Conectate con nosotros

Economía

Tarjetas de Payoneer son congeladas ¿Punto para Bitcoin?

El terremoto que la empresa alemana Wirecard ha causado en los mercados ha alcanzado a las tarjetas Payoneer. Los más de 2 mil millones de dólares perdidos por parte de la compañía de origen alemán ha causado que las autoridades inglesas ordenaran congelar las operaciones de una de las empresas líder del mercado freelancer mundial.…

Publicado

en

El terremoto que la empresa alemana Wirecard ha causado en los mercados ha alcanzado a las tarjetas Payoneer. Los más de 2 mil millones de dólares perdidos por parte de la compañía de origen alemán ha causado que las autoridades inglesas ordenaran congelar las operaciones de una de las empresas líder del mercado freelancer mundial. ¿Punto para Bitcoinloading al-bottom-logoBUY NOW?

Wirecard, una empresa alemana que cotiza -a un precio 1/100 del que tenía hace tan solo 2 semanas- en la Bolsa de Frankfurt, sacudió el mercado durante esta semana al conocerse los resultados de sus auditorías. A pesar de que eran clientes de Ernst & Young, una de las firmas de contabilidad más respetadas del mundo, sus cuentas no estaban claras desde hace años y finalmente, la semana pasada salió la bomba al público: 1.900 millones de euros que nadie sabía donde estaban.

Sin embargo, para muchas personas el problema parecía en muy lejano, hasta que empezaron a verse las consecuencias. Las tarjetas de Payoneer son (o eran) emitidas por Wirecard Card Solutions Limited, una subsidiaria de Wirecard.

Ante el problema financiero y contable que están teniendo en estos momentos desde la empresa alemana, las autoridades del Financial Conduct Authority (FCA) en el Reino Unido decidieron congelar todos los fondos de Wirecard, incluyendo los fondos que se alojaban en las tarjetas que emitían de Payoneer.

¿Está seguro el dinero de las personas en Payoneer?

Sin querer ser alarmista, no hay todavía una respuesta realmente clara por parte de la situación que está aconteciendo. En el comunicado que expidió la FCA británica explican que si hay personas con fondos dentro de la tarjeta “deben contactar a su proveedor de tarjeta directamente y pueden hacerlo utilizando los datos de contacto en su sitio web.”

Te Puede Interesar   Banco de la República aprueba nueva operación para inyectar liquidez

FCA

Fuente: FCA

Sin embargo, la respuesta sobre el asunto por parte de Payoneer tampoco ha sido del todo clara. En un comunicado que emitieron para sus usuarios el día de ayer para explicar lo que estaba aconteciendo, mencionaron “creemos que los fondos de los titulares de las tarjetas están debidamente protegidos y que la congelación será temporal”.

Sin embargo, desde las autoridades británicas confirmaron en el mismo anuncio que la medida de congelar las cuentas estaba planteada para “proteger los intereses y el dinero de los consumidores” ante el desfalco de los 1.900 millones de euros. Lo que se busca es que la empresa (Wirecard) no busque vaciar cuentas o malverse fondos para poder justificar los datos contables entre sus subsidiarias.

fca2

Fuente: FCA

Not your keys, not your money

En el mundo cripto hay una frase emblemática titulada “Not your keys, not your Bitcoins”, que se traduce como “No son tus llaves, no son tus bitcoins” y hace referencia a que si no controlas las llaves privadas del monedero en el cual depositas tus Bitcoins, no son realmente tuyos y son de la persona/empresa que maneja las llaves.

monedero bitcoin

A pesar de que en este caso no estamos hablando de criptomonedas, sino de una empresa Fintech, el ejemplo se pudiera aplicar de igual manera. El dinero que el usuario común cree “poseer” en realidad no lo tiene, lo sigue manteniendo la empresa, banco o institución. A pesar de todo el sistema de “protección al consumidor” que se ha pretendido levantar sobre el manejo del dinero de terceras personas, este tipo de eventos siguen sucediendo dentro del mundo financiero. 

Te Puede Interesar   Agoniza legendaria pizzería muy apetecida en Colombia: su franquicia más grande quebró

Las crisis bancarias en Venezuela, Argentina, Colombia y México dan una muestra de que el «dinero centralizado» y su «seguridad» no está garantizada a pesar de todas las garantías que se dicen plantear.

