Conectate con nosotros

Economía

Volvo y Waymo van a trabajar juntas para crear una red de transporte con coches eléctricos autónomos de nivel…

Volvo y Waymo han firmado un acuerdo para desarrollar de forma conjunta un servicio de transporte basado en coches eléctricos con tecnología de conducción autónoma de nivel 4 (L4), según la escala de la SAE International. Tal y como han confirmado ambas entidades a través de sus respectivos comunicados, el primer objetivo de la alianza,…

Publicado

en

Volvo y Waymo han firmado un acuerdo para desarrollar de forma conjunta un servicio de transporte basado en coches eléctricos con tecnología de conducción autónoma de nivel 4 (L4), según la escala de la SAE International.

Tal y como han confirmado ambas entidades a través de sus respectivos comunicados, el primer objetivo de la alianza, que también incluye a las filiales del fabricante sueco Polestar y Lynk & Co, será integrar la tecnología de conducción totalmente autónoma de Waymo, conocido como ‘Waymo Driver’, en una nueva plataforma de vehículos eléctricos enfocada a la movilidad en los servicios de transporte de pasajeros.

Cabe recordar que, mientras que el nivel 0 de la escala SAE se corresponde con ninguna automatización de la conducción (o sea, un coche convencional), el nivel 4 se corresponde con una automatización completa de la conducción, sin responsabilidad alguna del conductor, y sin que sea necesario siquiera que haya un conductor en el vehículo. Actualmente no existen coches en el mercado con esta tecnología.

“Muy probablemente, los vehículos totalmente autónomos mejorarán la seguridad vial hasta niveles nunca antes vistos y revolucionarán la forma en que las personas viven, trabajan y se desplazan”, ha explicado Henrik Green, director de tecnología de Volvo Car Group.

Waymo Coche Autonomo 2

“Nuestra alianza mundial con Waymo abre nuevas y apasionantes oportunidades de negocio para Volvo Cars, Polestar y Lynk & Co”, ha añadido el ejecutivo.

Por su parte, Adam Frost, director de automoción de Waymo, ha reconocido que el acuerdo “nos ayudará a preparar el terreno para el lanzamiento internacional del Waymo Driver en los próximos años”, al tiempo que ha asegurado que “Volvo Car Group comparte con nosotros la visión de un futuro autónomo en el que las carreteras sean más seguras y el transporte más accesible y ecológico”.

Te Puede Interesar   Alcaldesa Claudia López da espaldarazo a nueva ampliación de cuarentena del presidente Duque

Waymo y Volvo, dos marcas afianzadas en el desarrollo del coche autónomo

Waymo Coche Autonomo 03

El vínculo entre ambas entidades y su consecuente promesa es cuando menos atractiva. Y es que se trata de dos compañías que llevan varios años trabajando en el desarrollo del coche autónomo y han plasmado importantes avances que acercan esta tecnología al día a día.

En el caso de la filial de Google, el pasado mes de marzo presentó la quinta generación de su coche autónomo, equipado con 29 cámaras, LIDAR perimetral y todo ello reduciendo el coste de los sensores y procesadores digitales a la mitad.

Ahora, el LIDAR es uno de los sensores más potentes pues pinta una imagen en 3D de su entorno, lo que permite medir el tamaño y la distancia de los objetos alrededor del coche, estén cerca o a más de 300 metros de distancia.

Waymo Coche Autonomo

Una mejora que se aplica ahora, si bien Waymo lleva desde 2018 operando en algunas zonas de Estados Unidos con Waymo One, un servicio de taxis autónomos con una flota de más de 600 vehículos. Solo en diciembre de 2019, más de 1.500 personas hicieron uso de su servicio de transporte público autónomo sin una persona tras el volante en Arizona.

Pero eso es solo el principio. La compañía está lista para expandir drásticamente el tamaño de sus operaciones con hasta 62.000 minivans Chrysler Pacifica más en su flota y un acuerdo con Jaguar Land Rover para equipar 20.000 de los SUV eléctricos Jaguar I-PACE con su sistema este 2020.

Waymo Coche Autonomo 3

Waymo colabora en el desarrollo de su tecnología con Fiat Chrysler (FCA), Jaguar Land Rover (JLR) y la alianza Renault Nissan Mitsubishi.

Te Puede Interesar   Conductor de Transmilenio con coronavirus falleció de un paro cardiorrespiratorio

Volvo, por su parte, cuenta con un programa de desarrollo de tecnología autónoma basado principalmente en la alianza afianzada con Uber y sus vehículos de pruebas prestando servicio en Pittsburgh y Tempe (Arizona).

Los de Gotemburgo tienen depositada plena confianza en el futuro éxito de su tecnología, hasta el punto de marcarse el objetivo de que un tercio de sus coches vendidos en 2025 sean autónomos.

Por ahora, Volvo ha reflejado sus pretensiones a través de esperanzadores concept como el 360c, un coche eléctrico y sin conductor como potencial rival del transporte aéreo.

