Conectate con nosotros

Tecnología

PhotoGIMP: un parche para convertir GIMP en Photoshop

Cuando hablamos de Photoshop, resulta inevitable decir que se trata del programa más popular de retoque fotográfico profesional y buque insignia de Adobe durante años. Y al preguntar sobre alternativas a Photoshop, uno de los nombres que suelen salir a la palestra es el de GIMP. No por nada, GIMP es un programa de edición…

Publicado

en

Cuando hablamos de Photoshop, resulta inevitable decir que se trata del programa más popular de retoque fotográfico profesional y buque insignia de Adobe durante años. Y al preguntar sobre alternativas a Photoshop, uno de los nombres que suelen salir a la palestra es el de GIMP.

No por nada, GIMP es un programa de edición de imágenes de código abierto que lleva entre nosotros desde 1995. Y durante años, ha sido la principal opción para retocar fotografías en Linux, con permiso de otras soluciones cada vez más importantes. En la actualidad, GIMP también está disponible para Windows y macOS, se actualiza con cierta asiduidad y cuenta con extensiones y el respaldo de programadores y usuarios de todo el mundo.

Puede que no tenga tantas opciones como Adobe Photoshop, pero sí ofrece una alternativa gratuita y menos exigente en cuanto a recursos de hardware. Además, cubre las necesidades frecuentes de una manera más artesanal pero no por ello menos profesional.

Sirva esta introducción para hablar de PhotoGIMP, un proyecto hospedado en la cuenta de GitHub de Diolinux y que sirve para adaptar el comportamiento y aspecto externo de GIMP para que sea lo más parecido posible a Photoshop. Vamos, que si estás acostumbrado a usar Photoshop, con PhotoGIMP te será más cómodo migrar a GIMP.

Mucho más que un simple parche

Modestia aparte, el creador de PhotoGIMP, Diolinux, describe esta solución como un simple parche para GIMP 2.10 en adelante para ayudar a los usuarios de Photoshop. Pero no hay que quitarle mérito.

Desde el principio, GIMP procuró parecerse a Photoshop. Era el referente desde sus inicios y siempre se ha “vendido” el uso de GIMP como alternativa al editor gráfico de Adobe. Sin embargo, con el paso de los años, Photoshop ha cambiado y mutado mientras que GIMP ha seguido una línea similar. Al final, son muchos los cambios entre ambos.

En el pasado ha habido otros proyectos similares, como Gimpshop o GimPhoto. Ambos están disponibles para todas las plataformas desde sus páginas oficiales, si bien GimPhoto dejó de actualizarse en 2015. Gimpshop, en cambio, recibió una actualización en junio de 2020.

Te Puede Interesar   SpaceX aplaza el lanzamiento de otro lote de 60 satélites Starlink para no coincidir con el de una nave secreta

El caso es que en ambos casos viene GIMP empaquetado con los cambios y parches que los convierten en un software nuevo. Por su parte, PhotoGIMP se ofrece como un parche. Es decir, primero instalas GIMP y luego le añades los archivos de PhotoGIMP.

El proceso es muy sencillo. En la página oficial explica cómo colocar los archivos de PhotoGIMP en la ruta correspondiente de GIMP en Windows, macOS y Linux. Y aunque recomienda instalar GIMP mediante Flatpak, puedes hacerlo siguiendo el sistema de tu Linux. Luego solo tendrás que encontrar la ruta en la que colocar PhotoGIMP para que haga su magia.

Un buen disfraz para GIMP

Pero vayamos a lo importante. ¿Por qué debería instalar PhotoGIMP? La razón principal es que hayas aprendido a editar imágenes mediante Adobe Photoshop y prefieras su interfaz a la de GIMP.

El parche imita Adobe Photoshop, pero mucho más. Añade fuentes de letra, filtros Python para realizar cambios y retoques, aprovecha mejor el espacio en pantalla que ocupa la ventana principal de GIMP… Y aunque por defecto se muestra en inglés, puedes cambiar su idioma en su configuración.

Encontrarás más información sobre PhotoGIMP en su página oficial así como las instrucciones para instalarlo en tu PC o Mac. En definitiva se trata de unir lo mejor de GIMP y de Photoshop con un parche que cuida mucho el aspecto para que puedas trabajar cómodo editando imágenes.

Seguir leyendo
Advertisement
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

Esta es la espectacular edición física de Microsoft Flight Simulator

Videojuegos Alberto Martín – Jul 16, 2020 – 11:54 (CET) Microsoft Flight Simulator tendrá una edición física producida por Aerosoft que consta de 10 DVDs de doble capa. Microsoft Flight Simulator tiene previsto su lanzamiento en agosto y, aunque en los tiempos que corren un juego de tal envergadura (por tamaño y posibilidades), que además…

Publicado

en

Esta es la espectacular edición física de Microsoft Flight Simulator

Videojuegos

– Jul 16, 2020 – 11:54 (CET)

Microsoft Flight Simulator tendrá una edición física producida por Aerosoft que consta de 10 DVDs de doble capa.

