Conectate con nosotros

Deportes

Inesperado rey del remate en Liga Betplay: ¡No está en top10 goleador!

Mientras transcurre la cuarentena obligatoria en Colombia hay tiempo para repasar los datos más interesantes en lo que va de la Liga Betplay I 2020.Y un dato salta ala vista ¿sabe usted quién es el atacante que más intentos de gol suma en el torneo? Pista número uno, no pierda tiempo buscando en la tabla…

Publicado

en

Inesperado rey del remate en Liga Betplay: ¡No está en top10 goleador!

Mientras transcurre la cuarentena obligatoria en Colombia hay tiempo para repasar los datos más interesantes en lo que va de la Liga Betplay I 2020.

Y un dato salta ala vista ¿sabe usted quién es el atacante que más intentos de gol suma en el torneo? Pista número uno, no pierda tiempo buscando en la tabla de goleadores porque no aparece en el top 10.

¿Se da por vencido? La respuesta correcta es ¡Roberto Ovelar! El hoy delantero de Once Caldas (Ex Millonarios y Junior) es, a sus 34 años, el líder de los jugadores con más remates al arco en la Liga: suma 30 en total, de los cuales 10 han ido al arco, en 7 partidos jugados.

Pero no solo eso: según los datos de OPTA, Ovelar nos e caracteriza por tener asistencias o asociaciones importantes en la estadística pero sí es el jugador que tiene mayor participación en los remates a puerta por partido, con un registro es de 5,9 por juego.

¿Sorprendido? Pues Ovelar, con 3 tantos en la Liga y en el puesto 12 de la tabla de artilleros, supera al segundo mejor atacante de la Liga, Diego Valdés de Santa Fe, quien contabiliza 28 remates, para un total de 5 goles en 8 encuentros.

Pero además el ‘cardenal’ también está entre los de mayor participación en esos remates a puerta. De hecho, Santa Fe es el único equipo con dos jugadores con más de 30 participaciones en remates en el torneo: 36 suma Fabián Sambueza (14 remates, 22 chances creadas) y 34 Diego Valdés (28 remates, 6 chances creadas).

Te Puede Interesar   Un equipo italiano no quiso ficharme por ser negro

Llama la atención que Ovelar supere al cuarto goleador de la Liga, que es Pablo Sabbag (8 partidos, 12 remates a puerta y 26 en total) y al hombre sensación de Atlético Nacional, Andrés Andrade, quien suma los mismos 4 tantos de Sabbag pero en 5 remates a puerta de un total de 24 intentos generales.

Ahora, hay que decir que es preocupante la realidad de otros equipos llamados a estar arriba en estas estadísticas pero casi ausentes. Por ejemplo, en América de Cali, campeón de Colombia, no es Michael Rangel el hombre que más remates suma a pesar de ser el goleador de la Liga con 5 tantos: es Carlos Sierra, con 19 remates, 10 bajo los palos en 6 partidos. Bastante lejos de Ovelar, hay que decir…

Es el mismo caso de Junior, cuyo hombre más persistente es Miguel Borja, con 20 remates totales, solo 6 directos al arco en 7 juegos y 4 anotaciones en el semestre.

Es tan crítico que Millonarios, otro de los grandes que aun no convence, supera en la estadística a América y Junior gracisa a José Ortiz, quien contabiliza 21 remates totales, 8 a portería en 7 juegos. 

Seguir leyendo
Advertisement
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

[Audio] “Egan puede ganar el Tour, pero ya no tan fácil”: técnico de ‘Rigo’

Gárate emitió su opinión en ‘El vbar’, programa de Caracol Radio en el que inicialmente se refirió a la temporada que estaba teniendo Nairo Quintana. “Era su año, había empezado dominando, con mucha ambición y mejorando en la contrarreloj. El hecho de cambiar de equipo le estaba dando ese impulso necesario para dar un golpe…

Publicado

en

[Audio] “Egan puede ganar el Tour, pero ya no tan fácil”: técnico de ‘Rigo’

Gárate emitió su opinión en ‘El vbar’, programa de Caracol Radio en el que inicialmente se refirió a la temporada que estaba teniendo Nairo Quintana.

“Era su año, había empezado dominando, con mucha ambición y mejorando en la contrarreloj. El hecho de cambiar de equipo le estaba dando ese impulso necesario para dar un golpe encima de la mesa”, apuntó.

Posteriormente, habló de las posibilidades de Egan Bernal, actual campeón de la ronda gala, pero dejó ver que en 2019 su victoria no tuvo mucha dificultad:

“Egan sabe que tiene que madurar y ya no se lo van a poner fácil, aunque nunca se lo han puesto, pero este año se lo pondrán mucho más complicado”.

Fue así como les dio favoritismo a los 2 [Quintana y Bernal]: “Ambos podrían ser tranquilamente ganadores del Tour, así como cualquiera de los corredores nuestros”.

Sin embargo, le quitó presión a Sergio Higuita, su carta principal: “Sabemos que es muy pronto para que él tenga esas expectativas, pero hay que salir a las carreras por el objetivo más alto”.

