Conectate con nosotros

Economía

La Q3 te abre la puerta al lujo

Desde hace unos años las personas ávidas por un automóvil no lo piensan dos veces cuando quieren una SUV, se casan con la idea y a toda costa quieren una sobre todo si es de lujo. Es cierto, entrar al mundo de los autos nuevos Premium tiene su precio, por lo que quien llega hasta…

Publicado

en

La Q3 te abre la puerta al lujo

Desde hace unos años las personas ávidas por un automóvil no lo piensan dos veces cuando quieren una SUV, se casan con la idea y a toda costa quieren una sobre todo si es de lujo. Es cierto, entrar al mundo de los autos nuevos Premium tiene su precio, por lo que quien llega hasta este punto quiere algo perdurable y cuya inversión valga cada peso. Creo que esto último lo transmite la nueva Audi Q3, una camioneta compacta, bien evolucionada y que cuenta prácticamente con todo lo que necesita una persona que se mueve por la ciudad.

Desde su diseño, es una SUV cuyas dimensiones contenidas la hacen práctica para andar por las calles, cabe en cualquier lado y luce a su paso. Destaca la enorme parrilla que gracias al diseño no luce grotesca o sobredimensionada, sino con un estilo que se mantiene acorde a lo que Audi históricamente ha ofrecido visualmente y que gracias a ese legado podemos identificar a sus autos donde se paren.

La silueta es atractiva con esos rines de 18 pulgadas que montan unas gruesas llantas que absorben las imperfecciones del camino haciendo equipo con una cómoda suspensión, mientras que la parte posterior es más discreta pero conservando parte de ese distintivo de sus líneas que nos indica que se trata de una SUV de Audi. Sus formas en general son limpias, sobrias y hasta coquetas.

En el interior tenemos una apuesta más atrevida, con un nuevo tablero que al centro tiene la pantalla táctil de 8.8 pulgadas donde contamos con los elementos ya conocidos como conectividad mediante Bluetooth y poder vincular nuestros teléfonos con Apple CarPlay y Android Auto, a lo que se suman detalles como el control de la iluminación interior, que puede ser ajustada de forma manual, sistema de audio Bang & Olufsen con sonido 3D y MMI Radio plus. En esta versión, la S Line, tuvimos en la unidad de prueba algunos elementos que son opcionales como el Audi phone box (8 mil 700 pesos) y los interiores en alcántara naranja (8 mil 500 pesos). El primero, muy útil para la carga por inducción de nuestro smartphone y el segundo meramente estético y se ve bien.

Te Puede Interesar   Ministerio de Hacienda hizo segundo giro para el pago de subsidio a la nómina

Existe la presencia del black-piano, cuya presencia realza la elegancia interior. Pasamos al volante y encontramos la deportividad con ese corte inferior que porta el emblema “S Line”; lo mismo sucede en los respaldos de los asientos forrados de piel.

En la parte posterior, definitivamente tenemos un espacio para dos personas, tres ya no garantiza tener la comodidad que quisiéramos. Y en la cajuela encontramos buen espacio con 530 litros que pueden aumentar al abatir los asientos de la banca.

Encuentra el “punch”

Bajo el cofre tenemos un motor de cuatro cilindros y 1.4 litros de desplazamiento, turbo, que eroga 150 caballos de potencia y está acoplado a una caja automática de seis velocidades (S Tronic). Con este conjunto mecánico y una más que confiable plataforma basada en la MQB del Grupo Volkswagen, tenemos una camioneta cuyos desplazamientos son especialmente hechos para rodar por la ciudad con cierta agilidad, pero sobre todo con tranquilidad.

Los distintos modos del “Audi drive select” se pueden elegir manualmente desde el tablero de instrumentos; para circular en las calles recomiendo elegir Comfort, sin embargo, para incorporarse a una avenida rápida deberá prepararse poniendo la palanca de la transmisión en modo Sport y alistando el pie derecho para disparar, pues el turbo lag hace de las suyas y no es tan reactiva de inicio.

