Conectate con nosotros

Economía

H&M en número rojos: tendrá que cerrar 170 establecimientos

Las cosas para el retail no han sido nada sencillas y lo que sucede ahora con H&M es claro ejemplo de lo que padecen cientos de marcas alrededor del mundo. En lo que concierne a esta nueva crisis sanitaria, se espera que el impacto del coronavirus será mayúsculo para el sector retail. Cuando menos así…

Publicado

en

Las cosas para el retail no han sido nada sencillas y lo que sucede ahora con H&M es claro ejemplo de lo que padecen cientos de marcas alrededor del mundo.

En lo que concierne a esta nueva crisis sanitaria, se espera que el impacto del coronavirus será mayúsculo para el sector retail. Cuando menos así lo expone un reciente reporte de GlobalData, el cual revela que el gasto global en la industria minorista caiga un 3 por ciento durante 2020, equivalente a aproximadamente 549 mil millones de dólares.

En ese sentido, vale la pena citar datos del US Census Bureau, los cuales advierten que la categoría con la caída más fuerte en ventas ha sido la de ropa y accesorios, con una contracción de ventas de 78.8 por ciento; seguida de electrónicos, que ha tenido una contracción en ventas de 60 por ciento; mientras que la categoría de muebles y accesorios para el hogar ha visto una contracción de 58 por ciento.

H&M en busca de una reestructura

En medio de este contexto, H&M dio a conocer los resultados correspondientes a su segundo trimestre, en donde, por primera vez en su historia reporta perdidas, lo que la llevará a cerrar más de un centenar de tiendas.

El que es considerado el segundo grupo de moda más grande en el mundo, sólo por detrás de Inditex, contabilizó pérdidas (antes de impuestos) por 695 millones de dólares entre marzo y mayo, frente a un beneficio de de 5 mil 900 millones de dólares un año antes.

Con estos resultados, las acciones de H&M en Estocolmo cayeron mas del 4 por ciento, con los que el valor de sus papeletas lleva una perdida acumula de 27 por ciento en lo que va del año.

Te Puede Interesar   “Colombia está lista”: emotivo video que promociona posible Mundial Femenino en el país

Ante el clima volátil e incierto que atraviesas cientos de mercados alrededor del mundo, la marca no ofreció ningún detalle sobre lo que esperan para el tercer trimestre.

“Es increíblemente incierto cómo se abren las economías”, dijo la consejera delegada Helena Helmersson a Reuters, al tiempo que recalcó que “es tremendamente difícil decir cómo serán los resultados. Lo que es alentador ahora es que la recuperación de las ventas está repuntando en junio”.

Lo que si se adelantó fue una reestructuración en lo que concierne a sus puntos de venta. H&M anunció el cierre 170 tiendas en todo el mundo, al tiempo que 130 más, con lo que contabiliza un total de 40 cierres netos en el ejercicio de 2020.

Con esto los planes de expansión de la firma quedan simplemente suspendidos y con números a la baja.

No es la única

EL cierre de tiendas parece ser la constante en la “nueva normalidad” del sector retail, lo que vendrá acompañado de una serie de despidos.

Ante este escenario, se proyecta que diversos minoristas cierren más de 9 mil 300 tiendas este año tan sólo en Estados Unidos.

Con esto, se agravará la situación que ya era visible en el sector. La empresa inmobiliaria Cushman & Wakefield estimó el año pasado, antes de la pandemia de coronavirus, que hasta 12 mil grandes cadenas de tiendas podrían cerrar en 2020.

Hace apenas unas horas, Macy’s acaba de anunciar el despido de 3 mil 900 empleados comp parte de una reestructuración de su negocio para contrarrestar el impacto que la pandemia tuvo en sus ingresos y ventas, mientras que en semanas pasadas, Inditex confirmaba el cierre mil 200 tiendas en todos los mercados en los que tiene presencia.

Te Puede Interesar   El CEO de aplicación de inversión en Bitcoin califica al activo de ser una revolución monetaria, no tecnológica

Para muchas marcas del sector, la salida estará en adaptarse con mayor velocidad al entorno digital; sin embargo, la velocidad con la que se debe optimizar esta forma de comercialización podría meter en aprietos a muchas grandes empresas.

Seguir leyendo
Advertisement
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Top 10: Amazon y marcas más valiosas en medio del coronavirus

404. That’s an error.The requested URL was not found on this server. That’s all we know.

Publicado

en

Top 10: Amazon y marcas más valiosas en medio del coronavirus

404. That’s an error.

The requested URL was not found on this server. That’s all we know.

Te Puede Interesar   Coronavirus noticias | Problemas para la economía mundial | Internacional
Seguir leyendo

Economía

Uber vio otra oportunidad en Colombia: así se podrá hacer mercado a través de la ‘app’

La empresa Uber Technologies mediante una conferencia de prensa internacional realizada por Zoom, anunció la expansión de su negocio al iniciar una operación en conjunto con Cornershop, brindando a los usuarios una nueva opción a domicilio. Además del Delivery Express, esta alianza da la oportunidad de pedir mercado a domicilio. “La integración de nuestros productos…

Publicado

en

Uber vio otra oportunidad en Colombia: así se podrá hacer mercado a través de la ‘app’

La empresa Uber Technologies mediante una conferencia de prensa internacional realizada por Zoom, anunció la expansión de su negocio al iniciar una operación en conjunto con Cornershop, brindando a los usuarios una nueva opción a domicilio. Además del Delivery Express, esta alianza da la oportunidad de pedir mercado a domicilio.

