Conectate con nosotros

Nacional

Una cuota de $473.000 recibirán familias pobres durante cuarentena, anuncia Claudia López

Se deberán cumplir tres requisitos. El primer giro se haría este sábado 28 de marzo. Se estima que 350.000 hogares se beneficiarán. Claudia López explicó cómo va a funcionar Bogotá Solidaria en Casa, programa que busca ayudar a las personas menos favorecidas durante la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus COVID-19. “Toda crisis trae…

Publicado

en

Una cuota de $473.000 recibirán familias pobres durante cuarentena, anuncia Claudia López

Se deberán cumplir tres requisitos. El primer giro se haría este sábado 28 de marzo. Se estima que 350.000 hogares se beneficiarán.

Claudia López explicó cómo va a funcionar Bogotá Solidaria en Casa, programa que busca ayudar a las personas menos favorecidas durante la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

“Toda crisis trae sus desafíos, pero también trae sus oportunidades”, aseguró la mandataria de los capitalinos.

Estos son los requisitos:

  • Necesidad: que la familia realmente requiera de esta cuota para pasar la cuarentena.
  • Cumplir con la cuarentena y no salir de la casa.
  • Protegerse y cuidarse entre todos en casa.

“No podemos tener denuncias de violencia intrafamiliar. Inmediatamente suspendemos el beneficio para esa familia”, explicó López.

Según los cálculos de la Alcaldía de Bogotá, 350.000 familias se beneficiarán con $473.000 para los días de cuarentena.

“Para los hogares más pobres estimamos que la ayuda debe ser de $423 mil para que vivan durante los 23 días de cuarentena. Otras familias que no están en la línea de la pobreza pero sí están cerca, les ayudaremos con $178 mil”: @ClaudiaLopez #BogotáSolidariaEnCasa pic.twitter.com/p6zswKx8iy

— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) March 25, 2020

“Lo pagamos con los impuestos de todos los bogotanos. Bogotá es una ciudad supersolidaria”, aseguró la alcaldesa.

Otros beneficiarios

Habrá también una cuota de $178.000 para los hogares en condición de vulnerabilidad. Se estima que son 150.000 hogares.

¿Quiénes serán los beneficiarios?

Esta identificación de los beneficiarios se hará usando el Sisbén, cruzando diferentes bases de datos de la Nación y del Distrito. Además, se usarán criterios geográficos.

Te Puede Interesar   El número de contagiados por coronavirus en el mundo supera la barrera de los 100 mil

También se hará vía cartografía social y otras fuentes especializadas en la población pobre no registrada en bases de datos oficiales.

Cómo recibirlo

  • Transferencia virtual a una cuenta bancaria. Se adelantará un programa de enrolamiento a bancos para aquellos que puedan hacerlo.
  • Bonos canjeables: se podrán utilizar en diferentes establecimientos para comprar alimentos o medicinas.
  • Subsidios en especies: “Nosotros hacemos el mercado por ustedes y se lo llevamos a su casa”, explicó Claudia López.

Además, la mandataria hizo una invitación a donar a través de la página Bogotá Solidaria en Casa o la Cruz Roja.

“No vamos a dejar a nadie sin techo y sin comida en esta cuarentena”, precisó.

En contexto: Claudia López decreta medidas más estrictas para la cuarentena en Bogotá

Se aplaza pago de impuestos

Claudia López anunció que todas las personas, sin importar su estrato, tendrán hasta el 5 de junio para pagar el impuesto predial con 10% de descuento.

Hasta el 26 de junio se mueve el plazo sin descuento.

“Para pago por cuotas se debe declarar a través de la página web de la Secretaría de Hacienda Distrital hasta el 30 de abril y se cancelará la primera cuota el 12 de junio, la segunda el 14 de agosto, la tercera el 9 de octubre y la cuarta 11 de diciembre”, explicó la alcaldesa.

En el caso de los impuestos para vehículos, el primer vencimiento será el 3 de julio y el segundo, sin descuento, el 24 de julio.

Quienes deban pagar el Impuesto de Industria y Comercio (ICA), los vencimientos del segundo y tercer bimestre pasan para el 31 de julio.

