Conectate con nosotros

Deportes

‘Si Egan comienza a rodar en el Tour, será difícil detenerlo’

Luego de la pausa obligada por el coronavirus y el aplazamiento del calendario ciclístico, los pedalistas de los diferentes equipos del mundo se preparan para retomar la competencia y en especial para llegar bien al Tour de Francia, la primera gran vuelta que se correrá en 2020 entre el 29 de agosto y el 20…

Publicado

en

Luego de la pausa obligada por el coronavirus y el aplazamiento del calendario ciclístico, los pedalistas de los diferentes equipos del mundo se preparan para retomar la competencia y en especial para llegar bien al Tour de Francia, la primera gran vuelta que se correrá en 2020 entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre. 

Sin duda, uno de los grandes favoritos al título es el colombiano Egan Bernal, que con el Ineos intentará repetir la hazaña conseguida en el 2019. El ciclista de 23 años sabe de la responsabilidad que tiene y está listo para dar espectáculo en las carreteras francesas: “No hay nada como ganar un Tour de Francia, y lo que sigue es ganar otro“, manifestó hace poco el campeón. 

El Zipaquireño, que sorprende al mundo con sus intensos entrenamientos, tendrá una linda disputa en su propio equipo con Froome y Thomas, previos campeones del Tour. Ineos pondrá como líder al que mejor llegue a la competencia, una decisión difícil por los galones de cada uno.

Para Marco Pinotti, excorredor italiano retirado en el año 2013 y actual jefe de rendimiento en el CCC Development Team, la gran pelea por el trofeo estará entre dos equipos: Jumbo e Ineos. Tom Dumoulin, Steven Kruijswijk y Primoz Roglic tendrán un interesante cara a cara con Chris Froome, Geraint Thomas y Egan Bernal. 

“Espero que la pelea por el maillot amarillo sea entre Team Ineos y Jumbo-Visma. Todos conocemos la fuerza de Ineos, con Bernal, Geraint Thomas y Froome, pero Jumbo-Visma está llegando rápido. El año pasado, Primoz Roglic comenzó fuerte, montando y ganando muchas carreras, pero este año estará más concentrado, mientras que Tom Dumoulin podría volver a su mejor nivel. Será fascinante verlo”, afirmó Pinotti en diálogo con CyclingNews

Te Puede Interesar   Fiscalía colombiana recuperó audios de ‘Ñeñe’ Hernández en los que se mencionaría a Duque y Uribe

Adicionalmente, el italiano indicó que este será un Tour para escaladores y ahí Egan, podría tener ventaja: “Honestamente no espero muchas sorpresas. Es un Tour para escaladores así que si Egan Bernal comienza a rodar, será difícil detenerlo“. 

Previo al inicio de la carrera francesa, Egan tendrá un calendario de preparación con competencias importantes. El 19 de julio el colombiano viajará a Europa y luego correrá en la Ruta de Occitania, Tour de l’Ain y Critérium del Dauphiné. 

Deportes

La Champions ya tiene fecha y los colombianos se preparan: así llegan

Seis colombianos estarán presentes en la competencia que volverá en el mes de agosto. Se realizó el sorteo de los cuartos de final de la Champions League Foto: Archivo Por: Felipe Galindo 10 de julio 2020 , 09:17 p.m. Una de las competencias más esperadas por aficionados, jugadores y clubes ya tiene fecha. Tras el…

Publicado

en

La Champions ya tiene fecha y los colombianos se preparan: así llegan

Seis colombianos estarán presentes en la competencia que volverá en el mes de agosto.

Colombianos Champions

Se realizó el sorteo de los cuartos de final de la Champions League

Foto:

Archivo

Felipe Galindo


10 de julio 2020 , 09:17 p.m.

Una de las competencias más esperadas por aficionados, jugadores y clubes ya tiene fecha. Tras el parón por la pandemia del nuevo coronavirus, todas las competencias en la mayoría de países en Europa suspendieron actividades, entre ella la Uefa Champions League.

Luego la reactivación del fútbol en las principales ligas del viejo continente, los torneos internacionales vigentes en esta región también entraron en marcha, y en Nyon se realizó el sorteo de los cuartos de final de la anhelada Champions League.

Así las cosas, la Champions calienta motores, y con esto, los colombianos también se preparan: James Rodríguez, David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado estarán con sus clubes en el partido de vuelta en los octavos de final, mientras que Duván Zapata, Luis Fernando Muriel y Santiago Arias, esperan por conocer a su rival en los cuartos de final.

Octavos de final

Manchester City – Real Madrid: 

 El conjunto merengue está en desventaja tras en el partido de ida perder 2-1 frente al equipo de Guardiola. Los dirigidos por Zidane visitarán el viernes 7 de agosto el Etihad y esperan darle la vuelta al marcador. James Rodríguez hace parte de la nómina del equipo blanco, pero su continuidad con el equipo es una incertidumbre, el técnico francés no lo tiene en cuenta y seguramente la situación no cambiará para el colombiano.

