Conectate con nosotros

Tecnología

Plataformas digitales tendrán que bajar la calidad de sus videos durante cuarentena: Mintic

Marzo 25, 2020 – 06:16 p. m. 2020-03-25 Por: Redacción El PaísA través del Decreto 464 de 2020, el Gobierno Nacional y el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) establecieron algunas medidas para asegurar que los colombianos tengan acceso a los servicios de comunicaciones durante el estado de emergencia económica…

Publicado

en

Plataformas digitales tendrán que bajar la calidad de sus videos durante cuarentena: Mintic


Marzo 25, 2020 – 06:16 p. m.
2020-03-25 Por:

Redacción El País

A través del Decreto 464 de 2020, el Gobierno Nacional y el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) establecieron algunas medidas para asegurar que los colombianos tengan acceso a los servicios de comunicaciones durante el estado de emergencia económica que vive  el país por cuenta de la expansión el coronavirus.

Dentro de ese paquete está incluida la suspensión de reproducción de videos a través de plataformas digitales en HD.

Particularmente, el artículo 4 de este decreto dispone que los servicios de reproducción de video sobre internet deberán hacerlo sobre formato estándar, es decir, que no sea alta definición o superior.

Además autorizó priorizar el acceso a contenidos de servicios de salud, atención de la emergencia, información oficial, laboral y educativa.

El objetivo de esta medida es garantizar el acceso al servicio de telecomunicaciones a toda la población a través de la prevención de una saturación en las redes de Internet que, eventualmente, generen indisponibilidad del servicio.

En consecuencia, los servicios de reproducción de video podrán de manera adicional a lo establecido en el Decreto, desplegar todas las acciones que estimen pertinentes para asegurar el acceso a Internet, a toda la población durante la emergencia. Por ejemplo, la reducción de la tasa de bits (bitrate) a la que se transmiten los vídeos.

Lea también: La cantidad de personas que salió a las calles de Cali pese a toque de queda por coronavirus

En cuanto a los planes de telefonía en la modalidad prepago: una vez finalizado el saldo del usuario, el proveedor otorgará por treinta días una capacidad de envío de doscientos mensajes de texto (SMS) gratis y la recepción de estos sin ninguna restricción.

Te Puede Interesar   Nintendo está colocando consolas en los aeropuertos

Adicionalmente se acordaron las reglas para que los usuarios de los servicios móviles pospago de planes de hasta 71.214 pesos que entren en mora cuenten con un periodo adicional de 30 días para ponerse al día en los pagos y tengan un servicio mínimo en caso de que no les sea posible efectuar el pago.

En los planes con una capacidad contratada igual o superior a un (1) Gigabyte (GB) al mes, el servicio se mantendrá al menos con una capacidad de cero coma cinco (0,5) gigabyte (GB) al mes durante el periodo de no pago.

El Decreto 464 de 2020 dispone, que en la pandemia, los servicios de reproducción de video bajo demanda sobre Internet priorizarán la transmisión de sus contenidos en formato de definición estándar, es decir, que no sean en alta definición ni superior. 💻📲https://t.co/aekyhmX3vH

— Ministerio TIC (@Ministerio_TIC) March 25, 2020

Seguir leyendo
Advertisement
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

Google da un detalle para quienes necesitan hacer llamadas grupales, durante coronavirus

En una publicación en Twitter, la directora senior de producto y diseño de Google, Sanaz Ahari Lemelson, expresó que el gigante de Internet está ayudando para que los usuarios puedan hacer llamadas en conjunto durante la cuarentena mundial por el coronavirus.  We are grateful that Duo is helping users see their loved ones all around…

Publicado

en

Google da un detalle para quienes necesitan hacer llamadas grupales, durante coronavirus

En una publicación en Twitter, la directora senior de producto y diseño de Google, Sanaz Ahari Lemelson, expresó que el gigante de Internet está ayudando para que los usuarios puedan hacer llamadas en conjunto durante la cuarentena mundial por el coronavirus. 