Nacional

Coronavirus en Bogotá: así se crearán 4.000 Unidades de Cuidados Intensivos

Bogotá se sigue preparando para el escenario más complejo en la atención de pacientes infectados con el nuevo coronavirus. La capital, que tiene 11.000 camas, habilitará en Corferias otras 5.000, máximo, lo que equivale a casi la mitad de la red hospitalaria de la ciudad. Con esta estrategia, que adelantará el Distrito con apoyo del sector privado, la…

Publicado

en

Coronavirus en Bogotá: así se crearán 4.000 Unidades de Cuidados Intensivos

Bogotá se sigue preparando para el escenario más complejo en la atención de pacientes infectados con el nuevo coronavirus. La capital, que tiene 11.000 camas, habilitará en Corferias otras 5.000, máximo, lo que equivale a casi la mitad de la red hospitalaria de la ciudad. Con esta estrategia, que adelantará el Distrito con apoyo del sector privado, la idea es convertir los hospitales de la ciudad en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y a Corferias en un nuevo hospital de Bogotá con la cantidad de camas que se necesiten.

El objetivo es transformar unidades de cuidados intermedios en 4.000 UCI, lo que implica que los pacientes que necesitan camas hospitalarias deben ser instalados en el recinto ferial ubicado en el barrio Quinta Paredes. Esto quiere decir que Corferias no será un hospital en el que se tratarán casos de Covid-19, sino al que llegarán los casos que se deberían atender en la red hospitalaria de la ciudad. 

“Vamos a convertir los hospitales de Bogotá en UCI y a Corferias en un nuevo hospital de Bogotá. Por ahora, el 5 de abril terminará la adecuación de 1.200 camas, en las que atenderemos a pacientes de Bogotá, Cundinamarca , Boyacá, Meta, Huila y Tolima”, anunció la alcaldesa Claudia López. En una segunda fase, que finalizará en 15 días, se adecuarán mil camas más (para completar 2.200) y, en caso de ser necesario, se ampliará la capacidad hasta 5.000 camas. 

De acuerdo con la mandataria, el propósito de este plan es liberar camas de mediana y baja complejidad para garantizar la atención de pacientes durante la emergencia sanitaria que atraviesa Colombia. “Crear una UCI solo es posible en un hospital que esté funcionando con personal especializado, con todas las unidades anexas para darles soporte a los pacientes y con altos estándares. Es imposible instalar una UCI por fuera de un hospital, en un garaje, un hotel o un hospital cayéndose. Sería poner en riesgo a los pacientes”, agregó la alcaldesa López.

Te Puede Interesar   Este mapa te muestra la situación del coronavirus en el mundo en tiempo real

Entre tanto, el presidente ejecutivo de Corferias, Andrés López, anunció que dispondrán de los 15.000 metros cuadrados del gran salón del recinto ferial, en el que cada seis metros hay cajas de servicio que proveen agua, luz y gas comprimido. Los primeros planos para la intervención en Corferias revelan que habrá un corredor por todo el centro del recinto ferial, donde habrá una batería de médicos y enfermeras para prestar servicio a las camas dispuestas en el pabellón principal. 

También indicó que cada batería de funcionarios de sanidad podrá atender a 24 camas y los corredores garantizarán que el movimiento de las camillas. “Los estándares son los que merecen los pacientes y cada cubículo será independiente y estará cerrado. No solo se habilitará el gran salón, sino un pabellón central donde habrá tres salas de cirugía, en las que tendremos incluso la posibilidad de atender partos y postoperatorios. No nos estamos convirtiendo en una UCI, sino supliendo las camas que hay en los hospitales”, agregó el presidente de Corferias.

En otros anuncios, también se habló de habilitar 1.100 funcionarios de sector salud para atender a los pacientes que lleguen a Corferias, y el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, aseguró que la Empresa de Licores de Cundinamarca destinó parte de su producción para la producción de gel hidroalcohólico. De esa producción se entregó una parte a la red publica de hospitales del departamento y se destinarán 75.000 litros para el Distrito.

Por último, sobre la dotación de las camas, se especificó que será tarea del sector privado, que espera recolectar $35.000 millones para este propósito. En ese sentido, la Cámara de Comercio y el sector empresarial vienen trabajando con entidades como Camacol y Probogotá, entre otras, en una alianza que queda abierta a los empresarios de la región que quieran aportar, o en términos generales a todo el que pueda hacerlo. Para esto se habilitó la cuenta de Scotiabank Colpatria, de titularidad de Probogotá, número 000132098691.

Te Puede Interesar   Minhacienda aclara que recursos de entes territoriales no se les darán a los bancos

      *      *      *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

911608

2020-03-27T16:43:03-05:00

article

2020-03-27T18:24:22-05:00

felipealttamar_82

coronavirus

Redacción Bogotá – [email protected]

Bogotá

Presentan estrategia para crear 4.000 Unidades de Cuidados Intensivos en Bogotá

80

4884

4964

Seguir leyendo

Nacional

Exmilitar golpista se va con Trump y no con Maduro: se entregó y fue extraditado a EE. UU.

