Conectate con nosotros

Economía

Vitalik Buterin piensa que el caso de uso de moda en Ethereum es insostenible

Hechos clave:El cofundador de Ethereum pidió a los usuarios que no arriesguen sus ahorros para invertir en DeFi.Está convencido que colapsarán los protocolos que otorgan alto rendimiento.El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, advirtió sobre los peligros de invertir en el segmento más popular de las finanzas descentralizadas (DeFi) en la actualidad, como es el yield…

Publicado

en

Vitalik Buterin piensa que el caso de uso de moda en Ethereum es insostenible
Hechos clave:
  • El cofundador de Ethereum pidió a los usuarios que no arriesguen sus ahorros para invertir en DeFi.

  • Está convencido que colapsarán los protocolos que otorgan alto rendimiento.

El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, advirtió sobre los peligros de invertir en el segmento más popular de las finanzas descentralizadas (DeFi) en la actualidad, como es el yield farming.

Mientras hablaba en el podcast Unchained conducido por la periodista Laura Shin, Buterin pidió a los usuarios que no «arriesguen sus ahorros de toda la vida» al invertir en DeFi.

También te podría interesar

Luego, respondiendo a la interrogante sobre sus preocupaciones en torno a este segmento que funciona en la blockchain de Ethereum, Buterin respondió: «creo que una de ellas es que mucha gente no ve el riesgo».

Para explicar su razonamiento, Buterin dijo que las tasas de interés que otorgan estas plataformas son exponencialmente más altas que las otorgadas por las cuentas bancarias tradicionales, lo que significa que los productos DeFi son mucho más riesgosos y tienen más probabilidades de colapsar.

«Una de las cosas más populares últimamente ha sido el yield farming. Hay aplicaciones que le brindan un 20% y 30% de interés anual. Pero el problema es este: el protocolo que le da este interés le paga nuevamente con lo que produce. En otras palabras, el dinero que gana con los intereses que le da cualquier protocolo, no son provistos por alguien más. Esta es solo una promoción temporal que se creó al imprimir un montón de tokens. Estos [protocolos] no van a seguir imprimiendo tokens por siempre para atraer a las personas a sus ecosistemas. Estas son cosas a corto plazo. Una vez que desaparezca el atractivo y cuando terminen estos incentivos, las tasas de interés caerán a casi cero».

Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum

Sin embargo, en algún punto de la entrevista Buterin reconoció que usar DeFi no solo es «valioso» sino también «esencial». Mencionó a ciertos proyectos, como stablecoins e intercambios descentralizados como Uniswap, considerándolos «extremadamente valiosos».

Te Puede Interesar   América Latina, a punto de perder su principal arma contra la recesión

Mirando hacia el futuro, para mejorar la economía de DeFi, Buterin espera que pronto se impongan las stablecoins y se desplome el dominio del dólar estadounidense.

buterin yield farming
Vitalik Buterin cree que los usuarios arriesgan sus ahorros invirtiendo en plataformas DeFi que pronto se convertirán en territorios áridos. Fuente: Pixabay/pexels.com

En todo caso, no es la primera vez que el programador asume una posición crítica con respecto a las finanzas descentralizadas y la práctica del yield farming o “rendimiento agrícola”.

Hace poco menos de un mes Buterin manifestó su inconformidad sobre el hecho de que ahora muchas personas prefieren aprovechar la red de Ethereum para obtener rendimiento. Por el contrario, cree que la plataforma debería ser más valorada por su infraestructura financiera de acceso global que permite nuevas formas de organización social.

Como ha informado CriptoNoticias, el yield farming se trata del uso de criptomonedas en las DeFi para aprovechar las altas tasas de rendimiento de estas plataformas. Es decir, los usuarios reciben tokens por financiar o solicitar préstamos, con lo que se abre la posibilidad de obtener ganancias.

Hoy Ethereum está de aniversario y pese a las críticas de Buterin, el mercado de las DeFi, por su popularidad, constituye el fenómeno del momento en el ecosistema de las criptomonedas. Según datos de Consensys los ETH bloqueados en DeFi registraron un incremento de 500.000 luego del lanzamiento del token COMP de la plataforma de préstamos Compound, precisamente uno de los protocolos en la que los usuarios obtienen ganancias con la práctica del yield farming.

