Conectate con nosotros

Economía

Las ventas de cannabis crecen en Canadá, pero las empresas están en crisis

Aunque la pandemia de covid-19 ha impulsado las ventas, el sector del cannabis de Canadá afronta serias dificultades menos de dos años después de la legalización de esa droga, señalan expertos.Por temor a la escasez o para controlar el estrés, numerosos canadienses acudieron a las tiendas y sitios de cannabis durante el confinamiento. Las ventas…

Publicado

en

Aunque la pandemia de covid-19 ha impulsado las ventas, el sector del cannabis de Canadá afronta serias dificultades menos de dos años después de la legalización de esa droga, señalan expertos.

Por temor a la escasez o para controlar el estrés, numerosos canadienses acudieron a las tiendas y sitios de cannabis durante el confinamiento.

Las ventas aumentaron casi un 20% en marzo y abril, según Statistics Canada.

“El covid-19 ha tenido un efecto positivo. Hemos visto alguna transferencia del mercado negro al mercado legal”, dijo a la AFP Bradley Poulos, un experto de la industria que enseña en la Universidad de Ryerson, en Toronto.

Sin embargo, el coronavirus llegó en el peor momento para esta joven industria que ya enfrenta “su cuota de desafíos”, incluidos problemas de rentabilidad, un año y medio después de que Canadá se convirtiera, en octubre de 2018, en el segundo país después de Uruguay en legalizar esta droga, agrega.

La medida creó una economía completamente nueva. Los canadienses se establecieron entre los líderes del sector, extendiéndose en el extranjero, especialmente en Europa, vista como un futuro gran mercado para el cannabis medicinal.

El mundo financiero también les ha abierto las puertas y muchas compañías cotizan en las bolsas de valores de Toronto y Nueva York.



Cannabis comestible 

Con sede en la región de Ottawa, Canopy Growth es el mayor productor de cannabis que cotiza en bolsa en el mundo, con una capitalización de alrededor de USD 5 600 millones.

Entre sus principales competidores figuran Cronos Group y Aphria, también con sede en Ontario, o Aurora Cannabis y Tilray, localizadas en el oeste del país.

Te Puede Interesar   Tenga en cuenta estas medidas del sector financiero por emergencia de coronavirus

Pero la euforia decayó rápidamente. Entre proyecciones demasiado optimistas, problemas de gestión y errores de comercialización, el sector se encontró en exceso de capacidad, mientras que las empresas acumularon pérdidas y vieron caer su cotización en el mercado de valores.

“La capacidad del mercado legal para competir con el mercado negro se ha visto obstaculizada por una serie de reglas gubernamentales”, dijo Richard Carleton, director ejecutivo de la bolsa de valores Canadian Securities Exchange, que tiene alrededor de 175 compañías de cannabis, canadienses y estadounidenses que cotizan en Toronto.

Las restricciones en la publicidad y el despliegue muy lento de las tiendas físicas han afectado el desempeño de la industria, destacó.

Carleton tenía depositadas grandes esperanzas en la apertura de cientos de tiendas en 2020 y la reciente legalización de nuevos productos, incluidos los comestibles y las bebidas a base de cannabis, cuyos márgenes son más altos que las flores secas, pero estos planes han sido parcialmente interrumpidos por la epidemia, según dijo.

Al borde de la quiebra

“No es así como planeamos el lanzamiento de nuestras bebidas a base de cannabis”, dijo a mediados de marzo a la AFP Jordan Sinclair, vicepresidente de comunicaciones de Canopy.

La pandemia de covid-19 pesó sobre las operaciones de los productores cuando la mayoría de ellos estaban en reestructuración estratégica.

El año pasado, numerosas compañías debieron suspender sus planes de expansión y recortar algunas de sus operaciones para controlar el gasto y ser rentables. Varios de sus ejecutivos han sido reemplazados.

Símbolo de los desafíos que se le presentan a la industria, Canopy anunció en marzo el cierre de dos invernaderos en Columbia Británica y el despido de 500 trabajadores.

Te Puede Interesar   ¿Alarmado por el coronavirus? Estos 10 datos son buenas noticias

Aurora Cannabis informó que también cerrará cinco sitios de producción y despedirá a 700 trabajadores.

La crisis ha exacerbado los problemas de liquidez en la industria, amenazando la supervivencia de las pequeñas empresas, dijo Rishi Malkani, jefe del sector del cannabis de Deloitte Canadá.

Desde principios de año, alrededor de 10 empresas se han declarado en quiebra y se espera que otros sigan ese camino “en verano u otoño” boreales.

“Si se observa la mitad del vaso llena, la pandemia solo acelerará el ciclo de consolidación ya esperado en la industria”, dijo Malkani. “Los más pequeños desaparecerán y los que estén mejor armados y mejor capitalizados dominarán el sector”.

Sin embargo, Richard Carleton es optimista. Destaca por ejemplo que el sector “continúa creciendo ” y se alegra de que el cannabis haya sido considerado esencial durante la pandemia.

