Conectate con nosotros

Nacional

Shakira exige tratamiento igualitario de Covid-19

Miley Cyrus, Shakira, J Balvin, Coldplay, Justin Bieber, Gustavo Dudamel y una decena de otros artistas participaron este sábado en una transmisión global para urgir a los líderes mundiales el desarrollo y la distribución equitativa “entre todos y en todas partes” de tratamientos y vacunas contra el COVID-19. Lea también: Jari Jones, la modelo trans de…

Publicado

en

Miley Cyrus, Shakira, J Balvin, Coldplay, Justin Bieber, Gustavo Dudamel y una decena de otros artistas participaron este sábado en una transmisión global para urgir a los líderes mundiales el desarrollo y la distribución equitativa “entre todos y en todas partes” de tratamientos y vacunas contra el COVID-19.

Lea tambiénJari Jones, la modelo trans de la nueva campaña de Calvin Klein

Bajo la sombrilla de la organización Global Citizen, las estrellas sumaron sus voces a las de políticos, filántropos, científicos y colegas actores durante un programa de dos horas en el que se anunciaron donaciones, se revelaron iniciativas y se puso la lupa sobre la forma en la que el coronavirus ha afectado desproporcionadamente a las comunidades que ya eran vulnerables.

Además, entre Gobiernos y organizaciones se sumaron 1.500 millones de dólares en efectivo y 5.400 millones en préstamos, para un total de 6.900 millones de dólares destinados a ayudar a combatir la pandemia.

Este evento forma parte de la campaña “The Global Goal: Unite for our Future” y es la continuación de la conferencia para recaudar fondos organizada por la Comunidad Europea el 4 de mayo pasado, que logró inicialmente 9.844 millones de euros (unos 11.044 millones de dólares).

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el mandatario de El Salvador, Nayib Bukele, fueron los líderes del mundo hispano que participar en esta ocasión.

Sánchez informó que España está donando 10 millones de euros (11,2 millones de dólares) al “Global Agriculture and Food Security Program” (GAFSP) del Banco Mundial para garantizar la seguridad alimentaria en países golpeados por la pandemia y reiteró el llamado para que “la respuesta multilateral sea equitativa, sin dejar a nadie atrás”.

Te Puede Interesar   Avión de Air Canadá aterriza con éxito en aeropuerto de Barajas tras gran tensión

Por su parte, Bukele hizo un llamado para que “los países ricos ayuden a los países más pobres a combatir la pandemia”.

“Nuestro corazón debe estar cerca de quienes más lo necesitan”, dijo.

El conductor de la transmisión, el actor Dwayne Johnson, mejor conocido como “The Rock”, también hizo elevó un petición hacia la “empatía” y recordó que la lucha contra el COVID-19 es también una batalla “contra la injusticia social”.

“Si esta pandemia ha dejado algo positivo es ver cómo nos hemos unido para normalizar la igualdad y la justicia. Por eso hay que inspirar a que todos los ciudadanos exijan a sus Gobiernos que se enfoquen en la educación, en crear sistemas de salud sólidos y en prácticas sustentables“, exhortó.

Miley Cyrus, la encargada de organizar la parte musical del espectáculo, abrió las presentaciones con una versión en country de “Help”, la canción inmortalizada por los Beatles, desde un estadio deportivo vacío.

“Mi generación está hambrienta por un cambio y estamos usando nuestras voces para impulsar ese cambio“, afirmó en medio de su “show”.

En tanto, desde una terraza de un edificio en Barcelona, Shakira interpretó su éxito de 2010 “Sale el sol” y exhortó a que todos “pidan tratamientos igualitarios contra la COVID-19″.

Justin Bieber y Quavo, uno de los miembros del trío de rap Migos, interpretaron “Intentions”.

Coldplay cantó “Paradise”, mientras que Usher hizo una conmovedora interpretación de “I Cry”, rodeado de cuerpos boca abajo en el suelo, en referencia al movimiento “Black Lives Matter”, o las “Vidas de los negros importan”.

La fundadora de ese movimiento, Opal Tometi, había destacado precisamente antes la importancia de que “los tratamientos contra la pandemia lleguen a las comunidades negras”, pues en Estados Unidos, por ejemplo, la mayoría de las víctimas del coronavirus han sido negros y latinos.

Te Puede Interesar   Colombia sobrepasó los 90 mil casos y las 3 mil muertes por covid-19 este domingo

La presentación de J Balvin fue un símbolo de unión al incorporar a su interpretación de “Qué calor” y “Mi gente” a miembros de la compañía de danza infantil africana “The Dreamcatchers”.

Por su parte, la actriz mexicana Salma Hayek, destacó la obligación de los líderes del mundo “para que las vacunas contra La COVID-19 lleguen a todos los ciudadanos del planeta”.

El actor y dramaturgo Lin-Manuel Miranda fue acompañado del elenco original de su obra “Hamilton”, del comediante Jimmy Fallon y del grupo “The Roots” para cantar “Helpless” al ritmo de música hecha con objetos caseros.