En Motorpasión | La fabricación del Porsche Taycan: robots autónomos, suelo de madera y mucha tecnología para el coche eléctrico

Seguir leyendo
Advertisement
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Mejor que un Dacia Duster: el SUV de SsangYong en oferta por 15.250 euros

En Dacia saben que, por mucho que lleven muchos meses dando en el clavo y situando a su Duster cada vez más alto en las listas de ventas, la competencia es cada vez mayor. Y es que no son pocas las marcas que intentan ajustar mucho el precio de sus modelos para poder luchar de…

Publicado

en

Mejor que un Dacia Duster: el SUV de SsangYong en oferta por 15.250 euros

En Dacia saben que, por mucho que lleven muchos meses dando en el clavo y situando a su Duster cada vez más alto en las listas de ventas, la competencia es cada vez mayor.

Y es que no son pocas las marcas que intentan ajustar mucho el precio de sus modelos para poder luchar de tú a tú con el SUV low cost por excelencia en nuestro país.

SsangYong es una de ellas. En este caso, el modelo que está llamando mucho la atención en los últimos tiempo y que ahora lo hará aún más gracias a esta oferta es el XLV. Un SUV derivado del SsangYong Tívoli pero con mayor capacidad de carga y espacio interior.

La oferta del SsangYong XLV

La marca coreana sabe muy bien que, al no ser precisamente uno de los fabricantes con mayor número de ventas en nuestro país, necesita de ofertas muy agresivas para expandir su nombre.

Y ahora lo han hecho, como podemos ver en quecochemecompro.es, dejando en tan sólo 15.250 euros el precio de partida de este XLV con un descuento ya incluido de 3.750 euros. Para poder acogernos a esta ofertas deberemos financiar la compra con la marca coreana.

En este sentido, viendo el equipamiento y el motor con el que llega este XLV, muchos lo consideran incluso en esta versión más básica un SUV mucho mejor que el Duster. En cuanto a la mecánica, la oferta va ligada a la versión con motor de gasolina 1.6 G16 de 128 caballos de potencia.

Por lo que respecta al equipamiento, cuenta de serie con elementos como aire acondicionado, dirección asistida, elevalunas eléctricos, , radio CD MP3, puerto USB, Bluetooth, llantas de aleación de 16 pulgadas, sensor de parking trasero, cierre con mando, espejos eléctricos y ordenador.

Te Puede Interesar   El próximo bull run llevará el precio de Bitcoin a los $150,000 y el de Ether a $9,000, predice un analista

Es evidente que, con ofertas así para modelos tan completos de serie, SsangYong puede tener muy claro que su marca irá creciendo en nuestro país. En Dacia, eso sí, seguro que más de uno ya está preocupado.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS
y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y
disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele
podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV).
Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y
ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive
ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Seguir leyendo

Economía

El truco para saber si alguien lo espía en WhatsApp

WhatsApp es tal vez la aplicación de mensajería instantánea más utilizada a nivel mundial, completando en febrero del 2020 un total de 2.000 millones de usuarios, pues la diversidad de herramientas que ofrece, la ha convertido en la aplicación favorita de muchos. Sin embargo, recientemente la aplicación ha despertado un factor de riesgo ante la…

Publicado

en

El truco para saber si alguien lo espía en WhatsApp

WhatsApp es tal vez la aplicación de mensajería instantánea más utilizada a nivel mundial, completando en febrero del 2020 un total de 2.000 millones de usuarios, pues la diversidad de herramientas que ofrece, la ha convertido en la aplicación favorita de muchos.

Sin embargo, recientemente la aplicación ha despertado un factor de riesgo ante la amenaza de espías.

Para saber quien observa constantemente su información de contacto no necesita descargar una segunda aplicación, Caracol Radio le enseña un sencillo truco para que usted descubra quién lo vigila, para eso deberá:

1. Abrir la aplicación e ingresar a la opción de ajustes.

2. Seguido, deberá crear una nueva lista de difusión y seleccionar a todos sus contactos.

3. Después, deberá enviar un mensaje a los contactos elegidos.

4. Tras realizar los pasos anteriores, deberá esperar un tiempo para que el mensaje sea leido.

5. Al esperar el tiempo necesario, deberá presionar la difusión e ir a la letra “I”, y automáticamente aparecerá una lista de las personas a quienes les llegó el mensaje, si en dicha lista se encuentra un número desconocido, entonces esa persona lo tiene en sus contactos y usted no lo sabia.

Te Puede Interesar   Warren Buffett explica por qué EE.UU. nunca será incapaz de pagar su deuda
Seguir leyendo

Economía

El Mazda 3 Turbo es una realidad: 227 hp y tracción AWD para el compacto japonés

Con el anuncio de una preventa para México, primer país que lo venderá, se conocen los primeros detalles del nuevo Mazda 3 Turbo 2021. Por ahora solo existirá en carrocería hatchback, pero el sedán tomará esa mecánica el próximo año.PUBLICIDAD De manera anticipada a su lanzamiento, se conocieron los primeros datos del nuevo Mazda 3…

Publicado

en

El Mazda 3 Turbo es una realidad: 227 hp y tracción AWD para el compacto japonés

Con el anuncio de una preventa para México, primer país que lo venderá, se conocen los primeros detalles del nuevo Mazda 3 Turbo 2021. Por ahora solo existirá en carrocería hatchback, pero el sedán tomará esa mecánica el próximo año.

