Conectate con nosotros

Salud y Bienestar

Genoma humano: 5 avances que están transformando la medicina

Lograr el primer borrador del genoma humano llevó más de una década.Actualmente, tu genoma puede ser leído en apenas un día.La genómica o estudio de los genomas es uno de los campos científicos con avances más revolucionarios desde que, hace justo ahora 20 años, se secuenciara el primer borrador del 90% del genoma humano.El logro…

Publicado

en

Lograr el primer borrador del genoma humano llevó más de una década.

Actualmente, tu genoma puede ser leído en apenas un día.

La genómica o estudio de los genomas es uno de los campos científicos con avances más revolucionarios desde que, hace justo ahora 20 años, se secuenciara el primer borrador del 90% del genoma humano.

Bill Clinton apareció flanqueado por los científicos Francis Collins y Craig Venter.” data-reactid=”18″ type=”text”>En la Casa Blanca, el entonces presidente Bill Clinton apareció flanqueado por los científicos Francis Collins y Craig Venter.

“Celebramos hoy la culminación del primer borrador del libro humano de la vida”, afirmó entonces Collins, actualmente director de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.

Científicos en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Japón y China participaron en un consorcio de centros públicos liderado por Collins. Y en la carrera compitió también una empresa privada estadounidense, Celera Genomics, dirigida por Venter.

Dos décadas después de aquel histórico anuncio en la Casa Blanca, en BBC Mundo recordamos el significado de ese hito científico y destacamos cinco de los muchos avances que hizo posible el proyecto del genoma humano.

secuenciar o leer el orden de los 3.000 millones de pares de lo que se conoce como bases, los compuestos químicos que son los bloques de construcción del ADN y se simbolizan con las letras A, C, G y T.” data-reactid=”25″ type=”text”>En otras palabras, los científicos lograron secuenciar o leer el orden de los 3.000 millones de pares de lo que se conoce como bases, los compuestos químicos que son los bloques de construcción del ADN y se simbolizan con las letras A, C, G y T.

Contar con el primer genoma permitió compararlo, por ejemplo, al de personas que padecen una enfermedad e investigar si la causa de esa patología podría estar en cambios en su genoma.

“Esa es la clave de todo”, afirmó Pérez Alonso. “Porque antes de tener este primer borrador del genoma humano no había una referencia”.

Pero Pérez Alonso aclara que se trata de una primera lectura “en bruto”.

“El aparato nos das todas esas letras y las ponemos en un fichero de ordenador. Pero el problema para el que todavía no hay tecnología suficiente es tener la capacidad para interpretar todo lo que tenemos ahí”.

“Todavía estamos lejos de saber cuál es el significado completo de cada letra. Hay muchos genes que todavía no están localizados que producen enfermedades, pero no sabemos cuál es el gen causante”.

“El Atlas fue simplemente la aplicación del genoma humano al problema de cáncer”, afirmó el científico suizo, quien creció en Argentina.

  • “En 20 años el cáncer no va a ser una sentencia de muerte”
  • Zenklusen y sus colegas secuenciaron el ADN en el núcleo de las células tumorales, lo que permitió caracterizar los tumores no por el lugar del cuerpo en el que se encuentran, sino por sus características genéticas.

    Un ejemplo de esas terapias específicas es el tratamiento para el linfoma difuso de células B grandes.

  • Qué son las nanocápsulas, la nueva frontera de la lucha contra el cáncer
  • “Ese descubrimiento pasó inmediatamente a la clínica y el 95% de los linfomas difusos de células B grandes se curan”.

    Ver fotos

    Con un análisis de sangre, o biopsia líquida, es posible determinar más temprano si un tumor está creciendo.

    “La biopsia líquida es una manera de hacer vigilancia para ver si el tumor está volviendo, porque las células de tumores se destruyen todo el tiempo y liberan a la sangre ADN y ARN”, explicó Zenklusen.

    El análisis de sangre puede mostrar que un tumor está creciendo seis meses antes de que un paciente tenga síntomas o aparezca ningún rasgo en una imagen por rayos X o en una tomografía de resonancia magnética.

