Conectate con nosotros

Economía

Uno de los cruceros más grandes del mundo da un paso de gigante

El coronavirus ha paralizado los viajes en crucero y obligado a algunas navieras a desprenderse de sus barcos, pero hay astilleros donde la pandemia no frena los trabajos. Es el caso de los franceses Chantiers de l’Atlantique, que formalmente iniciaron la construcción del barco más grande de la flota de MSC Cruises: el World Europa.…

Publicado

en

El coronavirus ha paralizado los viajes en crucero y obligado a algunas navieras a desprenderse de sus barcos, pero hay astilleros donde la pandemia no frena los trabajos. Es el caso de los franceses Chantiers de l’Atlantique, que formalmente iniciaron la construcción del barco más grande de la flota de MSC Cruises: el World Europa.

Esta embarcación, cuando sea botada en el 2022, desafiará a los colosos de Royal Caribbean y Carnival Cruises con unas dimensiones que superan los registros de la casa: un largo de 333,3 metros, un ancho de 47 metros y una altura de 68 metros.

Entre los cinco barcos más grandes del mundo

El nuevo barco de MSC integrará el podio de los cinco cruceros más grandes del mundo, con un volumen de 205.000 toneladas brutas. Solo será superado por el Symphony of the Seas, el Oasis of the Seas, el Allure of the Seas y el Harmony of the Seas, todos ellos de la flota de Royal Caribbean.

Con un volumen de 205.000 toneladas brutas, el World Class será uno de los cinco cruceros más grandes del mundo

A bordo la capacidad media será de 5.400 pasajeros, pero que se puede extender hasta los 6.700 viajeros, aunque con las medidas de precaución por el coronavirus es difícil que se alcance esta cifra cercana a la masificación. Y eso sin olvidar a los 2.139 tripulantes que viajarán a bordo.

keel laying msc world europa at chantiers de latlantique

Colocación de la quilla en el World Europa. Foto: Chantiers de l’Atlantique

El inicio de la construcción

En los astilleros ubicados en Saint-Nazaire, en la Bretaña francesa, se realizó la ceremonia de la moneda, en que dos madrinas colocan un par de piezas debajo de la quilla como deseo de buena suerte.

Te Puede Interesar   Petróleo baja por aumento de casos de coronavirus en EE. UU.

[Para leer más: MSC desafía a Royal Caribbean por el mayor crucero del mundo]

Tras el corte de las planchas de acero, con este acto se representa el inicio del ensamblaje de la embarcación

Las encargadas de este acto simbólico fueron Zoe Africa Vago, hija de Pierfrancesco Vago (presidente ejecutivo de MSC) y Aurore Bezard, directiva de Chantiers de l’Atlantique; como representantes del propietario y el constructor del barco.

La placa que conmemora el inicio de la construcción del MSC World Europa. Foto: Chantiers de l'Atlantique

La placa que conmemora el inicio de la construcción del MSC World Europa. Foto: Chantiers de l’Atlantique

La expansión de MSC

El World Europa tendrá un coste de 1.160 millones de euros y forma parte de una agresiva estrategia de MSC Cruises para expandir su cuota de mercado.

Con una flota de 17 embarcaciones, MSC invertirá 11.600 millones de euros para crecer su parque hasta los 25 barcos.

MSC contará con tres embarcaciones gemelas al World Europa, que serán inauguradas entre 2024 y 2027

Entre ellos se encuentran tres naves gemelas al World Europa, que serán construidas por el mismo astillero francés, y que comenzarán a navegar en 2024, 2025 y 2027.

[Para leer más: Cuándo veremos los cruceros que debían inaugurarse en 2020]

Esta nueva generación de cruceros serán impulsados por gas natural licuado, lo que evita la emisión de óxido de nitrógeno, óxido de sulfuro y de partículas finas. Además cuenta con un sistema de reciclaje de agua que supera a las exigencias ambientales.

En tanto la naviera tendrá que esperar para el año que viene para tener en sus manos al MSC Virtuosa, que se esperaba recibir para noviembre.

Te Puede Interesar   Las 5 principales criptomonedas para ver esta semana: BTC, XTZ, ADA, LINK, ETC

Economía

Gobierno Nacional negó reapertura de restaurantes en Bucaramanga

404. That’s an error.The requested URL was not found on this server. That’s all we know.

Publicado

en

Gobierno Nacional negó reapertura de restaurantes en Bucaramanga

404. That’s an error.

The requested URL was not found on this server. That’s all we know.

