Conectate con nosotros

Salud y Bienestar

¿Es de los que se burla o ridiculiza la depresión? Debería ver esta charla con la doctora Fernanda

Esta es una enfermedad real, no un invento, que incluso mata. No se trata de ganas de molestar ni de falta de voluntad. Así de sencillo: mañana puede ser usted. La doctora Fernanda Hernández tuvo una interesante charla con Juan Diego Alvira sobre la depresión, una pandemia que afecta a millones de personas y sobre…

Publicado

en

¿Es de los que se burla o ridiculiza la depresión? Debería ver esta charla con la doctora Fernanda

Esta es una enfermedad real, no un invento, que incluso mata. No se trata de ganas de molestar ni de falta de voluntad. Así de sencillo: mañana puede ser usted.

La doctora Fernanda Hernández tuvo una interesante charla con Juan Diego Alvira sobre la depresión, una pandemia que afecta a millones de personas y sobre la que, como toda enfermedad mental, existen muchos mitos y estigmatizaciones.

Por responsabilidad, usted y sus conocidos deberían ver esta conversación.

Lo invitamos a dar clic en el video o, si lo prefiere, a leer las siguientes reflexiones de la doctora Fernanda:

  • La depresión no es una moda. Incluso Hipócrates hablaba de la melancolía. Esta es una enfermedad que nos ha acompañado siempre, pero ahora es más visible y la estamos diagnosticando más.
  • En el mundo hay una epidemia de depresión, un problema de salud pública: 350 millones de personas diagnosticadas, el equivalente a toda la población de Estados Unidos.
  • En Colombia, aproximadamente el 5% de la población la tiene. Es decir, una de cada 20 personas.
  • Es una enfermedad real, frecuente, que no discrimina. Puede ocurrirle a cualquiera, en cualquier edad, cualquier raza, cualquier estrato social, sin importar la religión o el género.
  • Es una epidemia silenciosa porque la gente no suele hablar del tema por la estigmatización, la falta de conocimiento y la falta de información.
  • ¿Por qué es tan difícil hablar de la enfermedad mental? Primero, porque no la vemos. Si usted llega con una herida, con una fractura, ahí está la lesión. Pero cuando a usted le duelen las emociones, dónde se soba la persona. Es más fácil tener un dolor físico a uno emocional.
  • Segundo, porque no estamos acostumbrados a hablar de las emociones. Cuesta reconocer las emociones negativas, que me “duele el alma”, porque además esto carga con un estigma. Cuando usted dice que no se quiere vestir, no se quiere levantar, que nada lo motiva, carga con este estigma: si voy al psiquiatra y me mandan unos medicamentos, me dirán loco. Nada de eso.
  • Aquí hay un llamado muy importante: esta es una enfermedad, una enfermedad como la diabetes, la hipertensión, la artritis, una enfermedad que como tal tiene unas causas y un tratamiento.
  • Hay muchas causas para la depresión. Es una combinación, una mezcla de razones. Factores genéticos, factores biológicos, factores psicososiales. También el consumo de sustancias y la presencia de otras enfermedades.
  • Hay que entenderlo: como el cuerpo, la mente también se enferma.
  • ¿Qué no es la depresión? No es pereza, no es falta de voluntad, no es falta de carácter, no es debilidad. Mucha gente dice “usted puede”, “se está haciendo”, “eso es falta de voluntad”. ¡Error!  
  • ¿Cuál es la diferencia entre tristeza y depresión? Absolutamente todos nos hemos sentido tristes y es normal sentirnos tristes. Esta es una reacción emocional normal a situaciones de la vida cotidiana. Si tenemos una perdida, un enfrentamiento, nos vamos a sentir tristes. Pero esto es transitorio y alterna con otras emociones, de felicidad, de humor. Además, no interfiere con nuestro desempeño.
  • ¿Qué pasa con la depresión? Estamos hablando ya no de una reacción, sino de una enfermedad. Es más que una tristeza pasajera, es intensa y duradera en el tiempo. Es casi todos los días, la mayor parte del día, al menos durante dos semanas. Incapacita para estudiar y trabajar. Hay otros síntomas, físicos y emocionales, y tiene unas complicaciones, la más grave de ella, el suicidio.
  • La salud mental ha sido como la cenicienta. Consultar a los psiquiatras o psicólogos es una necesidad, no debe dar pena. Así como vamos al odontólogo, al oftalmólogo, podemos ir a esos otros especialistas. De diez personas con depresión, siete no consultan. Hay que dejar a un lado los estigmas e ir al médico. Para los que están sufriendo, el mensaje es que hay tratamiento.
  • ¿Cómo ayudar a alguien que tiene depresión? Escuche atentamente, empáticamente a ese ser humano. Acompañe, no juzgue a esa persona ni le diga: “eso se le va a pasar, no llore, usted lo tiene todo”. Ahí se siente peor, siente más culpa. La depresión es como tener un velo que no le deja ver, que no le permite tomar decisiones. Si usted llega con una herida abierta al hospital, qué tal le dijeran: “eso se le va a pasar, ponga de su voluntad”. ¡No! Eso necesita una intervención médica.
  • Ojo cuando alguien hable de intención suicida. Perro que ladra, en estos casos, sí muerde.
  • Ayude a combatir la estigmatización. Ir al psiquiatra o al psicólogo está bien, no es malo, y nadie debe juzgarlo por ello. Únase a la conversación con #YoTambiénVoyAlPsiquiatra
Te Puede Interesar   Algunos ciudadanos de EE. UU. estarían convirtiendo su subsidio en criptomonedas