“Ello ha reducido aún más el estigma asociado con el sector y ha dado legitimidad a la industria”, concluye.

Seguir leyendo
Advertisement
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Mejor que un Dacia Duster: el SUV de SsangYong en oferta por 15.250 euros

En Dacia saben que, por mucho que lleven muchos meses dando en el clavo y situando a su Duster cada vez más alto en las listas de ventas, la competencia es cada vez mayor. Y es que no son pocas las marcas que intentan ajustar mucho el precio de sus modelos para poder luchar de…

Publicado

en

Mejor que un Dacia Duster: el SUV de SsangYong en oferta por 15.250 euros

En Dacia saben que, por mucho que lleven muchos meses dando en el clavo y situando a su Duster cada vez más alto en las listas de ventas, la competencia es cada vez mayor.

Y es que no son pocas las marcas que intentan ajustar mucho el precio de sus modelos para poder luchar de tú a tú con el SUV low cost por excelencia en nuestro país.

SsangYong es una de ellas. En este caso, el modelo que está llamando mucho la atención en los últimos tiempo y que ahora lo hará aún más gracias a esta oferta es el XLV. Un SUV derivado del SsangYong Tívoli pero con mayor capacidad de carga y espacio interior.

La oferta del SsangYong XLV

La marca coreana sabe muy bien que, al no ser precisamente uno de los fabricantes con mayor número de ventas en nuestro país, necesita de ofertas muy agresivas para expandir su nombre.

Y ahora lo han hecho, como podemos ver en quecochemecompro.es, dejando en tan sólo 15.250 euros el precio de partida de este XLV con un descuento ya incluido de 3.750 euros. Para poder acogernos a esta ofertas deberemos financiar la compra con la marca coreana.

En este sentido, viendo el equipamiento y el motor con el que llega este XLV, muchos lo consideran incluso en esta versión más básica un SUV mucho mejor que el Duster. En cuanto a la mecánica, la oferta va ligada a la versión con motor de gasolina 1.6 G16 de 128 caballos de potencia.

Por lo que respecta al equipamiento, cuenta de serie con elementos como aire acondicionado, dirección asistida, elevalunas eléctricos, , radio CD MP3, puerto USB, Bluetooth, llantas de aleación de 16 pulgadas, sensor de parking trasero, cierre con mando, espejos eléctricos y ordenador.

Te Puede Interesar   ¿Alarmado por el coronavirus? Estos 10 datos son buenas noticias

Es evidente que, con ofertas así para modelos tan completos de serie, SsangYong puede tener muy claro que su marca irá creciendo en nuestro país. En Dacia, eso sí, seguro que más de uno ya está preocupado.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS
y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y
disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele
podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV).
Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y
ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive
ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Seguir leyendo

Economía

El truco para saber si alguien lo espía en WhatsApp

WhatsApp es tal vez la aplicación de mensajería instantánea más utilizada a nivel mundial, completando en febrero del 2020 un total de 2.000 millones de usuarios, pues la diversidad de herramientas que ofrece, la ha convertido en la aplicación favorita de muchos. Sin embargo, recientemente la aplicación ha despertado un factor de riesgo ante la…

Publicado

en

El truco para saber si alguien lo espía en WhatsApp

WhatsApp es tal vez la aplicación de mensajería instantánea más utilizada a nivel mundial, completando en febrero del 2020 un total de 2.000 millones de usuarios, pues la diversidad de herramientas que ofrece, la ha convertido en la aplicación favorita de muchos.

Sin embargo, recientemente la aplicación ha despertado un factor de riesgo ante la amenaza de espías.

Para saber quien observa constantemente su información de contacto no necesita descargar una segunda aplicación, Caracol Radio le enseña un sencillo truco para que usted descubra quién lo vigila, para eso deberá:

1. Abrir la aplicación e ingresar a la opción de ajustes.

2. Seguido, deberá crear una nueva lista de difusión y seleccionar a todos sus contactos.

3. Después, deberá enviar un mensaje a los contactos elegidos.

4. Tras realizar los pasos anteriores, deberá esperar un tiempo para que el mensaje sea leido.

5. Al esperar el tiempo necesario, deberá presionar la difusión e ir a la letra “I”, y automáticamente aparecerá una lista de las personas a quienes les llegó el mensaje, si en dicha lista se encuentra un número desconocido, entonces esa persona lo tiene en sus contactos y usted no lo sabia.

Te Puede Interesar   'Voy a suponer que no es un hecho político conmigo': Fajardo
Seguir leyendo

Economía

El Mazda 3 Turbo es una realidad: 227 hp y tracción AWD para el compacto japonés

Con el anuncio de una preventa para México, primer país que lo venderá, se conocen los primeros detalles del nuevo Mazda 3 Turbo 2021. Por ahora solo existirá en carrocería hatchback, pero el sedán tomará esa mecánica el próximo año.PUBLICIDAD De manera anticipada a su lanzamiento, se conocieron los primeros datos del nuevo Mazda 3…

Publicado

en

El Mazda 3 Turbo es una realidad: 227 hp y tracción AWD para el compacto japonés

Con el anuncio de una preventa para México, primer país que lo venderá, se conocen los primeros detalles del nuevo Mazda 3 Turbo 2021. Por ahora solo existirá en carrocería hatchback, pero el sedán tomará esa mecánica el próximo año.