    “Y cuanto más pronto sabemos que el tumor está atacando de nuevo, mejores chances tenemos de tratarlo”.

    2. Enfermedades genéticas raras

    El Instituto Nacional de Investigación del Genoma Humano en Estados Unidos estima que cerca de 350 millones de personas en el mundo padecen lo que se conoce como una enfermedad rara, una patología con menos de 200.000 personas diagnosticadas.

    Ver fotos

    El genoma permitió comparar el ADN de personas que tienen una enfermedad con el de otras que no la tienen, y descubrir genes causantes de enfermedades.

    “Gracias a tener el borrador del genoma humano fue posible comparar el ADN de pacientes que tenían una enfermedad con el de personas que no la tenían, y descubrir nuevos genes causantes de enfermedad”, señaló Pérez Alonso.

    Te Puede Interesar   Argemiro Urrego no aceptó cargos por el doble feminicidio de estudiantes de la UIS

    “La fibrosis quística, por ejemplo, una enfermedad relativamente frecuente dentro de las enfermedades raras, puede ser diagnosticada hoy en día fácilmente porque se pudo identificar el gen causante”.

    Ver fotos

    La fibrosis quística puede ser diagnosticada fácilmente porque se descubrió el gen causante

    El descubrimiento de los genes también guió el desarrollo de nuevos tratamientos.

    3. Variaciones entre los seres humanos

    Ver fotos

    Nuestro genoma se diferencia en un 0,1% del genoma de otras personas.

    El proyecto del genoma humano facilitó el estudio de diferencias entre los genomas de distintas personas.

    El primer borrador del genoma se basó en muestras de sangre de voluntarios cuyas identidades no fueron divulgadas.

    Aunque se suele hablar sobre “el genoma humano”, el genoma de cada ser humano es diferente.

    A nivel de las bases en nuestro ADN, el 99,9% de nuestro genoma es igual que el de otras personas.

    Ver fotos

    El reto sigue siendo filtrar qué cambios en el genoma no son relevantes y cuáles son patológicos

    “Ese 0,1% significa que de cada mil letras una es diferente”, explicó Pérez Alonso.

    “Casi todos esos cambios forman parte de la variación natural que hace que las personas sean diferentes”.

    “El auténtico reto de la genética (la herencia de uno o pocos genes) y la genómica (el estudio de todo el genoma) es filtrar de todos esos cambios cuáles no son relevantes y cuáles son auténticamente patológicos y pueden condicionar nuestra salud, eso es un reto no resuelto”.

    4. Tests prenatales no invasivos

    Sebastián Illanes, profesor titular de la Facultad de Medicina de la Universidad de los Andes en Chile y especialista en medicina materno fetal de la Clínica UANDES.” data-reactid=”216″ type=”text”>“Es un método de tamizaje que permite identificar a aquellos fetos que tienen un alto riesgo de presentar problemas genéticos”, explicó a BBC Mundo el doctor Sebastián Illanes, profesor titular de la Facultad de Medicina de la Universidad de los Andes en Chile y especialista en medicina materno fetal de la Clínica UANDES.

    Ver fotos

    Es posible ahora detectar anomalías genéticas en un feto con una muestra de sangre de la madre.

    El médico señaló que el término tamizaje se refiere a tests que se realizan para diferenciar a personas con alto o bajo riesgo de tener enfermedad.

    El tamizaje permite reducir el número de personas a las que se le hará un test definitivo o diagnóstico, lo cual es una ventaja si el test definitivo tiene riesgo o es muy caro.

    Sólo si el NIPS identifica el riesgo de anomalías en el número de cromosomas se realizan posteriormente estudios invasivos para el diagnóstico definitivo.

    “Esto es una ventaja ya que los estudios invasivos, como la amniocentesis, pueden tener riesgos para el embarazo”.

    Ver fotos

    Dr. Sebastián Illanes: “Creo que existen muchas consideraciones éticas que aún no se han respondido adecuadamente”.

