Conectate con nosotros

Economía

Microsoft acelera pagos de regalías para artistas y músicos de Xbox con blockchain

Hechos clave: Se trata de una alianza con EY para la gestión de pagos por derechos de autor. La plataforma utiliza Microsoft Azure Blockchain sobre Quorum en Ethereum. Las empresas multinacionales de desarrollo de software y servicios de auditoría, Microsoft y Ernst & Young (EY), anunciaron este lunes la expansión de su solución sobre blockchain…

Microsoft acelera pagos de regalías para artistas y músicos de Xbox con blockchain
Hechos clave:
  • Se trata de una alianza con EY para la gestión de pagos por derechos de autor.

  • La plataforma utiliza Microsoft Azure Blockchain sobre Quorum en Ethereum.

Las empresas multinacionales de desarrollo de software y servicios de auditoría, Microsoft y Ernst & Young (EY), anunciaron este lunes la expansión de su solución sobre blockchain para la gestión de pagos por derechos de autor. El soporte está dirigido a la red de artistas, músicos, escritores y otros creadores de contenido de Xbox para un mejor seguimiento de sus regalías.

El sistema utiliza los servicios de la Microsoft Azure Blockchain, una red que funciona en el consorcio Quorum sobre Ethereum y que llega para ofrecer transparencia y pagos más rápidos, según informaron ambas compañías a través de un comunicado en conjunto.

También te podría interesar

Monedas de Bitcoin sobre tablet con gráfico de mercado y logo de Paypal. Composición por CriptoNoticias. Photology75 / elements.envato.com; PayPal / wikipedia.org; leungchopan / elements.envato.com.

mercado criptomonedas finanzas descentralizadas

De acuerdo con Microsoft y EY, la solución calcula los pagos de las regalías casi en tiempo real e integra una visualización de datos. La información incluye condiciones de los contratos, estados de cuentas, facturas y registros contables.

creadores contenido escritores artistas
Escritores, creadores de contenido y artistas para videojuegos de Xbox reciben sus pagos por regalías a través de una solución con blockchain. Fuente: Mike Mozart/flickr.com

«Con su blockchain expandida, Microsoft es capaz de: acelerar la digitalización de contratos para una creación más rápida usando inteligencia artificial (AI), basada en Microsoft Azure. Generar e integrar estados de cuenta y facturas con aplicaciones de planificación de recursos empresariales para procesar y registrar las regalías con mayor velocidad, mayor visibilidad y transparencia», se informó en el reporte.

El software utilizado para el pago de las regalías reduciría el tiempo de procesamiento de la información en un 99% con una capacidad para procesar hasta dos millones de transacciones por día, según las mencionadas empresas.

Te Puede Interesar
¿Una apuesta con 131.000 ganadores? Contrato inteligente en Bitcoin lo hace posible

Prueba exitosa y adopción empresarial

De acuerdo con Luke Fewel, director general de operaciones financieras globales de Microsoft, ya se ejecutó con éxito la primera ronda de pagos a sus socios utilizando contratos inteligentes. El ejecutivo indicó que la solución basada en blockchain, también llamada tecnología de contabilidad distribuida (DLT), reducirá gastos y mejorará la experiencia de quienes contribuyen con su negocio de videojuegos.

Del lado de EY, Paul Brody, líder global blockchain, alabó el funcionamiento de las bases de datos descentralizadas y vaticinó que la tecnología podría convertirse en el «pegamento» que digitaliza las interacciones entre las compañías.

«Esta puesta en marcha representa otro gran paso en ese camino, extendiendo el nivel de automatización y la compresión de tiempo desde la digitalización del contrato hasta la contabilización financieras. Las soluciones blockchains como esta ayudan a elevar el listón de la integración empresarial.»

Paul Brody, líder global blockchain.

Microsoft es una de las empresas que más ha reconocido el potencial que tienen las blockchains para múltiples casos de uso. CriptoNoticias informó en octubre del 2019 que la compañía, a través de su propuesta en la nube Azure, estaría en posición de crear blockchains empresariales con Quorum.

