Conectate con nosotros

Salud y Bienestar

¿Es de los que se burla o ridiculiza la depresión? Debería ver esta charla con la doctora Fernanda

Esta es una enfermedad real, no un invento, que incluso mata. No se trata de ganas de molestar ni de falta de voluntad. Así de sencillo: mañana puede ser usted. La doctora Fernanda Hernández tuvo una interesante charla con Juan Diego Alvira sobre la depresión, una pandemia que afecta a millones de personas y sobre…

Publicado

en

¿Es de los que se burla o ridiculiza la depresión? Debería ver esta charla con la doctora Fernanda

Esta es una enfermedad real, no un invento, que incluso mata. No se trata de ganas de molestar ni de falta de voluntad. Así de sencillo: mañana puede ser usted.

La doctora Fernanda Hernández tuvo una interesante charla con Juan Diego Alvira sobre la depresión, una pandemia que afecta a millones de personas y sobre la que, como toda enfermedad mental, existen muchos mitos y estigmatizaciones.

Por responsabilidad, usted y sus conocidos deberían ver esta conversación.

Lo invitamos a dar clic en el video o, si lo prefiere, a leer las siguientes reflexiones de la doctora Fernanda:

  • La depresión no es una moda. Incluso Hipócrates hablaba de la melancolía. Esta es una enfermedad que nos ha acompañado siempre, pero ahora es más visible y la estamos diagnosticando más.
  • En el mundo hay una epidemia de depresión, un problema de salud pública: 350 millones de personas diagnosticadas, el equivalente a toda la población de Estados Unidos.
  • En Colombia, aproximadamente el 5% de la población la tiene. Es decir, una de cada 20 personas.
  • Es una enfermedad real, frecuente, que no discrimina. Puede ocurrirle a cualquiera, en cualquier edad, cualquier raza, cualquier estrato social, sin importar la religión o el género.
  • Es una epidemia silenciosa porque la gente no suele hablar del tema por la estigmatización, la falta de conocimiento y la falta de información.
  • ¿Por qué es tan difícil hablar de la enfermedad mental? Primero, porque no la vemos. Si usted llega con una herida, con una fractura, ahí está la lesión. Pero cuando a usted le duelen las emociones, dónde se soba la persona. Es más fácil tener un dolor físico a uno emocional.
  • Segundo, porque no estamos acostumbrados a hablar de las emociones. Cuesta reconocer las emociones negativas, que me “duele el alma”, porque además esto carga con un estigma. Cuando usted dice que no se quiere vestir, no se quiere levantar, que nada lo motiva, carga con este estigma: si voy al psiquiatra y me mandan unos medicamentos, me dirán loco. Nada de eso.
  • Aquí hay un llamado muy importante: esta es una enfermedad, una enfermedad como la diabetes, la hipertensión, la artritis, una enfermedad que como tal tiene unas causas y un tratamiento.
  • Hay muchas causas para la depresión. Es una combinación, una mezcla de razones. Factores genéticos, factores biológicos, factores psicososiales. También el consumo de sustancias y la presencia de otras enfermedades.
  • Hay que entenderlo: como el cuerpo, la mente también se enferma.
  • ¿Qué no es la depresión? No es pereza, no es falta de voluntad, no es falta de carácter, no es debilidad. Mucha gente dice “usted puede”, “se está haciendo”, “eso es falta de voluntad”. ¡Error!  
  • ¿Cuál es la diferencia entre tristeza y depresión? Absolutamente todos nos hemos sentido tristes y es normal sentirnos tristes. Esta es una reacción emocional normal a situaciones de la vida cotidiana. Si tenemos una perdida, un enfrentamiento, nos vamos a sentir tristes. Pero esto es transitorio y alterna con otras emociones, de felicidad, de humor. Además, no interfiere con nuestro desempeño.
  • ¿Qué pasa con la depresión? Estamos hablando ya no de una reacción, sino de una enfermedad. Es más que una tristeza pasajera, es intensa y duradera en el tiempo. Es casi todos los días, la mayor parte del día, al menos durante dos semanas. Incapacita para estudiar y trabajar. Hay otros síntomas, físicos y emocionales, y tiene unas complicaciones, la más grave de ella, el suicidio.
  • La salud mental ha sido como la cenicienta. Consultar a los psiquiatras o psicólogos es una necesidad, no debe dar pena. Así como vamos al odontólogo, al oftalmólogo, podemos ir a esos otros especialistas. De diez personas con depresión, siete no consultan. Hay que dejar a un lado los estigmas e ir al médico. Para los que están sufriendo, el mensaje es que hay tratamiento.
  • ¿Cómo ayudar a alguien que tiene depresión? Escuche atentamente, empáticamente a ese ser humano. Acompañe, no juzgue a esa persona ni le diga: “eso se le va a pasar, no llore, usted lo tiene todo”. Ahí se siente peor, siente más culpa. La depresión es como tener un velo que no le deja ver, que no le permite tomar decisiones. Si usted llega con una herida abierta al hospital, qué tal le dijeran: “eso se le va a pasar, ponga de su voluntad”. ¡No! Eso necesita una intervención médica.
  • Ojo cuando alguien hable de intención suicida. Perro que ladra, en estos casos, sí muerde.
  • Ayude a combatir la estigmatización. Ir al psiquiatra o al psicólogo está bien, no es malo, y nadie debe juzgarlo por ello. Únase a la conversación con #YoTambiénVoyAlPsiquiatra
Te Puede Interesar   España, zona de bajo riesgo de contagio del virus