PUBLICIDAD

De manera anticipada a su lanzamiento, se conocieron los primeros datos del nuevo Mazda 3 Turbo 2021. No será una variante deportiva propiamente dicha, pero sí buscará acercarse más a ese mundo con una mecánica más prestacional. Pronto iniciará la preventa de este auto en México, primer país que lo comercializará.

Así, quienes quieran ser los primeros en tener al nuevo modelo, podrán separarlo en ese país con $20.000 locales (cerca de $3,5 millones colombianos) desde el próximo 20 de julio a las 2 de la tarde. Inicialmente se venderá en dos niveles de equipamiento, solo con carrocería hatchback. El sedán llegará en 2021.

No obstante, el anuncio de sus características se dio sin imágenes del vehículo como tal. Por eso, esta nota se ilustra con imágenes del Mazda 3 Sport en color Polymetal Gray, como lo presentó la marca en su web del país azteca. Será este 8 de julio cuando conozcamos al Mazda 3 Turbo en toda su expresión.

mazda 3 turbo, mazda 3 turbo 2021, mazda 3 turbo awd, mazda 3 turbo caracteristicas, mazda 3 turbo ficha tecnica, mazda 3 signature, mazda 3 turbo grand touring, mazda 3 polymetal gray, mazda 3 turbo colombia, mazda 3 turbo mexico, mazda 3 turbo precio, mazda 3 turbo precio mexico, mazda 3 turbo precio colombia

PUBLICIDAD

mazda 3 turbo, mazda 3 turbo 2021, mazda 3 turbo awd, mazda 3 turbo caracteristicas, mazda 3 turbo ficha tecnica, mazda 3 signature, mazda 3 turbo grand touring, mazda 3 polymetal gray, mazda 3 turbo colombia, mazda 3 turbo mexico, mazda 3 turbo precio, mazda 3 turbo precio mexico, mazda 3 turbo precio colombia

Primeros datos

El corazón de este auto es un propulsor Turbo de 2.5 litros, 227 caballos de potencia y 420 Nm de torque, conectado a una caja automática de seis velocidades. Todo esto, sazonado con un sistema de tracción integral que será un gran aporte al desempeño dinámico aunque, según la marca, no hay cambios a nivel de chasis.

Te Puede Interesar   Guía para entender el dividendo de Ecopetrol

No hay aún imágenes específicas de la cabina, pero se sabe que continuará con el estilo Premium que desde los modelos ya conocidos se quiere imponer, con un diseño orientado al conductor y acabados en cuero.

Según versión, en su equipamiento podrá contar con sonido Bose de 12 parlantes, luces con función de giro, paletas de cambio, rines de aluminio de 18 pulgadas en tono oscurecido, espejos exteriores con desempañante, techo corredizo, alerta de tráfico trasero y sensor de punto ciego, entre otros elementos.

mazda 3 turbo, mazda 3 turbo 2021, mazda 3 turbo awd, mazda 3 turbo caracteristicas, mazda 3 turbo ficha tecnica, mazda 3 signature, mazda 3 turbo grand touring, mazda 3 polymetal gray, mazda 3 turbo colombia, mazda 3 turbo mexico, mazda 3 turbo precio, mazda 3 turbo precio mexico, mazda 3 turbo precio colombia

mazda 3 turbo, mazda 3 turbo 2021, mazda 3 turbo awd, mazda 3 turbo caracteristicas, mazda 3 turbo ficha tecnica, mazda 3 signature, mazda 3 turbo grand touring, mazda 3 polymetal gray, mazda 3 turbo colombia, mazda 3 turbo mexico, mazda 3 turbo precio, mazda 3 turbo precio mexico, mazda 3 turbo precio colombia

En México, los precios del Mazda 3 Turbo serán $489.900 locales para la versión ‘s Grand Touring’, y $529.900 para el Signature. Estos valores equivalen a un rango entre unos 78 y 90 millones de pesos colombianos que, sabemos que al poner el carro en nuestro país, aumentarían de manera importante.

Como referencia, el Mazda 3 Sport más equipado cuesta en México $429.900 locales, mientras que en Colombia su precio es de $112.780.000.

Por ahora, esto es lo que les podemos contar sobre este lanzamiento. Pero estén muy atentos este 8 de julio, cuando el vehículo se presente de manera oficial.

PUBLICIDAD

Lea también: El 8 de julio podríamos conocer al nuevo Mazda 3 Turbo 2021


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017-2019 Noticias Huila Diseñado por P&C Marketing