Conectate con nosotros

Economía

La clase de inteligencia emocional de Jeff Bezos que deberíamos apropiar

Jeff Bezos publicó una carta que presentará al Congreso de Estados Unidos y dio clases de inteligencia emocional El miércoles los CEOs de Amazon, Apple, Google y Facebook comparecen ante legisladores Las dudas sobre su posible influencia en practicas anti competitivas ha despertado el interés de los políticos Podemos ser partidarios de Amazon o verla…

Publicado

en

La clase de inteligencia emocional de Jeff Bezos que deberíamos apropiar
  • Jeff Bezos publicó una carta que presentará al Congreso de Estados Unidos y dio clases de inteligencia emocional

  • El miércoles los CEOs de Amazon, Apple, Google y Facebook comparecen ante legisladores

  • Las dudas sobre su posible influencia en practicas anti competitivas ha despertado el interés de los políticos

Podemos ser partidarios de Amazon o verla como una firma que atenta en contra de sana competencia empresarial, y lo mismo se puede se admirador y férreo detractor de Jeff Bezos, sin embargo, no se puede negar que en ambos casos, hay mucho qué aprender en gestión de negocios y liderazgo.

Esto ha quedado muy claro el miércoles con una carta del CEO de la tecnológica con base en Seattle ya que, al argumentar la posición y accionar de su empresa, ha dado clases de inteligencia emocional.

Dominio y conocimiento

Así lo concluye Justin Bariso, en un texto publicado en Inc. en el que analiza la declaratoria completa de Jeff Bezos ante el Congreso de Estados Unidos, quien es uno de los CEO de las principales tecnológicas de ese país -Tim Cook de Apple, Mark Zuckerburg de Facebook y Sundar Pichai de Google- citados a comparecer por presuntas practicas anti competitivas.

De tal forma el especialista en coaching emocional señala que lo dicho por el fundador de Amazon en su texto se pueden identificar algunas lecciones “sobre la inteligencia emocional, tanto para bien como para muy posiblemente para el mal” y que reflejan perfectamente su dominio y conocimiento, tanto de su empresa, como del comunicarse con las personas, en este caso, políticos.

1. Un gran contador de historias

Primero, porque se muestra como un gran storyteller al comenzar con una anécdota personal, incluso íntima al recordar a su madre y su padre (o padrastro como le llamarían comunmente) y los valores y determinación que aprendió de ellos.

Te Puede Interesar   3 razones por las que el precio de Bitcoin continúa rechazando los 10,000 dólares

Igualmente recuerda las enseñanzas de su abuelo, especialmente para enfrentar la adversidad y superponerse a ella. Con esta dosis de nostalgia, Jeff Bezos establece lazos emocionales con los legisladores que, en teoría están para cuestionarlo.

2. Empeño empresarial

Posteriormente, expone un poco sobre la historia, orígenes, misión y visión de Amazon, sobre cómo inició como “una librería en línea con millones de títulos” y, sobre todo, lo que representó perseguir ese sueño al escuchar un sabio consejo de su ex-jefe que decía: “no debes tomar una decisión permanente basada en una emoción temporal”, sin embargo, para el empresario también es fundamental ‘minimizar la cantidad de arrepentimientos en su vida”, y por ello decidió lanzarse a una aventura que lucía muy complicada y que terminó convirtiéndose en una de las empresas más grandes del mundo.

Sin embargo, antes de llegar a este punto, Bezos se encara de subrayar algunos de los diversos obstáculos que tuvo Amazon y que, gracias a las enseñanzas previas, pudo encontrar el camino para superarlos; la pérdida de 3 mil millones de dólares en 2001 en pleno “pináculo de la burbuja de internet”, fue uno de ellos puesto que se llegó a especular que la empresa quebraría, por ejemplo.

3. La sabiduría de asumir riesgos

Una vez estableciendo que tiene una construcción como individuo… como ciudadano respetable en Estados Unidos y lo difícil que ha sido para Amazon llegar al punto donde está, el ejecutivo expone cómo es que esto se logra asumiendo riesgos y, a él como líder, le toca decidir cuáles tomar asumiendo la responsabilidad de procurar el empleo de las personas que conformas su empresa.

“Además de la buena suerte y la gran gente, hemos podido tener éxito como compañía solo porque hemos seguido tomando grandes riesgos. Para inventar tienes que experimentar, y si sabes de antemano que va a funcionar, no es un experimento. Los rendimientos descomunales provienen de apostar contra la sabiduría convencional, pero la sabiduría convencional generalmente es correcta”, expuso Bezos.