Otros artistas con números musicales fueron Chloe x Halle, Yemi Alade, Christine and the Queens, For Love Choir y Jennifer Hudson.

Le puede interesar: ‘Caya’ Daza, pieza clave de Ñeñepolítica, dice que jamás cometió un delito

Chris Rock, Kerry Washington, Charlize Theron, Forest Whitaker, David Beckham, Billy Porter, Diane Kruger , Antoni Porowski, Ken Jeong, Naomi Campbell, Nikolaj Coster-Waldau y Olivia Colman también compartieron mensajes de apoyo global.

Entre todo el tono solemne, el momento cómico estuvo a cargo de Hugh Jackman y los actores de las películas de “X-Men” James McAvoy, Patrick Stewart, Liev Schreiber, Halle Berry y Sophie Turner, cuyos chistes fueron interrumpidos por Ryan Reynolds.

Nacional

Denunciaron “fiesta clandestina de famosos” en Bogotá; ¿con Natalia París incluida?

La información la trinó Fraile poco antes de la hora a la que dijo fue citada la fiesta (11:30 p.m.) e incluso etiquetó a la Policía y a los secretarios de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, y de Seguridad, Hugo Acero. Por eso se desconoce si, tras la alerta a las autoridades, la denunciada reunión durante…

Publicado

en

Denunciaron “fiesta clandestina de famosos” en Bogotá; ¿con Natalia París incluida?

La información la trinó Fraile poco antes de la hora a la que dijo fue citada la fiesta (11:30 p.m.) e incluso etiquetó a la Policía y a los secretarios de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, y de Seguridad, Hugo Acero.

Por eso se desconoce si, tras la alerta a las autoridades, la denunciada reunión durante la cuarentena finalmente se hizo o no, pues, por ahora, solo Acero y su secretaría le respondieron al periodista, pero sin darle detalles al respecto.

“Juan, gracias por la información. Ya estamos articulados con @PoliciaBogota”, le contestó Acero, mientras desde el Twitter de la Secretaría de Seguridad le respondieron algo similar, y añadieron: “Estamos al tanto y no permitiremos fiestas clandestinas porque representan un riesgo para la salud”.

Cabe mencionar que, en su trino, el periodista de Caracol Radio también explicó que la información la dieron vecinos del hotel y que la invitación le llegó a varios actores y músicos. Sin embargo, la única famosa de la que dio el nombre fue Natalia Paris, asegurando que ella sería la DJ de la fiesta.

Al respecto, Fraile agregó otro ‘post’ donde la etiquetó y, de paso, añadió: “La invitación fue enviada en un grupo de Whatsapp de famosos. Chévere si @NataliaParis_  aclara esta situación o se trata de un caso en el que están usando su nombre para promover una rumba ilegal”.

La DJ y modelo no se ha referido al tema, aunque sí estuvo muy activa en sus historias de Instagram hasta la madrugada de este viernes, donde a juzgar por las imágenes que compartió, y si fueron en tiempo real, diera la impresión de que estuvo en su casa.

Aquí dejamos los trinos del periodista sobre la “fiesta clandestina de famosos” en Bogotá, así como las respuesta que le dieron las autoridades distritales.

Gracias por la información. Junto con @PoliciaBogota estamos al tanto y no permitiremos fiestas clandestinas porque representan un riesgo para la salud. #JuntosNosCuidamos

— Sec. Seguridad BOG (@SeguridadBOG) July 11, 2020

A diario se ven los influencers en fiesta y de paseo y nadie dice nada. #SiElFiscalPudoYoTambien ?

No puede ser que la mayoría de Bogotanos intente cumplir con todas las medidas y unos pocos se quieran pasar por la faja las restricciones.

— Juan Fraile (@JuanFraile) July 11, 2020

Gracias por la oportuna respuesta secretario.

— Juan Fraile (@JuanFraile) July 11, 2020

Te Puede Interesar   La Reserva Federal vigila de cerca el impacto económico del coronavirus
Seguir leyendo

Nacional

Juan Narváez desconoce lo que pasa con James y elogia a Zidane

Juan José Narváez, hoy jugador de Las Palmas de la segunda división española, hizo parte del Real Madrid años atrás. El colombiano llegó al club en 2012 siendo menor de edad y se terminó de formar en las divisiones menores. No pudo debutar con el equipo profesional pero sí compartió entrenamientos con las grandes figuras…

Publicado

en

Juan Narváez desconoce lo que pasa con James y elogia a Zidane

Juan José Narváez, hoy jugador de Las Palmas de la segunda división española, hizo parte del Real Madrid años atrás. El colombiano llegó al club en 2012 siendo menor de edad y se terminó de formar en las divisiones menores. No pudo debutar con el equipo profesional pero sí compartió entrenamientos con las grandes figuras como Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos y James Rodríguez. Además fue dirigido por Zinedine Zidane, quien iniciaba su carrera como entrenador. 