Salud y Bienestar

Las mejores técnicas de meditación para reducir la ansiedad en casa

Tomarse unos minutos al día para hacer técnicas de meditación reduce los efectos de los altos niveles de estrés y ansiedadSUSANA CARRASCO27/03/202011:57 hrs.En estos días en los que se nos pide mantener la distancia social y no salir de casa, es posible que nos sintamos un poco más estresados y ansiosos, sobre todo si agregamos…

Publicado

en

Las mejores técnicas de meditación para reducir la ansiedad en casa

Tomarse unos minutos al día para hacer técnicas de meditación reduce los efectos de los altos niveles de estrés y ansiedad

  • SUSANA CARRASCO
  • 27/03/2020
  • 11:57 hrs.

En estos días en los que se nos pide mantener la distancia social y no salir de casa, es posible que nos sintamos un poco más estresados y ansiosos, sobre todo si agregamos la incertidumbre que pueden causarnos las noticias sobre el coronavirus (Covid-19). Ante ello, los expertos recomiendan practicar algunas técnicas de meditación que ayudan a reducir la ansiedad en casa de forma natural.

Técnicas de meditación para reducir la ansiedad

El estrés que nos puede causar pasar la cuarentena encerrados en casa puede derivar en cuadros de ansiedad, que si no controlamos, pueden alterar seriamente nuestro bienestar y nuestra salud. Por ello, expertos recomiendan dedicar unos minutos al día a practicar técnicas de meditación, pues hacerlo puede restaurar nuestra calma y paz interior.

De acuerdo a Mayo Clinic, la meditación se ha practicado por miles de años. Originalmente el propósito de la meditación era ayudar a profundizar la comprensión de lo sagrado y las fuerzas místicas de la vida, pero en la actualidad, la meditación comúnmente se usa para relajamiento y reducción del estrés.

Se considera incluso un tipo de medicina complementaria para la mente y el cuerpo, pues puede producir un estado de relajamiento profundo y una mente tranquila.

Si haces meditación unos minutos al día, concentras tu atención y eliminas el flujo de pensamientos confusos que pueden estar llenando tu mente y provocándote tanto estrés como ansiedad.