Te Puede Interesar   Adidas crea una zapatilla llamada Barcelona con la bandera de España para gusto de unos y disgusto de otros

En ese sentido, subrayó que los éxitos de Amazon han sido gracias a la inversión de miles de millones de dólares en fracasos. Es decir, la innovación tiene un costo, uno que no todas las empresas pueden o están dispuestas a asumir.


Te puede interesar:

4. Su enfoque al cliente

Ya que estableció un enlace emocional, Jeff Bezos comienza a destacar una de las características que ha defendido durante años de su empresa: customer céntrica.

Eso, de acuerdo con el empresario, sólo se logra con empatía hacia los clientes y expone algunos argumentos que legitiman su declaración.

“Los clientes siempre están maravillosamente insatisfechos, incluso cuando informan que están contentos y que los negocios son excelentes. Incluso cuando aún no lo saben, los clientes quieren algo mejor, y un deseo constante de deleitar a los clientes nos impulsa a inventar constantemente en su nombre. Como resultado, al enfocarnos obsesivamente en los clientes, estamos impulsados ​​internamente a mejorar nuestros servicios, (…) inventar nuevos productos, bajar los precios y acelerar los tiempos de envío”, señala Bezos y, remata poniendo como ejemplo su programa de membresía premium. “Ningún cliente le pidió a Amazon que creara el programa de membresía Prime”, dice Bezos. “Pero resulta que lo querían”.

5. Ganar y demostrar la confianza

Por ello, el fundador de Amazon sostiene que el negocio, ya sea de su empresa o de cualquier otra, “se trata de ganar confianza del cliente” una que es “es difícil de ganar y fácil de perder”. Pero, subraya, que cuando se consigue construir este vínculo, los clientes “te serán leales, hasta el momento en que alguien más les ofrezca un mejor servicio”.

Te Puede Interesar   El Hummer está de regreso: eléctrico y con 1000 CV

En este unto, Justin Bariso expone que desde su experiencia sostiene que un “puente fuerte debe construirse sobre una base sólida, y para las relaciones, esa base es la confianza”. Y es cierto, Apple, Samsung, Huawei, Disney, Nike, son marcas que han trabajado perfectamente este punto, incluso en sus momentos más difíciles.

6. Y abre la puerta a los legisladores

Todo este discurso ha servido para establecer un contexto y, finalmente, mostrarse receptivo a lo que tengan que cuestionar los legisladores. En ese sentido, Bezos sostiene que es cociente que ni él ni Amazon siempre tengan la razón, por el contrario, están abiertos a puntos de vista distintos que dibujen otro panorama.

“Cuando se nos critica por esas elecciones, nos escuchamos y nos miramos en el espejo. (…) Cuando pensamos que nuestros críticos tienen razón, cambiamos. Cuando cometemos errores, nos disculpamos. Pero cuando te miras al espejo, evalúas las críticas y sigues creyendo que estás haciendo lo correcto, ninguna fuerza en el mundo debería ser capaz de moverte”, sostiene y esa frase final tiene mucho significado en estos momentos.

Seguir leyendo
Advertisement
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Airbnb planea salir a la bolsa a final de año, según Wall Street Journal

La plataforma de alquiler vacacional Airbnb prepara su salida a bolsa para finales de año y planea presentar a lo largo de agosto la documentación necesaria ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos en una oferta pública que lidera Morgan Stanley y, en un papel secundario, Goldman Sachs, según avanzó este martes…

Publicado

en

Airbnb planea salir a la bolsa a final de año, según Wall Street Journal

La plataforma de alquiler vacacional Airbnb prepara su salida a bolsa para finales de año y planea presentar a lo largo de agosto la documentación necesaria ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos en una oferta pública que lidera Morgan Stanley y, en un papel secundario, Goldman Sachs, según avanzó este martes el Wall Street Journal.

En abril, el presidente ejecutivo de la compañía, Brian Chesky, aseguró en una entrevista que la empresa estaba trabajando para presentar la documentación en marzo, pero que el impacto de la pandemia del coronavirus en el turismo mundial anuló esos planes por la incertidumbre generada tanto por el virus como por la volatilidad de los mercados.

La compañía estadounidense había anunciado en septiembre del año pasado su intención de hacer su debut bursátil durante 2020, según información de EFE.