Incluso Microsoft afirmó, en junio del 2020, que las blockchains también podrían ayudar a cumplir con los objetivos del Acuerdo de París en materia ambiental y sobre la amenaza de cambio climático.

Las DLT son en realidad originales de Bitcoin como sistema digital, las cuales fueron introducidas por primera vez en enero del 2009. Se trata de una tecnología que permite realizar transacciones de cualquier tipo (valor o datos) sin la intervención de terceras partes de confianza. La información intercambiada queda asentada en un registro que puede ser consultado por los participantes.

Te Puede Interesar
Parálisis que tuvo Chyno Miranda fue por culpa del coronavirus

Seguir leyendo
Advertisement
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Telegram entra en la lista de piratería digital de la Comisión Europea

Hechos clave: En la segunda edición de la lista de vigilancia de la CE también se incluye Mercado Libre. Los canales públicos son las vías por las cuales se suelen infringir leyes de derecho de autor. La Comisión Europea (CE) publicó este 14 de diciembre la segunda edición anual de su “Lista de vigilancia de…

Telegram entra en la lista de piratería digital de la Comisión Europea
Hechos clave:
  • En la segunda edición de la lista de vigilancia de la CE también se incluye Mercado Libre.

  • Los canales públicos son las vías por las cuales se suelen infringir leyes de derecho de autor.

La Comisión Europea (CE) publicó este 14 de diciembre la segunda edición anual de su “Lista de vigilancia de falsificaciones y piratería” (Counterfeit and Piracy Watch List) en la cual incluyó a la aplicación de mensajería Telegram.

La lista consiste en una compilación de diferentes sitios webs y servicios que, bajo el punto de vista del organismo europeo, «se quedan atrás en sus esfuerzos para combatir la piratería o la falsificación”. Allí se incluyen portales en los cuales se infringen leyes de propiedad intelectual y derechos de autor, con base en la información que brindan grupos antipiratería.

El listado se presenta junto a un informe en el cual la Comisión Europea explica los motivos y la metodología de su selección. Allí justifica la inclusión de Telegram indicando que la empresa no toma acciones suficientes para evitar la piratería y la falsificación, aun cuando se le informa sobre las infracciones que se cometen en la plataforma.

Entre las irregularidades que se observan está el hecho de que los usuarios comparten, para descarga o streaming, una gran cantidad de contenido no autorizado y sin licencia. Esto se hace principalmente a través de sus canales públicos, que funcionan de forma semejante a las redes sociales. Se trata de materiales diversos en los que se incluye música, libros, noticias, publicaciones, películas y programas de televisión.

“Los suscriptores también comparten enlaces a otros sitios que alojan contenido protegido por derechos de autor o a otros mercados que venden productos falsificados”, indica la Comisión. Destaca el hecho de que la plataforma cuenta con unos 400 millones de usuarios mensuales, siendo la red más descargada en más de 20 países.

Te Puede Interesar
Fiscalía abrió investigación por muerte de Anderson Arboleda en Puerto Tejada (Cauca)

La Comisión Europea advierte sobre las pérdidas que pueden ocasionar estas prácticas. Menciona como ejemplo los datos de un informe elaborado por la Sociedad General de Autores de España, el cual estableció que un 60% de los usuarios accedió a contenido de manera ilegal 11 veces al mes durante el pasado 2019, generando pérdidas que se estiman en 2.437 millones de euros.

El informe también cita las respuestas que ha recibido de Telegram. Expone sus argumentos, en los que afirma no tolerar ningún contenido malicioso en su plataforma, además de eliminarlos dentro de las 24 horas luego de ser informada por las autoridades.

Se refiere como ejemplo el caso de Italia, donde en abril pasado Telegram procedió al cierre 26 canales, cumpliendo órdenes de la Autorità per le Garanzie nelle Comunicazioni. “Telegram responde mejor desde entonces”, dice la CE. Agrega otro de los alegatos de la plataforma, que destaca el éxito de “sus esfuerzos en la lucha contra el contenido malicioso, la propaganda terrorista y el abuso infantil”.