Y agregó que también confía en la labor que puedan hacer Daniel Felipe Martínez y Rigoberto Urán, sus otros hombres fuertes para la ronda francesa.

“Higuita y Daniel Martínez todavía no han podido demostrar en una gran vuelta, pero les está llegando su momento. Para eso tienen a Rigoberto, que los va a guiar por el mejor camino y quien ha demostrado estar recuperado y ser competitivo”, concluyó.

En audio, las palabras de Juan Manuel Gárate:

#ElVBARCaracol

🚴‍♂️Juanma Gárate, técnico del Education First:

“Este podría ser el año de Nairo… Egan viene de ganar un Tour. Los dos podrían ser tranquilamente ganadores del Tour de Francia”

🔊Escúchenos de lunes a viernes, 2 a 4 PM, por Caracol Radio pic.twitter.com/tv9ZK4sSSQ

— El VBAR (@VBarCaracol) July 2, 2020

Te Puede Interesar   Atlético Nacional tendría listo el primer regreso de cara al segundo semestre
Seguir leyendo

Deportes

¿Se va del Barsa? Lionel Messi tomó esta decisión con respecto a su futuro

Julio 02, 2020 – 08:01 p. m. 2020-07-02 Por: Redacción de El PaísEste jueves, el mundo del fútbol se paralizó con una noticia emitida por un programa radial llamado El Larguero, que pertenece a la Cadena Ser. Allí, un periodista llamado Manu Carreño indicó que el astro argentino Lionel Messi frenó las conversaciones con las…

Publicado

en

¿Se va del Barsa? Lionel Messi tomó esta decisión con respecto a su futuro


Julio 02, 2020 – 08:01 p. m.
2020-07-02 Por:

Redacción de El País

Este jueves, el mundo del fútbol se paralizó con una noticia emitida por un programa radial llamado El Larguero, que pertenece a la Cadena Ser. Allí, un periodista llamado Manu Carreño indicó que el astro argentino Lionel Messi frenó las conversaciones con las directivas del Barcelona para su renovación. 

El goleador histórico del Barsa finaliza contrato con la entidad blaugrana en el verano del 2021, y según Carreño, no quiere renovar a causa del mal momento institucional del Barsa y de todos los rumores que siempre le atribuyen. 

“Siempre dijo que su sueño era retirarse en el Barcelona, pero está cansado de ver cómo se le atribuyen informaciones y filtraciones en un club que nadie sabe quién lo dirige”, complementó. 

Cabe anotar que el Barcelona está en un duro momento deportivo e institucional. Los ‘Culé’ se encuentran muy cerca de perder la Liga de España y en el entorno se habla de la mala relación de Messi con el entrenador Quique Setién. 

La mala relación del astro y de gran parte de la plantilla con el presidente Bartomeu está haciendo fuertes estragos en los resultados deportivos, y por eso Messi quiere dar un paso al costado. 

Messi, que recientemente llegó a su gol 700, tendría grandes ofertas para continuar su carrera en Asia o en los Estados Unidos. 

Te Puede Interesar   El duro mensaje de 'Manga' Escobar a la dirigencia del Cúcuta: "Tengo miedo de contagiarme,
Seguir leyendo

Deportes

¡Insólito! Deportivo Cali, Nacional y Tolima tendrán que repetir sus pruebas de covid-19

Julio 02, 2020 – 07:33 p. m. 2020-07-02 Por: Redacción de El Páis y Colprensa – MedellínDeportivo Cali y Alético Nacional habían adelantado ya el proceso de realización de pruebas de covid-19 estipuladas como uno de los pasos para la reanudación del fútbol colombiano, sin embargo, sus planteles tendrán que repetir los exámenes por no…

Publicado

en

¡Insólito! Deportivo Cali, Nacional y Tolima tendrán que repetir sus pruebas de covid-19


Julio 02, 2020 – 07:33 p. m.
2020-07-02 Por:

Redacción de El Páis y Colprensa – Medellín

Deportivo Cali y Alético Nacional habían adelantado ya el proceso de realización de pruebas de covid-19 estipuladas como uno de los pasos para la reanudación del fútbol colombiano, sin embargo, sus planteles tendrán que repetir los exámenes por no haberlos realizado en los plazos del protocolo de seguridad. 

De acuerdo con el documento entregado por el Ministerio del Deporte, la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol solo podrán recibir pruebas que se hayan realizado entre el 10 y el 15 de julio. 

El miércoles el equipo que había adelantado las pruebas había sido el Deportivo Cali, que realizó 45 pruebas en el laboratorio HematoOncólogos, que es uno de los reconocidos para esta clase de situaciones por el Ministerio de Salud.

El presidente azucarero Marco Caicedo había asegurado que se esperaban los resultados hasta dentro de unas 72 horas.

Deportes Tolima, otro de los equipos que iban avanzados en este proceso, también tendrá que repetir las pruebas, que en esta ocasión serán subsidiadas por la Dimayor. 

Te Puede Interesar   3 marcas que cambiaron sus logos para promover el distanciamiento en época de COVID-19
Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017-2019 Noticias Huila Diseñado por P&C Marketing