Seguir leyendo
Advertisement
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

BREAKINGVIEWS-Trump golpea a China donde más duele con el veto a Tencent

Por Pete Sweeney y Robyn MakHONG KONG, 10 ago (Reuters Breakingviews) – El presidente Donald Trump ha golpeado a China en uno de los sitios donde más le duele: Tencent. La Casa Blanca dijo el jueves que bloqueará las “transacciones” con el coloso de la tecnología, que tiene una valoración de 687.000 millones de dólares.…

Publicado

en

BREAKINGVIEWS-Trump golpea a China donde más duele con el veto a Tencent

Por Pete Sweeney y Robyn Mak

HONG KONG, 10 ago (Reuters Breakingviews) – El presidente Donald Trump ha golpeado a China en uno de los sitios donde más le duele: Tencent. La Casa Blanca dijo el jueves que bloqueará las “transacciones” con el coloso de la tecnología, que tiene una valoración de 687.000 millones de dólares. La medida podría paralizar sus pagos a la aplicación de mensajería WeChat fuera de China y poner en riesgo una vasta cartera de inversiones en el extranjero. En última instancia, la prohibición podría doler más a China que la campaña contra el fabricante de equipos de telecomunicaciones Huawei.

Pekín ha luchado mucho para proteger la cuota de mercado de Huawei en el extranjero. Pero Tencent tiene un alcance más global en algunos aspectos. Está entre los inversores en tecnología más prolíficos del mundo, con una cartera de más de 60.000 millones de dólares hasta diciembre. Sus participaciones incluyen todo tipo de sectores, desde las participaciones en la australiana Afterpay hasta el foro online estadounidense Reddit. Las acciones de Tencent cayeron hasta un 10% después de las noticias.

En videojuegos, el gigante de la tecnología dirigido por Pony Ma controla o tiene importantes participaciones en los desarrolladores que están detrás de grandes éxitos como League of Legends y Fortnite. El creador de este último, Epic Games, con sede en Carolina del Norte, es propiedad de Tencent al 40%, cuenta con KKR como inversor y acaba de completar una ronda de captación de fondos por valor de 17.000 millones de dólares. Los negocios de video y música de Tencent están vinculados con numerosas compañías estadounidenses, desde la Asociación Nacional de Baloncesto hasta Warner Music Group. Desenredar estas relaciones podría ser complicado y costoso.

Te Puede Interesar   El precio del dólar bajó a $3.625 ante mayor preferencia por activos refugio

La aplicación de la ley probablemente se centrará primero en WeChat debido al temor de que facilite la censura y el espionaje. Esto cortaría los ingresos por publicidad de las marcas estadounidenses que intentan llegar a los consumidores de la China continental (excluyendo Hong Kong y Macao), y, desde el punto de vista político, haría sentir al ciudadano chino de a pie el coste de la guerra comercial más que ninguna medida anterior. Millones de estudiantes, turistas y trabajadores chinos en Estados Unidos tendrán dificultades para conectarse con sus amigos, familiares y contactos empresariales sin la herramienta, de la misma manera que los expatriados extranjeros en China viven sin acceso a Google y WhatsApp.

La medida también hará que los capitalistas extranjeros se lo piensen dos veces antes de asociarse con empresas de la República Popular. Pekín ha invertido mucho capital político y económico en la incubación de campeones tecnológicos globales, pero Washington está aprovechando ahora sus ventajas regulatorias sobre la infraestructura de Internet y los sistemas operativos para contener esas ambiciones. El golpe de la Casa Blanca a Tencent podría doler durante mucho tiempo.

En Twitter https://twitter.com/petesweeneypro

En Twitter https://twitter.com/mak_robyn

Los autores son columnistas de Reuters Breakingviews. Las opiniones vertidas en esta columna son de su exclusiva responsabilidad.

– SUSCRIPCIÓN A ALERTAS DE CORREO ELECTRÓNICO DE BREAKINGVIEWS: http://reut.rs/2dxfHO3

(Editado por Alec Macfarlane y Sharon Lam; traducido por Tomás Cobos)

Seguir leyendo

Economía

Amazon iría por locales vacíos de JCPenney y Sears para usarlos como bodegas

El gigante tecnológico de internet sostiene conversaciones con el mayor propietario en Estados Unidos de estos almacenes vacíos, reveló una fuente a Wall Street Journal. Según el reporte no oficial, el arreglo de Amazon involucraría los locales vacíos de Sears y JCPenney, dos de las cadenas de grandes superficies que se declararon en quiebra, ante…

Publicado

en

Amazon iría por locales vacíos de JCPenney y Sears para usarlos como bodegas

El gigante tecnológico de internet sostiene conversaciones con el mayor propietario en Estados Unidos de estos almacenes vacíos, reveló una fuente a Wall Street Journal.

Según el reporte no oficial, el arreglo de Amazon involucraría los locales vacíos de Sears y JCPenney, dos de las cadenas de grandes superficies que se declararon en quiebra, ante la expansión del comercio electrónico y las restricciones en la movilidad surgidas en la pandemia del coronavirus.