    “Creo que existen muchas consideraciones éticas que aún no se han respondido adecuadamente sobre qué pasa cuando se tiene acceso de manera no invasiva y sin riesgo a material genético de un feto que nos puede dar información que podría implicar discriminación”.

    “Por ejemplo, ¿qué pasa si ese material genético nos informa del aumento del riesgo de ese niño de tener autismo? ¿Qué decisiones pueden tomar los padres con respecto a esa información? ¿Tenemos obligaciones hacia el niño?”

    El uso de los NIPS está en aumento en Chile.

    “Aunque al ser financiado por los pacientes y no por el Estado, solo tienen real acceso a él las pacientes con previsión privada, ya que el costo del examen (entre US$500 y US$1000 dependiendo de qué incluye el test) es aún prohibitivo para la gran mayoría de la gente”.

    5. Farmacogenómica o medicamentos a la carta

    Menú de Ciencia.” data-reactid=”268″ type=”text”>“La farmacogenómica es el estudio y la aplicación de la información de tu ADN para asignarte el medicamento adecuado, en la dosis adecuada, según tu conformación genética”, explicó a BBC Mundo Vanessa González-Covarrubias, líder del laboratorio de Farmacogenómica del Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN) de México, y autora del podcast Menú de Ciencia.

    Ver fotos

    Vanessa González-Covarrubias lidera el laboratorio de Farmacogenómica del Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN) de México.

    La científica señaló que existen proteínas que procesan medicamentos para eliminarlos y otras que son receptores de estos medicamentos.

    “Pues bien, si estas proteínas no funcionan correctamente o funcionan de más, tu medicamento no traerá los beneficios que buscas. Recordemos que los medicamentos están preparados para ofrecer una dosis al promedio de la población. Pero más del 10% de la población mundial no conforma este promedio”.

    Un ejemplo de farmacogenómica citado por González-Covarrubias es la prescripción de cumarinas y antiplaquetarios, medicamentos para la salud cardiovascular.

    Para prescribirlos “se recomienda conocer variantes en los genes CYP2C9, VKORC1 y CYP2C19 para poder ajustar la dosis o decidir si este medicamento es ideal para cierto paciente”.

    Ver fotos

    “Existen grandes esfuerzos dirigidos a investigar la aplicación de la farmacogenómica en la salud mental”, señaló Bárbara Arias.

    La investigadora afirmó que actualmente existen 24 guías de farmacogenómica reconocidas mundialmente que ayudan a personalizar la terapia de 61 fármacos. Pero la farmacogenómica “no es ampliamente desarrollada o implementada en México”.

    BBC Mundo también habló con Bárbara Arias, profesora e investigadora de la Universidad de Barcelona y miembro del Centro de Investigación Biomédica en Red de Salud Mental (CIBERSAM).

    “Aunque en el área oncológica es donde probablemente la implementación de la farmacogenómica ha sido más rápida, con marcadores en genes específicos como por ejemplo el KRAS para determinar el tratamiento en cáncer colorrectal, o el estado de HERen cáncer de pecho, otras áreas también están avanzando significativamente”.

    La científica es especialista en genética de los trastornos mentales y farmacogenética de los psicótropos (medicamentos que influencian funciones psíquicas).

    “Existen grandes esfuerzos dirigidos a investigar la aplicación de la farmacogenómica en la salud mental”.

    Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.” data-reactid=”320″ type=”text”>Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

    Salud y Bienestar

    El médico que descubrió cómo se propaga el cólera (y evitó que la enfermedad causara más muertes)

    Image caption El doctor John Snow nació en el seno de una familia de obreros. En el siglo XIX, los doctores estaban perplejos. La razón: el cólera, una misteriosa enfermedad que estaba matando a millones de personas en todo el mundo.Nadie sabía cómo evitarlo hasta que un médico inglés, John Snow, comenzó a investigar el…

    Publicado

    en

    El médico que descubrió cómo se propaga el cólera (y evitó que la enfermedad causara más muertes)

    Dr John Snow

    Image caption

    El doctor John Snow nació en el seno de una familia de obreros.

