Conectate con nosotros

Tecnología

WhatsApp Web: trucos que protegerán tus conversaciones de tus compañeros en la oficina

La versión web de WhatsApp es bastante útil para aquellas personas que trabajan desde una oficina. Sincronizar la aplicación móvil con el ordenador es muy práctico, permitiendo trabajar y estar al tanto de tus conversaciones sin tener que recurrir al uso directo del celular. El uso de WhatsApp en la oficina puede resultar un tanto…

Publicado

en

La versión web de WhatsApp es bastante útil para aquellas personas que trabajan desde una oficina. Sincronizar la aplicación móvil con el ordenador es muy práctico, permitiendo trabajar y estar al tanto de tus conversaciones sin tener que recurrir al uso directo del celular.

El uso de WhatsApp en la oficina puede resultar un tanto incómoda cuando un compañero se acerca a nuestro escritorio para decirnos algo o cuando alguien pasa por detrás de nosotros, y al estar la aplicación abierta y a simple vista desde la pantalla del ordenador. La privacidad nuestras conversaciones pueden estar muy expuestas a ser vistas por terceras personas.

Si sientes que experimentas un caso similar y quisiera tener más cuidado con tus chats de WhatsApp Web pues entonces lo mejor será que comience a aplicar estos trucos que te pueden ayudar a proteger la privacidad de tus conversaciones.

Requisito obligatorio

Para poder aplicar estos trucos debes utilizar Google Chrome, ya que a través de ese navegador debemos descargar una extensión llamada Privacy Extension. Al instalarse deberá aparecer en la barra superior del navegador un icono de un ojo rojo con una raya diagonal. Una cosa que debes tener en cuenta es que cuando el ojo está verde quiere decir que se encuentra activa. En ese menú al pulsarlo puedes desactivarlo.

Con esta extensión el usuario podrá disfrutar entre los beneficios:

  • Todos los mensajes en el chat: difumina todos los mensajes en el chat actual.
  • Vista previa de últimos mensajes: difumina todas las vistas previas de mensajes a la izquierda.
  • Vista previa de medios: Desenfoca todas las imágenes, videos, en separación del texto.
  • Imágenes de perfil: Desenfoca todas las imágenes de perfil.
Te Puede Interesar   Pop and rest, el emprendimiento colombiano que triunfa en Londres

Esconde del chat tus fotos y video

Una función bastante útil ya que son estos archivos los más visibles. Desde el menú de la extensión seleccionas la opción para ocultar imágenes y videos que te envían. Al hacer esto los archivos que te envíen aparecerán borrosos pero igual se seguirán descargando. Para verlos tienes que poner el cursor encima del archivo y darle a “Play”.

Oculta el nombre y foto de perfil de tus contactos

Con Privacy Extension también puede ocultar de tus contactos y grupos al igual que las fotos de perfil. El proceso es el mismo, solo debe ir al menú de esta herramienta y seleccionarla. Para ver el nombre y la foto del contacto o grupo solo debes pasar el puntero del ratón por encima.

Haz que tus conversaciones se ven borrosas

Esta función brinda tres opciones: ocultar previsualización del último mensaje que recibes de cada contacto que aparece en la columna izquierda y todo el texto de los mensajes que recibes. Para verlos debes pasar el puntero del ratón.

Otra es ocultar el texto de los mensajes mientras escribes. A diferencia de las dos anteriores, esta no se ve borrosa, sino que toma un color gris claro en la barra de escritura, de una manera que es muy difícil de leer. En esta opción no funciona el pasar el puntero sobre el texto.