“Los almacenes por todo Estados Unidos, que luchan por mantenerse en el negocio mientras los compradores migran hacia el comercio electrónico, pronto se convertirían en centros logísticos de Amazon”, dice un reporte publicado por el sitio de noticias Business Insider.

Recomendado: Alphabet (Google) vio caer ganancias por primera vez; Facebook y Amazon reportaron aumentos

Amazon reportó que está en conversaciones con Simon Property Group, el mayor propietario de almacenes, para convertir los locales vacíos en bodegas de Amazon que procesen las órdenes virtuales de compra, de acuerdo al WSJ.

Como parte del acuerdo, Amazon podría tomar posesión de los anteriores amplios espacios que previamente pertenecieron a Sears y JCPenney, ex gigantes del retail, que se declararon en quiebra en meses previos y dejaron desocupados sus almacenes.

Simon Property se encuentra negociando una mayor adquisición de JCPenney, con la cual podría garantizar un mayor control sobre los espacios que podrían ser usados en el futuro.

El acuerdo podría beneficiar a Amazon que contaría con amplias bodegas en buena ubicación por todo Estados Unidos, lo cual permitiría al gigante de ventas en línea menos tiempos de entrega de sus pedidos y facilidades logísticas.

Te Puede Interesar   ¡Ni una carrera más! Acabarán del todo con Picap en Colombia; así será el proceso

Recomendado: Amazon, Microsoft y Apple, las empresas que más ganaron en la crisis

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Seguir leyendo

Economía

Rentabilidad de la minería de criptomonedas en 2020: ¿es posible?

Las métricas de rentabilidad minera se basan en un puñado de factores que regulan la dificultad y la emisión, estos están codificados en los atributos de la blockchain, por lo que es predecible trabajar con ellos. Si bien la predictibilidad no siempre es un sinónimo inmediato de rentabilidad, le da a una blockchain ciertos parámetros en…

Publicado

en

Rentabilidad de la minería de criptomonedas en 2020: ¿es posible?

Las métricas de rentabilidad minera se basan en un puñado de factores que regulan la dificultad y la emisión, estos están codificados en los atributos de la blockchain, por lo que es predecible trabajar con ellos. Si bien la predictibilidad no siempre es un sinónimo inmediato de rentabilidad, le da a una blockchain ciertos parámetros en los que confiar al predecir cuándo la minería de criptomonedas se volverá rentable, a qué nivel de precio y a qué nivel de dificultad durante el ciclo de emisión.

Algunas criptomonedas, como Bitcoin (BTC), pasan por ciclos de emisión con eventos como el halving, o reducción a la mitad de la recompensa por bloque minado. En el caso de Bitcoin, el halving ocurre una vez cada 210,000 bloques, aproximadamente cada cuatro años, hasta que se haya minado el suministro máximo de Bitcoin fijado en 21 millones.

Esta característica, de dificultad autoajustable, proporciona un incentivo para que un minero individual se una o abandone la red según el nivel de precios actual de Bitcoin. Juntos, estos incentivos crean una curva de regresión de precios logarítmica, que representa un tipo de promedio de cambio de Bitcoin y, por lo tanto, la predictibilidad de la rentabilidad en el ciclo de emisión actual. Si el precio de Bitcoin cae por debajo de esta curva de regresión donde el resultado final está aproximadamente alrededor de media móvil de 200 semanas en este ciclo de emisión, casi todos los mineros deberían tener una pérdida neta. Si el precio se mantiene por encima de esta cifra, al menos algunos de los mineros deberían obtener una ganancia neta.

La dificultad de la minería de Bitcoin se encuentra actualmente en un máximo histórico entre 110 y 120 millones de terahashes por segundo (TH/s), lo que indica que se ha agregado una gran cantidad de nueva capacidad de minera a la red, pero dado que el precio no se ha recuperado por completo de la caída causada por la aparición del COVID-19, deberíamos esperar que la mayoría de los mineros estén temporalmente registrando perdidas. Sin embargo, si el precio de Bitcoin aumenta nuevamente en el ciclo de emisión actual y entra en una corrida alcista, el riesgo económico que los mineros habrían asumido en ese momento debería ser recompensado en gran medida.

Te Puede Interesar   Entregan detalles de como avanza la reglamentación del Fondo de Precios del Café

La minería de Ethereum ha estado, durante ya un tiempo, entre las más rentables en el espacio de las altcoins principalmente debido al alto precio promedio de su token. Sin embargo, Ethereum como red tiene un enfoque principal en la construcción de una blockchain con un propósito ligeramente diferente en comparación con Bitcoin. Ethereum es una plataforma de contratos inteligentes. Si bien la minería anteriormente ha apoyado a la red en la fase en la que no se usaba ampliamente para realizar transacciones, en el futuro, la red se verá obligada a asumir nodos de staking (participación) como validadores para proporcionar suficiente capacidad para realizar transacciones. A largo plazo, esto puede tener un efecto positivo en la minería si asumimos que la minería se eliminará gradualmente. Se predice que una cantidad sustancial de monedas se bloqueará en el staking, lo que hará que el precio suba.