Bitcoin, fuera de todo sentido especulativo o visión teórica, es precisamente una respuesta ante este tipo de situación del mundo financiero. Como explicó el educador venezolano Anibal Santaella vía Twitter, “Bitcoin es la primera forma de dinero digital que da la capacidad a cada propietario de estar en control total del dinero que se posee sin la necesidad de un intermediario. El uso principal de Bitcoin es que puede ser poseído sin intermediarios.

santaella

Ante estos casos, debemos recordar que Bitcoin es soberanía financiera.




¿Utilizas Telegram? Únete a la comunidad de trading en Telegram para recibir señales exclusivas de compra y venta de criptomonedas, contenido educativo, debates y análisis de proyectos!

Únete al grupo de criptomonedas en Facebook para comentar sobre últimas noticias, compartir los mejores proyectos blockchain y señales de trading para ganar al mercado

Descargo de responsabilidad. Leer másLeer menos

Como organización líder en noticias de blockchain y fintech, BeInCrypto siempre hace todo lo posible por adherirse a un estricto conjunto de políticas editoriales y practicar el más alto nivel de estándares periodísticos. Dicho esto, siempre animamos e instamos a los lectores a que realicen sus propias investigaciones en relación con cualquier afirmación que se haga en este artículo. Este artículo tiene la intención de ser una noticia y se presenta únicamente con fines informativos. El tema del artículo y la información proporcionada podría potencialmente impactar el valor de un activo digital o criptomoneda, pero nunca es intencionado. Asimismo, el contenido del artículo y la información proporcionada en él no pretende, y no lo hace, presentar información suficiente a efectos de tomar una decisión financiera o de inversión. Este artículo no pretende explícitamente ser asesoramiento financiero, no es asesoramiento financiero, y no debe ser interpretado como asesoramiento financiero. El contenido y la información proporcionados en este artículo no fueron preparados por un profesional certificado de las finanzas. Todos los lectores siempre deben realizar su propia diligencia debida con un profesional financiero certificado antes de tomar cualquier decisión de inversión. El autor de este artículo puede, en el momento de su redacción, poseer cualquier cantidad de Bitcoin, criptomonedas, otras divisas digitales o instrumentos financieros, incluidos, entre otros, los que aparecen en el contenido de este artículo.

Seguir leyendo
Advertisement
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Top 10: Amazon y marcas más valiosas en medio del coronavirus

404. That’s an error.The requested URL was not found on this server. That’s all we know.

Publicado

en

Top 10: Amazon y marcas más valiosas en medio del coronavirus

404. That’s an error.

The requested URL was not found on this server. That’s all we know.

Te Puede Interesar   Una locura visual: el tremendo concierto que montó Travis Scott en Fortnite
Seguir leyendo

Economía

Uber vio otra oportunidad en Colombia: así se podrá hacer mercado a través de la ‘app’

La empresa Uber Technologies mediante una conferencia de prensa internacional realizada por Zoom, anunció la expansión de su negocio al iniciar una operación en conjunto con Cornershop, brindando a los usuarios una nueva opción a domicilio. Además del Delivery Express, esta alianza da la oportunidad de pedir mercado a domicilio. “La integración de nuestros productos…

Publicado

en

Uber vio otra oportunidad en Colombia: así se podrá hacer mercado a través de la ‘app’

La empresa Uber Technologies mediante una conferencia de prensa internacional realizada por Zoom, anunció la expansión de su negocio al iniciar una operación en conjunto con Cornershop, brindando a los usuarios una nueva opción a domicilio. Además del Delivery Express, esta alianza da la oportunidad de pedir mercado a domicilio.

“La integración de nuestros productos es un paso importante en la alianza con el equipo de Cornershop para llevar la intermediación de compras y entregas de supermercado a domicilio a millones de usuarios de la plataforma de Uber”, expresó el director general de Uber Eats Latinoamérica, Eduardo Donnelly.

Desde hoy, el envío de abarrotes podrá tener seguimiento por la plataforma de Cornershop o de Uber Eats en 19 ciudades de América Latina -Brasil, Colombia, Perú, Chile-y Canadá.

Este servicio estará disponible solo en Bogotá, pero Oskar Hjertonsson, fundador y CEO de Cornershop fue enfático al señalar que pronto se irán sumando otras ciudades del país.

Se espera que empiece a funcionar próximamente en México y Estados Unidos.

Valora Analitik mostró como sería el interfaz luego de que Uber emprendiera pruebas piloto con más de 9.500 comercios en 30 países; así se verá y funcionará esta nueva alianza desde la plataforma de Uber.

