Conectate con nosotros

Huila

Huila totaliza 237 casos de covid-19

Huila totaliza 437 casos de covid 19

El Huila totalizó 237 contagios por coronavirus luego de que el Ministerio de Salud notificara 4 nuevos infectados; 3 en Neiva y 1 en Algeciras.

De esta manera la capital del Huila completó 136 casos de covid-19; los nuevos infectados son dos hombres y una mujer de 53, 61 y 32 años de edad, respectivamente, quienes presentan síntomas respiratorios leves.

El paciente de 61 años desconoce la cadena de su contagio y se encuentra en atención hospitalaria, mientras los otros dos contagiados están cumpliendo aislamiento obligatorio en casa y también desconocen cómo se infectaron.

Entre tanto, el municipio de Algeciras registró un nuevo infectado, alcanzando un total de 6 casos. El más reciente positivo para coronavirus en la ´Despensa Agrícola del Huila´ es un bebé de un año, quien se encuentra en su residencia, esta cadena de contagio igualmente está en estudio.

Así las cosas, según Minsalud, en el departamento 136 pacientes se han recuperado del coronavirus, 85 se encuentran en atención en casa, 3 reciben asistencia hospitalaria y 13 portadores del covid-19 fallecieron (3 por lesiones de causa externa), para un total de 237 casos.

La Sala de Análisis del Riesgo recibió ayer, además, la notificación de 200 resultados negativos que evidencian la recuperación de 12 personas, 8 en el municipio de Gigante, 2 en Pitalito, 1 en Neiva y 1 en Timaná.

“Avanzamos satisfactoriamente en la recuperación de los pacientes en el departamento, ya se han recuperado el 100% de los pacientes confirmados en Oporapa, igualmente tenemos 15 pacientes recuperados del brote presentado en El Quimbo, en este cerco epidemiológico ya no hay resultados pendientes, solo faltan 3 personas para el cierre del brote” indicó César Alberto Polanía, secretario de Salud del Huila.

Te Puede Interesar
Con sentido mensaje, Yeison Jiménez confirma que se separó de su esposa

Asimismo, progresa el cierre de los brotes presentados en el personal de salud, hasta el momento las muestras de seguimiento a estos conglomerados evidencian la recuperación de 19 pacientes, quedan activos 12 casos todavía en este grupo poblacional.

Casos en Huila

Neiva:136

Gigante:23

Pitalito:16

Oporapa:13

Timaná:8

Palermo:7

Algeciras:6

La Plata:5

Isnos:5

Aipe:4

Agrado:2

Acevedo:2

Campoalegre:2

San Agustín:2

Paicol:2

Garzón:1

Nátaga:1

Rivera:1

Saladoblanco: 1

➤Municipios con casos:19

➤Total de casos:237

➤Pacientes recuperados:136

➤Contagiados en casa:85

➤En atención hospitalaria: 3

➤Fallecidos con el virus:13

(Tres muertes violentas)

➤Total muestras tomadas:5655

Tomado de: https://www.lanacion.com.co

Seguir leyendo
Advertisement
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Copyright © 2017-2020 Noticias Huila Diseñado por P&C Marketing