Los beneficios de la meditación pueden incluir:

Te Puede Interesar   España, zona de bajo riesgo de contagio del virus

-Reducción de emociones negativas

-Aumento de paciencia y tolerancia

Concentración en el presente

-Una mejor forma de afrontar el estrés y la ansiedad

-Aumento de autoconsciencia

¿Cómo empezar? Las respiraciones largas y profundas, enfocarse en el presente y tomarse un momento para estar agradecido por lo que se tiene, son buenas maneras de centrarte y empezar a  aportar tranquilidad a tu vida. Aquí algunas técnicas de meditación que puedes practicar:

1. Meditación guiada

En este método de meditación se usan imágenes mentales de lugares o de situaciones que te relajen. La idea es que te concentres, cierres tus ojos y te imagines en algún lugar tranquilo. Puedes usar tantos sentidos como te sea posible, como olores, imágenes visuales, sonidos y texturas.

TAMBIÉN LEE: 5 consejos para aprender a lidiar con el estrés laboral

2. Escucha tu corazón

Con esta técnica, debes poner toda tu atención a tu corazón, concéntrate en los latidos. Toma respiraciones lentas y profundas, inhala y exhala contando hasta cinco lentamente.

Enfócate en alguna emoción positiva mientras escuchas a tu corazón, puede ser gratitud, compasión o aprecio.

Continua durante al menos tres minutos y repite cada vez que te sientas abrumado, ansioso o estresado.

3. Concéntrate en el ahora  

Con esta técnica de meditación debes expandir tu percepción y concentrarte en lo que sientes en ese preciso momento, puede ser el flujo de tu respiración. Observa tus pensamientos y emociones, pero déjalos pasar sin juzgarlos. Solo vive el presente.

4. Haz un escaneo a tu cuerpo

Concentra tu atención en diferentes partes de tu cuerpo y ten en cuenta todas las sensaciones de tu cuerpo, ya sea dolor, tensión, calor o relajación.

Te Puede Interesar   Meta de inflación del BCE parece lista para cambio bajo la presidencia de Lagarde

Combina el escaneo del cuerpo con ejercicios de respiración e imagina que inhalas y exhalas calor o relajamiento hacia partes de tu cuerpo específicas o en las que sientes mucha tensión, como la espalda y el cuello.

Otras formas efectivas de practicar la meditación son el yoga o el tai chí, ya que se hacen movimientos corporales suaves para mejorar la flexibilidad del cuerpo y tener una mente en calma.

Asegúrate de estar en un lugar tranquilo al hacer tu meditación, que no tenga interrupciones o elementos distractores como la televisión o el teléfono.

Cuida también tu posición corporal, puedes meditar estando sentado, acostado o hasta caminando. Solo intenta estar cómodo y conserva una buena postura y una respiración profunda.

Empieza hoy mismo a practicar las técnicas de meditación para reducir la ansiedad en casa y disfruta de todos los beneficios para tu mente y tu cuerpo.

SIGUE LEYENDO: ¿Cómo ser igual o más productivo al hacer home office?


Seguir leyendo

Salud y Bienestar

Bioelectrónica De La Medicina El informe de mercado cubre las tendencias globales, el tamaño de la industria y las oportunidades futuras 2020-2029

Market.us ha descubierto un nuevo informe de investigación, que define y analiza las situaciones actuales del mercado junto con el tamaño del mercado global, el valor, la cuota de mercado, el panorama competitivo y los desarrollos recientes en el mercado Bioelectrónica De La Medicina. Descripción estratégica y alcance del mercado Bioelectrónica De La Medicina El…

Publicado

en

Bioelectrónica De La Medicina El informe de mercado cubre las tendencias globales, el tamaño de la industria y las oportunidades futuras 2020-2029

Market.us ha descubierto un nuevo informe de investigación, que define y analiza las situaciones actuales del mercado junto con el tamaño del mercado global, el valor, la cuota de mercado, el panorama competitivo y los desarrollos recientes en el mercado Bioelectrónica De La Medicina.

Descripción estratégica y alcance del mercado Bioelectrónica De La Medicina

El informe de mercado Bioelectrónica De La Medicina incorpora un análisis en profundidad del panorama competitivo, el tamaño del mercado del producto, la evaluación comparativa del producto, las tendencias del mercado, el desarrollo del producto, la investigación estratégica, etc. para escalar las oportunidades en todo el mundo Bioelectrónica De La Medicina mercado. Además, descubre desarrollos importantes en la industria Bioelectrónica De La Medicina, como lanzamientos de productos, acuerdos, adquisiciones, colaboraciones para la dinámica del mercado prevaleciente.