Seguir leyendo
Advertisement
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salud y Bienestar

Vacuna contra el VPH durante la escolaridad reduciría la tasa de precáncer de cuello uterino

El estudio hace énfasis en que la vacuna administrada en el programa escolar alcanza una protección del 90% contra siete tipos de estos virus. Diana CastañedaAgencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública El virus de papiloma humano (VPH) es una de las infecciones de trasmisión sexual más frecuentes a nivel mundial. La Organización…

Publicado

en

Vacuna contra el VPH durante la escolaridad reduciría la tasa de precáncer de cuello uterino

El estudio hace énfasis en que la vacuna administrada en el programa escolar alcanza una protección del 90% contra siete tipos de estos virus.
El estudio hace énfasis en que la vacuna administrada en el programa escolar alcanza una protección del 90% contra siete tipos de estos virus.

Diana Castañeda

Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública

El virus de papiloma humano (VPH) es una de las infecciones de trasmisión sexual más frecuentes a nivel mundial. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que alrededor de 300 millones de mujeres menores de 25 años padecen infecciones genitales a causa de este virus.

La escuela en Columbia Britanica, Canadá realizó un nuevo estudio, mediante un programa de vacunación contra el virus de papiloma humano demostrando que la reducción de precáncer de cuello uterino.

Los VPH son un grupo diverso de virus que infectan queratinocitos, tanto en el epitelio escamocelular como mucoso, donde provoca proliferación celular, causando lesiones como verrugas o lesiones planas que, ocasionalmente desaparecen después de dos años de la infección. Existen 13 genotipos de alto riesgo del VPH los cuales causan el cáncer de cérvix, y algunos también pueden llegar a ser agentes etiológicos del cáncer de cabeza y cuello.

Por su parte, la investigación del Columbia Britanica, publicada por el medio News Medical describe que la evaluación del programa de vacunación contra el VPH fue realizada conjuntamente por investigadores de BC Cancer, el Centro de Control de Enfermedades de BC, el Centro de Salud + Hospital de Mujeres de BC y la Universidad de Columbia Británica y destaca el éxito del programa en la reducción de los precánceres. El precáncer se refiere al crecimiento celular anormal en el cuello uterino que se descubre con mayor frecuencia durante las pruebas de Papanicolaou de rutina. Si no se trata, el precáncer puede convertirse en cáncer de cuello uterino.

Te Puede Interesar   Estudiantes de medicina alemanes se convierten en detectives para frenar los contagios

El estudio encontró que las mujeres de BC que habían recibido la vacuna contra el VPH cuando eran niñas de sexto grado tenían una reducción del 57% en la incidencia de células precancerosas de cuello uterino en comparación con las mujeres no vacunadas.

“Estamos entusiasmados con estos hallazgos iniciales. Este estudio contribuye al creciente cuerpo de evidencia que destaca el impacto positivo de la vacuna contra el VPH y las pruebas de detección periódicas del cuello uterino para prevenir el cáncer de cuello uterino. Y, con una mayor aceptación de la vacuna, esperaríamos ver una disminución adicional en las tasas de cáncer de cuello uterino “, Dra. Gina Ogilvie, asesora principal de investigación, BC Women’s Hospital + Health Center y profesora de la escuela de población y salud pública de la UBC.