Te Puede Interesar   Banco de la República aprueba nueva operación para inyectar liquidez
Seguir leyendo

Economía

Colombia: Brindarán un curso de desarrollo de dApps en Ethereum

En Colombia, brindarán un curso de desarrollo de dApps en Ethereum. Así lo informaron desde Coinosis, a través de su cuenta de Twitter. Cointelegraph en Español conversó con los organizadores, para tener más detalles.“Se trata de un curso práctico de desarrollo de dApps en Ethereum, con programadores que se reunirán semanalmente para hacer una aplicación…

Publicado

en

Colombia: Brindarán un curso de desarrollo de dApps en Ethereum

En Colombia, brindarán un curso de desarrollo de dApps en Ethereum. Así lo informaron desde Coinosis, a través de su cuenta de Twitter. Cointelegraph en Español conversó con los organizadores, para tener más detalles.

“Se trata de un curso práctico de desarrollo de dApps en Ethereum, con programadores que se reunirán semanalmente para hacer una aplicación al estilo de Mercado Libre, pero de manera descentralizada”, explicaron los organizadores.

Se usará la metodología Coinosis y se creará un espacio de aprendizaje en línea para programadores que se reunirán a hacer una dApp que operará con los contratos inteligentes de Ethereum”, añadieron luego. 

Cabe destacar que, en estos encuentros, se debe pagar un costo mínimo de inscripción en ETH, y según el aporte en la construcción del conocimiento, los participantes podrán recibir de vuelta más de lo que pagaron al inicio.

La planeación del curso estará a cargo de Emilio Silva Schlenker, desarrollador full-stack colombiano, quien en ha trabajado en compañías como Autark y hoy en día es el líder de Desarrollo para Coinosis.

El jueves 9 de julio tendrá lugar la primera sesión, donde Silva compartirá su conocimiento sobre desarrollo de aplicaciones descentralizadas. Al respecto, detalló: “Vamos a abordar los beneficios de descentralizar una plataforma como MercadoLibre, analizar una plataforma de compraventa en sus componentes principales, entender el alcance de la dApp que vamos a desarrollar, esbozar su arquitectura, y ponerle un nombre. Ésta va a ser la única sesión teórica del curso y son bienvenidas todas las personas a las que les interese el tema de desarrollo de dApps, incluso si no piensan continuar con el curso. Como en cualquier charla de Coinosis, va a haber un amplio espacio para preguntas y discusión”.

Te Puede Interesar   Aumenta el número de colombianos que celebran Halloween

El objetivo de esta serie de encuentros será reunir en la misma videollamada a personas interesadas en crear dApps. Cada sesión girará entorno a uno de los siguientes temas:

1. Cómo hacer un Mercado Libre descentralizado (9 de julio)

2. Escribiendo un contrato básico con Solidity (16 de julio)

3. Compilando, probando y desplegando un contrato con Truffle (23 de julio)

4. Escribiendo un front-end con Web3.js (30 de julio)

5. Conectando los componentes de una dApp con Webpack (6 de agosto)

“Al final los participantes saldrán con una dApp que cumple la misma labor que hace Mercado Libre, la ganancia es que verán cómo se estructura un proyecto que usa Ethereum para programar contratos inteligentes”, afirmaron desde la organización.

Algunos detalles sobre la organización

Durante las cinco semanas que durará el curso, Emilio Silva estará a cargo de la estructura curricular. Por otra parte, Juan David Reyes, como parte del equipo Coinosis, colaborará en la operación de las charlas.

La filosofía de aprendizaje es la cooperación, pues los creadores de Coinosis están convencidos que el conocimiento fluye en muchas direcciones, no solamente del experto hacia la audiencia, sino que los participantes también podrán aportar”, explicó Reyes. 

En ese sentido, proponen dos formas de intercambio de valor. En primer lugar, los asistentes a cada sesión deben depositar un valor en ETH mínimo. Éste fondo común al final será repartido según los aportes de cada uno. En segundo lugar, habrá unos precios escalonados, es decir, que desde la segunda sesión, el valor de entrada disminuirá en 0,01 ether. De esta manera, se premiará el compromiso de los asistentes con precios más bajos a medida que avanza el curso.

Te Puede Interesar   Bitcoin y el Apocalipsis según San Juan

Te puede interesar:

Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017-2019 Noticias Huila Diseñado por P&C Marketing