En entrevista con el programa Nexo de ESPN, Juanjo Narváez, como es conocido en España, recordó lo que vivió con Zizou en el Real Madrid Castilla. Dijo que fue una de las personas que autorizó su llegada al equipo y se mostró agradecido con él por sus enseñanzas en los profesional y personal.

“Cuando llegué al Madrid tuve una semana de prueba y él fue uno de los que daba el visto bueno para que me pudiera incorporar. Tuve la suerte de tenerlo como entrenador, y tanto como persona como entrenador, me demostró que se ha merecido todo el respeto que le han dado (…) Daba gusto ir a entrenar, hacia sentir valioso al jugador, todos los entrenamiento se aprendía una cosa. Es una de las personas que más me ha aportado.“, comentó Narváez.

El delantero, que lleva 7 goles en 27 partidos con Las Palmas, desconoce lo que pasa entre James y Zidane. Elogia el día a día del técnico pero prefiere no opinar mucho sobre la relación entre su compatriota y el francés.

“Es un entrenador cercano. Le gusta hablar con los jugadores, mantener cercanía, a mí me parece buen entrenador, buena persona. Él estuvo ahí ayudándome y le tengo un agradecimiento enorme. Con la situación de James poco tengo que decir porque desconozco lo que se vive en el vestuario. Nosotros podemos opinar pero son ellos los que vive las situación desde adentro”, señaló.

Te Puede Interesar   EasyFly S.A. venció en el Tribunal Superior de Justica a EasyGroup en demanda por la marca

Zidane sobre James: “No sé”

Tras el triunfo 2-0 del Real Madrid ante Alavés, la prensa le volvió a preguntar a Zidane sobre James, una pregunta recurrente de las últimas conferencias de prensa. “¿James va a volver a jugar con el Madrid?”, le preguntaron. Zidane respondió: “No lo sé”.

El colombiano apenas disputó 78 minutos desde que el fútbol español se reinició, fue titular hace varias semanas en la visita a la Real Sociedad. No hace parte de las convocatorias desde el fin de semana anterior y posiblemente su etapa en el Madrid está terminada. 

Seguir leyendo

Nacional

Al menos 10 heridos en accidente de Tasajera, hoy en Bogotá y Atlántico, tienen COVID-19

Lo que se conocía hasta ahora era que, entre los sobrevivientes a la explosión del camión cisterna, había 2 pacientes con coronavirus, los cuales eran tratados en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Simón Bolívar, en el norte de Bogotá. Sin embargo, según la revista Semana, el número real de contagios por COVID-19 en pacientes…

Publicado

en

Al menos 10 heridos en accidente de Tasajera, hoy en Bogotá y Atlántico, tienen COVID-19

Lo que se conocía hasta ahora era que, entre los sobrevivientes a la explosión del camión cisternahabía 2 pacientes con coronavirus, los cuales eran tratados en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Simón Bolívar, en el norte de Bogotá.

Sin embargo, según la revista Semana, el número real de contagios por COVID-19 en pacientes remitidos a la capital del país corresponde a por lo menos 5, cifra que confirmó Jaime Humberto García, director de la Subred Integrada de Servicios de Salud Norte, según la publicación.

Además, luego de hacerle pruebas a 14 pacientes trasladados a las sedes de la Clínica Reina Catalina en Atlántico, se descubrieron los otros 5 casos, indicaron las directivas del centro médico a la publicación.

De acuerdo con Jairo Quiroz, director del centro asistencial atlanticense, en Barranquilla están 3 de los pacientes cuyo resultado arrojó positivo, mientras que los 2 restantes son heridos que se recuperan en la seccional de Baranoa, añadió el semanario.

“Se les hizo la fibrobroncoscopia y los que están en Baranoa están normales, pero 2 salieron afectados en Barranquilla con compromisos en las vías aéreas. Su pronóstico no es bueno”, expresó el directivo al medio de comunicación.

En general, el total de pacientes que han sido diagnosticados con COVID-19 en todo el departamento del Atlántico llega a 31.887, mientras que en Bogotá la cifra de contagios asciende a los 45.016, según el más reciente reporte del ministerio de Salud. Con estos números, justo estas 2 zonas del país se mantienen como las más afectadas por la pandemia en todo el territorio nacional.

Te Puede Interesar   Mientras Duque hablaba de derechos humanos, el Bajo Cauca vivió una noche de terror. – Revista Política


Herido en explosión de camión con gasolina en Magdalena

Respecto a la tragedia en Tasajera, ocurrida el pasado 6 de julio cuando explotó un camión mientras este era saqueado por habitantes de la zona, cabe recordar que, en solidaridad con las víctimas, en la noche del viernes se decretaron 3 días de duelo en Magdalena.

Mientras 7 personas murieron al instante en la zona del accidente, otras 22 han fallecido en el transcurso de esta semana y 40 más se encuentran internadas en centros asistenciales de Santa Marta, Ciénaga (Magdalena), Barranquilla, Valledupar, Baranoa (Atlántico) y Bogotá, indicó la gobernación del Magdalena en el comunicado con el cual informó del duelo departamental.

Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017-2019 Noticias Huila Diseñado por P&C Marketing