Conectate con nosotros

Nacional

Uruguayos, los únicos latinoamericanos que podrán viajar a Europa desde este miércoles

En esa lista inicial no figuran Estados Unidos, que se ha convertido en el epicentro de la pandemia y el país más afectado, ni Rusia, los 2 países que más aportan turistas en el mundo. Croacia, que ejerce hasta finales de mes la presidencia del Consejo de la Unión Europea (UE), lanzó el lunes un…

Publicado

en

En esa lista inicial no figuran Estados Unidos, que se ha convertido en el epicentro de la pandemia y el país más afectado, ni Rusia, los 2 países que más aportan turistas en el mundo.

Croacia, que ejerce hasta finales de mes la presidencia del Consejo de la Unión Europea (UE), lanzó el lunes un procedimiento escrito y dio de plazo hasta este martes para que los Estados miembros puedan dar el visto bueno o rechazar el documento.

El texto incluirá también los criterios epidemiológicos a tener en cuenta para considerar a los países “seguros”. Para su aprobación necesitará una mayoría cualificada.

En el listado de los países “seguros”, aunque todavía no oficialmente, figuran en principio Australia, Argelia, Canadá, China, Corea del Sur, Georgia, Japón, Marruecos, Montenegro, Nueva Zelanda, Serbia, Tailandia, Túnez, Ruanda y Uruguay.

Uruguay, con 3,4 millones de habitantes, según los datos más recientes, no ha sobrepasado los 1.000 casos de COVID-19 ーtiene exactamente 932ー y solo han tenido 27 muertes relacionadas con el virus.

Aunque ese país es el más pequeño de Sudámerica y por diferencia tiene menos habitantes que los países más afectados (Brasil, Perú, Chile, Colombia), se puede hacer una comparación con la ciudad de Medellín con 2 millones y medio de habitantes y considerada una de las mejores en el manejo de la pandemia.

Sin embargo, la capital de Antioquia tiene más casos de coronavirus que Uruguay: más de 1.700, de acuerdo con El Tiempo.

Los embajadores de los Veintisiete intentaron ya el pasado viernes sin éxito llegar a un acuerdo, y la presidencia de la UE abrió un periodo de consultas entre las capitales hasta el sábado en la tarde.

Terminado el plazo, sin embargo, no se había alcanzado consenso, por lo que las consultas sobre el texto con los criterios y la lista de países continuaron el domingo.

En la primera tanda de países a cuyos nacionales se permitirá viajar a la UE no estará tampoco Brasil ni la mayoría de países de Latinoamérica, considerada por la Organización Mundial de la Salud epicentro mundial de la pandemia (acumula el 25 % de los casos a nivel global) y donde la curva de contagios sigue siendo ascendente.

En cuanto a los criterios para evaluar la situación de cada país, Bruselas dejó ya claro en sus recomendaciones que las restricciones de viaje debían ser levantadas en primer lugar a aquellos países que tengan una situación epidemiológica “comparable o mejor” que la media de la UE.

Entre los criterios “clave” se incluirán el número de casos nuevos por 100.000 habitantes, la tendencia de nuevas infecciones y la respuesta general del país a la pandemia a partir de aspectos como las pruebas, la vigilancia, el rastreo, el tratamiento o la información facilitada.

Estados miembros como España e Italia habían insistido en las últimas semanas en la necesidad de una coordinación europea a la hora de levantar las restricciones de viaje.

Te Puede Interesar   Reorganización de Avianca deberá pasar por cuatro fases

Nacional

[Video] Daniela Ospina y su hija viajaron a España a visitar a James Rodríguez

“Viajamos a Madrid con todos los protocolos y papeles en regla. ‘Salo’ va a poder ver a su papá y a su hermano; estoy muy feliz por ella”, aseguró la famosa. En su publicación, Daniela Ospina, antes de subirse al avión este miércoles, también les pidió a sus seguidores que oraran mucho por ella y…

Publicado

en

[Video] Daniela Ospina y su hija viajaron a España a visitar a James Rodríguez

Viajamos a Madrid con todos los protocolos y papeles en regla. ‘Salo’ va a poder ver a su papá y a su hermano; estoy muy feliz por ella”, aseguró la famosa.