En contraste, pudimos manejarla en carretera y con el modo Dynamic la dirección de ajuste variable se enrudece un poco, la suspensión es más rígida y el motor exprime las revoluciones para que el turbo lag no haga mella en nuestro ímpetu en los rebases. A ritmos entre 110 km/h a 130 km/h se siente segura. Si jugamos con el modo manual con las paletas detrás del volante podemos divertirnos un poco más en la conducción.

Te Puede Interesar   Estos son los equipos del fútbol colombiano que pararon actividades

En conclusión, el paquete completo lo tenemos en esta versión intermedia y es ideal para ser tu primera camioneta Premium, pero si quieres un poco más de galleta, lo encontrarás en las versiones tope 40 TFSI (Select y S Line) con motor de 2.0 litros y 180 caballos de potencia con caja S Tronic de siete cambios, cuyo precio ronda los 50 mil pesos más que la 35 TFSI que manejamos, por lo que si tocas ya esos terrenos de precios tal vez quieras dar el brinco.

Cuenta con amplia tecnología, conectividad y seguridad. Además, los insertos de alcántara en color naranja la hace sentir diferente y luce bien a la vista y el tacto. EL INFORMADOR/M. Castillo

FICHA TÉCNICA

Motor

Frontal transversal; L4; 1.4 litros; Turbo. Potencia: 150 HP @ 5,000-6,000 rpm. Torque: 250 newton-metro @ 1,500-3,500 rpm.

Tracción

Delantera.

Transmisión

Automática de seis velocidades (6+R), S Tronic.

Frenos

  • Delanteros: De discos sólidos, con ABS.
  • Traseros: De discos sólidos, con ABS.

Suspensión

  • Delantera: Independiente tipo McPherson con barra estabilizadora.
  • Trasera: Independiente tipo Multilink con muelle helicoidal de torsión y barra estabilizadora.

Dirección

Con asistencia eléctrica progresiva.

Dimensiones (mm)

  • Largo: 4,484
  • Ancho: 1,849
  • Alto: 1,565
  • Distancia entre ejes: 2,667

Capacidad

  • Peso: 1,545 kilogramos.
  • Tanque: 60 litros.
  • Cajuela: 530 litros.

Precio

679 mil 900 pesos

Seguir leyendo
Advertisement
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Airbnb planea salir a la bolsa a final de año, según Wall Street Journal

La plataforma de alquiler vacacional Airbnb prepara su salida a bolsa para finales de año y planea presentar a lo largo de agosto la documentación necesaria ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos en una oferta pública que lidera Morgan Stanley y, en un papel secundario, Goldman Sachs, según avanzó este martes…

Publicado

en

Airbnb planea salir a la bolsa a final de año, según Wall Street Journal

La plataforma de alquiler vacacional Airbnb prepara su salida a bolsa para finales de año y planea presentar a lo largo de agosto la documentación necesaria ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos en una oferta pública que lidera Morgan Stanley y, en un papel secundario, Goldman Sachs, según avanzó este martes el Wall Street Journal.

En abril, el presidente ejecutivo de la compañía, Brian Chesky, aseguró en una entrevista que la empresa estaba trabajando para presentar la documentación en marzo, pero que el impacto de la pandemia del coronavirus en el turismo mundial anuló esos planes por la incertidumbre generada tanto por el virus como por la volatilidad de los mercados.

La compañía estadounidense había anunciado en septiembre del año pasado su intención de hacer su debut bursátil durante 2020, según información de EFE.

Recomendado: Uber y Airbnb reducirán sus nóminas debido a la crisis del coronavirus

Sin embargo, desde la primavera, Airbnb ha logrado recuperarse relativamente rápido ya que, incluso a pesar de que la gente decidía no viajar, seguían reservando casas cercanas a su residencia habitual a través de este portal, llegando al pico de un millón de noches facturadas el ocho de julio en todo el mundo, una cifra que no registraban desde el tres de marzo.

La salida a bolsa de Airbnb ha sido ampliamente esperada por los analistas en los últimos años, que comparan este movimiento con los de otras firmas de la llamada economía colaborativa, como las empresas de transporte con conductor Uber o Lyft.