Seguir leyendo
Advertisement
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

Las primeras distribuciones Linux (1992)

No hay una cifra exacta. Es prácticamente imposible saber cuántas versiones de Linux hay en el mundo. En parte, porque hay muchas que se han creado para uso interno en redes locales, instalaciones privadas o empresas y organismos públicos que prefieren no hacer alarde de su software para mantenerlo lo más seguro posible. Distrowatch es…

Publicado

en

Las primeras distribuciones Linux (1992)

No hay una cifra exacta. Es prácticamente imposible saber cuántas versiones de Linux hay en el mundo. En parte, porque hay muchas que se han creado para uso interno en redes locales, instalaciones privadas o empresas y organismos públicos que prefieren no hacer alarde de su software para mantenerlo lo más seguro posible. Distrowatch es probablemente el portal de referencia donde encontrar las distribuciones Linux más nuevas y hacerse una idea de su popularidad, pero sus cifras no son ni oficiales ni del todo exactas. En su día, el proyecto Linux Counter intentó dar una cifra de distros Linux disponibles, pero tras ser retomado en varias ocasiones desde su creación en 1993, finalmente se abandonó hace unos años.

Para hacernos una idea de la cantidad de Linux que podemos encontrar, hay disponible un árbol muy completo de distribuciones originales y derivadas. Ocupa 6 MB y tiene una resolución de 2.320 x 26.400 píxeles. Os invito a contar las distribuciones que aparecen, pero es una tarea que os llevará mucho tiempo y, en el proceso, seguramente surgirán unas cuantas distribuciones nuevas. El caso es que ese árbol, realizado por Jappie Klooster, nos da una idea gráfica de cómo Linux ha ido evolucionando en forma de distribuciones. A partir de su núcleo, que es lo que llamamos de origen Linux, se han ido compilando distros Linux añadiendo aplicaciones, controladores, escritorios y todo tipo de software según el caso.

En esta ocasión, no queremos repasar ese árbol, ya que sería una tarea titánica. Más bien nos interesa ir al principio de los tiempos. En realidad, ese árbol se nos queda corto, ya que empieza en 1994. Para este artículo es necesario volver más atrás, entre 1991 y 1993, desde que el universitario Linus Torvalds anunció que estaba creando un sistema operativo inspirado en Minix, y a su vez, en UNIX, hasta 1994, año en que Torvalds publica la versión 1.0 de su núcleo Linux. En 1994 nacerán distribuciones hoy importantísimas como Red Hat o SUSE. Y en el año anterior veremos Slackware y Debian. A continuación, repasamos las distribuciones Linux pioneras, las primeras en su clase.

Te Puede Interesar   Mientras el peso de México ha perdido 21,5% en 2020, bitcoin se revaloriza casi 20%

SLS – Softlanding Linux System

Sería muy atrevido decir que SLS es la primera distribución Linux. Para curarnos en salud, diremos que es una de las primerísimas, y bien podría ser cierto que es la primera. SLS, acrónimo de Softlanding Linux System, se presenta en sociedad en mayo de 1992, nueve meses después de anunciar Linus su propuesta de sistema operativo. Para entonces, la versión de Linux disponible era la 0.95. El creador de SLS fue Peter MacDonald, ingeniero de software canadiense más conocido por su contribución a Wine y por haber creado el navegador BrowseX, la suite de herramientas PDQI y el intérprete Jsish para JavaScript.

Fuentes: Linux.org.ru, rdebath (GitHub) y Linuxcenter.ru (Wikipedia)

El lema de SLS era “Gentle Touchdowns for DOS Bailouts”, que podríamos traducir como “Toques suaves para rescates de DOS”. Junto al núcleo Linux, incluía X Window System y alguna que otra herramienta, como librerías, consolas virtuales, etc. En total, 15 disquetes. Y entre sus requisitos técnicos, 10 MB de espacio en disco.

Aunque SLS no ha llegado a nuestros días, tiene el mérito de ser el primer intento serio de crear una distribución Linux. Además, sirvió de inspiración a las archiconocidas Slackware y Debian. Si quieres probarla, hay una versión hospedada en GitHub.