La participación es un mecanismo que permite a los usuarios depositar algunas de sus monedas en una dirección de staking propiedad de un nodo validador y esta las bloquea durante un período de tiempo. El nodo validador luego asegura la red produciendo bloques en relación al número de monedas depositadas en ella. Los bloques se producen de acuerdo con un mecanismo de votación codificado que calcula la recompensa de participación a partir de la cantidad total de monedas dentro de la red para cada nodo.

El precio de la electricidad es un factor determinante en la rentabilidad de la minería. Actualmente, la mayoría de los mineros industriales residen en países con electricidad barata en acuerdos de compra de energía con los productores de electricidad que van desde la energía hidroeléctrica hasta la solar. Sin embargo, la mayoría de los mineros minoristas dependen principalmente de las fluctuaciones de los precios minoristas y deben calcular este factor en sus inversiones. Además, el precio de la electricidad no es un factor a la hora de minar altcoins rentables con rigs basados en GPU.

Los precios de los equipos (para minar) tienden a fluctuar según los ciclos de precios. En lo más bajo de cada ciclo, comprar equipo es relativamente asequible, pero hacia el pico de cada ciclo, es posible que el equipo no sea asequible si no que tampoco esté disponible. En este punto, probablemente sería rentable asumir un riesgo moderado en la minería, especialmente en la minería con GPU. Solo en lo que respecta a la rentabilidad, la minería de Bitcoin probablemente requeriría una inversión más allá del alcance de la mayoría de los mineros minoristas en el costo inicial para ser notable en el pico de este ciclo de emisión.

Además de solo generar ganancias, la minería es una forma de producir monedas sin necesidad de tener un historial previo. Para los usuarios que se preocupan por su privacidad, la minería representa la libertad económica, haciendo accesible un medio de pago sin vínculos con una entidad específica. Esta característica única solo está presente en las criptomonedas de prueba de trabajo (PoW) y conecta a muchas personas al margen de la sociedad con casos de uso a menudo legítimos para el mundo en general, actuando como garante de los derechos humanos y sociales.

Te Puede Interesar   Abogados de Ciro Guerra anuncian acciones legales contra periodistas

Para algunas organizaciones, mantener una blockchain con una pérdida nominal puede actuar como una inversión, ya sea al respaldar servicios rentables o al mantener la infraestructura para ejecutar servicios para uso público. En los sistemas heredados, este tipo de arreglo es comparable al servicio público o una empresa de servicios básicos.

Si bien ofrecer una utilidad puede ser una ventaja para una red de entidades que se ejecutan en una blockchain autorizada o una blockchains de PoW destinada a un uso bien definido, en blockchains públicas abiertas, a largo plazo, se puede suponer que los mineros operan con fines de lucro. Con los ajustes de dificultad y la rentabilidad en blockchains públicas con un valor de utilidad significativo como Bitcoin, la minería puede verse como un negocio rentable en el futuro previsible.

El único factor creíble que puede alterar el status quo en la minería de criptomonedas basadas en PoW en este momento parece ser la introducción teórica de la computación cuántica generalizada con suficientes herramientas accesibles para crear un incentivo para atacar las blockchains públicas. Sin embargo, este tipo de riesgo puede exagerarse porque existen algoritmos de prueba de computación cuántica y es probable que se desarrollen precisamente para mitigar un riesgo que surja de este factor bastante predecible.

En este sentido, la minería probablemente no será rentable en el próximo mercado alcista, pero será más relevante en formas que no solo son económicas.

Este artículo no contiene consejos ni recomendaciones de inversión. Cada movimiento de inversión y negociación implica un riesgo, los lectores deben realizar su propia investigación al tomar una decisión.

Los puntos de vista, pensamientos y opiniones expresados aquí son solo del autor y no necesariamente reflejan o representan los puntos de vista y opiniones de Cointelegraph.

Iskander Khasanov es un trader y minero de criptomonedas. Se estableció primero como empresario inmobiliario y luego se involucró en el negocio de las criptomonedas en 2016. Iskander es el director de la comunidad, Crypto Accelerator, y comparte ideas sobre la adopción masiva de criptomonedas.

Sigue leyendo:

Te Puede Interesar   Atentos quienes tienen comprados tiquetes con Avianca: nuevas fechas para usarlos sin penalidades
Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017-2019 Noticias Huila Diseñado por P&C Marketing