En el listado de sitios incluidos en la lista de observación de la CE, también se halla la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre, sitios web para compartir archivos peer to peer como BitTorrent, y sitios de descarga sin licencia. Se añaden portales como The Pirate Bay, RARGB, Rutracker o 1337x.to, que están entre los más visitados en la UE.

El listado de este año añade un apartado para las redes sociales, en el cual solamente se encuentra VK.com, una red social rusa parecida a Facebook que, al igual que Telegram, fue desarrollada por Pavel Durov.

Te Puede Interesar
Hallan muerta a menor desaparecida en Rionegro; su padre la habría asesinado

Vale señalar que la inclusión de Telegram y estas otras plataformas en la lista de la CE no tiene repercusión legal, pues la finalidad es «avisar a los operadores e intermediarios que brindan servicios a estas plataformas a fin de que tomen medidas para detener o prevenir las infracciones a la propiedad intelectual».

autoridad medidas bloqueo portal
La Comisión Europea publicó una “Lista de vigilancia de falsificaciones y piratería” en la que incluye la aplicación de mensajería Telegram. Fuente: f9photos/elements.envato.com

Son estos intermediarios los pueden tomar acciones que llevarían al cierre o al bloqueo parcial de estos portales.

La lista también tiene el objetivo de «crear conciencia entre los ciudadanos y los gobiernos de la Unión Europea». Se usa como mecanismo de alerta para que los consumidores y las autoridades sepan que, en esas webs o servicios, se comparte contenido sujeto a derechos de autor sin permiso.

Tal como reseña un artículo de CriptoNoticias, Telegram es una de las plataformas más utilizadas en el ecosistema de bitcoin y criptomonedas como vía de comunicación entre los usuarios. Destaca, en relación a WhatsApp (su principal competencia), por su privacidad. La comunidad ha encontrado ventajas a la hora de manejar monederos, revisar estadísticas y gráficos de los mercados, y compartir información desde sus celulares, tabletas o computadoras.

Seguir leyendo

Economía

Staking en Ethereum 2.0 supera los 1.000 millones de dólares

Hechos clave: La fase 0 Beacon Chain de Ethereum es ya un éxito. El ether ha cotizado sobre los 600 dólares en los últimos días. La cantidad de ETH que se encuentra actualmente realizando staking ha superado los 1.500.000 ETH, cotizados a un valor de más de 1.000 millones de dólares al precio actual.  A…

Staking en Ethereum 2.0 supera los 1.000 millones de dólares
Hechos clave:
  • La fase 0 Beacon Chain de Ethereum es ya un éxito.

  • El ether ha cotizado sobre los 600 dólares en los últimos días.

La cantidad de ETH que se encuentra actualmente realizando staking ha superado los 1.500.000 ETH, cotizados a un valor de más de 1.000 millones de dólares al precio actual.  A medida que los depósitos en stake aumentan, el precio de Ethereum continúa en ascenso, superando durante los últimos días los 600 dólares en distintos exchanges.

Los depósitos han sido constantes en las últimas semanas, llegando a duplicarse la cantidad en los últimos 20 días, tal y como nos revela Glassnode. La consecuencia de esta entrada masiva de ETH al nuevo sistema planteado para Ethereum 2.0 supone un paso adelante para la segunda moneda más importante del mundo de las criptomonedas.

También te podría interesar

cadena bloques compra muñecas

casa cambio criptomonedas comparte datos usuarios paises

actualizacion ethereum 2.0
Gráfica comparativa del total en staked y el valor de nuevo staked diario. Fuente: Glassnode.

LA FASE 0 HA SUPERADO LAS EXPECTATIVAS

Tal y como muestran las cifras de mercado, la fase 0 de Ethereum 2.0 es ya una realidad, pues la red sobrepasó con fuerza el mínimo de validadores necesarios para su activación. En el futuro, el paso de la minería basada en POW (proof of work) a POS (proof of stake) vendrá acompañado de mejoras en la escalabilidad, seguridad y sostenibilidad. El lanzamiento de la fase 0 de ETH 2.0 se produjo el día 1 de diciembre, entrando en la fase 0 llamada Beacon.