MCC Interim

Aunque hay quien considera a SLS la primera distribución Linux, si nos atenemos a las fechas disponibles, antes de ésta llegó MCC Interim, publicada en febrero de 1992 por Owen Le Blanc. El nombre de la distro se debe a que su autor estudiaba en aquel entonces en la Universidad de Manchester, en Reino Unido. De ahí lo de MCC, acrónimo de Manchester Computing Centre o Centro de Computación de Manchester.

MCC Interim estaba enfocada a usuarios no familiarizados con UNIX. Además, incluía un instalador que instalaba el núcleo Linux y herramientas de programación. También tiene el mérito de ser la primera distro disponible vía FTP.

Te Puede Interesar   La nueva función que lanzó Facebook para acercarte a tus amigos y familiares

Como curiosidad, la página personal de Le Blanc en la Universidad de Manchester sigue en pie. También podéis consultar la página de ManLUG, el Grupo de Usuarios Linux de Manchester.

MCC Interim se siguió desarrollando hasta 1996. Por entonces ya había servido como inspiración a otras de las primeras distribuciones Linux. Si quieres probarlo por tu cuenta, puedes hacerlo con los instaladores disponibles en ArchiveOS.

TAMU

Gracias al repositorio de sistemas operativos abandonados ArchiveOS podemos recordar TAMU, otro de los primeros Linux que vieron la luz en 1992. Lamentablemente, su repositorio original ya no está online, si bien podemos encontrar una copia en este enlace.

En cuanto a su origen, esta distro Linux nace en la Texas A&M University, de ahí el acrónimo TAMU. Y, más concretamente, en el Texas A&M Unix & Linux Users Group, o Grupo de Usuarios de Linux y Unix de la Texas A&M. Como anécdota, en 2010 intentaron resucitar esta distribución en el mismo grupo.

TAMU destaca por ser una de las primeras distribuciones Linux con entorno gráfico, X Window System, igual que SCC. Y como ambas vieron la luz en mayo de 1992, no es fácil determinar cual fue la primera distro Linux gráfica.

Yggdrasil

Yggdrasil, también conocida como Yggdrasil Linux, Yggdrasil Linux/GNU/XLGX, tiene la particularidad de ser una de las primeras distribuciones Linux desarrolladas en una empresa. En concreto, por Yggdrasil Computing, fundada por Adam J. Richter.

Otra de sus particularidades es que fue el primer Linux ofrecido en un CD en vivo por una empresa. Pero antes de que se popularizaran los Live CD, la llamaron Plug-and-Play, el mismo lema que tendrían los cables USB en sus inicios.

Fuente: Wikipedia y ArchiveOS

A nivel técnico, esta distro detectaba el hardware sobre el que corría y se adaptaba para funcionar correctamente. Además, era compatible con el sistema de archivos FHS de UNIX, integraba X Window System y herramientas como Bison, Flex, Make, TeX, Groff, Ghostscript o Emacs.

Te Puede Interesar   ¿Cómo visitar otros planetas en Google Maps?

La primera versión pública de Yggdrasil es de diciembre de 1992. Funcionaba en un PC 386 con 8 MB de RAM y 100 MB de espacio en disco. Con el tiempo se lanzaron nuevas versiones. La de febrero de 1993, por ejemplo, tenía un precio de 60 dólares de la época. En agosto habían vendido 3.100 copias.

Con todo, su última versión fue lanzada en 1995. Para entonces ya se estaban popularizando Debian, Slackware o Red Hat. Si quieres probar Yggdrasil, encontrarás versiones para instalar en su ficha de ArchiveOS.

DLD – Deutsche Linux Distribution

Hemos visto que entre las primeras distribuciones Linux hay propuestas inglesas y estadounidenses. Alemania también contribuyó con la conocida como DLD o Deutsche Linux Distribution, y si bien SUSE es más popular, DLD fue la primera de su clase en el país germánico.

Creada en 1992 por la compañía Delix Computer GmbH, al principio era compatible con Slackware debido a su inspiración en BSD, una variante de UNIX creada en la Universidad de California, en Berkeley. Con el tiempo dio el salto a System V e integró el sistema de paquetes RPM de Red Hat. Y entre sus grandes aportaciones, destaca la traducción de toda la documentación, en inglés, al alemán.