Esta es la espectacular edición física de Microsoft Flight Simulator

Microsoft Flight Simulator tiene previsto su lanzamiento en agosto y, aunque en los tiempos que corren un juego de tal envergadura (por tamaño y posibilidades), que además desarrolla parte de sus características en la nuble, la opción más sensata sería optar por la descarga digital, el juego va a tener una edición física.

Esta vez no viene directamente de Microsft, puesto que será Aerosoft, una compañía especializada en software de simulación aérea, la que comercializará la edición física gracias a un acuerdo con los de Redmond, editores del juego. La edición física de Microsoft Flight Simulator está compuesta por nada más y nada menos que 10 DVDs que incluyen todo el contenido del juego, unos 90GB en total, junto con un puñado de contenido adicional de terceros.

Microsoft Flight Simulator

La edición física, en función de la modalidad de compra elegida, es decir en función de si es estándar o premium, etc, tendrá más contenido o menos en lo que a modelos de aviones o aeropuertos disponibles se refiere. No obstante, una vez que el juego esté lanzado, la edición física no eximirá a sus usuarios tener que recurrir a las actualizaciones en la nube, puesto que todos los updates y mejoras de contenido vendrán de la mano de Microsoft.

Además, aunque el usuario opte por comprar la edición física de Microsoft Flight Simulator, la compañía aclara que la máxima experiencia se da al jugar utilizando la versión en línea del juego, puesto que algunas de sus funciones se aprovechan de la potencia en la nube y ofrecen una mejor experiencia de juego, aunque siempre se podrá instalar sin conexión, al menos al core principal del juego.

Te Puede Interesar   SpaceX aplaza el lanzamiento de otro lote de 60 satélites Starlink para no coincidir con el de una nave secreta

Esto es lo que contiene la edición física de Microsoft Flight Simulator

  • El código del simulador en sí (el “sim”) que tiene un tamaño bastante pequeño.
  • El mundo, aeropuertos y aviones disponibles (ese contenido depende de la versión) que ocupa alrededor de 90 GB.
  • Contenido disponible en línea, que es opcional
  • Archivos de terceros (totalmente opcionales)

Aerosoft confirma además que, cuando se instala Microsoft Flight Simulator desde la versión física, el simulador actualizará todos los archivos inmediatamente de los servidores y obtendrá el código más reciente para el juego y todo el contenido se actualizará. Este es en gran medida un simulador que depende de la nube si desea utilizarlo en todo su potencial. Por lo tanto, la versión en caja hace posible que las personas con una conexión a Internet más lenta puedan instalar el sim sin descargar el “contenido”.

Seguir leyendo

Tecnología

Xiaomi: mira el listado de celulares que se actualizarán a MIUI 12 en agosto

Actualizado el 15/07/2020 a las 23:26 ¿Ya viste el listado? Conócelos todos. Xiaomi sigue realizando no solo lanzamiento, sino que poco a poco está actualizando varios de sus dispositivos alrededor del mundo. Su nueva capa de personalización MIUI 12 ya se encuentra lista y una gran cantidad de smartphones de la marca está a punto…

Publicado

en

Xiaomi: mira el listado de celulares que se actualizarán a MIUI 12 en agosto

¿Ya viste el listado? Conócelos todos. sigue realizando no solo lanzamiento, sino que poco a poco está actualizando varios de sus dispositivos alrededor del mundo. Su nueva capa de personalización MIUI 12 ya se encuentra lista y una gran cantidad de smartphones de la marca está a punto de recibirlo. ¿Cuál de todos tienes?

Con MIUI 12 los dispositivos ya cuentan con un cajón de aplicaciones, algo que muchos querían tener desde un inicio. Pero no solo eso, sino que además trae nuevos widgets y hasta una nueva barra de notificaciones muy similar a la de iOS 14.

MIRA: Xiaomi Mi Band 4C: conoce el precio y características de la pulsera a bajo costo

Por otro lado, otras mejoras de MIUI 12 de está la mejora del “modo oscuro” en sus terminales, específicamente oscureciendo las apps de terceros que, en la mayoría de casos, no cuentan con dark theme de manera nativa.

A nivel de privacidad y seguridad, Xiaomi asegura cumplir distintos estándares. Algunas de las funciones que tenemos es poder consultar el historial de información al que ha accedido una aplicación, permitir el acceso solo una vez a un determinado permiso, activar una aplicación con una identidad virtual sin conceder permisos o eliminar metadatos de las fotografías.