Para la puesta en marcha de los validadores era necesario el staking de 32 Eth, pero distintos pools han habilitado la participación en su validador para cualquier persona mediante el bloqueo de cantidades inferiores. Por el momento no existe fecha límite para participar en el sistema de apuestas.

Te Puede Interesar
Parálisis que tuvo Chyno Miranda fue por culpa del coronavirus

Tras la fase 0, se iniciará la transición a otras mejoras (como el sharding) que sustituirán totalmente el modelo anterior de Ethereum.

Seguir leyendo

Economía

¿Una apuesta con 131.000 ganadores? Contrato inteligente en Bitcoin lo hace posible

Hechos clave: Implementación eficiente de contratos inteligentes en Bitcoin permite realizar apuestas complejas. La apuesta tiene más de 130.000 valores ganadores, aunque solo 3 resultados tienen ganador absoluto. Imagina participar en una apuesta donde aún sin atinar con precisión los resultados, puedas ganar bitcoins según lo cerca que te hayas aproximado. Un juego donde solo…

¿Una apuesta con 131.000 ganadores? Contrato inteligente en Bitcoin lo hace posible
Hechos clave:
  • Implementación eficiente de contratos inteligentes en Bitcoin permite realizar apuestas complejas.

  • La apuesta tiene más de 130.000 valores ganadores, aunque solo 3 resultados tienen ganador absoluto.

Imagina participar en una apuesta donde aún sin atinar con precisión los resultados, puedas ganar bitcoins según lo cerca que te hayas aproximado.

Un juego donde solo tres posiciones tienen ganadores absolutos; pero en otros 131.000 valores posibles, los participantes pueden ganar bitcoins proporcionalmente a sus apuestas.

El pasado 4 de diciembre, dos desarrolladores, Nadav Kohen y Chris Stewart, de SuredBits, hicieron este esquema posible en una apuesta acerca de la volatilidad de Bitcoin (BTC), según el  precio que alcanzaría la criptomoneda en una semana a partir de ese momento.

Kohen dijo en una publicación que si el precio del BTC marcaba 19.000 dólares, perdería todos sus BTC apostados; pero resultaría ganador si el precio bajaba de 17.000 o subía de 21.000 dólares, llevándose los bitcoins de Chris.

“Yo aposté que dentro de una semana el precio se movería significativamente hacia arriba o hacia abajo, y Chris apostó que no se movería mucho del precio objetivo (19.000 dólares).”

Nadav Kohen, desarrollador de SuredBits.

La información sobre el precio de BTC fue firmada por un oráculo en la fecha y hora mencionadas. El Oracle of Delphi de SuredBits fue programado para recibir esta información y transmitirla a las partes. El precio de BTC fue indicado por los mercados de Bitfinex el 11 de diciembre a las 00:00 UTC.

Una aproximación logarítmica a las Transacciones de Ejecución de Contratos (CET), permitió que esta apuesta tuviera una distribución proporcional a los resultados del pronóstico, gracias a esta implementación que forma parte de los Contratos de Registro Discreto (DLC). La ejecución de la CET garantizó el cumplimiento de la apuesta y los acuerdos entre las partes, desde fuera de la cadena de Bitcoin, afirma.

“Un DLC consiste en una sola transacción on-chain y un set de transacciones off-chain llamadas Transacciones de Ejecución de Contratos (CET). Existe una CET para cada posible resultado; las salidas (outputs) de una CET reflejan el pago que recibirá cada parte por dicho resultado. Cada CET puede gastar la salida de la transacción on chain multifirma (2/2) y de esa manera el contrato indicado por el oráculo se cumple, pues el oráculo firmaría un mensaje específico y único para esa CET.”

Nadav Kohen, desarrollador de SuredBits.

