado global, el valor, la cuota de mercado, el panorama competitivo y los desarrollos recientes en el mercado Bioelectrónica De La Medicina.

Descripción estratégica y alcance del mercado Bioelectrónica De La Medicina

El informe de mercado Bioelectrónica De La Medicina incorpora un análisis en profundidad del panorama competitivo, el tamaño del mercado del producto, la evaluación comparativa del producto, las tendencias del mercado, el desarrollo del producto, la investigación estratégica, etc. para escalar las oportunidades en todo el mundo Bioelectrónica De La Medicina mercado. Además, descubre desarrollos importantes en la industria Bioelectrónica De La Medicina, como lanzamientos de productos, acuerdos, adquisiciones, colaboraciones para la dinámica del mercado prevaleciente.

Bioelectrónica De La Medicina

El mercado global Bioelectrónica De La Medicina define las tendencias y demandas emergentes para el suministro superado de material calificado para la industria. El cambio en la demanda del mercado de Bioelectrónica De La Medicina provoca un alza en los precios. En el aumento de la demanda, tiende a subir los precios, y en la caída de la demanda los empuja hacia abajo. Después de eso, se enfoca en desafíos y oportunidades ocultas en el mercado Bioelectrónica De La Medicina. Para obtener información detallada sobre el desempeño de la competencia, evaluamos algunas estrategias de mercado que se basan en acciones, evaluación comparativa financiera, evaluación comparativa de productos, FODA y más. Además, se centra en las brechas de oferta y demanda, importación y exportación estáticas, acuerdos importantes con la industria más importante y asociaciones industriales para el período previsto de 2020 a 2029.

Te Puede Interesar   Escándalo sexual obliga a Plácido Domingo a cancelar presentación

Solicite una copia de muestra antes de comprar Bioelectrónica De La Medicina Informe de mercado (debe usar la identificación de correo electrónico corporativo para obtener mayor prioridad): https://market.us/report/bioelectronic-medicine-market/request-sample/

Bioelectrónica De La Medicina Análisis de segmentación

Este informe estudia los principales productores y consumidores se centra en la capacidad del producto, la producción, el valor, el consumo, la cuota de mercado y la oportunidad de crecimiento en las principales regiones geográficas clave. Sobre la base del producto, el informe muestra la producción, el precio, la cuota de mercado y la tasa de crecimiento de cada tipo mencionado a continuación en este informe. Del mismo modo, este informe se centra en el estado y las perspectivas de las principales aplicaciones / usuarios finales, el consumo, la cuota de mercado y la tasa de crecimiento de cada aplicación.

Arriba Bioelectrónica De La Medicina Evaluación del jugador de la industria

  • Medtronic
  • St Jude Medical
  • Boston Scientific Corporation
  • Cochlear Limited
  • Sonova Holding
  • LivaNova
  • Biotronik
  • Second Sight Medical Products
  • ElectroCore

Evaluación del tipo de producto basada en los siguientes tipos

  • Los Marcapasos
  • Implantes Cocleares
  • Estimuladores De La Médula Espinal

Evaluación de la aplicación basada en la aplicación mencionada a continuación

  • La Arritmia
  • La Depresión
  • La Migraña

Evaluación regional

  • América del Sur Bioelectrónica De La Medicina Cubre mercado( Argentina, Brasil and Colombia)
  • Norteamérica Bioelectrónica De La Medicina Cubre mercado(Estados Unidos, México and Canadá)
  • Europa Bioelectrónica De La Medicina Cubre mercado( Reino Unido, Rusia, Francia, Italia and Alemania)
  • Medio Oriente y África Bioelectrónica De La Medicina Cubre mercado( Sudáfrica, Arabia Saudita, Nigeria, Egipto and Emiratos Árabes Unidos)
  • Asia Pacífico Bioelectrónica De La Medicina Cubiertas de mercado( India, China, Sudeste asiático, Japón and Corea)
Te Puede Interesar   Estados de EE.UU. intentan detener el acaparamiento de posibles medicinas para el coronavirus

Solicite más información detallada sobre Bioelectrónica De La Medicina Informe antes de comprar (Use la identificación de correo electrónico corporativo para obtener una prioridad más alta): https://market.us/report/bioelectronic-medicine-market/#inquiry

Preguntas clave respondidas en este informe de investigación:

  • ¿Qué es el alcance del informe y cómo es beneficioso para Bioelectrónica De La Medicina jugador de la industria?
  • ¿Cómo aumentar la productividad y cómo lograr un ambiente de trabajo cómodo para el mercado Bioelectrónica De La Medicina?
  • ¿Cuáles son las principales aplicaciones y cuáles son las aplicaciones prácticas de este trabajo?
  • ¿Quiénes son los principales jugadores en el mercado Bioelectrónica De La Medicina?
  • ¿Cuáles son las fortalezas de los principales jugadores clave?
  • ¿Qué demandará el mercado Bioelectrónica De La Medicina?
  • ¿Qué factores están influyendo en el progreso del mercado Bioelectrónica De La Medicina?
  • ¿Cuáles son las oportunidades globales en la industria Bioelectrónica De La Medicina?
  • ¿Qué tendencias, herramientas y tecnologías son y afectarán el crecimiento del mercado Bioelectrónica De La Medicina?

Para comprar el Bioelectrónica De La Medicina Informe de investigación de mercado global, visítenos: https://market.us/purchase-report/?report_id=49034

Tabla de contenido:

  1. Bioelectrónica De La Medicina Introducción al mercado
    • Definición
    • Taxonomía
    • Alcance de la investigación
  2. Resumen Ejecutivo
    • Hallazgos clave por segmentos principales
    • Estrategias principales de los principales jugadores
  3. Descripción general del mercado global Bioelectrónica De La Medicina
    • Bioelectrónica De La Medicina Dinámica del mercado
      • Controladores
      • Oportunidades
      • Restricciones
      • Desafíos
    • Análisis PESTLE
    • Análisis de mapa de oportunidades
    • Análisis de las cinco fuerzas de PORTER
    • Análisis del escenario de competencia del mercado
    • Análisis del ciclo de vida del producto
    • Órbitas de oportunidad
    • Mapa de intensidad del fabricante
  4. Global Bioelectrónica De La Medicina Valor de mercado (US $ Mn), participación (%) y tasa de crecimiento (%) Comparación por tipo
    • Global Bioelectrónica De La Medicina Análisis de mercado por tipo: Introducción
    • Global Bioelectrónica De La Medicina Tamaño del mercado y pronóstico por región
  5. Global Bioelectrónica De La Medicina Valor de mercado (US $ Mn), participación (%) y tasa de crecimiento (%) Comparación por aplicación
    • Global Bioelectrónica De La Medicina Análisis de mercado por aplicación: Introducción
    • Global Bioelectrónica De La Medicina Tamaño del mercado y pronóstico por región
  6. Global Bioelectrónica De La Medicina Valor de mercado (US $ Mn), participación (%) y tasa de crecimiento (%) Comparación por región
  7. Global Bioelectrónica De La Medicina Panorama competitivo del mercado, análisis de cuota de mercado y perfiles de la empresa
    • Análisis de cuota de mercado
    • Perfiles de la empresa
      • Descripción de la empresa
      • Aspectos financieros destacados
      • Portafolio de productos
      • Análisis FODA
      • Estrategias y desarrollos clave
  8. Suposiciones y siglas
  9. Metodología de la investigación
  10. Contacto
Te Puede Interesar   Incrementan producciones de jarabes en laboratorio principal de medicina natural de Ciego de Ávila.

Ver Bioelectrónica De La Medicina Informe de mercado TOC en detalle: https://market.us/report/bioelectronic-medicine-market/#toc

Contáctenos:

Sr. Benni Johnson


Market.us (Desarrollado por Prudour Pvt. Ltd.)


Tel: +1 7186184351.


Correo electrónico:inquiry@market.us

Para obtener más detalles, visite nuestro Blog y nuestros informes de tendencias principales:

http://techmarketreports.com/

Seguir leyendo

Salud y Bienestar

Corferias será un hospital, pero no para el Covid-19

404. That’s an error.The requested URL was not found on this server. That’s all we know.

Publicado

en

Corferias será un hospital, pero no para el Covid-19

404. That’s an error.

The requested URL was not found on this server. That’s all we know.

Te Puede Interesar   Granjas de bilis de oso: el maltrato animal de la medicina alternativa
Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017-2019 Noticias Huila Diseñado por P&C Marketing