Te Puede Interesar   ¿Mbappé lejos del PSG? Equipo de la Premier planearía un bombazo

Juventus – Olympique Lyon: Diferente a la situación que vive James en el Madrid, Juan Guillermo Cuadrado es pieza clave en el funcionamiento que plantea Maurizio Sarri con Juventus. El ahora lateral derecho viene jugando y siendo figura con la Vecchia Signora, por lo que se espera que el jugador de 32 años siga manteniéndose en ritmo hasta el 7 de agosto cuando de local reciba al equipo francés, el cual lleva la ventaja en la llave con un 1-0 a favor.

Barcelona – Napoli: Otro de los colombianos que viene siendo protagonista en Europa es David Ospina. El guardameta antioqueño se adueñó del arco napolitano desde hace varias semanas, y su rendimiento en los últimos partidos dan fe de que Gennaro Gattuso no se equivocó al elegirlo. El 8 de agosto el equipo del sur de Italia visitará el Camp Nou, y seguramente, Ospina defenderá el arco de los suyos, así como lo hizo en el partido de ida que terminó igualado 1-1.

Bayern Munich – Chelsea: El ganador de este duelo, el cual el equipo bávaro lleva la ventaja de 3-0, se enfrentará en los cuartos de final al ganador del partido entre Barcelona y Napoli

Cuartos de final

Atalanta – PSG:

El miércoles 12 de agosto, Duván Zapata y Luis Fernando Muriel intentarán hacer historia cuando se enfrenten por los cuartos de final al PSG. El duelo es una de las llaves más atractivas ya que el equipo italiano viene desempeñándose de una manera extraordinaria a nivel local, y con Zapata y Muriel como su goleadores y referentes en el ataque, buscarán la gloria para dejar fuera de camino a uno de los candidatos para llevarse la ‘orejona’ a casa.

Te Puede Interesar   Esto es lo que debes hacer todos los días para perder peso

Leipzig – Atlético de Madrid: El equipo colchonero, en el que Santiago Arias suma cada vez más minutos, se enfrentará el próximo 13 de agosto al Leipzig, cuyo máximo referente Timo Werner, no estará en la competencia ya que fue traspasado al Chelsea de Inglaterra. La posibilidad para que el lateral colombiano juegue este partido dependerá de su rendimiento en las últimas fechas de La Liga, para que de esta manera pueda quedarse con la posición que actualmente comparte con Kieran Trippier.

Las otras llaves de los cuartos de final las conformarán los ganadores de los cruces entre Barcelona-Napoli/Bayern Munich-Chelsea y Manchester City-Real Madrid/Juventus-Lyon.

COMENTAR

GUARDAR

Artículo guardado
Para consultarlo en otro momento,
visite su zona de usuario.

Este artículo ya fue guardado
Para consultarlo en otro momento,
visite su zona de usuario.

El artículo no pudo ser guardado, intente nuevamente

Seguir leyendo

Deportes

Muere la patinadora holandesa Lara Van Ruijven

La holandesa Lara Van Ruijven, campeona mundial en patinaje de velocidad en pista corta (‘short track’), murió este viernes (10.07.2020) a los 27 años tras una corta enfermedad, publicó en su web la Federación Internacional de Patinaje (ISU). Van Ruijven había sido hospitalizada en Perpiñán (Francia) y estuvo allí dos semanas, tras caer enferma durante…

Publicado

en

Muere la patinadora holandesa Lara Van Ruijven

La holandesa Lara Van Ruijven, campeona mundial en patinaje de velocidad en pista corta (‘short track’), murió este viernes (10.07.2020) a los 27 años tras una corta enfermedad, publicó en su web la Federación Internacional de Patinaje (ISU).

Van Ruijven había sido hospitalizada en Perpiñán (Francia) y estuvo allí dos semanas, tras caer enferma durante una concentración de entrenamiento.

Fue diagnosticada con un desorden autoinmune, fue puesta en coma artificial y fue sometida a intervenciones quirúrgicas. Sin embargo, la joven murió este viernes, señaló la ISU, citando a la Federación Holandesa de Patinaje (KNSB).

“La ISU está muy triste por la noticia de la muerte de Lara”, afirmó Jan Dijkema, presidente de la ISU. “Toda la comunidad del patinaje está en shock por esta terrible pérdida”, afirmó.

Fue campeona mundial de patinaje de velocidad en pista corta; ganó el oro en 500 metros en el Mundial de Sofía en 2019.