Según EFE, recientemente, la plataforma de alquiler vacacional fue valorada en unos US$18.000 millones, muy por debajo de una estimación previa que calculaba el valor de la compañía en unos US$31.000 millones.

Recomendado: Apps de hospedaje como Airbnb suspenderán oferta para clientes en Beijing por coronavirus

La empresa, con sede en San Francisco, es la mayor plataforma de alquiler de viviendas vacacionales en Estados Unidos y, de hacerse efectiva su salida a bolsa, se unirá a otras compañías que también se han lanzado este año, como Warner Music o Lemonade, que lograron realizar su oferta pública con relativo éxito a pesar de la pandemia.

(Con información de Yahoo Finanzas)

Te Puede Interesar   Estos son los equipos del fútbol colombiano que pararon actividades

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Seguir leyendo

Economía

Nuevo Chevrolet Monza ya se prueba en América Latina: Foto espía en México

Según una fotografía divulgada en el país azteca, el Chevrolet Monza de nueva generación que se vende en China ya se alista para su arribo a la región latinoamericana. Allí reemplazaría al Cavalier que también provenía del país asiático.PUBLICIDAD Cuando se conoció el estreno de un nuevo Chevrolet Monza en China, muchos especularon con la…

Publicado

en

Nuevo Chevrolet Monza ya se prueba en América Latina: Foto espía en México

Según una fotografía divulgada en el país azteca, el Chevrolet Monza de nueva generación que se vende en China ya se alista para su arribo a la región latinoamericana. Allí reemplazaría al Cavalier que también provenía del país asiático.

PUBLICIDAD

Cuando se conoció el estreno de un nuevo Chevrolet Monza en China, muchos especularon con la posibilidad de que la marca del corbatín aprovechara el ‘reencauche’ de aquel mítico nombre para traer un nuevo sedán mediano a América Latina. Ahora, un año y medio después, todo parece indicar que este vehículo sí llegará a este lado del mundo.

Así lo confirma la fotografía publicada por nuestros amigos de Motorpasión México, donde puede verse una unidad de este vehículo cubierta por camuflaje  en un barrio residencial de la Ciudad de México. En dicho mercado, reemplazaría al actual Cavalier importado del país asiático.

Tal como ocurrió en su momento con el antiguo Monza que tuvimos en Colombia, el nuevo modelo militará en el segmento de sedanes compactos. Se construye sobre la plataforma PATAC-K que comparte con el citado Cavalier y el Buick Excelle producido en China, con una carrocería de 4,61 metros de longitud.

PUBLICIDAD

chevrolet monza 2019, chevrolet monza 2020, chevrolet monza 2019 fotos, chevrolet monza 2019 caracteristicas, chevrolet monza 2019 dimensiones, chevrolet monza 2019 ficha tecnica, chevrolet monza 2020 caracteristicas, chevrolet monza 2020 dimensiones, chevrolet monza 2020 ficha tecnica, chevrolet monza 2019 brasil, chevrolet monza 2019 mexico, chevrolet monza 2019 colombia, chevrolet monza 2019 argentina, chevrolet monza 2020 brasil, chevrolet monza 2020 mexico, chevrolet monza 2020 colombia, chevrolet monza 2020 argentina

¿Cómo es el nuevo Monza?

Tal y como lo destacan nuestros colegas mexicanos y como informamos antes en EL CARRO COLOMBIANO, el Chevrolet Monza puede obtenerse en China con tres tipos de motor. En los modelos más sencillos está un 1.5 litros, 111 hp y 140 Nm, como opción intermedia está el 1.0 Turbo de 123 hp y el más potente es un 1.4 Turbo de 160 hp, estos últimos con sistema micro-híbrido de 48V.

Te Puede Interesar   Remdesivir reduce un 62% el riesgo de muerte por coronavirus

Respecto a las transmisiones, están disponibles una caja manual, una automática o una automática de doble embrague, todas ellas con seis velocidades.