    En el siglo XIX, los doctores estaban perplejos. La razón: el cólera, una misteriosa enfermedad que estaba matando a millones de personas en todo el mundo.

    Nadie sabía cómo evitarlo hasta que un médico inglés, John Snow, comenzó a investigar el brote de 1854.

    En esa década, Londres estaba en auge. Era el centro del vasto imperio de la reina Victoria y, por lo tanto, un núcleo de comercio internacional.

    Su población se expandía rápidamente; las viviendas estaban abarrotadas y eran miserables.

    Era entre los pobres, con familias que vivían, dormían, cocinaban, comían, se aseaban juntas en una sola habitación que se expandía la cólera“, escribió el doctor Snow.

    Como muchos otros en esa época, le horrorizaban las condiciones en las que vivían muchos londinenses, pero notó algo importante durante los brotes de cólera de las décadas 1840 y 1850.

    Cuando, por otro lado, el cólera se introduce en las casas mejores, casi nunca pasa de un miembro de la familia a otro. El uso constante del lavamanos y la toalla, y el hecho de que las habitaciones para cocinar y comer no sean las mismas que la del enfermo, es la razón de ello“.

    Derechos de autor de la imagen
    Getty Images

    Image caption

    “Una corte para el rey del cólera”, dice esta ilustración hecha en 1852, que muestra una escena típica de las condiciones de hacinamiento, insalubres en los barrios bajos de Londres. El cólera apareció por primera vez en Gran Bretaña en 1831, y los brotes ocurrieron regularmente en Londres a mediados del siglo XIX.

    Snow concluyó que el cólera no se contagiaba por el aire o al respirar y pensó que debía ser algo que se ingería.

    Un seguimiento exhaustivo

    En ese entonces, se le seguía la pista a la aterradora enfermedad: “Está en Moscú”; “Está en París”; “Está en Asia”… a Inglaterra llegó por primera vez en 1831.

    Pero era muy poco lo que se sabía sobre ella, aparte de que mataba rápido, a menudo en cuestión de horas.

    No se sabía cómo ni por qué era tan contagiosa.

    Algunos científicos creían que un agente infectado, o germen, podía transmitirse de persona a persona, pero pasarían 30 años antes de que se probara la teoría germinal o microbiana de las enfermedades infecciosas.

    En vez de escucharlos, las autoridades sanitarias de Londres se centraron en el mal aire de la ciudad.

    La teoría que manejaban era la miasmática, que decía que partículas de enfermedad flotaban en los repugnantes olores de verduras podridas, carne, desechos humanos y estiércol de caballo, todo lo cual se mezclaba sin diluir en el aire lleno de hollín de Londres.

    Tenía sentido, especialmente para algunos de los interesados en limpiar la ciudad.

    Derechos de autor de la imagen
    Getty Images

    Image caption

    Sin saber qué causaba el cólera, las medidas preventivas pululaban, como muestra esta litografía publicada durante una epidemia de cólera que muestra a un hombre vestido con un traje voluminoso hecho de preventivos inútiles, que incluyen goma de India, una máscara facial y bayas de enebro. El comentario satírico a continuación también recomienda arrastrar un pequeño carrito que contiene más artículos y concluye que “siguiendo exactamente estas instrucciones, puede estar seguro de que el cólera… lo atacará primero”.

    Pero John Snow no solo era un experto en flujo de aire y gases -ya había desarrollado la ciencia de la anestesia- sino que había visto de cerca el cólera durante la primera epidemia de Reino Unido a principios de los 1830.

    Joven aprendiz

    Como un aprendiz de médico de 18 años de edad, Snow había sido enviado a una mina de carbón en el noreste de Inglaterra para tratar a los enfermos.

    La comunidad minera ha sufrido más que cualquier otra en Inglaterra, una circunstancia que creo que solo puede explicarse por el modo de comunicación de la enfermedad: no hay baños en las minas, los obreros pasan tanto tiempo en ellas que están obligados a llevar su comida que se comen, invariablemente, con las manos sucias y sin cubiertos“.