“La integración de nuestros productos es un paso importante en la alianza con el equipo de Cornershop para llevar la intermediación de compras y entregas de supermercado a domicilio a millones de usuarios de la plataforma de Uber”, expresó el director general de Uber Eats Latinoamérica, Eduardo Donnelly.

Desde hoy, el envío de abarrotes podrá tener seguimiento por la plataforma de Cornershop o de Uber Eats en 19 ciudades de América Latina -Brasil, Colombia, Perú, Chile-y Canadá.

Este servicio estará disponible solo en Bogotá, pero Oskar Hjertonsson, fundador y CEO de Cornershop fue enfático al señalar que pronto se irán sumando otras ciudades del país.

Se espera que empiece a funcionar próximamente en México y Estados Unidos.

Valora Analitik mostró como sería el interfaz luego de que Uber emprendiera pruebas piloto con más de 9.500 comercios en 30 países; así se verá y funcionará esta nueva alianza desde la plataforma de Uber.

Te Puede Interesar   El CEO de aplicación de inversión en Bitcoin califica al activo de ser una revolución monetaria, no tecnológica
Seguir leyendo

Economía

Colombia: Brindarán un curso de desarrollo de dApps en Ethereum

En Colombia, brindarán un curso de desarrollo de dApps en Ethereum. Así lo informaron desde Coinosis, a través de su cuenta de Twitter. Cointelegraph en Español conversó con los organizadores, para tener más detalles.“Se trata de un curso práctico de desarrollo de dApps en Ethereum, con programadores que se reunirán semanalmente para hacer una aplicación…

Publicado

en

Colombia: Brindarán un curso de desarrollo de dApps en Ethereum

En Colombia, brindarán un curso de desarrollo de dApps en Ethereum. Así lo informaron desde Coinosis, a través de su cuenta de Twitter. Cointelegraph en Español conversó con los organizadores, para tener más detalles.

“Se trata de un curso práctico de desarrollo de dApps en Ethereum, con programadores que se reunirán semanalmente para hacer una aplicación al estilo de Mercado Libre, pero de manera descentralizada”, explicaron los organizadores.

Se usará la metodología Coinosis y se creará un espacio de aprendizaje en línea para programadores que se reunirán a hacer una dApp que operará con los contratos inteligentes de Ethereum”, añadieron luego. 

Cabe destacar que, en estos encuentros, se debe pagar un costo mínimo de inscripción en ETH, y según el aporte en la construcción del conocimiento, los participantes podrán recibir de vuelta más de lo que pagaron al inicio.

La planeación del curso estará a cargo de Emilio Silva Schlenker, desarrollador full-stack colombiano, quien en ha trabajado en compañías como Autark y hoy en día es el líder de Desarrollo para Coinosis.

El jueves 9 de julio tendrá lugar la primera sesión, donde Silva compartirá su conocimiento sobre desarrollo de aplicaciones descentralizadas. Al respecto, detalló: “Vamos a abordar los beneficios de descentralizar una plataforma como MercadoLibre, analizar una plataforma de compraventa en sus componentes principales, entender el alcance de la dApp que vamos a desarrollar, esbozar su arquitectura, y ponerle un nombre. Ésta va a ser la única sesión teórica del curso y son bienvenidas todas las personas a las que les interese el tema de desarrollo de dApps, incluso si no piensan continuar con el curso. Como en cualquier charla de Coinosis, va a haber un amplio espacio para preguntas y discusión”.

Te Puede Interesar   Coronavirus noticias | Problemas para la economía mundial | Internacional

El objetivo de esta serie de encuentros será reunir en la misma videollamada a personas interesadas en crear dApps. Cada sesión girará entorno a uno de los siguientes temas:

1. Cómo hacer un Mercado Libre descentralizado (9 de julio)

2. Escribiendo un contrato básico con Solidity (16 de julio)

3. Compilando, probando y desplegando un contrato con Truffle (23 de julio)

4. Escribiendo un front-end con Web3.js (30 de julio)

5. Conectando los componentes de una dApp con Webpack (6 de agosto)

“Al final los participantes saldrán con una dApp que cumple la misma labor que hace Mercado Libre, la ganancia es que verán cómo se estructura un proyecto que usa Ethereum para programar contratos inteligentes”, afirmaron desde la organización.

Algunos detalles sobre la organización

Durante las cinco semanas que durará el curso, Emilio Silva estará a cargo de la estructura curricular. Por otra parte, Juan David Reyes, como parte del equipo Coinosis, colaborará en la operación de las charlas.

La filosofía de aprendizaje es la cooperación, pues los creadores de Coinosis están convencidos que el conocimiento fluye en muchas direcciones, no solamente del experto hacia la audiencia, sino que los participantes también podrán aportar”, explicó Reyes. 

En ese sentido, proponen dos formas de intercambio de valor. En primer lugar, los asistentes a cada sesión deben depositar un valor en ETH mínimo. Éste fondo común al final será repartido según los aportes de cada uno. En segundo lugar, habrá unos precios escalonados, es decir, que desde la segunda sesión, el valor de entrada disminuirá en 0,01 ether. De esta manera, se premiará el compromiso de los asistentes con precios más bajos a medida que avanza el curso.

Te Puede Interesar   Así era el coche eléctrico de Dyson que pretendía tumbar a Tesla

Te puede interesar:

Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017-2019 Noticias Huila Diseñado por P&C Marketing