La fuente especula con una posible configuración para México y América Latina basada en el motor Ecotec 330T con 1.0 litro, doble turbo, 123 caballos y 170 Nm. Para este caso, no tendría tecnología Mild Hybrid.

chevrolet monza 2020, chevrolet monza 2020 caracteristicas, chevrolet monza 2020 versiones, chevrolet monza 2020 precios, chevrolet monza 2020 precio colombia, chevrolet monza 2020 ficha tecnica, chevrolet monza 320t, chevrolet monza 330t, chevrolet monza redline, chevrolet monza rs, chevrolet monza china 2020, chevrolet monza 2020 imagenes, chevrolet monza 2020 fotos, chevrolet monza 2020 equipamiento

chevrolet monza hibrido, chevrolet onix 1.3, chevrolet monza 2020, chevrolet onix turbo, chevrolet monza china, nuevo chevrolet monza, chevrolet monza mild-hybrid, chevrolet onix basico, sedanes chevrolet, nuevos modelos de chevrolet

¿Y del equipamiento?

Los clientes del país asiático obtienen en el Monza centro multimedia con pantalla de 8 pulgadas, luces LED, cuatro airbags, asiento del conductor con ajuste eléctrico, climatizador automático con filtro de aire, frenos ABS, llave inteligente, frenado autónomo de emergencia, alerta de colisión frontal, OnStar y control de estabilidad. Un momento… ¿cuatro airbags? Ahí sí debe mejorar.

De todos modos, si bien la fotografía espía prácticamente confirma  la llegada de este sedán a México, no garantiza que vaya a pasar lo mismo en Colombia, donde Chevrolet abandonó el segmento de sedanes compactos hace ya un par de años, cuando dejó de vender el Cruze.

En el contexto colombiano, el nuevo Chevrolet Monza se enfrentaría a los Mazda 3, Nissan Sentra, Toyota Corolla, Kia Cerato y Volkswagen Jetta. Pero nos inclinamos a pensar que muy seguramente nuestro país no lo tendrá, pues los intereses de la marca van por otros lados. Estaremos informando.

PUBLICIDAD

Lea también: Chevrolet presenta los nuevos Monza Mild-Hybrid y Onix 1.3 en China


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Motorpasión México.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Seguir leyendo

Economía

Resultado ganador del Euromillones del martes, 11 de agosto

Este martes 11 de agosto, el bote del Euromillones juega la cantidad de 73 millones de euros. El bote aumenta después de que el pasado viernes y en los anteriores sorteos no hubiese acertante de primera categoría.La combinación ganadora de este martes 11 de agosto ha sido la siguiente: 08-13-14-42-50. Las estrellas han sido el…

Publicado

en

Resultado ganador del Euromillones del martes, 11 de agosto

Este martes 11 de agosto, el bote del Euromillones juega la cantidad de 73 millones de euros. El bote aumenta después de que el pasado viernes y en los anteriores sorteos no hubiese acertante de primera categoría.

La combinación ganadora de este martes 11 de agosto ha sido la siguiente: 08-13-14-42-50. Las estrellas han sido el -03- y el -09-. La combinación correspondiente al MILLÓN es: CZM13333.

En 2017 un español se llevó el premio de 190 millones, algo que sucedió también en Portugal en 2014 y en Reino Unido en 2012. Hace un mes, Reino Unido volvió a repartir un premio íntegro de 190 millones.

Cádiz.- El primer premio de 300.000 euros de la Lotería Nacional toca en Jerez

Los premios del bote de Euromillones se distribuyen de la siguiente manera:

1ª Categoría: 5 números y las 2 estrellas

2ª Categoría: 5 números y 1 estrella

3ª Categoría: sólo los 5 números

4ª Categoría: 4 números y las 2 estrellas

5ª Categoría: 4 números y 1 estrella

6ª Categoría: 4 números

7ª Categoría: 3 números y las 2 estrellas

8ª Categoría: 2 números y las 2 estrellas

9ª Categoría: 3 números y 1 estrellas

10ª Categoría: 3 números

11ª Categoría: 1 número y las 2 estrellas

12ª Categoría: 2 números y 1 estrella

13ª Categoría: si se aciertan 2 números

Te Puede Interesar   Ducati competirá con Panigale V2, una motocicleta que llegará con precios más bajos
Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017-2019 Noticias Huila Diseñado por P&C Marketing