Te Puede Interesar   ¿Qué le espera a la industria de cruceros tras la crisis por coronavirus?
Seguir leyendo

Economía

Un gestor de activos explica por qué el oro es el “verdadero bitcóin”

El precio del metal precioso ha superado los 1.800 dólares por onza esta semana y se está acercando a su máximo histórico. El precio del oro, el refugio seguro tradicional para los inversores en tiempos de perturbaciones financieras, ha superado los 1.800 dólares por onza esta semana, el máximo en más de nueve años, y varios…

Publicado

en

Un gestor de activos explica por qué el oro es el “verdadero bitcóin”

El precio del metal precioso ha superado los 1.800 dólares por onza esta semana y se está acercando a su máximo histórico.

El precio del oro, el refugio seguro tradicional para los inversores en tiempos de perturbaciones financieras, ha superado los 1.800 dólares por onza esta semana, el máximo en más de nueve años, y varios analistas aseguran que es solo el comienzo de la tendencia alcista para el metal precioso. 

“Creo que el oro es el verdadero bitcóin, afirmó a CNBC Boris Schlossberg, director de estrategia de divisas en BK Asset Management.

A su juicio, lo que está pasando es que el mercado “está aceptando apuestas implícitas de que la inflación está volviendo a crecer“, y el experto cree que “hay razones fundadas para que el mercado piense así”.

El precio del oro alcanza su nivel máximo desde 2011

Los estímulos de los bancos centrales que han fomentado una expansión fiscal van a afectar la economía e impulsar la inflación, vaticina Schlossberg.

“Los bancos centrales todavía van a mantener los tipos de interés a un nivel muy bajo, porque su primera prioridad ahora en el mundo post-covid es mantener el impulso, mantener la expansión lo máximo posible”, señala.

Según afirma, “los bancos centrales van a suprimir las tasas de interés y la inflación se hará un poco más alta y, claro, no hay nada que el oro ame más que las tasas de interés reales bajen más y más”.

El experto cree que se está creando un ambiente propicio para que el oro ponga a prueba su máximo histórico, 1.920,3 dólares por onza, alcanzado en 2011.

Te Puede Interesar   ¿Qué le espera a la industria de cruceros tras la crisis por coronavirus?
Seguir leyendo

Economía

Filiales de Grupo Sura adquieren la sociedad Gestión Fiduciaria por $11.000 millones

Con esta nueva adquisición, Sura Investment Management podrá ampliar las capacidades de inversión de sus negocios en Colombia Heidy Monterrosa – hmonterrosa@larepublica.com.co El Grupo Sura, a través de su filial Sura Asset Management (Sura AM) y su subsidiaria Sura Investment Management (Sura IM) adquirieron 100% del capital de la sociedad Gestión Fiduciaria por $11.000 millones.…

Publicado

en

Filiales de Grupo Sura adquieren la sociedad Gestión Fiduciaria por $11.000 millones

Con esta nueva adquisición, Sura Investment Management podrá ampliar las capacidades de inversión de sus negocios en Colombia

Heidy Monterrosa – hmonterrosa@larepublica.com.co

El Grupo Sura, a través de su filial Sura Asset Management (Sura AM) y su subsidiaria Sura Investment Management (Sura IM) adquirieron 100% del capital de la sociedad Gestión Fiduciaria por $11.000 millones.

Esta pertenecia a las sociedades Rienza S.A.S., Compañía Mercado de Capitales S.A.S. y otros minoritarios.

De acuerdo con un comunicado del Grupo, Gestión Fiduciaria está domiciliada en Cali y está autorizada para operar como sociedad fiduciaria por la Superintendencia Financiera de Colombia.

“Su adquisición le permitirá a Sura IM ampliar las capacidades de inversión de sus negocios en el país, como parte de su oferta de valor con alcance regional”, se puede leer en una parte del comunicado.

El cierre de esta adquisición se da después de obtener la correspondiente autorización de la Superfinanciera y de cumplir las condiciones para el cierre establecidas en el contrato, el cual se celebró en noviembre del año pasado.

Con esta compra, Grupo Sura suma ocho movidas empresariales en lo que va del año. Las demás se han realizado en países como Uruguay y México.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Te Puede Interesar   Nuevo análisis de las 10 mil principales billeteras de Ethereum ofrece una perspectiva altamente optimista
Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017-2019 Noticias Huila Diseñado por P&C Marketing