En su publicación, Daniela Ospina, antes de subirse al avión este miércoles, también les pidió a sus seguidores que oraran mucho por ella y su hija, para que todo les saliera bien.

En la grabación, además, salió Salomé expresando su felicidad porque podrá ver a James Rodríguez y a Samuel.

“Estoy muy feliz de [ir a ] ver a mi papá y a mi hermano, los amo”, expresó la pequeña que, como su mamá, se puso un traje antifluidos y tapabocas para el viaje.

Salomé llegará a ver a su padre pocos días después del cumpleaños de él, fecha en la que el futbolista expresó haber extrañado a su heredera.

La historia de Instagram en la que Daniela Ospina se refirió al viaje fue replicada por cuentas abiertas de las red social y aquí dejamos una de esas publicaciones:

Te Puede Interesar   Los medicamentos homeopáticos tienen su boom en medio de la pandemia del covid-19
Seguir leyendo

Nacional

Claro y Banagrario se enfrentan por contrato de $120.000 millones

404. That’s an error.The requested URL was not found on this server. That’s all we know.

Publicado

en

Claro y Banagrario se enfrentan por contrato de $120.000 millones

404. That’s an error.

The requested URL was not found on this server. That’s all we know.

Te Puede Interesar   Lecciones del regreso de Bundesliga que marcan ruta al resto del mundo
Seguir leyendo

Nacional

¿A Carlos Calero no le gustó chiste sobre Carolina Cruz que le hicieron en una entrevista? (Caracol Televisión

El presentador no dejó pasar el tema, ¿A Carlos Calero no le gustó chiste sobre Carolina Cruz que le hicieron en una entrevista? Carlos Calero atendió una llamada para hablar con los locutores de Tropicana FM. Al comienzo, la entrevista se centró en el tema del coronavirus. Como muchos saben, el presentador se contagió y se encuentra en…

Publicado

en

¿A Carlos Calero no le gustó chiste sobre Carolina Cruz que le hicieron en una entrevista? (Caracol Televisión

El presentador no dejó pasar el tema, ¿A Carlos Calero no le gustó chiste sobre Carolina Cruz que le hicieron en una entrevista?

Carlos Calero atendió una llamada para hablar con los locutores de Tropicana FM.

Al comienzo, la entrevista se centró en el tema del coronavirus.

Como muchos saben, el presentador se contagió y se encuentra en su casa descansando y haciendo el aislamiento correspondiente.

Sin embargo, se ha mostrado muy animado y positivo, seguro de que se recuperará pronto.

“Ya esto un poco recuperatido, con un poco de tos todavía”, comentó.

Además de hablar de este tema, llegó la hora de las bromas.

Así, un imitador de Calero, ‘Calderito’ comenzó a hablarle de varios temas, como de Ricostilla y de Carolina Cruz.

El primer tema hizo reír al presentador, pero cuando le hablaron de “los libros que dejó Carolina” rió brevemente pero también se puso serio.

“No se metan con mi compañerita, hombre, déjenla quieta”, comentó.

¿A Carlos Calero no le gustó chiste sobre Carolina Cruz que le hicieron en una entrevista?

Aun así, el presentador no perdió el buen humor, y siguió conversando con tranquilidad.

De hecho, aseguró que parecía que no lo estuvieran imitando a él sino a Jessi Uribe, bromeando.

Encuentre más de PUBLIMETRO en Google Noticias, aquí

También le puede interesar:

Te Puede Interesar   Esta es la generosa donación de James Rodríguez para los colombianos
Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017-2019 Noticias Huila Diseñado por P&C Marketing