    John Snow se dio cuenta de que el cólera se estaba propagando de persona a persona, específicamente cuando las heces que contenían el virus del cólera eran ingeridas inadvertidamente.

    Derechos de autor de la imagen
    Getty Images

    Image caption

    Un botiquín para el cólera, inglés, 1849-1900, que contiene medicamentos para el tratamiento de la enfermedad gastrointestinal infecciosa. Incluye gotas de opio para aliviar el dolor y otras con catechu para reducir la inflamación en el revestimiento de los intestinos, así como instrucciones para mezclar los remedios.

    Desarrolló su teoría a lo largo de los años, de modo que cuando llegó el brote de cólera de 1854 se puso a trabajar rápidamente para probarla.

    El más terrible brote de cólera que haya ocurrido jamás en este reino es probablemente aquel que tuvo lugar en Broad St., Golden Sq. y las calles cercanas hace unas semanas. Hubo más de 500 ataques fatales de cólera en 10 días.

    La mortalidad en esta limitada área probablemente iguala cualquiera que haya sido causada en este país, hasta por la peste“.

    Aunque no era oficialmente miembro de la Junta de Salud, se sintió obligado a investigar, solo por el interés de la ciencia.

    Una bomba de agua

    Pronto se dio cuenta de que ese brote en particular se había dado alrededor de una bomba de agua compartida que la mayoría de los lugareños usaban para recolectar agua para beber y lavar.

    Tan pronto como fui al lugar, me di cuenta de que todas las muertes habían tenido lugar en las cercanía de la bomba de agua“.

    Más tarde se descubrió que una fosa séptica debajo de una de las casas cercanas estaba goteando en el pozo que suministraba la bomba de agua. Pero curiosamente, un gran grupo de personas cercanas a la bomba no parecía afectado.

    John Snow investigó más a fondo.

    Derechos de autor de la imagen
    Wellcome Images

    Image caption

    Snow hizo estudios estadísticos calle por calle, y examinando sus mapas pudo encontrar tendencias y explorar las razones de la misteriosa enfermedad.

    Hay una cervecería cerca de la bomba de agua, y al notar que ningún cervecero estaba en la lista de quienes habían muerto de cólera, visité al señor Hoggins, el propietario.

    Me informó que había más de 70 empleados en la cervecería y ninguno había sufrido de cólera. A los hombres se les permitía tomar cierta cantidad del licor de malta, y el señor Hoggins pensaba que no tomaban agua en absoluto“.

    Eso lo llevó a postular una hipótesis de que la transmisión no se daba con solo agua sucia, sino agua contaminada con un bicho. Y encontró la manera perfecta de demostrarla, cuando descubrió un área del sur de Londres que recibía agua de dos proveedores diferentes.

    Uno tomaba su agua de una parte del Támesis que estaba contaminada con aguas residuales; el otro, de una fuente pura.

    Encontró que quienes tomaban agua del primer proveedor tenían más probabilidad de morir por cólera que los otros y, dado que eran vecinos, en esos casos la teoría miasmática no aplicaba.

    John Snow murió de un derrame cerebral solo un par de años después: nunca vivió para ver a la Junta de Salud Pública de Reino Unido reconocer plenamente su teoría, ni el sistema de alcantarillado de Londres, que se comenzó a construir poco después de su muerte.

    La Organización Mundial de la Salud dice que todavía hay hasta cuatro millones de casos de cólera al año, lo que podría evitarse proporcionando agua potable y saneamiento.

    Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

    Te Puede Interesar   Enfermedades peores que el Coronavirus
    Seguir leyendo

    Salud y Bienestar

    Medicina del deporte en Pinar del Río

    De diversas maneras ayudaron los profesionales del Centro de Medicina del Deporte a la lucha contra la propagación de la COVID‒19 en la provincia Pinar del Río y en no pocas veces en el primer frente de batalla contra esta pandemia.El especialista en Medicina Física y Rehabilitación Alex Viera Rodríguez, quien estuvo en la dirección…

    Publicado

    en

    Medicina del deporte en Pinar del Río

    De diversas maneras ayudaron los profesionales del Centro de Medicina del Deporte a la lucha contra la propagación de la COVID‒19 en la provincia Pinar del Río y en no pocas veces en el primer frente de batalla contra esta pandemia.