También Xiaomi agrega los fondos de pantalla animados, función always on para la pantalla apagada, multitarea con la capacidad de fijar elementos como ventanas flotantes, etc. ¿Cuándo llegará a mi dispositivo? Aquí el listado de agosto.

¿Tu celular se encuentra en la lista? Conoce cuáles son los dispositivos que tendrán MIUI 12. (Foto: Xiaomi)
¿Tu celular se encuentra en la lista? Conoce cuáles son los dispositivos que tendrán MIUI 12. (Foto: Xiaomi)
Te Puede Interesar   Esta batería de litio y azufre cargaría tu celular por casi una semana

CELULARES XIAOMI QUE RECIBIRÁN MIUI 12 EN AGOSTO

  • Redmi Note 8
  • Redmi 8
  • Redmi 8A
  • Redmi 7
  • Redmi 7A
  • Redmi 6
  • Redmi 6A
  • Redmi 6 Pro
  • Redmi Note 5
  • Xiaomi Mi MIX 2
  • Xiaomi Mi 6X
  • Xiaomi Mi Note 3
  • Xiaomi Mi MAX 3
  • Xiaomi Mi 8 YE
  • Xiaomi Mi 8 SE
  • Redmi S2

VIDEO RECOMENDADO

Conoce cómo realizar una videollamada con 8 personas en WhatsApp

WhatsApp: aplicación lanza actualización de video llamadas grupales, superando los 4 usuarios.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEOS RELACIONADOS

Conoce la historia para dictar clases usando WhatsApp

WhatsApp es una de las herramientas de enseñanza de la profesora de primaria Mónica Lanchipa

Seguir leyendo

Tecnología

Twitter confirma “un ataque coordinado de ingeniería social” contra la plataforma

La mayoría de los usuarios ya pueden tuitear nuevamente después de que la red social limitara las actividades de las cuentas verificadas. “Nuestra investigación aún está en curso, pero esto es lo que sabemos hasta ahora: detectamos lo que creemos que es un ataque coordinado de ingeniería social por personas que se dirigieron con éxito…

Publicado

en

Twitter confirma “un ataque coordinado de ingeniería social” contra la plataforma

La mayoría de los usuarios ya pueden tuitear nuevamente después de que la red social limitara las actividades de las cuentas verificadas.

“Nuestra investigación aún está en curso, pero esto es lo que sabemos hasta ahora: detectamos lo que creemos que es un ataque coordinado de ingeniería social por personas que se dirigieron con éxito a algunos de nuestros empleados con acceso a sistemas y herramientas internos”, publicó la cuenta de apoyo de Twitter.

“Sabemos que [los hackers] utilizaron este acceso para tomar el control de muchas cuentas altamente visibles (entre ellas cuentas verificadas) y tuitear en su nombre. Estamos investigando qué otra actividad maliciosa pueden haber realizado o a qué información han podido acceder y seguiremos informando desde aquí cuando lo conozcamos”, agregó la compañía.

La mayoría de los usuarios ya pueden tuitear nuevamente después de que la red social limitara las actividades de las cuentas verificadas. La congelación de las cuentas “fue un paso importante para reducir el riesgo”, pero la red social asegura que “la mayor parte de la funcionalidad se ha restaurado”.

Hackeo sin precedentes en Twitter: comprometen las cuentas de Musk, Gates y Bezos, entre otros, y estafan miles de dólares

Hemos bloqueado las cuentas comprometidas y restauraremos el acceso al propietario de la cuenta original solo cuando estemos seguros de que podemos hacerlo de forma segura”, dijo la plataforma.

Además, la compañía anunció que “se han tomado medidas importantes para limitar el acceso a los sistemas y herramientas internos mientras la investigación está en curso”.

Este miércoles, un hackeo masivo ha afectado las cuentas de varias personalidades en Twitter, entre ellas los multimillonarios Jeff Bezos, Warren Buffett, Bill Gates y Elon Musk, así como el músico Kanye West, el expresidente estadounidense Barack Obama, el exvicepresidente Joe Biden, y el exalcalde de Nueva York Mike Bloomberg.

Te Puede Interesar   Meet Jitsi una alternativa a Zoom y Hangouts

Los mensajes publicados en la red social por los hackers contenían una propuesta para que las personas suscritas a los perfiles de los afectados transfiriesen bitcoins a una cuenta especificada. Haciéndose pasar por las personalidades mencionadas, los piratas informáticos prometían duplicar la cantidad transferida.

Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017-2019 Noticias Huila Diseñado por P&C Marketing