La publicación hace referencia en que las mujeres incluidas en el estudio recibieron la vacuna tetravalente, que logra la inmunización de los dos tipos de VPH responsables del 70% de los cánceres existentes de cuello uterino. Además, hace el estudio hace énfasis en que la vacuna administrada en el programa escolar alcanza una protección del 90% contra siete tipos de estos virus.

Es necesario recordar que el virus de papiloma humano es común tanto en hombres como en mujeres y es trasmitido a través de relaciones sexuales, sin embargo, el cáncer de cuello uterino es considerada la primera causa de muerte por cáncer en mujeres en países desarrollados.

“El programa de vacunación contra el VPH en Columbia Británica se encuentra en su duodécimo año y es muy gratificante poder mostrar resultados tan positivos a través de la prevención de esta infección y sus complicaciones en las mujeres”, dijo la Dra. Monika Naus, directora médica de enfermedades transmisibles y servicio de inmunización y profesor de la escuela de población y salud pública de la Universidad de Columbia Británica.

Te Puede Interesar   La pareja de adultos mayores que le ganó la batalla a la COVID-19

Seguir leyendo

Salud y Bienestar

Emocionada, Sabrina recibió la medicina para la fibrosis

Sabrina Monteverde es una joven de 22 años que desde Córdoba publicó un video desgarrador el 1 de julio contando que sufre fibrosis quística y pidiendo ayuda. Días después, Apross se hizo cargo de su tratamiento y el Congreso, además, sancionó una ley./Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/Este jueves por la tarde recibió en su casa la…

Publicado

en

Emocionada, Sabrina recibió la medicina para la fibrosis

Sabrina Monteverde es una joven de 22 años que desde Córdoba publicó un video desgarrador el 1 de julio contando que sufre fibrosis quística y pidiendo ayuda. 

Días después, Apross se hizo cargo de su tratamiento y el Congreso, además, sancionó una ley.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Este jueves por la tarde recibió en su casa la caja con Trikafta, el costoso medicamento que necesita para “mejorar su calidad de vida”.

“Un día Trikafta llegó”, comenzó el posteo de la joven en su Instagram. Explicó que fue antes de lo esperado y que su familia la despertó de la siesta con el producto.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Todo lo demás me recordó a que no hay imposibles. Todo llega. Gracias, infinitas gracias, sin ustedes no sería posible. Comienza una nueva etapa, una nueva vida”, escribió emocionada con decenas de signos de exclamación y emojis.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La Trikafta es una “terapia de combinación triple” que en octubre de 2019 se aprobó en Estados Unidos y es el único tratamiento que puede mejorar la calidad de vida de quienes sufren fibrosis quística.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te Puede Interesar   Gobierno pone cura a malestar de médicos: solo deben atender COVID-19 si no hay personal
Seguir leyendo

Salud y Bienestar

Centrada en el paciente Servicio de Medicina Tamaño del mercado 2020 Crecimiento global, tendencias, análisis de la industria, jugadores clave y pronóstico para 2026

También se explican los principales actores de la industria del mercado Centrada en el paciente Servicio de Medicina, el análisis de ingresos y el margen de ventas. El informe también cubre el análisis de materias primas, especificaciones de producción y consumo. Además, el informe también cubre la segmentación geográfica del mercado Centrada en el paciente…

Publicado

en

http://lavanguardianoticias.com

También se explican los principales actores de la industria del mercado Centrada en el paciente Servicio de Medicina, el análisis de ingresos y el margen de ventas. El informe también cubre el análisis de materias primas, especificaciones de producción y consumo. Además, el informe también cubre la segmentación geográfica del mercado Centrada en el paciente Servicio de Medicina & nbsp ;. Se cubre el análisis FODA, la tasa de crecimiento para cada tipo y aplicación. Una perspectiva global del mercado Centrada en el paciente Servicio de Medicina & nbsp; pronosticado conducirá a valiosos planes comerciales y movimientos estratégicos.

Obtenga un PDF de muestra del informe: www.marketreportsworld.com/enquiry/request-sample/15989725

Centrada en el paciente Servicio de Medicina Mercado ofrece oportunidades de dimensionamiento y crecimiento para el período 2020-2026. Proporciona información completa sobre las últimas tendencias de la industria, pronósticos y factores de crecimiento en el mercado. Informe Incluye un análisis detallado de los factores de crecimiento, los desafíos y las oportunidades de inversión. Ofrece una visión general completa de los segmentos y la perspectiva regional del mercado. Centrada en el paciente Servicio de Medicina Mercado ofrece un resumen exhaustivo del panorama de proveedores, análisis competitivos y estrategias clave para obtener una ventaja competitiva.