Recomendado: Uber y Airbnb reducirán sus nóminas debido a la crisis del coronavirus

Sin embargo, desde la primavera, Airbnb ha logrado recuperarse relativamente rápido ya que, incluso a pesar de que la gente decidía no viajar, seguían reservando casas cercanas a su residencia habitual a través de este portal, llegando al pico de un millón de noches facturadas el ocho de julio en todo el mundo, una cifra que no registraban desde el tres de marzo.

La salida a bolsa de Airbnb ha sido ampliamente esperada por los analistas en los últimos años, que comparan este movimiento con los de otras firmas de la llamada economía colaborativa, como las empresas de transporte con conductor Uber o Lyft.

Según EFE, recientemente, la plataforma de alquiler vacacional fue valorada en unos US$18.000 millones, muy por debajo de una estimación previa que calculaba el valor de la compañía en unos US$31.000 millones.

Recomendado: Apps de hospedaje como Airbnb suspenderán oferta para clientes en Beijing por coronavirus

La empresa, con sede en San Francisco, es la mayor plataforma de alquiler de viviendas vacacionales en Estados Unidos y, de hacerse efectiva su salida a bolsa, se unirá a otras compañías que también se han lanzado este año, como Warner Music o Lemonade, que lograron realizar su oferta pública con relativo éxito a pesar de la pandemia.

(Con información de Yahoo Finanzas)

Te Puede Interesar   Johnson & Johnson condenado a pagar millones por talco ligado al cáncer

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Seguir leyendo

Economía

Nuevo Chevrolet Monza ya se prueba en América Latina: Foto espía en México

Según una fotografía divulgada en el país azteca, el Chevrolet Monza de nueva generación que se vende en China ya se alista para su arribo a la región latinoamericana. Allí reemplazaría al Cavalier que también provenía del país asiático.PUBLICIDAD Cuando se conoció el estreno de un nuevo Chevrolet Monza en China, muchos especularon con la…

Publicado

en

Nuevo Chevrolet Monza ya se prueba en América Latina: Foto espía en México

Según una fotografía divulgada en el país azteca, el Chevrolet Monza de nueva generación que se vende en China ya se alista para su arribo a la región latinoamericana. Allí reemplazaría al Cavalier que también provenía del país asiático.

PUBLICIDAD

Cuando se conoció el estreno de un nuevo Chevrolet Monza en China, muchos especularon con la posibilidad de que la marca del corbatín aprovechara el ‘reencauche’ de aquel mítico nombre para traer un nuevo sedán mediano a América Latina. Ahora, un año y medio después, todo parece indicar que este vehículo sí llegará a este lado del mundo.

Así lo confirma la fotografía publicada por nuestros amigos de Motorpasión México, donde puede verse una unidad de este vehículo cubierta por camuflaje  en un barrio residencial de la Ciudad de México. En dicho mercado, reemplazaría al actual Cavalier importado del país asiático.

Tal como ocurrió en su momento con el antiguo Monza que tuvimos en Colombia, el nuevo modelo militará en el segmento de sedanes compactos. Se construye sobre la plataforma PATAC-K que comparte con el citado Cavalier y el Buick Excelle producido en China, con una carrocería de 4,61 metros de longitud.

PUBLICIDAD

chevrolet monza 2019, chevrolet monza 2020, chevrolet monza 2019 fotos, chevrolet monza 2019 caracteristicas, chevrolet monza 2019 dimensiones, chevrolet monza 2019 ficha tecnica, chevrolet monza 2020 caracteristicas, chevrolet monza 2020 dimensiones, chevrolet monza 2020 ficha tecnica, chevrolet monza 2019 brasil, chevrolet monza 2019 mexico, chevrolet monza 2019 colombia, chevrolet monza 2019 argentina, chevrolet monza 2020 brasil, chevrolet monza 2020 mexico, chevrolet monza 2020 colombia, chevrolet monza 2020 argentina

¿Cómo es el nuevo Monza?

Tal y como lo destacan nuestros colegas mexicanos y como informamos antes en EL CARRO COLOMBIANO, el Chevrolet Monza puede obtenerse en China con tres tipos de motor. En los modelos más sencillos está un 1.5 litros, 111 hp y 140 Nm, como opción intermedia está el 1.0 Turbo de 123 hp y el más potente es un 1.4 Turbo de 160 hp, estos últimos con sistema micro-híbrido de 48V.

Te Puede Interesar   Greeicy publicó un video junto a Mike Bahía en la ducha, ¿se molestó el cantante?