(afp)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |   

Te Puede Interesar   Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, se sometió a prueba de covid-19 tras presentar síntomas
Seguir leyendo

Deportes

Infantino aclaró dudas sobre calendario internacional y mercado de fichajes

El presidente de la FIFA, Gianni Infatino, dijo que la organización trata de defender todas las competiciones y hacerlas compatibles ante la situación generada por la COVID-19 y subrayó que «los jugadores son el corazón del fútbol y el público su alma». En el acto de clausura del foro virtual organizado por World Football Summit…

Publicado

en

Infantino aclaró dudas sobre calendario internacional y mercado de fichajes

El presidente de la FIFA, Gianni Infatino, dijo que la organización trata de defender todas las competiciones y hacerlas compatibles ante la situación generada por la COVID-19 y subrayó que «los jugadores son el corazón del fútbol y el público su alma».

En el acto de clausura del foro virtual organizado por World Football Summit y el exfutbolista y empresario brasileño y presidente del Valladolid, Ronaldo Nazario, Infantino respondió a preguntas de éste y habló de forma distendida sobre la situación actual y «la dureza» de tener que parar este deporte en todas partes salvo algunas excepciones.

«Esto nos ha demostrado lo pequeños que somos y nos damos cuenta de que necesitamos soluciones globales, no solo fútbol para unos pocos en unos pocos países. Trabajamos en cómo podemos diseñar el fútbol para el futuro de la mejor manera para cuando haya normalidad. Es importante estar conectado, escuchar y animar. Intentamos no pelearnos con demasiada gente, todas las partes están tratando de defender todas sus competiciones y estamos tratando de hacerlas compatibles», dijo.

También incidió en la necesidad de garantizar la salud y proteger a los jugadores, a quienes definió como «el corazón del fútbol», aunque «hay quien puede haberlo olvidado», y en la tristeza que provoca ver el fútbol sin público en las gradas, porque «los aficionados son el alma de este deporte», aunque todavía no es posible en la mayoría ca campos.

«En el presente estamos aquí para proteger a los verdaderos protagonistas, en este periodo particular hay que dar más oportunidades. Tú no eras muy malo como jugador ¿cuantos minutos o partidos puedes jugar en un año?», preguntó a Ronaldo, quien apostó por «el momento de dar oportunidades a los jugadores que normalmente no juegan».

Te Puede Interesar   Un jugador de Washington Wizards fue intercambiado por hablarle mal a Michael Jordan en un entrenamiento

Ronaldo preguntó a Infantino por el calendario internacional, «con el que nadie parece estar contento», y por el futuro de competiciones como el Mundial de Clubes de la FIFA, que iba a estrenarse en 2021, aunque no será así por el aplazamiento a ese año de la Copa América y la Eurocopa.

«No se cómo debe ser todavía, hay jugadores que tienen que hacer muchos viajes y es momento de hablar de esto, pero primero hay que escuchar opiniones. Respecto al Mundial de Clubes no se por qué pueden tener miedo a esta competición. Decidimos reemplazar la Copa Confederaciones por algo por más interesante con la idea de reunir a los mejores clubes del mundo durante un par de semanas», apuntó sin precisar fechas.

Infantino fue rotundo sobre la obligación de FIFA «proteger la integridad de la competición» ante las implicaciones que la crisis sanitaria tendrá en los contratos de los jugadores y las ventanas de transferencias que se van a extender.

«Si un jugador empieza una competición con un club debe terminarla con el mismo club», sostuvo a la vez que reclamó mayor apoyo para el fútbol femenino, «una prioridad de la FIFA», según dijo, que recibirá parte de las ayudas destinadas por ésta para hacer frente al impacto económico de la crisis actual. «No deberíamos usar la COVID para dejar de un lado al fútbol femenino, debemos invertir más», apuntó tras repetir su idea de que el Mundial de féminas sea cada dos años.

El mes pasado la FIFA acordó poner a disposición del fútbol 1.500 millones de dólares; hacer una donación solidaria de 1 millón de dólares a todas las asociaciones miembro, otra de 500.000 específicamente al fútbol femenino y una subvención de 2 millones de dólares para cada confederación.

Te Puede Interesar   Simeone, sobre la delicada situación de Griezmann en el Barcelona: "Sin palabras"

Infantino consideró que «trabajan muy cuidadosamente el aspecto financiero y que FIFA estña en una situación fuerte para ayudar económicamente», a la vez que defendió el trabajo de ésta contra cualquier tipo de intolerancia y violencia.

«FIFA es una organización que trabaja por el respecto, la tolerancia, contra todo tipo de violencia y discriminación. Debemos liderar con el ejemplo en este debate en particular», sentenció antes de agradecer al «Fenómeno» sus preguntas y de felicitarle por su inglés, pese a que el brasileño dijo resignado que debe hacer algo por mejorarlo.

EFE

Vea también: La Libertadores y Sudamericana ya tienen fecha de regreso

Encuesta Liga Deportiva Postobón

Loading ... Loading …

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón

Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017-2019 Noticias Huila Diseñado por P&C Marketing