Conectate con nosotros

Nacional

Medellín, ahora en crisis por coronavirus: pasó de reportar 15 a 94 casos diarios

En las últimas tres semanas, Medellín pasó de reportar un promedio de quince casos diarios de coronavirus a 94, lo que alertó a las autoridades sanitarias. La ciudad superó los 1.485 pacientes COVID-19, lo que representa un aumento de 952 casos en los últimos 25 días. De hecho, se reportó la cifra más alta de…

Publicado

en

En las últimas tres semanas, Medellín pasó de reportar un promedio de quince casos diarios de coronavirus a 94, lo que alertó a las autoridades sanitarias. La ciudad superó los 1.485 pacientes COVID-19, lo que representa un aumento de 952 casos en los últimos 25 días.

De hecho, se reportó la cifra más alta de mortalidad desde la llegada del virus a Medellín, tres personas fallecieron en un mismo día. Por lo tanto, la subsecretaria de Salud Pública, Natalia López Delgado, instó a los ciudadanos a seguir las medidas de precaución que se han promovido desde que inició la emergencia sanitaria para evitar su propagación.

Entre los casos más recientes está una mujer de 90 años con antecedente de diabetes, otra 63 años con referencias de obesidad y otra mujer de 87 años con antecedentes de cáncer.

Lea también: Mujeres indígenas en Antioquia rechazaron abuso sexual contra niña en Risaralda

El uso correcto y en todo momento del tapabocas cubriendo boca y nariz, el distanciamiento físico de más de dos metros entre personas, el aislamiento preventivo y el lavado de manos, son las medidas a seguir para ayudar a la mitigación del virus en la ciudad.

¿Alerta por dengue?

Con 450 casos de dengue durante el primer semestre del año en Medellín, las autoridades sanitarias emitieron una alerta para evitar más casos con la enfermedad, en medio de la emergencia por la propagación del coronavirus.

El coordinador del programa de Vectores de la Secretaría de Salud, Raúl Rojo Ospina, señaló que el 28% de los casos con dengue en el departamento se concentran en la ciudad.

Te Puede Interesar   "Gracias Totales": Los mejores momentos de Soda Stereo en Bogotá

Le puede interesar: Asesinan a un taxista durante un atraco en Bello

El funcionario insistió en que es necesario contener los contagios para no desencadenar una mayor ocupación de camas hospitalarias que se requerirán para el pico de la pandemia, estimado para mediados de julio o principios de agosto.

Cabe mencionar que el dengue se contrae por la picadura del mosquito Aedes Aegypti y produce fiebre, dolor en las articulaciones, en los huesos, los ojos y produce pérdida del apetito.

Nacional

[Video] Daniela Ospina y su hija viajaron a España a visitar a James Rodríguez

“Viajamos a Madrid con todos los protocolos y papeles en regla. ‘Salo’ va a poder ver a su papá y a su hermano; estoy muy feliz por ella”, aseguró la famosa. En su publicación, Daniela Ospina, antes de subirse al avión este miércoles, también les pidió a sus seguidores que oraran mucho por ella y…

Publicado

en

[Video] Daniela Ospina y su hija viajaron a España a visitar a James Rodríguez

Viajamos a Madrid con todos los protocolos y papeles en regla. ‘Salo’ va a poder ver a su papá y a su hermano; estoy muy feliz por ella”, aseguró la famosa.

En su publicación, Daniela Ospina, antes de subirse al avión este miércoles, también les pidió a sus seguidores que oraran mucho por ella y su hija, para que todo les saliera bien.

En la grabación, además, salió Salomé expresando su felicidad porque podrá ver a James Rodríguez y a Samuel.

“Estoy muy feliz de [ir a ] ver a mi papá y a mi hermano, los amo”, expresó la pequeña que, como su mamá, se puso un traje antifluidos y tapabocas para el viaje.

Salomé llegará a ver a su padre pocos días después del cumpleaños de él, fecha en la que el futbolista expresó haber extrañado a su heredera.

La historia de Instagram en la que Daniela Ospina se refirió al viaje fue replicada por cuentas abiertas de las red social y aquí dejamos una de esas publicaciones:

Te Puede Interesar   Minhacienda aclara que recursos de entes territoriales no se les darán a los bancos
Seguir leyendo

Nacional

Claro y Banagrario se enfrentan por contrato de $120.000 millones

404. That’s an error.The requested URL was not found on this server. That’s all we know.

Publicado

en

Claro y Banagrario se enfrentan por contrato de $120.000 millones

404. That’s an error.

The requested URL was not found on this server. That’s all we know.

Te Puede Interesar   Más de 100 productos de salud no tendrán IVA
Seguir leyendo

Nacional

¿A Carlos Calero no le gustó chiste sobre Carolina Cruz que le hicieron en una entrevista? (Caracol Televisión

El presentador no dejó pasar el tema, ¿A Carlos Calero no le gustó chiste sobre Carolina Cruz que le hicieron en una entrevista? Carlos Calero atendió una llamada para hablar con los locutores de Tropicana FM. Al comienzo, la entrevista se centró en el tema del coronavirus. Como muchos saben, el presentador se contagió y se encuentra en…

Publicado

en

¿A Carlos Calero no le gustó chiste sobre Carolina Cruz que le hicieron en una entrevista? (Caracol Televisión

El presentador no dejó pasar el tema, ¿A Carlos Calero no le gustó chiste sobre Carolina Cruz que le hicieron en una entrevista?

Carlos Calero atendió una llamada para hablar con los locutores de Tropicana FM.

Al comienzo, la entrevista se centró en el tema del coronavirus.

Como muchos saben, el presentador se contagió y se encuentra en su casa descansando y haciendo el aislamiento correspondiente.

Sin embargo, se ha mostrado muy animado y positivo, seguro de que se recuperará pronto.

“Ya esto un poco recuperatido, con un poco de tos todavía”, comentó.

Además de hablar de este tema, llegó la hora de las bromas.

Así, un imitador de Calero, ‘Calderito’ comenzó a hablarle de varios temas, como de Ricostilla y de Carolina Cruz.

El primer tema hizo reír al presentador, pero cuando le hablaron de “los libros que dejó Carolina” rió brevemente pero también se puso serio.

“No se metan con mi compañerita, hombre, déjenla quieta”, comentó.

¿A Carlos Calero no le gustó chiste sobre Carolina Cruz que le hicieron en una entrevista?

Aun así, el presentador no perdió el buen humor, y siguió conversando con tranquilidad.

De hecho, aseguró que parecía que no lo estuvieran imitando a él sino a Jessi Uribe, bromeando.

Encuentre más de PUBLIMETRO en Google Noticias, aquí

También le puede interesar:

Te Puede Interesar   15,855 BTC transferidos por monederos anónimos: ¿las ballenas Bitcoin están acumulando?
Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017-2019 Noticias Huila Diseñado por P&C Marketing