La última versión de DLD se publicó en 1999. Para entonces, su compañía madre, Delix Computer, había sido comprada por Red Hat, de manera que se convirtió en Red Hat Germany. Al igual que algunas de las distribuciones anteriores, si quieres probar DLD puedes hacerlo descargando una versión en ArchiveOS.

Nota: La fotografía que ilustra este artículo es propiedad de Michael Minn, que instaló Slackware Linux 7.1 en un viejo portátil Toshiba T1910. Su “experimento” viene explicado al detalle en su página personal.

Seguir leyendo

Tecnología

LinkedIn y TikTok acceden continuamente al portapapeles del celular

Noticias destacadas de TecnologíaUsuarios de la versión beta del nuevo sistema operativo de Apple informaron que ambas apps ingresan de forma regular a los elementos almacenados en esta herramienta.Distintas aplicaciones, entre las que se incluyen LinkedIn y TikTok, acceden al portapapeles de los dispositivos móviles continuamente y de forma regular, según ha revelado el nuevo…

Publicado

en

LinkedIn y TikTok acceden continuamente al portapapeles del celular

Noticias destacadas de Tecnología

Usuarios de la versión beta del nuevo sistema operativo de Apple informaron que ambas apps ingresan de forma regular a los elementos almacenados en esta herramienta.

Distintas aplicaciones, entre las que se incluyen LinkedIn y TikTok, acceden al portapapeles de los dispositivos móviles continuamente y de forma regular, según ha revelado el nuevo sistema operativo iOS 14 de Apple.

La primera beta del sistema iOS 14, presentado durante el evento de desarrolladores de Apple WWDC20, ha añadido una función con la que alerta a los usuarios a través de una notificación cada vez que una aplicación accede al contenido almacenado en el portapapeles del móvil.

El portapapeles es aquel que permite copiar textos e imágenes y pegarlos en otras aplicaciones. Allí se encuentra almacenado lo que un usuario copió en un momento determinado.

Lea también: Spotify Letras, la nueva función de la plataforma

Varios usuarios de la beta de iOS 14 han comenzado a advertir en Twitter, haciendo uso de esta función, que aplicaciones como la red social musical TikTok copian texto del portapapeles con mucha frecuencia, cada vez que el usuario escribe aproximadamente tres caracteres en el teclado.

TikTok aseguró que este comportamiento se debía a una función para detectar fraudes y que el contenido del portapapeles no se robaba pero, como recoge The Telegraph, la compañía china se comprometió a eliminarlo en actualizaciones posteriores.

Ahora, otros usuarios de iOS 14 han comenzado a advertir la presencia de las mismas notificaciones al utilizar la aplicación de la red social profesional LinkedIn.

El vicepresidente de Ingeniería y Productos de Consumo de LinkedIn, Erran Berger, ha defendido que este problema se debe a “un camino de código que solamente realiza una comprobación entre el contenido del portapapeles y el texto ya escrito”.

Te Puede Interesar   Aprende a usar PoolTogether, una lotería con criptomonedas donde nunca pierdes

Asimismo, el ejecutivo de la red social profesional ha asegurado que la aplicación “no almacena ni transmite los contenidos del portapapeles”.

Entre el resto de aplicaciones para móviles en las que se ha descubierto el mismo problema con el portapapeles se encuentran también Call of Duty, Accuweather, AliExpress, Google Noticias, Overstock y Patreon.

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.

Seguir leyendo

Tecnología

Estados Unidos va contra la privacidad en criptomonedas y red Lightning de Bitcoin

Hechos clave:El gobierno apunta a las criptomonedas como monero, zcash y grin.Autoridades alegan un creciente uso de criptomonedas de privacidad para fines ilícitos.El gobierno de Estados Unidos busca herramientas que le permitan rastrear movimientos de fondos con criptomonedas enfocadas en privacidad o en soluciones de segunda capa, como la red Lightning de Bitcoin.A través del…

Publicado

en

Estados Unidos va contra la privacidad en criptomonedas y red Lightning de Bitcoin
Hechos clave:
  • El gobierno apunta a las criptomonedas como monero, zcash y grin.