En las últimas horas, la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) y la Policía de la capital atlanticense llegaron hasta un apartamento en el norte de la ciudad para llevarse al exgeneral venezolano, informó El Heraldo. Luego de eso, Alcalá Cordones fue trasladado hasta el aeropuerto militar de Catam, en Bogotá, donde abordó un avión de la DEA…

Publicado

en

Exmilitar golpista se va con Trump y no con Maduro: se entregó y fue extraditado a EE. UU.

En las últimas horas, la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) y la Policía de la capital atlanticense llegaron hasta un apartamento en el norte de la ciudad para llevarse al exgeneral venezolano, informó El Heraldo.

Luego de eso, Alcalá Cordones fue trasladado hasta el aeropuerto militar de Catam, en Bogotá, donde abordó un avión de la DEA rumbo a Nueva York, detalló el medio regional.

Hace menos de  24 horas, Estados Unidos había ofrecido 10 millones de dólares por el general en retiro de la Fuerza Armada Venezolana, pues lo acusó de integrar el Cartel de los Soles, en compañía de Nicolás Maduro y varios altos mandos venezolanos.

Él desertó del chavismo cuando Maduro asumió el poder y por eso, horas después del anuncio de la justicia estadounidense, él mismo admitió que estaba planeando un ataque contra el régimen, en asocio con Juan Guaidó y que era dueño de un gran arsenal con el que pensaba llevar a cabo el atentado, incautado esta semana.

En ese sentido, el exjefe de la inteligencia militar Alcalá Cordones aseguró que no entendía su inclusión en la lista de narcotraficantes de Estados Unidos y llegó a afirmar que su golpe de Estado estaba apoyado por agentes de Estados Unidos. En Colombia, a Alcalá se le encontraron también nexos con José ‘Ñeñe’ Hernández.

Entre tanto, la acusación a Maduro según documentos judiciales, dice que el Cartel de los Soles y la entonces guerrilla de las Farc enviaron cocaína procesada desde Venezuela a Estados Unidos a través de puntos de transbordo en el Caribe y países centroamericanos, como Honduras.

Te Puede Interesar   ¡No llenaron a Rivera! Santa Fe sigue saliendo de jugadores para 2020


Trump-Marquez-y-Santrich1

“Maduro usó muy deliberadamente la cocaína como un arma”, dijo el fiscal federal Geoffrey Berman. El Departamento de Estado estimó que 250 o más toneladas de cocaína transitaban por Venezuela por año.

Maduro, por su parte, calificó de “espurias, falsas” las acusaciones y las enmarcó en una conspiración para sacarlo del poder a la fuerza. Aseguró que Colombia y Estados Unidos fomentan ese complot.

Seguir leyendo

Nacional

Bikinazo por el que Camilo le dice a Evaluna que su “cuerpo es su lugar favorito”

A propósito del lanzamiento de ‘Favorito’, el nuevo sencillo de Camilo, Evaluna quiso dar un pequeño abrebocas del material que verán sus seguidores en el video oficial del tema, pues fue grabado durante su luna de miel. Y precisamente durante esos días en donde la pareja disfrutó de su amor en Bora Bora, el cantante…

Publicado

en

Bikinazo por el que Camilo le dice a Evaluna que su “cuerpo es su lugar favorito”

A propósito del lanzamiento de ‘Favorito’, el nuevo sencillo de Camilo, Evaluna quiso dar un pequeño abrebocas del material que verán sus seguidores en el video oficial del tema, pues fue grabado durante su luna de miel.

Y precisamente durante esos días en donde la pareja disfrutó de su amor en Bora Bora, el cantante fotografió a su esposa en un sensual bikini negro, que dejó al descubierto sus finas curvas y el bronceado que logró adquirir en el paradisíaco destino turístico.

Mi esposo dice que mi cuerpo es su lugar favorito“, escribió la también actriz en el post de la publicación, en donde también invitó a todos a que vieran parte de la aventura que vivieron luego de dar el sí en el altar.

Ante la sensual imagen, Camilo no pudo resistirse a dejarle un corto comentario a su ahora esposa: “¡Todo eso! Uf“. Parece que lo dejó sin palabras.

Esta es la publicación:

Te Puede Interesar   El número de contagiados por coronavirus en el mundo supera la barrera de los 100 mil
Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017-2019 Noticias Huila Diseñado por P&C Marketing