    El especialista en Medicina Física y Rehabilitación Alex Viera Rodríguez, quien estuvo en la dirección de esta imprescindible tarea en el sector, lo hace saber sin ambages y se refiere a las extenuantes jornadas, las más difíciles en su carrera dentro de esta esfera de la salud, donde acumula 17 abriles de experiencia.

    ‟Se hizo un trabajo muy fuerte desde que se organizó el plan de enfrentamiento a la pandemia, se habilitó un puesto de mando en las instalaciones nuestras que se ubican dentro y las pesquisas y la audiencias sanitarias eran nuestro diario”, confiesa.

    LAS MUCHAS MANERAS DE COMBATIR LA COVID-19

    Viera Rodríguez se refirió a las inusitadas formas en que sus colegas contribuyeron a frenar la propagación de la pandemia, de ellos 29 se reubicaron según las necesidades de la Dirección Provincial de Salud.

    ‟Aunque parezca increíble, hubo ocho profesionales nuestros distribuidos en dos equipos de trabajos que laboraron en el kilómetro cinco de la carretera a San Juan, entre ellos médicos, licenciados. En ese punto se radicó un filtro sanitario y allí fumigaban, desinfectaban los carros, en conclusión hacían las funciones más humildes, pero imprescindibles”, significó.

    ‟También destacaré que en la garita de la entrada de la Epef, centro que acogió a sectores vulnerables de la población, trabajaron en el control de pase un fisioterapeuta del béisbol y el psicólogo del equipo de pelota de Pinar, una labor muy difícil porque tuvieron que velar por quienes se hospedaron en esta instalación”, acotó el también jefe del Departamento de Asistencia Médica del Centro Provincial de Medicina del Deporte.

    Señaló que para realizar las pesquisas activas en el área del policlínico Turcios Lima se formó un grupo integrado fundamentalmente por mujeres, donde se desempeñaron doctoras, técnicas y una residente de Medicina Deportiva; además en la Línea Ayuda cuatro psicólogos se mantuvieron en función de apoyar a quienes llamaran; así como dos trabajadoras estuvieron en la mensajería a ancianos.

    Te Puede Interesar   Aníbal Gaviria tiene orden de captura de la Fiscalía

    SEGUIMIENTO AL PERSONAL DEPORTIVO

    La otra tarea fundamental de este sector fue el seguimiento a todo el personal deportivo de la provincia, tanto trabajadores, entrenadores como atletas y para ello se creó un puesto de mando que recopilaba información de todos los centros de aislamientos de la esfera deportiva y de todos los municipios.

    En ese sentido, fue meritoria la labor de Haydee Martínez, quien prestó servicios en este puesto de mando. Relata que su trabajo comenzaba a las siete de la mañana y culminaba sobre las seis de la tarde y consistía en recoger los partes sobre la salud de los atletas, ya sean de equipos provinciales o nacionales, de estos últimos llegaron a regresar 107 a Pinar.

    Aseveró que el éxito radicó en el trabajo colectivo que se desarrolló, por ejemplo, todos los días el jefe de grupo que atendía a los diferentes municipios recopilaba la información que se recogía y luego del puesto de mando se enviaba a la Dirección de Deportes y de esta a la dirección del Inder.

    “Era una labor compleja, pues avisaban de la llegada de atletas del extranjero y a partir de ahí teníamos que desarrollar una estrategia para recopilar todos los días la información de estos deportistas y ofrecerla al Instituto Nacional de Medicina Deportiva”, explicó.

    Por otra parte, Viera Rodríguez aportó que se realizaron diariamente un promedio de 211 pesquisas, 37 audiencias sanitarias y 26 capacitaciones al personal del sector deportivo de la provincia.