  • Autoridades alegan un creciente uso de criptomonedas de privacidad para fines ilícitos.

El gobierno de Estados Unidos busca herramientas que le permitan rastrear movimientos de fondos con criptomonedas enfocadas en privacidad o en soluciones de segunda capa, como la red Lightning de Bitcoin.

A través del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés), autoridades del país norteamericano emitieron públicamente una solicitud de información sobre este tipo de herramientas. Todo parte del piloto de su programa de seguimiento de criptomonedas.

Esta solicitud, emitida el pasado 30 de junio, expone que este programa es lanzado por la División de Investigaciones Criminales. El objetivo es facilitar operaciones de investigación que involucren el uso de criptomonedas de privacidad, cadenas laterales y transacciones en protocolos de segunda capa. Hacen énfasis en la Lightning Network, asegurando que tiene un “número significativo” de usuarios y está en pleno crecimiento.

La institución apunta igualmente a la implementación de firmas Schnorr. Aunque en su exposición, la institución reconoce que esta implementación trae “múltiples beneficios para los usuarios”, considera que por otra parte “inhibe la efectividad de ciertos algoritmos de agrupamiento de rastreo tradicionales”.

El documento lista como criptomonedas de interés a monero (XMR), zcash (ZEC), DASH, GRIN, komodo (KMD), verge (XVG) y horizon (ZEN). Para segunda capa, menciona la Lightning Network, Raiden y Celer; mientras que en cuanto a cadenas laterales, el IRS tiene su atención puesta en Plasma y OmiseGo.

El IRS alega que “el uso de monedas de privacidad se está volviendo más popular para uso general, y también está viendo un aumento en uso por actores ilícitos”. Entre esos actores menciona a un grupo de ransomware, que habría cambiado de BTC a XMR como moneda para sus rescates, precisamente buscando mayor privacidad.

Te Puede Interesar   FaceApp, ¿Qué sucede con la imagen de su cara que pertenece a la app?

Un medio asociado con el grupo armado ISIS hizo lo mismo a finales de junio. Según lo reportado en CriptoNoticias, una web de noticias pro ISIS no solo cambió de bitcoin a monero para recibir donaciones, sino que dedicó un artículo a contrastar las ventajas de privacidad que provee monero con respecto a la criptomonedas creada por Satoshi Nakamoto.

Chainalysis y Elliptic, opciones para el rastreo de criptomonedas privadas

La exposición del IRS expone varios objetivos para la investigación. De ellos, destaca la capacidad de asociar direcciones de usuarios “sospechosos o conocidos de estar involucrados en actividades nefastas”. El IRS también busca crear “una biblioteca de direcciones” que surja de esa investigación.

Entre las prioridades de su búsqueda, el IRS menciona “un prototipo interactivo que proporcione una GUI para agrupar transacciones involucrando a un usuario” y menciona explícitamente que buscan algo “similar” a las herramientas que ofrecen firmas como CipherTrace, Coinbase, Chainalysis y Elliptic.

Precisamente, Chainalysis y Elliptic han abordado el rastreo de transacciones privadas recientemente. En junio pasado, CriptoNoticias reportó que la primera de estas firmas comenzaría a rastrear transacciones privadas en Zcash y Dash.

Luego, este miércoles 1 de julio Elliptic anunció por su parte que haría seguimiento a las transacciones en Zcash. El IRS podría entonces haber encontrado sus primeras alianzas en la búsqueda de controlar los movimientos de fondos en criptomonedas privadas. Pero su intención es abarcar más, tal como lo expone su solicitud de información.

Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017-2019 Noticias Huila Diseñado por P&C Marketing