We are grateful that Duo is helping users see their loved ones all around the world. We recognize group calling is particularly critical right now. We have increased group calling from 8 participants to 12 effective today. More to come. #AllInThisTogether #COVID19

— Sanaz (@sanazahari) March 27, 2020

Duo admitió videollamadas de ocho personas desde mayo de 2019, cuando Google duplicó la cantidad máxima de participantes de cuatro a ocho. El nuevo límite de 12 personas se compara con ocho para Houseparty, 32 para FaceTime de Apple, 50 para Skype y Messenger y 100 para el nivel gratuito de Zoom, detalló The Verge.

En caso de que los usuarios necesiten una mayor capacidad pueden acceder a otro servicio de Google como Hangouts Meet, que está enfocado en empresas. 

Pero si esto no es suficiente, recientemente la compañía aumentó el número de participantes a los suscriptores de G Suite y G Suite for Education a 250 personas contectadas, cabe resaltar que este servicio si tiene costo.

Te Puede Interesar   Así puede ver los estados de WhatsApp de manera anónima
Seguir leyendo

Tecnología

Facebook revela trucos para sacarle provecho a Messenger durante el coronavirus

La plataforma proporciona consejos de cómo los padres y los educadores, por ejemplo, pueden alojar fechas de juego virtuales o usar llamadas de voz y video para controlar a estudiantes y colegas, informó Engadget. “Nos comprometemos a brindar apoyo a los líderes de la comunidad a medida que responda a este desafío. Conéctese con grupos,…

Publicado

en

Facebook revela trucos para sacarle provecho a Messenger durante el coronavirus

La plataforma proporciona consejos de cómo los padres y los educadores, por ejemplo, pueden alojar fechas de juego virtuales o usar llamadas de voz y video para controlar a estudiantes y colegas, informó Engadget.

“Nos comprometemos a brindar apoyo a los líderes de la comunidad a medida que responda a este desafío. Conéctese con grupos, organizaciones e información de forma remota”, dice la compañía en su página de Messenger. 

Además, combina algunos esfuerzos de Facebook como las medidas que se han tomado para combatir la información errónea y conectar a los desarrolladores con organizaciones oficiales como la Organización Mundial de la Salud, Los Centros de Control de Enfermedades o UNICEFF. 

Dentro de los detalles de la plataforma también promociona su aplicación Messenger Kids diseñada para que los niños de 6 a 12 años se diviertan en el chat de video y la mensajería en un entorno controlado por los padres.

También lanza advertencias sobre las estafas que son tan comunes por internet en este tiempo de pandemia, añadió el mismo medio.

En resumen, está diseñada para que los negociantes, educadores, padres y comunidades locales estén en contacto virtualmente.

Te Puede Interesar   Black Shark 3 y 3 Pro, toda la información, especificaciones y precio
Seguir leyendo

Tecnología

Empresa china encuentra práctico método de entregas para evitar contagio de coronavirus

Este es el caso de Geely, un fabricante automotriz que inició un programa de venta de autos en línea desde febrero. Lo más innovador de la entrega es que las llaves, desinfectadas, se envían con un dron para garantizar que no se presente contacto ni riesgo de contagio, afirmó Gizmodo. La compañía asegura que el…

Publicado

en

Empresa china encuentra práctico método de entregas para evitar contagio de coronavirus

Este es el caso de Geely, un fabricante automotriz que inició un programa de venta de autos en línea desde febrero.

Lo más innovador de la entrega es que las llaves, desinfectadas, se envían con un dron para garantizar que no se presente contacto ni riesgo de contagio, afirmó Gizmodo.

La compañía asegura que el concesionario desinfecta el auto, pero una de las condiciones antes era que el comprador debía ir al concesionario a retirarlo sin tener contacto con nadie.

Sin embargo, ahora decidieron enviar el auto en una grúa hasta la puerta de su casa. Como se muestra en un video promocional, añadió el mismo medio.

Te Puede Interesar   Autoridades dan parte de tranquilidad respecto a seguridad en el área
Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017-2019 Noticias Huila Diseñado por P&C Marketing