El objetivo del estudio es definir los tamaños de mercado de diferentes segmentos y países en años anteriores y pronosticar los valores para los próximos cinco años. El informe está diseñado para incorporar aspectos cualitativos y cuantitativos de la industria con respecto a cada una de las regiones y países involucrados en el estudio. Además, el informe también proporciona información detallada sobre los aspectos cruciales, como los factores impulsores y de restricción, que definirán el crecimiento futuro del mercado de Centrada en el paciente Servicio de Medicina.

Para comprender cómo se cubre el impacto de COVID-19 en este informe. Obtenga una copia de muestra del informe en: www.marketreportsworld.com/enquiry/request-covid19/15989725

La lista de los PRINCIPALES JUGADORES CLAVE en el Informe del mercado Centrada en el paciente Servicio de Medicina son: –


AmeriHealth


Aetna


CHAS Health


Lynn Community Health Center


Cigna

Obtenga una copia de muestra del Informe de mercado Centrada en el paciente Servicio de Medicina 2020


Mercado Centrada en el paciente Servicio de Medicina por tipo:


La detección de la salud

Te Puede Interesar   Los síntomas que hereda la salud en Antioquia

Servicio de Atención

Otros

Mercado Centrada en el paciente Servicio de Medicina por aplicación:


Asilo de ancianos

Configuración de cuidado en el hogar

Otros

Solicite más información y comparta preguntas, si las hubiera, antes de la compra en este informe en – www.marketreportsworld.com/enquiry/pre-order-enquiry/15989725

Geográficamente, este informe está segmentado en varias regiones clave, con ventas, ingresos, participación de mercado y tasa de crecimiento de Centrada en el paciente Servicio de Medicina en estas regiones, de 2015 a 2026, que cubren

América del Norte (Estados Unidos, Canadá y México)


Europa (Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Rusia y Turquía, etc.)


Asia-Pacífico (China, Japón, Corea, India, Australia, Indonesia, Tailandia, Filipinas, Malasia y Vietnam)


América del Sur (Brasil, Argentina, Colombia, etc.)


Oriente Medio y África (Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Nigeria y Sudáfrica)

Obtenga un PDF de muestra del informe: www.marketreportsworld.com/enquiry/request-sample/15989725

Preguntas clave respondidas en el informe de mercado Centrada en el paciente Servicio de Medicina:

-¿Qué tecnología de fabricación se utiliza para Centrada en el paciente Servicio de Medicina? ¿Qué desarrollos están ocurriendo en esa tecnología? ¿Qué tendencias están causando estos desarrollos?

-¿Cuáles son los jugadores clave mundiales en este mercado de Centrada en el paciente Servicio de Medicina? ¿Cuáles son el perfil de su empresa, la información de su producto y la información de contacto?

-¿Cuál fue el estado del mercado global del mercado Centrada en el paciente Servicio de Medicina? ¿Cuál fue la capacidad, el valor de producción, el costo y las ganancias del mercado Centrada en el paciente Servicio de Medicina?

-¿Cuál es el estado actual del mercado de la industria Centrada en el paciente Servicio de Medicina? ¿Cuál es la competencia del mercado en esta industria, tanto en la empresa como en el país sabio? ¿Qué es el análisis de mercado del mercado Centrada en el paciente Servicio de Medicina teniendo en cuenta las aplicaciones y los tipos?

-¿Cuáles son las proyecciones de la industria global de Centrada en el paciente Servicio de Medicina considerando la capacidad, la producción y el valor de producción? ¿Cuál será la estimación de costos y ganancias? ¿Cuál será la cuota de mercado, la oferta y el consumo? ¿Qué pasa con la importación y exportación?

Te Puede Interesar   Gobierno pone cura a malestar de médicos: solo deben atender COVID-19 si no hay personal

-¿Qué es el análisis de la cadena de mercado Centrada en el paciente Servicio de Medicina por parte de las materias primas y la industria aguas abajo?

-¿Cuál es el impacto económico en la industria Centrada en el paciente Servicio de Medicina? ¿Cuáles son los resultados del análisis del entorno macroeconómico global? ¿Cuáles son las tendencias de desarrollo del entorno macroeconómico global?

-¿Cuáles son las dinámicas de mercado del mercado Centrada en el paciente Servicio de Medicina? ¿Qué son los desafíos y las oportunidades?


-¿Cuáles deberían ser las estrategias de entrada, las contramedidas al impacto económico y los canales de comercialización para la industria Centrada en el paciente Servicio de Medicina?