    Seguir leyendo

    Salud y Bienestar

    Medicina de precisiÃn ProyecciÃn global del mercado 2020 con actualizaciones de COVID-19 [Crecimiento vigoroso, anÃlisis de costos, estrategias de negocio hasta 2029]

    MarketResearch.Biz ha presentado un nuevo estudio de investigación que ofrece un análisis exhaustivo del mercado global Medicina de precisiÃn donde el usuario puede beneficiarse del informe completo de investigación de mercado con toda la información útil necesaria sobre este mercado. Este es un último informe que cubre el impacto actual de COVID-19 en el mercado. La pandemia…

    Publicado

    en

    Medicina de precisiÃn ProyecciÃn global del mercado 2020 con actualizaciones de COVID-19 [Crecimiento vigoroso, anÃlisis de costos, estrategias de negocio hasta 2029]

    MarketResearch.Biz ha presentado un nuevo estudio de investigación que ofrece un análisis exhaustivo del mercado global Medicina de precisiÃn donde el usuario puede beneficiarse del informe completo de investigación de mercado con toda la información útil necesaria sobre este mercado. Este es un último informe que cubre el impacto actual de COVID-19 en el mercado. La pandemia de coronavirus (COVID-19) ha afectado todos los aspectos de la vida a nivel mundial. Esto ha traído consigo varios cambios en las condiciones del mercado. El escenario de mercado que cambia rápidamente y la evaluación inicial y futura del impacto están cubiertos en el informe. El informe analiza todos los aspectos principales del mercado con la opinión de expertos sobre el estado actual del mercado junto con datos históricos. Este informe de mercado es un estudio detallado sobre el crecimiento, las oportunidades de inversión, las estadísticas del mercado, el análisis de la competencia creciente, los principales actores clave, los hechos de la industria, las cifras importantes, las ventas, los precios, los ingresos, los márgenes brutos, las cuotas de mercado, las estrategias comerciales, las principales regiones, la demanda y desarrollos.

    Haga clic aquí para ver los efectos a corto y largo plazo de COVID-19 en el mercado Medicina de precisiÃn: https://marketresearch.biz/report/precision-medicine-market/covid-19-impact

    El informe de mercado Medicina de precisiÃn proporciona un análisis detallado del tamaño del mercado global, el tamaño del mercado a nivel regional y nacional, el crecimiento del segmento, la cuota de mercado, el panorama competitivo, el análisis de ventas, el impacto de los actores del mercado nacional y global, la optimización de la cadena de valor, regulaciones comerciales, desarrollos recientes, análisis de oportunidades, análisis estratégico de crecimiento del mercado, lanzamiento de productos e innovaciones tecnológicas.

    Te Puede Interesar   Andreina Fiallo compartió la extrema rutina de ejercicios desde su casa

    Los principales jugadores cubiertos en este informe son:

    » Intomics A/S, Ferrer Incode, Nanostring Technologies Inc, Tepnel Pharma Services, Pfizer Inc, Novartis AG, Teva Pharmaceuticals, Merck & Co. Inc, Qiagen N.V., Quest Diagnostics «

    • Solicitud de PDF de muestra GRATUITA (incluyendo COVID 19 Análisis de Impacto, ToC, Tablas y Figuras con información detallada) de Medicina de precisiÃn Market –

             

    Segmentación global del mercado Medicina de precisiÃn:

    Este mercado se ha dividido en Tipos, Aplicaciones y Regiones. El crecimiento de cada segmento proporciona un cálculo preciso y un pronóstico de ventas por Tipos y Aplicaciones, en términos de volumen y valor para el período entre 2020 y 2029. Este análisis puede ayudarlo a expandir su negocio al apuntar a nichos de mercado calificados. Los datos de cuota de mercado están disponibles a nivel global y regional. Las regiones cubiertas en el informe son América del Norte, Europa, Asia Pacífico, Oriente Medio y África, y América Latina. Los analistas de investigación entienden las fortalezas competitivas y proporcionan análisis competitivos para cada competidor por separado.