Respecto a las transmisiones, están disponibles una caja manual, una automática o una automática de doble embrague, todas ellas con seis velocidades.

La fuente especula con una posible configuración para México y América Latina basada en el motor Ecotec 330T con 1.0 litro, doble turbo, 123 caballos y 170 Nm. Para este caso, no tendría tecnología Mild Hybrid.

chevrolet monza 2020, chevrolet monza 2020 caracteristicas, chevrolet monza 2020 versiones, chevrolet monza 2020 precios, chevrolet monza 2020 precio colombia, chevrolet monza 2020 ficha tecnica, chevrolet monza 320t, chevrolet monza 330t, chevrolet monza redline, chevrolet monza rs, chevrolet monza china 2020, chevrolet monza 2020 imagenes, chevrolet monza 2020 fotos, chevrolet monza 2020 equipamiento

chevrolet monza hibrido, chevrolet onix 1.3, chevrolet monza 2020, chevrolet onix turbo, chevrolet monza china, nuevo chevrolet monza, chevrolet monza mild-hybrid, chevrolet onix basico, sedanes chevrolet, nuevos modelos de chevrolet

¿Y del equipamiento?

Los clientes del país asiático obtienen en el Monza centro multimedia con pantalla de 8 pulgadas, luces LED, cuatro airbags, asiento del conductor con ajuste eléctrico, climatizador automático con filtro de aire, frenos ABS, llave inteligente, frenado autónomo de emergencia, alerta de colisión frontal, OnStar y control de estabilidad. Un momento… ¿cuatro airbags? Ahí sí debe mejorar.

De todos modos, si bien la fotografía espía prácticamente confirma  la llegada de este sedán a México, no garantiza que vaya a pasar lo mismo en Colombia, donde Chevrolet abandonó el segmento de sedanes compactos hace ya un par de años, cuando dejó de vender el Cruze.

En el contexto colombiano, el nuevo Chevrolet Monza se enfrentaría a los Mazda 3, Nissan Sentra, Toyota Corolla, Kia Cerato y Volkswagen Jetta. Pero nos inclinamos a pensar que muy seguramente nuestro país no lo tendrá, pues los intereses de la marca van por otros lados. Estaremos informando.

PUBLICIDAD

Lea también: Chevrolet presenta los nuevos Monza Mild-Hybrid y Onix 1.3 en China


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Motorpasión México.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Seguir leyendo

Economía

Resultado ganador del Euromillones del martes, 11 de agosto

Este martes 11 de agosto, el bote del Euromillones juega la cantidad de 73 millones de euros. El bote aumenta después de que el pasado viernes y en los anteriores sorteos no hubiese acertante de primera categoría.La combinación ganadora de este martes 11 de agosto ha sido la siguiente: 08-13-14-42-50. Las estrellas han sido el…

Publicado

en

Resultado ganador del Euromillones del martes, 11 de agosto

Este martes 11 de agosto, el bote del Euromillones juega la cantidad de 73 millones de euros. El bote aumenta después de que el pasado viernes y en los anteriores sorteos no hubiese acertante de primera categoría.

La combinación ganadora de este martes 11 de agosto ha sido la siguiente: 08-13-14-42-50. Las estrellas han sido el -03- y el -09-. La combinación correspondiente al MILLÓN es: CZM13333.

En 2017 un español se llevó el premio de 190 millones, algo que sucedió también en Portugal en 2014 y en Reino Unido en 2012. Hace un mes, Reino Unido volvió a repartir un premio íntegro de 190 millones.

Cádiz.- El primer premio de 300.000 euros de la Lotería Nacional toca en Jerez

Los premios del bote de Euromillones se distribuyen de la siguiente manera:

1ª Categoría: 5 números y las 2 estrellas

2ª Categoría: 5 números y 1 estrella

3ª Categoría: sólo los 5 números

4ª Categoría: 4 números y las 2 estrellas

5ª Categoría: 4 números y 1 estrella

6ª Categoría: 4 números

7ª Categoría: 3 números y las 2 estrellas

8ª Categoría: 2 números y las 2 estrellas

9ª Categoría: 3 números y 1 estrellas

10ª Categoría: 3 números

11ª Categoría: 1 número y las 2 estrellas

12ª Categoría: 2 números y 1 estrella

13ª Categoría: si se aciertan 2 números

Te Puede Interesar   Johnson & Johnson condenado a pagar millones por talco ligado al cáncer
Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017-2019 Noticias Huila Diseñado por P&C Marketing