PUBLICIDAD

De manera anticipada a su lanzamiento, se conocieron los primeros datos del nuevo Mazda 3 Turbo 2021. No será una variante deportiva propiamente dicha, pero sí buscará acercarse más a ese mundo con una mecánica más prestacional. Pronto iniciará la preventa de este auto en México, primer país que lo comercializará.

Así, quienes quieran ser los primeros en tener al nuevo modelo, podrán separarlo en ese país con $20.000 locales (cerca de $3,5 millones colombianos) desde el próximo 20 de julio a las 2 de la tarde. Inicialmente se venderá en dos niveles de equipamiento, solo con carrocería hatchback. El sedán llegará en 2021.

No obstante, el anuncio de sus características se dio sin imágenes del vehículo como tal. Por eso, esta nota se ilustra con imágenes del Mazda 3 Sport en color Polymetal Gray, como lo presentó la marca en su web del país azteca. Será este 8 de julio cuando conozcamos al Mazda 3 Turbo en toda su expresión.

mazda 3 turbo, mazda 3 turbo 2021, mazda 3 turbo awd, mazda 3 turbo caracteristicas, mazda 3 turbo ficha tecnica, mazda 3 signature, mazda 3 turbo grand touring, mazda 3 polymetal gray, mazda 3 turbo colombia, mazda 3 turbo mexico, mazda 3 turbo precio, mazda 3 turbo precio mexico, mazda 3 turbo precio colombia

PUBLICIDAD

mazda 3 turbo, mazda 3 turbo 2021, mazda 3 turbo awd, mazda 3 turbo caracteristicas, mazda 3 turbo ficha tecnica, mazda 3 signature, mazda 3 turbo grand touring, mazda 3 polymetal gray, mazda 3 turbo colombia, mazda 3 turbo mexico, mazda 3 turbo precio, mazda 3 turbo precio mexico, mazda 3 turbo precio colombia

Primeros datos

El corazón de este auto es un propulsor Turbo de 2.5 litros, 227 caballos de potencia y 420 Nm de torque, conectado a una caja automática de seis velocidades. Todo esto, sazonado con un sistema de tracción integral que será un gran aporte al desempeño dinámico aunque, según la marca, no hay cambios a nivel de chasis.

Te Puede Interesar   ¿Partido entre el DIM y Millonarios se cancela por alta contaminación en la ciudad? Dimayor tiene la úl ...

No hay aún imágenes específicas de la cabina, pero se sabe que continuará con el estilo Premium que desde los modelos ya conocidos se quiere imponer, con un diseño orientado al conductor y acabados en cuero.

Según versión, en su equipamiento podrá contar con sonido Bose de 12 parlantes, luces con función de giro, paletas de cambio, rines de aluminio de 18 pulgadas en tono oscurecido, espejos exteriores con desempañante, techo corredizo, alerta de tráfico trasero y sensor de punto ciego, entre otros elementos.

mazda 3 turbo, mazda 3 turbo 2021, mazda 3 turbo awd, mazda 3 turbo caracteristicas, mazda 3 turbo ficha tecnica, mazda 3 signature, mazda 3 turbo grand touring, mazda 3 polymetal gray, mazda 3 turbo colombia, mazda 3 turbo mexico, mazda 3 turbo precio, mazda 3 turbo precio mexico, mazda 3 turbo precio colombia

mazda 3 turbo, mazda 3 turbo 2021, mazda 3 turbo awd, mazda 3 turbo caracteristicas, mazda 3 turbo ficha tecnica, mazda 3 signature, mazda 3 turbo grand touring, mazda 3 polymetal gray, mazda 3 turbo colombia, mazda 3 turbo mexico, mazda 3 turbo precio, mazda 3 turbo precio mexico, mazda 3 turbo precio colombia

En México, los precios del Mazda 3 Turbo serán $489.900 locales para la versión ‘s Grand Touring’, y $529.900 para el Signature. Estos valores equivalen a un rango entre unos 78 y 90 millones de pesos colombianos que, sabemos que al poner el carro en nuestro país, aumentarían de manera importante.

Como referencia, el Mazda 3 Sport más equipado cuesta en México $429.900 locales, mientras que en Colombia su precio es de $112.780.000.

Por ahora, esto es lo que les podemos contar sobre este lanzamiento. Pero estén muy atentos este 8 de julio, cuando el vehículo se presente de manera oficial.

PUBLICIDAD

Lea también: El 8 de julio podríamos conocer al nuevo Mazda 3 Turbo 2021


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017-2019 Noticias Huila Diseñado por P&C Marketing