Bioelectrónica De La Medicina

El mercado global Bioelectrónica De La Medicina define las tendencias y demandas emergentes para el suministro superado de material calificado para la industria. El cambio en la demanda del mercado de Bioelectrónica De La Medicina provoca un alza en los precios. En el aumento de la demanda, tiende a subir los precios, y en la caída de la demanda los empuja hacia abajo. Después de eso, se enfoca en desafíos y oportunidades ocultas en el mercado Bioelectrónica De La Medicina. Para obtener información detallada sobre el desempeño de la competencia, evaluamos algunas estrategias de mercado que se basan en acciones, evaluación comparativa financiera, evaluación comparativa de productos, FODA y más. Además, se centra en las brechas de oferta y demanda, importación y exportación estáticas, acuerdos importantes con la industria más importante y asociaciones industriales para el período previsto de 2020 a 2029.

Te Puede Interesar   Científicos encuentran vínculo entre genes y capacidad de hacer ejercicio

Solicite una copia de muestra antes de comprar Bioelectrónica De La Medicina Informe de mercado (debe usar la identificación de correo electrónico corporativo para obtener mayor prioridad): https://market.us/report/bioelectronic-medicine-market/request-sample/

Bioelectrónica De La Medicina Análisis de segmentación

Este informe estudia los principales productores y consumidores se centra en la capacidad del producto, la producción, el valor, el consumo, la cuota de mercado y la oportunidad de crecimiento en las principales regiones geográficas clave. Sobre la base del producto, el informe muestra la producción, el precio, la cuota de mercado y la tasa de crecimiento de cada tipo mencionado a continuación en este informe. Del mismo modo, este informe se centra en el estado y las perspectivas de las principales aplicaciones / usuarios finales, el consumo, la cuota de mercado y la tasa de crecimiento de cada aplicación.

Arriba Bioelectrónica De La Medicina Evaluación del jugador de la industria

  • Medtronic
  • St Jude Medical
  • Boston Scientific Corporation
  • Cochlear Limited
  • Sonova Holding
  • LivaNova
  • Biotronik
  • Second Sight Medical Products
  • ElectroCore

Evaluación del tipo de producto basada en los siguientes tipos

  • Los Marcapasos
  • Implantes Cocleares
  • Estimuladores De La Médula Espinal

Evaluación de la aplicación basada en la aplicación mencionada a continuación

  • La Arritmia
  • La Depresión
  • La Migraña

Evaluación regional

  • América del Sur Bioelectrónica De La Medicina Cubre mercado( Argentina, Brasil and Colombia)
  • Norteamérica Bioelectrónica De La Medicina Cubre mercado(Estados Unidos, México and Canadá)
  • Europa Bioelectrónica De La Medicina Cubre mercado( Reino Unido, Rusia, Francia, Italia and Alemania)
  • Medio Oriente y África Bioelectrónica De La Medicina Cubre mercado( Sudáfrica, Arabia Saudita, Nigeria, Egipto and Emiratos Árabes Unidos)
  • Asia Pacífico Bioelectrónica De La Medicina Cubiertas de mercado( India, China, Sudeste asiático, Japón and Corea)
Te Puede Interesar   Presidente Duque ordena suspender clases presenciales en colegios públicos

Solicite más información detallada sobre Bioelectrónica De La Medicina Informe antes de comprar (Use la identificación de correo electrónico corporativo para obtener una prioridad más alta): https://market.us/report/bioelectronic-medicine-market/#inquiry

Preguntas clave respondidas en este informe de investigación:

  • ¿Qué es el alcance del informe y cómo es beneficioso para Bioelectrónica De La Medicina jugador de la industria?
  • ¿Cómo aumentar la productividad y cómo lograr un ambiente de trabajo cómodo para el mercado Bioelectrónica De La Medicina?
  • ¿Cuáles son las principales aplicaciones y cuáles son las aplicaciones prácticas de este trabajo?
  • ¿Quiénes son los principales jugadores en el mercado Bioelectrónica De La Medicina?
  • ¿Cuáles son las fortalezas de los principales jugadores clave?
  • ¿Qué demandará el mercado Bioelectrónica De La Medicina?
  • ¿Qué factores están influyendo en el progreso del mercado Bioelectrónica De La Medicina?
  • ¿Cuáles son las oportunidades globales en la industria Bioelectrónica De La Medicina?
  • ¿Qué tendencias, herramientas y tecnologías son y afectarán el crecimiento del mercado Bioelectrónica De La Medicina?

Para comprar el Bioelectrónica De La Medicina Informe de investigación de mercado global, visítenos: https://market.us/purchase-report/?report_id=49034

Tabla de contenido:

  1. Bioelectrónica De La Medicina Introducción al mercado
    • Definición
    • Taxonomía
    • Alcance de la investigación
  2. Resumen Ejecutivo
    • Hallazgos clave por segmentos principales
    • Estrategias principales de los principales jugadores
  3. Descripción general del mercado global Bioelectrónica De La Medicina
    • Bioelectrónica De La Medicina Dinámica del mercado
      • Controladores
      • Oportunidades
      • Restricciones
      • Desafíos
    • Análisis PESTLE
    • Análisis de mapa de oportunidades
    • Análisis de las cinco fuerzas de PORTER
    • Análisis del escenario de competencia del mercado
    • Análisis del ciclo de vida del producto
    • Órbitas de oportunidad
    • Mapa de intensidad del fabricante
  4. Global Bioelectrónica De La Medicina Valor de mercado (US $ Mn), participación (%) y tasa de crecimiento (%) Comparación por tipo
    • Global Bioelectrónica De La Medicina Análisis de mercado por tipo: Introducción
    • Global Bioelectrónica De La Medicina Tamaño del mercado y pronóstico por región
  5. Global Bioelectrónica De La Medicina Valor de mercado (US $ Mn), participación (%) y tasa de crecimiento (%) Comparación por aplicación
    • Global Bioelectrónica De La Medicina Análisis de mercado por aplicación: Introducción
    • Global Bioelectrónica De La Medicina Tamaño del mercado y pronóstico por región
  6. Global Bioelectrónica De La Medicina Valor de mercado (US $ Mn), participación (%) y tasa de crecimiento (%) Comparación por región
  7. Global Bioelectrónica De La Medicina Panorama competitivo del mercado, análisis de cuota de mercado y perfiles de la empresa
    • Análisis de cuota de mercado
    • Perfiles de la empresa
      • Descripción de la empresa
      • Aspectos financieros destacados
      • Portafolio de productos
      • Análisis FODA
      • Estrategias y desarrollos clave
  8. Suposiciones y siglas
  9. Metodología de la investigación
  10. Contacto
Te Puede Interesar   Enfermera de Washington alerta de un posible nuevo síntoma del coronavirus

Ver Bioelectrónica De La Medicina Informe de mercado TOC en detalle: https://market.us/report/bioelectronic-medicine-market/#toc

Contáctenos:

Sr. Benni Johnson


Market.us (Desarrollado por Prudour Pvt. Ltd.)


Tel: +1 7186184351.


Correo electrónico:inquiry@market.us

Para obtener más detalles, visite nuestro Blog y nuestros informes de tendencias principales:

http://techmarketreports.com/

Seguir leyendo

Salud y Bienestar

Corferias será un hospital, pero no para el Covid-19

404. That’s an error.The requested URL was not found on this server. That’s all we know.

Publicado

en

Corferias será un hospital, pero no para el Covid-19

404. That’s an error.

The requested URL was not found on this server. That’s all we know.

Te Puede Interesar   Recomendaciones para cuidadores de personas mayores de 70 años ante la cuarentena
Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017-2019 Noticias Huila Diseñado por P&C Marketing