Puntos principales de la tabla de contenido:

1 Descripción general del informe


1.1 Alcance del estudio


1.2 Segmentos clave del mercado


1.3 Jugadores cubiertos


1.4 Análisis de mercado por tipo


1.4.1 Tasa de crecimiento global del tamaño del mercado Centrada en el paciente Servicio de Medicina por tipo (2014-2026)


1.4.2 Tipo mayor


1.4.3 Tipo independiente


1.4.4 Tipo de administrador


1.5 Mercado por aplicación


1.5.1 Cuota de mercado global de Centrada en el paciente Servicio de Medicina por aplicación (2014-2026)


1.5.2 Comercial


1.5.3 Commonweal


1.5.4 Otro


1.6 Objetivos del estudio


1.7 años considerados

2 Tendencias de crecimiento global


2.1 Centrada en el paciente Servicio de Medicina Tamaño de mercado


2.2 Tendencias de crecimiento de Centrada en el paciente Servicio de Medicina por regiones


2.2.1 Centrada en el paciente Servicio de Medicina Tamaño del mercado por regiones (2014-2026)


2.2.2 Cuota de mercado de Centrada en el paciente Servicio de Medicina por regiones (2014-2020)


2.3 Tendencias de la industria


2.3.1 Tendencias principales del mercado


2.3.2 Conductores del mercado


2.3.3 Oportunidades de mercado

3 Cuota de mercado de jugadores clave


3.1 Centrada en el paciente Servicio de Medicina Tamaño del mercado por fabricantes


3.1.1 Ingresos globales de Centrada en el paciente Servicio de Medicina por fabricantes (2014-2020)


3.1.2 Global Centrada en el paciente Servicio de Medicina Participación en el mercado de ingresos por fabricantes (2014-2020)


3.1.3 Relación de concentración de mercado global Centrada en el paciente Servicio de Medicina (CR5 y HHI)


3.2 Centrada en el paciente Servicio de Medicina Key Players Sede central y área de servicio


3.3 Jugadores clave Centrada en el paciente Servicio de Medicina Producto / Solución / Servicio


3.4 Fecha de ingreso al mercado Centrada en el paciente Servicio de Medicina


3.5 Fusiones y adquisiciones, planes de expansión

Te Puede Interesar   Para distraerse en cuarentena: películas para ver por la Semana Santa

4 Datos desglosados por tipo y aplicación


4.1 Tamaño del mercado global de Centrada en el paciente Servicio de Medicina por tipo (2014-2020)


4.2 Tamaño del mercado global de Centrada en el paciente Servicio de Medicina por aplicación (2014-2020)

(5, 6, 7, 8, 9, 10, 11) Estados Unidos, Europa, China, Japón, Sudeste de Asia, India, América Central y del Sur


Centrada en el paciente Servicio de Medicina Tamaño del mercado (2014-2020)


Jugadores claves. Jugadores principales


Centrada en el paciente Servicio de Medicina Tamaño de mercado por tipo


Centrada en el paciente Servicio de Medicina Tamaño de mercado por aplicación

12 perfiles de jugadores internacionales


Detalles de la compañía


Descripción de la empresa y visión general del negocio


Centrada en el paciente Servicio de Medicina Introducción


Ingresos en Centrada en el paciente Servicio de Medicina Business (2014-2020)


Desarrollo reciente

13 Previsión del mercado 2020-2026


13.1 Pronóstico del tamaño del mercado por regiones


13.2 Estados Unidos


13.3 Europa


13.4 China


13.5 Japón


13.6 Asia sudoriental


13.7 India


13.8 América Central y del Sur


13.9 Pronóstico del tamaño del mercado por producto (2020-2026)


13.10 Previsión del tamaño del mercado por aplicación (2020-2026)

14 Puntos de vista del analista / Conclusiones

15 Apéndice


15.1 Metodología de investigación


15.1.1 Metodología / Enfoque de investigación


15.1.1.1 Programas de investigación / diseño


15.1.1.2 Estimación del tamaño del mercado


12.1.1.3 Desglose del mercado y triangulación de datos


15.1.2 Fuente de datos


15.1.2.1 Fuentes secundarias


15.1.2.2 Fuentes primarias


15.2 Descargo de responsabilidad


15.3 Detalles del autor


Continuado….

Obtenga un PDF de muestra del informe: www.marketreportsworld.com/enquiry/request-sample/15989725

Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017-2019 Noticias Huila Diseñado por P&C Marketing