    Análisis de nivel global de Medicina de precisiÃn regiones de mercado y países:

    El análisis regional es una parte muy completa de este informe. Esta segmentación arroja luz sobre las ventas de Medicina de precisiÃn a nivel regional y nacional. Estos datos proporcionan un análisis de volumen detallado y preciso a nivel de país y un análisis de tamaño de mercado regional del mercado global.

    El informe ofrece una evaluación en profundidad del crecimiento y otros aspectos del mercado en países clave, incluidos EE. UU., Canadá, México, Alemania, Francia, Reino Unido, Rusia, Italia, China, Japón, Corea del Sur, India, Australia, Brasil y Arabia Saudita. El capítulo del panorama competitivo del informe del mercado global proporciona información clave sobre los actores del mercado, como visión general de la compañía, ingresos totales (financieros), potencial de mercado, presencia global, Medicina de precisiÃn ventas e ingresos generados, participación de mercado, precios, sitios de producción y instalaciones, productos ofrecidos y estrategias adoptadas. Este estudio proporciona Medicina de precisiÃn ventas, ingresos y participación de mercado para cada jugador cubierto en este informe durante un período entre 2016 y 2020.

    Te Puede Interesar   Coronavirus ensombrece el dinamismo de economía global

    Por qué elegirnos:

    – Ofrecemos informes críticos líderes en la industria con información precisa sobre el futuro del mercado.

    – Nuestros informes han sido evaluados por algunos expertos de la industria en el mercado, lo que los hace beneficiosos para que la empresa maximice el retorno de sus inversiones.

    – Proporcionamos una representación gráfica integral de la información, recomendaciones estratégicas, resultados de las herramientas analíticas para ofrecer un panorama elaborado, destacando a los actores clave del mercado. Esta evaluación detallada del mercado ayudará a la empresa a aumentar la eficiencia.

    – La dinámica de oferta y demanda ofrecida en el informe ofrece una visión de 360 ​​grados del mercado.

    – Nuestro informe ayuda a los lectores a descifrar las limitaciones actuales y futuras en el mercado Medicina de precisiÃn, y les ayuda a formular estrategias comerciales óptimas para maximizar el crecimiento en el mercado.

    ¿Tiene alguna consulta o requisito específico? Siéntase libre de preguntar a nuestros expertos de la industria: https://marketresearch.biz/report/precision-medicine-market/#inquiry

    Tabla de contenido:

    1. Descripción general del informe

    2. Análisis de mercado mediante el uso de tipos

    3. Mercado del uso del producto

    4. Perfiles/análisis de fabricantes

    5. Rendimiento del mercado para los fabricantes

    6. Rendimiento del mercado de las regiones para los fabricantes

    7. Global Medicina de precisiÃn Rendimiento del mercado (Punto de ventas)

    8. Tendencia de desarrollo para regiones (punto de venta)

    9. Fuente ascendente, tecnología y costo

    10. Análisis de canales

    11. Análisis del consumidor

    12. Pronóstico del mercado 2020-2029

    13. Conclusion

    Haga clic para ver cifras, TOC y empresas mencionadas en el Medicina de precisiÃn Market Report en: https://marketresearch.biz/report/precision-medicine-market/#toc

    Servicio de personalización del informe:

    Te Puede Interesar   5 señales de que tu ansiedad por coronavirus se ha vuelto grave y amenaza tu salud mental y qué hacer al respecto

    El equipo de análisis e investigación de MarketResearch.biz permite la personalización del informe para cualquier estudio de mercado. Nuestros experimentados analistas de investigación comprenderán sus requisitos comerciales exactos y proporcionarán el informe más pertinente para obtener ganancias competitivas.

    Por favor, póngase en contacto con nuestro equipo de ventas (inquiry@marketresearch.biz).

    (*Complete el formulario y nuestro representante de ventas se comunicará con usted para obtener ayuda)

    Pongase en contacto con nosotros:

    Sr. Benni Johnson

    MarketResearch.Biz (Desarrollado por Prudour Pvt. Ltd.)

    420 Lexington Avenue, Suite 300

    Nueva York, NY 10170,

    Estados Unidos

    Seguir leyendo

    Trending