Logaritmos para ampliar contratos de Bitcoin a resultados potenciales

La forma en que Kohen y Stewart abordaron la puesta en marcha de este DLC, parte de la implementación de funciones logarítmicas en la ejecución de las CET.

Te Puede Interesar
Bitcoin lleva un mes desacoplado del oro, según informe

Esta función, nacida de la propuesta Numeric Outcomes DLC, indicaría multiplicidad de resultados posibles dentro de la apuesta en cuestión, permitiendo calcular cómo sería la distribución entre las partes. La CET se ejecutaría entonces en consecuencia a la cifra indicada.

Cabe destacar que esta propuesta está configurada en bitcoin-s, la implementación de Bitcoin Core para el lenguaje de programación Scala.

Según explica Nadav, los tres puntos ganadores de la apuesta (17.000, 19.000 y 21.000 dólares) son computados por un algoritmo, que los conecta linealmente, y condensa todos los parámetros en unas pocas transacciones CET. “Como resultado, nuestro DLC especulaba sobre una probabilidad de 131.072 resultados posibles y solo tenía 4.016 CET, y fue rápido y fácil de configurar y ejecutar”, afirmó.

Así observa que entre los beneficios de esta implementación, está poder crear menos transacciones CET, pues no tendría que crearse una CET para cada resultado único probable, sino desarrollarlas con la capacidad de abarcar mayor margen de resultados válidos en una escala logarítmica.

A partir de la funding transaction, transacción multifirma que despliega el contrato inteligente, se recurre al oráculo en el momento indicado para conocer la información de la que depende la apuesta y que hará ejecutar el contrato.

Las transacciones CET correspondientes a todos los resultados posibles ya se encuentran listas, almacenadas en el nodo de SuredBits. Cuando el oráculo firma la transacción indicada según el resultado obtenido, esta CET es enviada por el nodo hacia el contrato inteligente, que finalmente se ejecuta según la instrucción.

De ese modo, se necesitaron solo dos transacciones on-chain para la ejecución de este contrato inteligente, pero ya se habían creado poco más de 4.000 transacciones que abarcaban más de 130.000 resultados posibles.

apuesta BTC precio blockchain
Gráfica que representa la escala de resultados posibles sobre el precio de Bitcoin en la apuesta realizada. Fuente: SuredBits

Al final de la semana, dijo Kohen, el Oráculo de Delphi publicó la firma correspondiente al resultado 19.180 dólares. “Tristemente para mí, estas firmas liberaron una CET que me pagó 18.000 satoshis y a Chris le dio 182.000 satoshis”, comentó.

Te Puede Interesar
Colombia hará seguimiento a sus ciudadanos y lo registrará en una blockchain

Por último, aseguró que aún quedan muchos casos por ejecutar, refiriéndose a las posibilidades que brindan las más variadas funciones logarítmicas a los contratos inteligentes DLC.

En un ejemplo dado por Nadav, sobre un logaritmo que luce gráficamente como una escalera, cada escalón representa un valor constante durante un periodo de tiempo.

Sobre este y los más diversos patrones gráficos de la función se podría especular, adaptando dicha especulación a un contrato, una apuesta o, en el sentido más general, un juego sobre la blockchain de Bitcoin.

Este contrato, se puede apreciar, no polariza los resultados como “todo o nada”, ya que en la medida que los participantes aproximan su apuesta al resultado final, en esa medida reciben su recompensa, otorgada por el contrato inteligente. Esto podría valorarse como un tipo de distribución equitativa o “justa”, una modalidad que se suma a una casi infinita posibilidades de juegos y relaciones contractuales.

Como reportamos en CriptoNoticias, la anexión de oráculos off-chain y no interactivos a los contratos inteligentes sobre Bitcoin y la red Lightning representa enormes avances en privacidad y automatización, según explicó el desarrollador de los DLC, Tadge Dryja, en la recién concluida edición de LaBitConf.

Seguir leyendo

Tendencia

Copyright © 2017-2020 Noticias Huila Diseñado por P&C Marketing